Jump to content

Respuestas destacadas

Holanda....interesante. Hubiera preferido una aventura ajaccied, pero supongo que tener a Massey y Mopombo cerca del Barrio Rojo hubiera dado mucho juego, y no precisamente el que se ve en un campo de fútbol.

El Heerenveen es un equipo interesante, con aspiraciones a estar en los cinco primeros puestos ( qué previsión le da la prensa?) y viendo tus premisas para jugar promete ser apasionante.

A ver con qué estilo de juego sales. Recuerda que sólo son 11 jugadores los que deben estar sobre el césped, osea que cosas como 4-4-6 no son aún posibles! xD

En fin, a la espera de presentaciones y demás para conocer más del club e intenciones.

Un placer y una alegría que te decidireras tan pronto a realizar una historia decente :laugh.gif

Una muy interesante historia. Nunca leí una historia de alguien entrenando a Holanda, pero ya que tú la comienzas, y que quería coger una historia tuya desde el principio, me unire y esperare que nos hagas pasar buenos ratos.

A ver como se las apaña Mosley con el equipo de lso corazones en su escudo.

Suerte!

Hombre Zine! Qué pronto con una nueva historia! Vaya vicio que es esto de las historias ;)

Pues nada, a ver qué es de Massey en este agradable equipo... espero que nunca retornes al 4-4-2, no hay táctica más anti-fútbol que esa! (salvo el 5-3-2). A ver qué tal te va por los "Paises Bajos" xD

Saludos xD

Yo de fiesta por ahí y tú comenzando una nueva historia. Hemos perdido la sincronización que un día tuvimos, Zine xD Bueno tío, épica mención al CASI y a mi persona, bueno lo de Massey (me recuerda al ala-pívot que tuvimos aquí, en el Gran Canaria, hace dos temporadas y al cual llamábamos trípode) hablando sobre lo de ''perder'' años y tal, y en fin, aquí me tendrás como en todas tus historias. Desde las primeras (Leverkusen, Oporto), hasta esta útlima con el Cesena.

Sobre tu apuesta ofensiva... que hablen los resultados ;)

xD;)xDxD Como que dejas de lado el patapum p´arriba! xDxDxDxD

Me alegro que sigas con Massey que lo del Cesena fue un poco un coitus interruptus. Supongo que le habras metido algo de reputación al personaje para no volver a empezar de cero, no?

Suerte por Holanda!

Zinee!!! Gran elección la de empezar en los países bajos! Yo hace poco jugué una liga con el Feyenoord y es un campeonato muy movidito...Ajax, Psv, Herenveen, Twente y Feyenoord están mas o menos al mismo nivel y será emocionante!

Sobre Massey...menuda cabeza loca xD A ver como le va experimentando con la táctica y sobre todo...a ver a que abuelos nos trae este sorprendente entrenador ;)

Un abrazoo y mucha suerte!

• Autor

cabeceraruedadeprensa.png

• Van Basten: Efectivamente, eres el primero de la historia, gracias por unirte! xD. Veremos que tal me va por aquí, es todo nuevo y desconocido, espero tener un mejor comienzo que en mi última historia ;). Por cierto, no me acuerdo si te di las gracias por el MP que em enviaste, me está viniendo de puta madre, se agradece, tío xD.

• Bobwachitox: Hombre, que no es una pintura, es una foto xD. Puse en el Google "típico Holanda" y salió eso. Como verás, la historia tiene detrás una prifunda labor de investigación y documentación xD.

• Sr.Ornitorrinko: Hombre, ya sabía yo que ibas a ser el primero en decirme lo de los agüelos xD. Lo bueno es que esta vez tengo excusa, el equipos es muy jovencito y hace falta veteranía... ¿Seguirá jugando Litmanen?... xD. Pronto pondré la plantilla y empezarán los movimientos, a ver como nos apañamos esta vez, gracias por la suerte!

• Henrytas: Bueno, he de confesar que lo de la cabeza de caballo en la cama me animó bastante para empezar la historia, para que engañarnos xD. Sobre Bélgica, me pilla justo en la otra punta del país, pero habrá que hacer una paradita ahí. Fuera de historia, yo tengo un colega viviendo en Lille (Francia), y se pasa el día cruzando la frontera a Bélgica para hincharse a cervezas xD.

Sobre las pautas que puse, es más que nada para que los nuevos lectores sepan lo que se avecina, luego cuando descendamos que no digan que no les avisé :(. Sobre el equipo, pues tienes razón en ambas, lo de la diversidad cultural tampoco me preocupa demasiado, en la mayoría de equipos de los Países Bajos pasa lo mismo, no tienes más que mirar al Ajax. De todas formas, intentaré tirar hacia el producto nacional, a ver si puedo tener como mínimo más neerlandeses que extranjeros. La juventud también puede ser un problema, aunque por otra lado es un bonito desafío, mis equipos siempre acaban pareciendo el Milan, por una vez me gustaría tener un equipo jovencito para verle progresar con el tiempo. Gracias por la suerte, supongo ;(.

• Roni9: Bienvenido a la historia, pues .

• Kloys: ¡Que exagerado! Como mucho serán 195396530. Tampoco hay que pasarse ;(. Bienvenido a la historia, espero que te guste.

• RodrigoFM: Bueno, nunca es tarde para la primera vez... aunque aviso que puede no ser tan bonito como lo pintan ;(.

• Joacco_Zeppelin: Pues sí, siguiendo la línea hortera-melómana de mi historia anterior, los capítulos tendrán nombres de canciones que me gusten. Adoro el rock sureño, y Free Bird es uno de sus máximos exponentes. Contrasta muy bien con la situación de Massey (que es de todo menos "un pájaro libre" el pobre), y además dió la casualidad de que me saltó en el WinAmp mientras escribía la introducción ;(.

Por cierto, siento ser puñetero incluso en mi propia historia, pero tu firma se pasa de los límites del foro (500x200), por favor redúcela o cámbiala.

Bueno, tengo que cortar aquí, porque el foro no me deja poner tanto emoticon, continuo la rueda de prensa en el siguiente post ;(.

• Autor

cabeceraruedadeprensa.png

• Rey: Hombre, en realidad es una lista de mis modelos a seguir como historiador/narrador, aunque ahora que lo dices, creo que Zers está en busca y captura en Atlanta por atar una jirafa a una farola xD. En cuanto a lo que comentas, siempre es un reto entrenar aquí, en una liga pequeña pero disputada, y más con un equipo no favorito. Sobre salirse del 4-4-2, Massey siempre siguió la máxima de "si algo fucniona, para que cambiarlo?", pero ya estoy cansado de eso. Veremos si soy capaz de utilizar los... ¿como se llamaban? Ah, sí, extremos xD. Sobre Amsterdam, yo también quiero ir algún día, eso sí, a ver los canales y las presas, no penséis mal... xD.

• Viggo: Uf, en Amsterdam era complicado una aventura así... Barrio rojo, Coffe Shops... Massey no iba a pasar por el estadio en semanas ;(. Además, no me gusta llevar a los favoritos, prefiero equipos más de mitad de tabla, con menos presión y más posiblidades de dar la sorpresa. Además, el Heerenveen tiene un equipo muy interesante y curioso, como comentaré despues al hablar de la plantilla.

Curioso que nombres el quinto puesto, ya que la prensa nos da quintos en las previsiones (por detrás de PSV, Ajax, Twente y Feyenoord). Eso sí, ya me desarmaste la idea, adiós a mi 5-5-2 ;(. En breve iré explicando un poco la historia del equipo, la plantilla, las instalaciones y demás. Y sí, la decisión la tomé pronto, ahora espero que me duren las ganas, a ver que tal se da la cosa xD.

• Andrew: La verdad es que no ha habido demasiadas historias en este país. Recuerdo especialmente un par de historias con el Ajax de hace tiempo (por ejemplo, la del viejo Freeddie), y hace poco vi alguna interesante (la de Bosko en el PSV, por ejemplo), pero es verdad que no es un país muy habitual para las historias. Por cierto, ahora que lo pienso, era uno de los pocos países europeos importantes que me faltaban por visitar en mis historias (ya estuve en Portugal, Alemania, España, Francia, Inglaterra e Italia), luego habrá que tirar para Sudamérica ;).

Por cierto, el nombre es Massey, no Mosley, ni Mosby, ni nada por el estilo ;(.

• Fernan Gomez: Ya te digo, y eso que me he aguantado hasta acabar los exámenes... Pero es que jugar yo "sólo" me aburre, si no tengo a nadie apoyándome, criticándome o tachándome de loco, no tiene gracia la cosa ;(. Humm... 5-3-2... Interesante ;(. Hombre, para mí el 4-4-2 es un clásico, muy equilibrado, y muy útil sobre todo para equipos pequeños. Tampoco me voy a pasar al 3-4-3 de golpe, así que alguna variante intermedia habrá.

• PioPio: Ya ves, tío, los tiempos cambian, nos hacemos mayores, algunos se vuelven juerguistas y otros todo lo contrario... en fin, es ley de vida ;(. No podía dejar de mencionar al CASI, ni de ponerte de ejemplo (por cierto, prometo que algún día me pondré al día con tu historia ;(). La chorrada de Massey sobre la perdida de años fue lo más fácil para resolver el pequeño conflicto "temporal" entre mi anterior historia y ésta. Me hizo gracia como quedó, la verdad ;(. En fin, como de costumbre, un placer tenerte por aquí, espero estar a la altura de las circunstancias y narrar algo que merezca la pena una vez más xD. Sobre los resultados... Bueno, de momento el bojetivo es comerem el turrón aquí, todo lo que sa mejor que eso será un triunfo.

• Eikichi: Ya ves, tuve un sueño en el que Clemente y Víctor Muñoz me decían que jugaba muy defensivo, y creo que ese fue el detonante de esta idea ;(. Siento el "corte" de la historia del Cesena, pero es que el FM08 me tenía hasta los huevos, sinceramente. Tardaba tanto entre partido y partido, y encima tenía sus idas de olla y rachas de expulsiones que acabaron crispándome. El no encontrar trabajo tras salir de Cesena fue la puntilla. El FM09 me parece más equilibrado en ese sentido, y espero avanzar más rápido en la historia, y ser más ágil si tengo que cambiar de equipo. Y sí, le puse futbolista profesional para que tenga reputación Nacional. No es nada del otro mundo, pero al menos ahora no tendré que rebañar jugadores libres o pedir cesiones a equipos de cuarta fila...

• Sugus: Bienvenido, tío ;(! Me apetece un torneo así de ajustado, ne Inglaterra o Italia hay demasiada distnacia entre los tres o cuatro grandes y los demás, espero más emoción. Massey, como yo es impredecible, y nunca se sabe por donde va a salir. Tengo un sistema más o menos pensado, pero también tengo que analizar bien la plantilla a ver si encaja... Sobre agüelos, tranquilo, que los habrá, seguro xD. Un saludo, y suerte con los tigers xD.

Bueno, vaya recibimiento, así da gusto empezar una historia xD, muchas gracias a todos por postear, espero estar a la altura de vuestros posteos e intenciones. Un saludo a todos :(.

• Autor

1ª PARTE: FREE BIRD

INICIACIÓN

En la otra punta de la ciudad de Heerenveen, Frisia, Países Bajos. Principios de julio de 2008.

Mopombo volvió a aporrear la puerta con su cayado de madera, pero seguía sin obtener respuesta. La verdad es que Massey se había esperado otra cosa de los famosos "contactos" de Mopombo, pero aquella casona semiderruida a las afueras de la ciudad no parecía muy acogedora precisamente...

Finalmente, al quinto golpe, la puerta se abrió. Massey se quedó perplejo por unos instantes al ver un reflejo de Mopombo, como si hubiera un espejo tras la puerta. Tras observar con más atención, se dió cuenta de que las pinturas de guerra eran ligeramente distintas, y de que el "reflejo" era más alto y ancho de espaldas, y un poco más joven que Mopombo. El "Mopombo joven", sorprendido, abrazó a Mopombo, al tiempo que farfullaba en un idioma gutural e incomprensible.

- ¡Manmeri long hap saut i gat save long dispela kain tokples!

- ¡Na arapela ples nambis nogat save!

Finalmente, tras un rato de charla , se separaron y Mopombo procedió a las presentaciones:

- Massey, este es mi sobrino Karamoko, que vive aquí desde hace un par de años.

- Mucho gusto...

Massey estrechó la mano de Karamoko. Para ser más exacto, Karamoko estrujó la mano de Massey, que sintió lo que se debe sentir cuando metes la mano en un torno industrial. Tras algunos chasquidos, Karamoko le soltó, sonriente. Mopombo tomó la palabra.

- Karamoko ha seguido mis pasos y también está metido en el mundo de los banquillos, de hecho es el segundo entrenador del equipo de la ciudad.

- Bueno, tío, en realidad estamos teniendo un problemilla con eso... Nos destituyeron hace una semana a Johan y a mí.

La voz de Karamoko era acorde con su tamaño, profunda y resonante, pero daba la impresión de ser más refinado y civilizado que su tío. Además, Karamoko al menos llevaba pantalones.

- ¿Qué me dices? -Mopombo parecía indignado- ¿Como van a destituir a Johan? ¡Es una eminencia del fútbol!

- Sí, bueno... Tuvo algunos problemillas de disparidad de criterio con el presidente... De hecho, Johan acabó arrojándole una silla a la cabeza.

Massey sonrió. El tal Johan parecía uno de los suyos, empezaba a caerle simpático sin haberle conocido. Mopombo contempló el cielo por unos instantes antes de volver a hablar.

- Hummm... Bueno, parece que todas las piezas vuelven a encajar. La rueda del destino vuelve a girar. Ahora mismo el Heerenveen estará buscando entrenador, ¿no?

- Sí, claro, pero tras lo que ha pasado, no sé yo si aceptará un mánager como tú, tan... extravagante.

- No soy yo el que va a presentarse... Massey, es tu oportunidad de volver al fútbol y continuar tu aprendizaje.

Massey se encogió de hombors, resignado.

- Sabes, ya me temía yo algo así desde que se abrió esta puerta, no se porqué. Estoy seguro de que me cojeran, entrenaré al equipo unos meses, nos hundiremos en la tabla, me pelaré con la directiva y tendré que salir por patas, para variar.

- No, esta vez no, esta vez tenemos a alguien que te va a enseñar los secretos del fútbol holandés, de como dirigir un equipo mediocre y llevarlo al éxito. Entra, tengo que presentarte a alguien.

Mopombo y Massey cruzaron el umbral de la puerta, precedidos por Karamoko. Por dentro, la casa cumplía lo que prometía por fuera: muebles desvencijados, paredes descascarilladas, techos ennegrecidos... Karamoko les hizo pasar a una habitación al fondo, la única que daba cierta sensación de limpieza. Resultó ser un despacho, con un gigantesco escritorio lleno de papeles en el medio. Las paredes rebosaban de estanterías con trofeos, fotografías antiguas enmarcadas, y camisetas de fútbol guardadas en vitrinas. Tras el escritorio, un hombre se sentaba en una silla giratoria, de espaldas a la puerta. Fue dándose la vuelta lentamente, hasta quedar de frente a sus visitantes.

- Bienvenido, Mopombo. Bienvenido, Massey. Os estaba esperando. Mi nombre es Johan... Johan van der Naajas.

vandernaajas.jpg

Este no es el Johan que me esperaba, pero habrá que conformarse...

Editado por Zinedios

;)xD, buena introducción. A mí también me caen bien los dos, tanto Johan van der Naajas y Karamoko (xD)

Te han dado una oportunidad en el Heerenveen, y tienes una oportunidad perfecta de saber en lo que consiste el fútbol holandés. Esperemos que "Er Naajas" te enseñe mucho! xD

Saludos y suerte! xD

• Autor

1ª PARTE: FREE BIRD

DECISIÓN

Casa de Johan van der Naajas en Heerenveen, Frisia, Países Bajos. Principios de julio de 2008.

El ambiente se había enrarecido tras la aparición de Van der Naajas. Massey tardó unos segundos en tomar la palabra.

- ¿Quién?

- Estás hablando con una leyenda viva, chaval. Johan van der Naajas.

- Por un momento pensé que serías Johan Cru...

- ¡Pues no! Soy uno de los mayores expertos en fútbol neerlandés del país.

- Bueno, la verdad es que tiene bastantes trofeos y fotos por la pared...

- Sí, estaban en la casa cuando la compramos.

- ...

- ¡Pero a un buen mánager no se le mide sólo por sus trofeos! Fíjate en tí mismo, puede que hayas ganado muchas cosas, pero aún te veo muy, muy verde, chaval.

- No, si yo tampoco he ganado nada.

- ... ¡Maldita sea, Mopombo, se supone que me traías a alguien con futuro! ¡Y este pringao no ha ganado nada!

Mopombo, que se había mantenido aparte, intervino en la discusión.

- Escucha, Massey tiene mucho futuro, tiene las cualidades necesarias, sólo le falta aprender conceptos y saber aplicarlos. Estaba esperando que pudieras ayudarlo con ambas cosas... creo que podría incluso derrocar a... quien tú ya sabes...

- Hummm... Me cuesta creerlo, la verdad. Pero vista la fé que le tienes, no me queda otra que echar una mano, no sueles equivocarte en este tipo de predicciones. Además, a fin de cuentas, no tengo otra cosa que hacer, ese capullo me despidió por una niñería. Voy a llamar a ese presidentillo y contarle lo que va a pasar a partir de ahora. ¡Karamoko, dame el teléfono del hospital!

Van der Naajas se fue del despacho para hablar en privado con el presidente del Heerenveen. Aunque no se escuchaba la conversación, si se oía a Johan gritar de vez en cuando palabras como "arrepentirse", "tenazas" o "mañana mismo". Mientras, Massey le preguntó a Mopombo por el misteriosos viejo.

- Johan es realmente una eminencia. Ha dirigido a multitud de equipos a lo largo de su carrera, haciéndose una reputación en el mundillo. Tiene mucha influencia en varios equipos del país, incluido el Heerenveen. Se hizo muy conocido cuando estuvo a punto de meter a la selección de Corea en la fase final de la Eurocopa del 84.

- ¿Corea en la Eurocopa? ¿Pero como...?

- Eso demuestra su habilidad, ¿no crees? Además, conoce el fútbol neerlandés de primera mano. Es sobrino del primo de un amigo del jardinero de la finca donde vivía el sastre de Rinus Michels.

-... Ya veo, información de primera mano.

Finalmente, los gritos cesaron y Van der Naajas volvió al despacho con el teléfono en la mano.

- Bien, chaval, a partir de mañana mismo serás nuevo entrenador del Heerenveen. La única forma de aprender algo es practicarlo, así que tienes que estar en un banquillo si quieres saber como se entrena de verdad. Además, empezaremos las lecciones. Si Mopombo no se equivoca y realmente tienes algo de talento, te lo sacaré, aunque sea por la fuerza. Preséntate mañana en el estadio e infórmate de todo sobre tu nuevo club. ¡Tienes que saber donde te metes para no cagarla a las primeras de cambio!

Massey suspiró ruidosamente. "Ya estamos otra vez en el ajo", pensó. Ahora sólo tenía que dirigir a un equipo del montón, en un país desconocido, siguiendo las órdenes de un viejo perturbado y un aborigen con plumas. "Con lo a gusto que estaba yo en Aberdeen..."

Editado por Zinedios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.