Jump to content

¡el respeto hay que ganárselo!

Respuestas destacadas

Publicado

Por más que leo y releo mi primer mensaje de crítica al FM2009, no veo la menor falta de respeto al foro o a alguno de sus miembros. Y no encuentro explicación alguna al comportamiento de los foreros que me "invitan" (nada amablemente, por cierto) a abandonar el foro y no volver. Al parecer, el "espíritu de autocrítica" no es una constante en el foro o no se está demasiado acostumbrado a ponerlo en práctica. Y ya se sabe que sin tal espíritu de autocrítica, las posibilidades de mejora o rectificación, en su caso, son nulas.

Pero es que, además, el comportamiento de los presuntos "moderadores" del foro, cerrando a cal y canto cualquier discusión mínimamente constructiva con la excusa de que tal discusión pueda carecer de interés alguno o no sea expresamente éste el lugar adecuado para plantearla da mucho en qué pensar, por ejemplo: ¿cómo van a permitir una discusión que ponga en duda el mayor o menor grado de idoneidad de un juego de que vive toda una web que ellos contribuyen a gestionar? En esta caso, hay un claro conflicto de intereses del que se debieran abstener, si es que verdaderamente quieren dar ejemplo de respeto a las opiniones libres de los usuarios.

Yo he entrado en este foro porque consideraba que era un lugar idóneo para expresar una queja que está suficientemente comprobada y contrastada con informaciones de expertos en IA, por ejemplo. Mi hijo es ingeniero informático y experto en programación y robótica (amén de un gran aficionado, al igual que yo, a los mánagers de fútbol "de toda la vida", como son: el Championship Manager -el primitivo, por supuesto- y el PC Fútbol, sobre todo su edición 6 y la 2001). Pues bien: mi hijo conoció en un congreso de Informática celebrado en Dublín a uno de los diseñadores de las primeras ediciones del FM, que también colaboró con las antiguas del Championship Manager. Y fue este diseñador el que le informó de que había abandonado el proyecto por la manipulación descarada de la IA a través de programaciones (creo que las llaman "rutinas" y "subrutinas", yo no entiendo mucho de ello) que hacían que la IA del juego aprendiera de sus errores y de los de cada jugador, pero incluso hasta el extremo de acudir a las que podríamos llamar "trampas" para impedir a ciertos usuarios determinados avances en el juego por procedimientos poco o nada reglamentarios. Así, si un jugador pierde un partido y resetea el sistema sin guardar para volverlo a repetir, el juego "toma nota" de la trampa y, automáticamente, aplica una "contratrampa" consistente en utilizar estratagemas que impidan al usuario la posibilidad de mejorar el resultado. Esto, que en sí mismo está bien pensado para castigar a un tramposo, se ha llegado, sin embargo, a extremos que no necesariamente requieren de la trampa del usuario. Basta con un simple bloqueo del ordenador o un fallo eléctrico para que la IA tome nota e impida los sucesivos avances del juego. Y, así, nos encontramos con jugadas completamente absurdas, múltiples lesiones, expulsiones, sanciones y situaciones muy pintorescas en el desarrollo de determinados partidos aparentemente intrascendentes.

He entrado en el foro con la mejor voluntad, para que, entre todos, hagamos ver a los creativos del juego que ése no es el camino para mejorarlo cara al futuro, porque se incurre en una peligrosa dinámica de intromisión ya que, al parecer, esa manipulación de la IA tenía un propóxito bien claro, en su concepción original, cual es: el control del juego en su versión online, lo cual plantea serias dudas acerca del respeto a la intimidad del usuario en el futuro.

Pero, visto lo visto y leído lo leído, es más cómodo (y rentable) "matar al mensajero" y poco menos que mandarlo a la mierda, en un ejercicio de mala educación y falta de hospitalidad que, desde luego, no me ofende porque "no ofende quien quiere, sino quien puede". Y está muy claro que quienes se comportan así, no merecen ese respeto al que dicen he faltado.

No deja de tener su guasa que el sólo hecho de criticar un juego haya despertado tan viscerales y maleducadas reacciones en sus seguidores, que, en definitiva, se han comportado como ridículos talibanes de un mero pasatiempo tomado como religión.

Con semejante "espíritu de autocrítica" resulta imposible avanzar en algo que no sea la propia estupidez.

Por cierto: me gustaría que algún "iluminado" de este foro me indicara dónde, exactamente, he podido ofender a los foreros, en mis comentarios. Y, ya puestos: que algún moderador de los que me han cerrado tan descaradamente el hilo me indicara por qué razón no es de interés un post crítico con el juego.

Por curiosidad.

3 cosas...

- El titulo en mayusculas de por si es una falta de respeto grande.

- Si quieres hacer memoría, se cerró el primer Topic porque existen varios Topics Ya creados... para debatir sobre "Bugs" Trampas, como quieras llamarlo.

- Nadie te hecho del foro, es mas, tu dijstes "Hasta Nunca"

Saludos y Cierren esto xD

No entiendo con que fin se ha hecho este post, ¿lección moral?

No lo entiendo la verdad xD

Por más que leo y releo mi primer mensaje de crítica al FM2009, no veo la menor falta de respeto al foro o a alguno de sus miembros. Y no encuentro explicación alguna al comportamiento de los foreros que me "invitan" (nada amablemente, por cierto) a abandonar el foro y no volver. Al parecer, el "espíritu de autocrítica" no es una constante en el foro o no se está demasiado acostumbrado a ponerlo en práctica. Y ya se sabe que sin tal espíritu de autocrítica, las posibilidades de mejora o rectificación, en su caso, son nulas.

Pero es que, además, el comportamiento de los presuntos "moderadores" del foro, cerrando a cal y canto cualquier discusión mínimamente constructiva con la excusa de que tal discusión pueda carecer de interés alguno o no sea expresamente éste el lugar adecuado para plantearla da mucho en qué pensar, por ejemplo: ¿cómo van a permitir una discusión que ponga en duda el mayor o menor grado de idoneidad de un juego de que vive toda una web que ellos contribuyen a gestionar? En esta caso, hay un claro conflicto de intereses del que se debieran abstener, si es que verdaderamente quieren dar ejemplo de respeto a las opiniones libres de los usuarios.

Yo he entrado en este foro porque consideraba que era un lugar idóneo para expresar una queja que está suficientemente comprobada y contrastada con informaciones de expertos en IA, por ejemplo. Mi hijo es ingeniero informático y experto en programación y robótica (amén de un gran aficionado, al igual que yo, a los mánagers de fútbol "de toda la vida", como son: el Championship Manager -el primitivo, por supuesto- y el PC Fútbol, sobre todo su edición 6 y la 2001). Pues bien: mi hijo conoció en un congreso de Informática celebrado en Dublín a uno de los diseñadores de las primeras ediciones del FM, que también colaboró con las antiguas del Championship Manager. Y fue este diseñador el que le informó de que había abandonado el proyecto por la manipulación descarada de la IA a través de programaciones (creo que las llaman "rutinas" y "subrutinas", yo no entiendo mucho de ello) que hacían que la IA del juego aprendiera de sus errores y de los de cada jugador, pero incluso hasta el extremo de acudir a las que podríamos llamar "trampas" para impedir a ciertos usuarios determinados avances en el juego por procedimientos poco o nada reglamentarios. Así, si un jugador pierde un partido y resetea el sistema sin guardar para volverlo a repetir, el juego "toma nota" de la trampa y, automáticamente, aplica una "contratrampa" consistente en utilizar estratagemas que impidan al usuario la posibilidad de mejorar el resultado. Esto, que en sí mismo está bien pensado para castigar a un tramposo, se ha llegado, sin embargo, a extremos que no necesariamente requieren de la trampa del usuario. Basta con un simple bloqueo del ordenador o un fallo eléctrico para que la IA tome nota e impida los sucesivos avances del juego. Y, así, nos encontramos con jugadas completamente absurdas, múltiples lesiones, expulsiones, sanciones y situaciones muy pintorescas en el desarrollo de determinados partidos aparentemente intrascendentes.

He entrado en el foro con la mejor voluntad, para que, entre todos, hagamos ver a los creativos del juego que ése no es el camino para mejorarlo cara al futuro, porque se incurre en una peligrosa dinámica de intromisión ya que, al parecer, esa manipulación de la IA tenía un propóxito bien claro, en su concepción original, cual es: el control del juego en su versión online, lo cual plantea serias dudas acerca del respeto a la intimidad del usuario en el futuro.

Pero, visto lo visto y leído lo leído, es más cómodo (y rentable) "matar al mensajero" y poco menos que mandarlo a la mierda, en un ejercicio de mala educación y falta de hospitalidad que, desde luego, no me ofende porque "no ofende quien quiere, sino quien puede". Y está muy claro que quienes se comportan así, no merecen ese respeto al que dicen he faltado.

No deja de tener su guasa que el sólo hecho de criticar un juego haya despertado tan viscerales y maleducadas reacciones en sus seguidores, que, en definitiva, se han comportado como ridículos talibanes de un mero pasatiempo tomado como religión.

Con semejante "espíritu de autocrítica" resulta imposible avanzar en algo que no sea la propia estupidez.

Por cierto: me gustaría que algún "iluminado" de este foro me indicara dónde, exactamente, he podido ofender a los foreros, en mis comentarios. Y, ya puestos: que algún moderador de los que me han cerrado tan descaradamente el hilo me indicara por qué razón no es de interés un post crítico con el juego.

Por curiosidad.

xDxD

• Autor
3 cosas...

- Si quieres hacer memoría, se cerró el primer Topic porque existen varios Topics Ya creados... para debatir sobre "Bugs" Trampas, como quieras llamarlo.

No es cuestión de debatir sobre determinados "bugs" que, en teoría y según ha dicho algún que otro forista, se han corregido con el último parche, cosa que no es del todo cierta porque yo tengo el juego actualizado al día. Se trata de denunciar la continuidad en el comportamiento anómalo de la IA, parche tras parche.

¿Dónde dice que el uso de las mayúsculas en el título sea definitorio de "falta de respeto"? ¿Acaso he utilizado las mayúsculas en el resto del texto?

Para clara falta de respeto, la tuya, al pedir que se cierre el debate. ¿Tienes algo que esconder o algún interés particular en que no se debata sobre la calidad final del juego? Porque, si lo tienes, debieras abstenerte de participar, por simple "conflicto de intereses".

Habrás visto que no he mencionado, para nada, juego alguno de la competencia. No se trata de establecer un ranking, sino de tratar de recuperar la buena fama de un juego que nació excelente y ha devenido a peor, a pesar de la incorporación del 3D.

No lo entiendo. ¿Por qué te molesta tanto la crítica? ¡Estamos hablando de un simple juego, neng!

Fuera del juego.... ¡hay vida! ¿Sabes?

Discúlpame si te he ofendido por volver al foro, a dar explicaciones, tras la desaforada reacción de algunos de vosotros y la absoluta falta de hospitalidad mostrada, a modo de "clan" endogámico.

Bueno, el primer tema se le cerro más que nada porque el tono que empleó no fue el más afortunado precisamente. No sé, yo lo he leído y no me da la impresión de ser muy constructivo, calificarlo de "gran fiasco", "enorme decepción" o "engañabobos" no parece la mejor de las críticas constructivas. El moderador que le cerró el tema lo hizo porque ya hay un tema para denunciar estas cosas, la Zona de Bugs, y era innecesario abrir otro tema para tratar lo mismo.

El siguiente tema se le cerró porque no pensábamos que fuera a replicar, la verdad. Ese "Paso por completo de gente que se comporta como vosotros lo hacéis ¡Hasta nunca!" nos despistó bastante. Aun así, se indiginó lo suficiente como para abrir un tercer tema, éste, en el que se vuelve a tratar lo mismo. No contento con todo esto, y aparte de sus amenazas sobre ir contando por otors foros lo malos e imparciales que son los miembros de FMSite, ha llegado a mandar un e-mail al administrador quejándose por ello.

Una vez repasada toda la situación... ¿Sigue pensando que somos nosotros los que nos tomamos el tema demasiado en serio? Calculo que, para tener un hijo ingeniero, tendrá unos 50 años, más o menos... ¿Realmente le preocupan las contestaciones de un puñado de quinceañeros? ¿Tanto tiempo tiene como para dedicarlo a ir por los foros quejándose del gran timo que ha hecho SI con este juego? Sinceramente, me parece un comportamiento de lo más infantil. Si tantas ganas tiene de quejarse, ponga una denuncia a SIGames en la OCU, pero no venga aun foro lleno de adolescentes a montar estos follones.

Para empezar, este foro no "vive" directamente de SIGames. Este foro está formado por gente que entró aquí por el FM, que se quedó, y que acabó siendo moderador. Por tanto, las críticas referidas a que "vivimos" de SIGames y por eso intentamos tapar las críticas al juego son absurdas. Yo soy uno de los que este año, tras probar al demo, quedó profundamente decepcionado con el FM09 y, en consecuencia, no compré el juego. Y soy seguidor de la saga desde hace bastantes años. Lo dije en este mismo foro donde soy moderador, por tanto, no creo eso sea un ejemplo precisamente de censura o de defensa de los intereses de SIGames.

Estoy totalmente en contra de como se actuó en su caso. De todas formas, el primer topic se cerró porque podría haberse puesto directamente en la zona de bugs. Si no lo consideraba correcto, antes que crear otro topic quejándose (de nuevo en un sitio incorrecto, pues se quejaba del funcionamiento del foro en general en una zona destinada exclusivamente al FM) en el que surgieron varias respuestas desafortunadas de varios foreros, varios de los cuales le aseguro que no son para nada representativos de este foro, pero que poco se puede hacer para evitar ese tipo de contestaciones (lamentablemente), podría haber mandado un mensaje personal al moderador en cuestión pidiéndole explicaciones.

Espero que una vez que se levante la (para mi totalmente injusta) sanción, vuelva y podamos seguir debatiendo ésto, pero comprenda que casi diariamente tenemos por aquí a individuos quejándose de la mierda de FM que ha salido este año porque no pueden fichar a Messi con el Castellón o no pueden ganar la Champions con el Elche en 2 años, y todo porque la máquina el hace trampas. Por tanto, por inercia, las críticas al: no gano porque la máquina no me deja, suelen acabar igual.

Respecto al tema que comenta, es algo que yo he observado desde hace varias versiones. Como los "superporteros", por ejemplo. Puede que en esta versión estén más acentuados, no lo se, no pretendo probarlo porque no me gustó este FM, pero aún así, espero que comprenda que la actuación de cerrar el topic es debido a que existe una zona para esas críticas y no se puede llenar la zona de 40 topics sobre cosas parecidas. Eso si, la actuación posterior, en mi opinión, fue errónea tanto por su parte (al colocar quejas donde no eran) como del equipo moderador.

El primer cierre, que lo hize yo y me hago responsable, fue por poner algo en un sitio no debido. E indicándosele dónde debía ir su comentario.

Pues se pasó de largo, ignoró el aviso y abrió otro topic y otro topic.

Amigo, las reglas son iguales para todos. Quieres comentar cosas del juego, que no te gustan, pues hazlo en el sitio correspondiente.

Sobre las mayúsculas, se podría informar un poquito, pues en internet escribir todo un texto con mayúsculas es "hablar a los gritos".

Sobre el respeto, que respeto quiere alguien que en los primeros posts se empieza a quejar, luego se calienta cuando se le cierra por no cumplir las normas y sale con las cosas que te sales. El respeto ciertamente hay que ganarselo. Y primero, cumplir las reglas, que si no te gustan, pues simplemente no serás bienvenido.

Tanto lío por no querer poner esto en el lugar correspondiente, la verdad, me parece más una niñada que otra cosa. Si insistes en seguir por la misma, fuera de las normas, se seguiran cerrando los temas. Tienes todo el derecho a dar tú opinión sobre el juego. En el sitio correspondiente, off-course. xD

3 cosas...

¿Tú haces poquito caso de lo que se te dice no?

En cuanto al tema, me gustaría saber un par de cosas, como eso de lo de guardar y volver a empezar. Creo que haré un experimento a ver que sale y si es cierto que si pierdes no se te deja ganar.

Pues yo lo siento, pero por muchas zonas que haya de bugs y demás creo que está en su derecho para exponer su queja y más de la manera que lo hizo -que no eran dos frases en plan no me gusta- sino que emitió su opinión razonada y extensa sobre el juego, más o menos respetable, pero al fin y al cabo era su opinión y creo que ese topic podría haber dado juego. No sé a veces creo que nos pasamos a la hora de cortar topics, porque creo que ese no tenía razón de ser eliminado, ahora bien, los posteriores entiendo que se ha equivocado porque podría haber llevado la discusión por privado con algún moderador, pero, insisto, creo que el primer topic, el de la queja, no se tendría que haber cerrado.

Un saludo, de otro que piensa que el FM es un gran fiasco, pero no hace topics para quejarse.

No le encuentro sentido a este post :blink:

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.