Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

marca_cabecera-1.jpg

El Betis gana al Sevilla en casa después de muchos años

thbetis.pngREAL BETIS 2 - 0 SEVILLA FC thsevilla.png

Mucho ha tenido que esperar la afición verdiblanca para ver a los suyos ganarle al Sevilla. La pasada temporada, los verdiblancos ganaban por 1-2 en el Pizjuán; esta, de momento, ya lo han hecho en casa.

Aunque es su primera temporada, Rijkaard sabía de la importancia de este partido. Y es que la prensa llevamos ya toda la semana hablando del partido (uno de los más atractivos a nivel nacional, por detrás del clásico entre Madrid y Barça).

El Betis saltó al terreno de juego con el clásico 4-1-3-2. Cabe destacar que el que se perfilaba a principio como suplente, está jugando casi todos los partidos. No es otro que Mehmet Aurelio, que se está saliendo en labores de la parcela central.

La cosa no pudo empezar mejor, ya que en el minuto 2 se marcó un golazo (que apunta a ser uno de los mejores de la liga): Oliveira vio como Palop estaba adelantado y pegó un trallazo desde el centro del campo. Golazo del de siempre...

El Sevilla lo intentó, pero se vino abajo en el 19. Sergio García le puso un balón a media altura a Oliveira, que se encargó de empalmar una volea espectacular.

A partir de ahí, toque y toque. El Sevilla se dedicó a defender por orden expresa de Manolo Jiménez.

Incidentes

Partido correspondiente a la 14ª jornada de Liga BBVA. Disputado en el Ruiz de Lopera ante 52.477 espectadores.

Alineaciones

Real Betis: Asenjo - Azpilicueta Juanito Diakhate Mathieu - M. Aurelio - Joaquín Emaná S. García - Oliveira Pavone

Sevilla FC: Palop - Crespo Senderos Squillaci Navarro - Diarra Ambrosini - Navas Adriano - Kanouté L. Fabiano

Goles

goalnd8.png Oliveira (2)

goalnd8.png Oliveira (19)

Sustituciones

M. Aurelio suboffvm9.pngsuboncy0.png Blasi (67)

Emaná suboffvm9.pngsuboncy0.png Capi (67)

S. García suboffvm9.pngsuboncy0.png Caffa (77)

Ambrosini suboffvm9.pngsuboncy0.png Konko (62)

Navas suboffvm9.pngsuboncy0.png Romaric (62)

Crespo suboffvm9.pngsuboncy0.png Alfaro (65)

Amonestaciones y lesiones

amarillaxb2.png Senderos (Sevilla FC)

Mejor Jugador del Partido

icono_estrella.gifOliveira - El brasileño se marcó un partidazo ante el eterno rival. Buscó el gol siempre. El primero puede ser el mejor de la temporada con diferencia.

n_betis_ricardo_oliveira-42259.jpg

Oliveira y S. García celebran el segundo gol del astro brasileño.

Editado por lk2_89

• Autor

marca_cabecera-1.jpg

Otro golazo de Mehmet Aurelio para seguir soñando

thracing.pngRACING 0 - 1 REAL BETIS thbetis.png

Después del "mini tourmalet" ante Barça, Madrid y Sevilla, el Betis volvía a jugar contra equipos más livianos... O eso creían ellos.

Y es que el Racing no le puso nada fácil las cosas a los béticos y salió a por todas. Los cántabros querían darle otra alegría a los suyos, ya que a pesar de ser 9º en liga no dejan de aspirar a puestos europeos.

Rijkaard salió con un 4-2-3-1 (típica alineación fuera de casa). La mala noticia llegó de parte de Oliveira, que se ha roto para tres semanas y es una considerable baja. Por suerte, ahora viene el parón liguero de navidad.

El partido fue un continuo ir y venir de ambos equipos. Solo en el minuto 71 se movió el marcador: Mehmet Aurelio disparaba desde 25 metros para batir a Toño después de un rechace de S. García.

Incidentes

Partido correspondiente a la 15ª jornada de Liga BBVA. Disputado en el Ruiz de Lopera ante 52.477 espectadores.

Alineaciones

Racing: Toño - Pinillos Sánchez Marcano Christian - Munitis J. García Colsa O. Serrano - Tchité Chevanton

Real Betis: De Sanctis - Nélson Juanito Diakhaté Monzón - M. Aurelio Capi - Joaquín Emaná S. García - Oliveira

Goles

goalnd8.png M. Aurelio (71)

Sustituciones

Tchité suboffvm9.pngsuboncy0.png Bedia (65)

Chevantónsuboffvm9.pngsuboncy0.png Roanldo (68)

Oliveira suboffvm9.pngsuboncy0.png Caffa (45)

Emaná suboffvm9.pngsuboncy0.png Edú (82)

S. García suboffvm9.pngsuboncy0.png Pavone (82)

amarillaxb2.png S. García (Betis)

amarillaxb2.png Pinillos, Marcano y Colsa (Racing de Santander)

lesionadoqq9.png Ricardo Oliveira (45) -- Sobrecarga del abductor (3 semanas)

icono_estrella.gifMehmet Aurelio - El brasileño con nacionalidad turca volvió a deslumbrar. A principios de temporada apuntaba a recambio de los titulares con la llegada de Blasi, pero nadie ha sido capaz de quitarle de su puesto.

37784_news.jpg

Aurelio está siendo de los mejores de este super Betis.

• Autor

Bueno, me gustaría decir un par de cositas:

1º- Quiero dejar claro que yo soy el primer sorprendido por como se está dando la partida. No quiero que nadie llegue a pensar que estoy haciendo trampas. Yo pongo los resultados tal y como se dan, no estoy haciendo nada "ilegal" dentro de la partida.

Se que está quedando muy raro que haya ganado hasta ahora todos los partidos, pero es pura coincidencia. Cuando empecé la historia me puse como meta quedar en puestos UEFA. Esto de ir primeros no me gusta, ya que quería algo más realista.

2º- Llevo varios dias sin postear porque he tenido que formatear. Aún así, dejaré el próximo post para otro momento. El motivo es bastante bético: hace escasas horas que el Real Betis Balompié S.A.D. ha descendido a segunda división, y ando con los ánimos un poco bajos como para seguir.

Es más, hasta me había planteado dejar la historia de la misma rabia que tengo. Pero creo que no es motivo, y que al menos en la ficción, el Betis si tenga un destino favorable.

Gracias a los que posteais y/o seguis la historia.

¡Un saludo!

Espero que continues con la historia, por que la verdad me habia enganchado a ella.

En cuanto al descenso del Betis se como te sientes porque yo estoy igual, quien iba a pensar que al final iba a ser el betis quien iba a bajar, yo creia que iba a ser el sporting.

Y a todos los beticos que no se preocupen porque subiremos el año que viene, aunque la cosa sera dificil.

No dejes tu historia de verdad no merece la pena preocuparse por la realidad....

El problema es que todo no es tan facil como un juego de futbol, por muy buen simulador que sea el FM, nunca llegará a parecerse un 10% a la realidad del mundo del futbol.

Por ejemplo me indigno al ver al recre en la última jornada como corrian, como sudaban la camiseta cuando ya estaban descendidos...todos por un puñado de euros, la verdad que si fuera aficionado al recre me darían "vergüenza mis jugadores, que no corren por la liga pero sí por millones"....

Tampoco entiendo del betis, que Don Manuel lo arregle todo viendo el sábado a los jugadores, ofreciendole una prima por ganar y ya está...de vuelta a casa"...no señores así no funciona las cosas.

A pesar de eso, yo pienso que esta vez el verdadero culpable no es Lopera, este año si tenía fichajes, Oliveira, Emaná, etc....

Esto es vergonzoso.

Animo y sigue con tu historia.... creo que el betis cambiará cuando se marchen los que están y entren profesionales de esto....no puede un presidente gestionar hasta las camisetas de Kappa, teniendo las cajas en su casa (eso es verdad y lo sé de buena tinta).....lo de lopera raya ya la locura.....sin embargo, tengo que decir que eso es lo que nos queda por ser SAD. Si fueramos como el Madrid o el Barcelona que el club es de los socios, habría dejado muchos años atrás el Betis este vergonzoso presidente.

Ánimos y a primera el próximo año.....

Un Sevillista que se lamenta de esto.

• Autor
Me gustaría agraceder los apoyos recibidos por parte de faifer y porty7. Os lo agradezco de corazón xD

asvb8.jpg

Cuando las cosas se hacen bien... ¡Da Gloria!

Sepan ustedes que llevo muchos años en esto del periodismo y unos cuantos también cubriendo las noticias del Betis. Pero lo de este año es totalmente inusual. Y no me refiero a que el equipo sea primero, no haya perdido, etc...

Me refiero a como ha cambiado todo desde que Castel es presidente del club. Normalmente, el Betis confirma sus fichajes invernales casi el último dia y a última hora. Incluso esos típicos comentarios de "he tenido que abrir un banco el sábado por la tarde para ficharle". Eso ya es historia. Estamos a 2 de Enero de 2010 y el club ya ha confirmado las incorporaciones que ha cerrado.

El único fichaje para el primer equipo viene desde el otro club de la ciudad. El central David Prieto ha sido presentado esta mañana ante su nueva afición.

"Se que la gente puede pensar que por venir de donde vengo no voy a rendir como el que más. Soy un profesional y un enamorado de mi trabajo. Hasta que cumpla mi contrato voy a dar hasta mi última gota de sangre por esta camiseta. Quiero agradecer al club el haber confiando en mí desde el primer momento. Prometo que no defraudaré."

El sevillano ha firmado por cuatro años a cambio de 2M€ anuales. Su traspaso ha sido de coste 0.

Los siguientes fichajes han llegado para las categorias inferiores del club.

El primero en llegar ha sido Antonio Adán, portero procedente de la cantera del Real Madrid. Ha costado 500m€ y ha firmado por 2 años. Su sueldo será de 300.000€ anuales.

El fichaje estrella del mercado invernal llegó desde Italia. Alberto Paslochi, la mayor promesa del futbol italiano, ha llegado para la delantera del equipo B. El club tuvo que pagarle 2.5 al Milán y otros 2.5 al Parma, debido al acuerdo de copropiedad que existía entre ambos clubes. Ha firmado un contrato por tres años a razón de 400.000€.

Johan Carraso llegó a la misma vez que Adán para cubrir la portería del filial. Llega desde el Montpellier Herault a cambio de 1M€. Tres temporadas y un sueldo de 200.000€ le ata al Betis.

Y el que ha llegado a última hora y también como estrella viene para el centro del campo. Buonanotte lo recomendó y la secretaría técnica empezó a trabajar. Franco Zuculini llega desde Racing Club por 5M€ a pagar en 18 meses. También ha firmado por tres años, con sueldo de 400.000€.

En principio, el club deja cerrado el tema de incorporaciones hasta verano. Aunque Castel dijo en la Sala de Presentaciones que si sale alguna oferta... Se estudiará.

Editado por lk2_89

Bueno veo que estás reforzando el filial de una manera extraordinaria.

¿Podrías ponernos la clasificación, resultados, etc..del filial? la inversión está siendo impresionante en este equipo! ¿estan rindiendo los jugadores fichados en navidad para el filial?

Un Saludo y ánimo y continua con tu historia!!! Por cierto, lo de David Prieto lo llevo en el corazón clavado!!!!!!

Bueno haber tiempo sin pasar, men (un par de actualizaciones) Querido Robot.

Que bueno que el club con el paso firme que merece, valla ganando y hoy por hoy con canasta perfecta, eso me alegra.

Ahora te voya a matar a PReguntas.

¿Que opinas de Mark Gonzalez, es vendible?

Me encanta el fichaje de Adan, pero lo veo para el A en la sgte temporada, y tu?

Bueno suerte mnes :D

PD: Lastiama lo del Betis, HDP (vida real xD)

• Autor

banner_prensa.jpg

faifer: Los pantallazos tendran que esperar a que encuentre mi CD de Photoshop, :D . Es el programa que uso para las capturas, pero tranquilo que te lo pondré ;-)

¿Qué te ha pasado con Prieto? xD Es que me lo pusieron a huevo tio... Gratis y con esos números... Tenía que traérmelo :-p

Panzho: Mark González es uno de los pocos intransferible del equipo. La verdad es que no esperaba tan alto rendimiento del chileno. Está haciendo una espectacular temporada.

El tema de Adán es más peliagudo... Es cierto que puede cumplir en el primer equipo, pero de momento se quedará en el equipo B. Creo que con De Sanctis y Asenjo tengo la portería más que cubierta. Aunque si en verano viene una buena oferta Morgan puede irse. Tendremos que esperar... De momento, se está fichando para hacer del equipo B uno de los mejores filiales de la liga Española.

Editado por lk2_89

• Autor

marca_cabecera-1.jpg

Joaquín hace el partidazo de su vida con un gol y tres asistencias

thbetis.pngREAL BETIS 4 - 1 UD ALMERIAthalmeria.png

Este Betis si que es el mejor de la historia y no el que decía Lopera el pasado año. Frank Rijkaard ha creado un equipo competitivo, regular y compensado. En ataque, es el tercer equipo más goleador (solo por detrás de Barça y Madrid). Y en defensa, es el equipo menos goleado (solo tiene 4 goles encajados).

Ayer había derbi andalúz en el Ruiz de Lopera y eso es motivo de fiesta. Increible el hermanamiento anterior entre aficiones, que disfrutaron desde por la mañana de fiesta y bebida. No hubo ni un solo altercado. De 10 lo de estas aficiones.

Ya en el campo, cada garganta animó a los suyos. El Betis salía al campo con un 4-1-3-2 con la singular baja de Oliveira. El jugador llegaba algo renqueante al partido y Rijkaard no quiso arriesgar. Además, que si entre tus filas cuentas con Pavone y Sergio García, ¿por qué preocuparte? Pero el mejor de todo el partido fue el portuense Joaquín.

En el minuto 4 "la Gacela del Puerto" marcó un gol poco habitual en él: un espectacular remate de cabeza a pase de Monzón ponía el primero de la tarde en el marcador.

Sin tiempo a asimilar el primero, el Almería encajó el segundo de la tarde. Una galopada de Joaquín en el minuto 14 por la derecha dejando hasta tres defensores sentados fue rematada por Sergio García. "El Coleta" le dedicaba el gol a su hija, que había nacido pocos dias antes.

Y de nuevo en el minuto 28, Joaquín hizo de las suyas. Una gran jugada por el centro acabó en los pies de Pavone, que batió por el palo largo a Alves. La grada bética ya hacía la ola coreando el nombre de Joaquín.

Aunque todo hacía pensar que se llegaría al descanso con el 3-0 el Almería sorprendió a todos: Gabilondo remataba un corner al fondo de las mallas.

En el descanso, Rijkaard no quiso forzar a Juanito (que había recibido un duro golpe en el minuto 32) e hizo una sustitución. ¿Adivinan quién salió? Correcto, Prieto. Todos esperábamos un recibimiento hostil al ex sevillista, pero la afición bética volvió a demostrar su señorío deleitándo a todos los presentes con un caluroso aplauso. Y el sevillano les devolvió el gesto haciendo un gran trabajo.

En el minuto 58 llegó el último gol de la tarde y el cuarto de los locales: de nuevo Joaquín birló a todos los que salían a su paso y cuando se disponía a tirar Acasiete le hizo una fea entrada por detrás. Aunque merecía roja directa, el árbitro lo dejó en penalti y sanción verbal para el central. El encargado de transformar la pena máxima fue Monzón (muy activo en todo el partido).

Incidentes

Partido correspondiente a la 16ª jornada de Liga BBVA. Disputado en el Ruiz de Lopera ante 52.477 espectadores.

Alineaciones

Real Betis: De Sanctis - Azpilicueta Juanito Diakhaté Monzón - M. Aurelio - Joaquin Emaná M. González - S. García Pavone

Almería: Alves - Jancarlos Acasiete Carlos G. Mané - Órtiz Julio A. Iriney Gabilondo - Soares Negredo

Goles

goalnd8.png Joaquín (4)

goalnd8.png S. García (14)

goalnd8.png Pavone (28)

goalnd8.png Gabilondo (43)

goalnd8.png Monzón (Pen. 58)

Sustituciones

Juanito suboffvm9.pngsuboncy0.png Prieto (45)

Emaná suboffvm9.pngsuboncy0.png Blasi (68)

S. García suboffvm9.pngsuboncy0.png Capi (76)

Julio A. suboffvm9.pngsuboncy0.png Corona (31)

Mané suboffvm9.pngsuboncy0.png Cisma (59)

Iriney suboffvm9.pngsuboncy0.png Juanito (76)

amarillaxb2.png Gabilondo (Almería)

lesionadoqq9.png J. Álvarez (31)

icono_estrella.gifJoaquín - El gaditano se marcó ayer el mejor partido de su historia como bético. Hizo el primero, dió los dos siguiente y provocó el penalti. Ni Mané ni Cisma fueron capaces de pararlo.

SergioGarcia.jpg

Aunque el mejor fue Joaquín, hemos querido hacerle un guiño a Sergio García. Desde aquí le damos la enhorabuena por su reciente paternidad.

A la salida del estadio, pudimos arrancarle unas palabras a Prieto en cuanto a su debut:

"Ha sido increible, ¿no? Yo esperaba que la gente me recibiera de una forma más fría y tensa, pero me han demostrado la categoría que tiene esta afición. Cuando el estadio me ha aplaudido me he sentido como en casa. Estoy muy orgulloso de formar parte de un equipo que tiene una de las mejores aficiones del mundo entero. ¡Viva el Betis!"

• Autor

asvb8.jpg

Nuevos movimientos en Heliópolis... Unos que se van

Si hace escasos dias hablábamos de las nuevas incorporaciones invernales del equipo bético, hoy nos toca hablar de las salidas.

De momento, solo se ha ido uno. Nélson (que llegó el pasado año he incluso fue comparado con Daniel Alves) se ha marchado a segunda división. Tenía a todo un Azpilicueta por delante y contra eso, no ha podido luchar. Por eso, cuando el Salamanca ofreció 7 millones de €uros, el Betis no tuvo mucho que pensarse. El dinero era en efectivo. Y para suplir a Azpilicueta, Rijkaard cuenta con Melli, por lo que el holandés dió el visto bueno con la condición de que ese dinero se empleara en un buen fichaje para el filial.

Desde la web oficial del club se ha agradecido el trabajo de Nelsón y se le ha deseado suerte en su nueva andadura.

Otro que en breves fechas puede abandonar al conjunto heliopolitano no es otro que Achille Emaná. Su rendimiento ha bajado mucho y Rijkaard no está dispuesto a consentir jugadores que jueguen sin ganas. Es por eso que el club ya lo ha tasado en 10 millones de €uros. Equipos como el Zaragoza, el Manchester City y el Auxerre se han puesto en contacto con el club verdiblanco, el cual ha dado luz verde para la negociación.

Algunos aficionados se preguntan que quien puede jugar en esa demarcación. Y aunque pocos lo saben, Rijkaard guarda un AS en la manga: Diego Buonanotte.

El chaval se está saliendo en el equipo B (el cual va primero en el grupo 4 de la Segunda División B) y el técnico vería con buenos ojos tirar de él hasta el mercado de verano.

Otros jugadores que pueden jugar en la demarcación son Edú, Capi y hasta Sergio García (si bien la mediapunta no es la posición original de "El Coleta"). Lo que si está claro es que Rijkaard no permite relajaciones en el vestuario y esto no es más que un toque de atención a los futbolistas.

Seguiremos informando...

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.