Jump to content

Respuestas destacadas

aver si tienes suerte,es una pena q ese jugador te cedido pork se pierde dinero tontamente

No hacia falta que contaras la historia del equipo. ¿Que insensato osa no saber aún la historia de tan ilustre club?.

Como bien comentas, el equipo nunca gano nada y eso hace que sea como un equipo de mierda. :D

La economía no esta mal, pero el jugador cedido nos la jode con su sueldo. Un sicario no iría mal en estos casos...

Suerte!

Sr.Ornitorrinko: Hombre, ya sabía yo que ibas a ser el primero en decirme lo de los agüelos :D. Lo bueno es que esta vez tengo excusa, el equipos es muy jovencito y hace falta veteranía... ¿Seguirá jugando Litmanen?... :D. Pronto pondré la plantilla y empezarán los movimientos, a ver como nos apañamos esta vez, gracias por la suerte!

Ya te digo que si sigue jugando, a mi porque me pedía demasiado, si no, ya estaría tostándose al sol de Split xD

Henrytas: Bueno, he de confesar que lo de la cabeza de caballo en la cama me animó bastante para empezar la historia, para que engañarnos xD. Sobre Bélgica, me pilla justo en la otra punta del país, pero habrá que hacer una paradita ahí. Fuera de historia, yo tengo un colega viviendo en Lille (Francia), y se pasa el día cruzando la frontera a Bélgica para hincharse a cervezas :P.

Hombre de Dios, que estamos hablando de un país de mierda (en cuanto a tamaño) como Holanda, y hablamos de unos 300 Km hasta la frotera con Bélgica. ¿desde cuando Massey evita un viajecito para tomarse una buena cerveza? :?

[*]Andrew: La verdad es que no ha habido demasiadas historias en este país. Recuerdo especialmente un par de historias con el Ajax de hace tiempo (por ejemplo, la del viejo Freeddie), y hace poco vi alguna interesante (la de Bosko en el PSV, por ejemplo), pero es verdad que no es un país muy habitual para las historias.

Te dejas una curiosa historia de Estwald, prototipo de entrenador para los amantes del juego duro y para los que nos gusta dejar la portería a 0, que empezó con una desastrosa temporada en el Den Bosch para asentarse en el Zwolle y terminar en el Oviedo xD

Por lo demás, no creo que necesites demasiada suerte y seguro que tienes una temporada tranquila, más que nada porque con dos mostrencos como Mopombo y Karamoko haciendo vudú, no hay dios que te tosa :?. En cuanto al cabroncete del Nowotny cavoverdiano, ¿no tiene opción de repescarle a mitad de temporada? Menuda estafa lo que cobra el tío cojo ese, que para colmo es de los veteranos de la plantilla xD

Bueno, a ver que tal van las cosas por una liga que nunca he probado y de la que no tengo la menor idea, eso sí, tenemos al crack de Cecilio que en cuento vuelva va a tener marcados en su nalga izquierda una bonita suela de zapato..

A ver que puedes hacer con la ayuda de Mopombo y de Johan

• Autor

cabeceraruedadeprensa.png

• Fernan Gomez: Hombre, es un equipo medio dentro de su liga; con suerte y tiempo espero meterlo en la lucha entre los tres grandes del país. Lo de los abonados va a ser complicado, porque tampoco creo que fichemos a ninguna figura mediática como para atraer a la gente.

• Roni9: Que le vamos a hacer, son cosas que pasan, no es la primera vez que me enfrento a una sanguijuela como ésta xD.

• Andrew: Oye, que luego no digan que no conté bien la historia, nunca se sabe... Y sí, es un equipo como de mierda, pero quitando el "como" :). Sobre el cedido, tengo a Mopombo preparando un muñeco de los suyos, a ver si hay suerte y nos lo podemos quitar de enciam pronto... :(

• Henrytas: Pues fíjate, lo dije de coña, pero he estado viéndole y tiene unos números de escándalo... No sería ninguna tontería :). Sobre el viaje, hombre, depues de un mes andando por Europa, pocas ganas hay de volver a cambiar de país xD. Increíble que me haya olvidado de la historia de Estwald, otro miembro destacado del CASI, y un ejemplo de escritura irónica y poner a parir a tus propios jugadores... Un ejemplo a seguir, en definitiva xD.

Sobre el colega Cecilio, poco se puede hacer, ni repesca ni leches... Eso sí, como se le ocurra asomar la cabeza por Heerenveen, se va a arrepentir.

• luke: Veo que somos muchos los que desconocemos esta liga, intentaré darla a conocer un poco más. A Cecilio ya le tengo reservada las botas de alpinista, para cuando hay que patearle el culo. En fin, veremos si las enseñanzas de Johan dan su fruto.

Saludos a todos, muchas gracias por pasar por aquí xD.

Editado por Zinedios

• Autor

cabeceravander.png

LESSON GÜAN: PLANIFICANDO LA PLANTILLA

- Bien, vamos a empezar con la primera lección, chaval. Es el primer paso de todos fundamental para conseguir aspirar a algo más que la mediocridad de la Intertoto. Si tuvieras que planificar una nueva temporada, ¿que harías con la plantilla?

- Bueno, echaría a los porteros que me caigan mal, ficharía un par de "agüelos", algún brasileño juerguista y...

- ¡Mal, fatal! ¡Hay que pensar un poquito las cosas! A ver, hay dos formas de hacer esto: puedes montar un sistema con los jugadores que tienes, si es que no puedes fichar o tienes una plantilla limitada; o bien puedes hacer valer tu idea y fichar en consecuencia. Como el Heerenven tiene plantilla amplia y pasta para fichajes, haremos esto. Lo primero que hay que tener es una idea de como quieres jugar. ¿Vas a jugar a la holandesa, no?

- Ehrr... Bueno, supongo que sí.

- Bien, entonces hay que tener claro las características que queremos que tenga el equipo:

.
Jugadores con velocidad, potencia, técnica. Un equipo que se mueva como un bloque.

.
Uso de extremos para atacar las bandas.

.
Mucha presión sobre el rival y defensa adelantada para recuperar pronto la pelota.

.
Un defensa habilidoso capaz de sacar la pelota jugada. (Líbero)

.
Un "cerebro" por delante de la defensa que ejerza de director y orqueste el juego.

- Bien, tenemos unas premisas sobre las que movernos, lo ideal sería utilizar un 3-4-3, pero viniendo de Italia, me imagino que la sola idea de jugar con defensa de tres te acojonará bastante...

- Hombre, por mí probábamos un 6-4-0...

- Ya veo, vas a tener que cambiar esa mentalidad. Intentaremos aplicar un término medio, un 4-3-3. Antaño era una formación muy popular en Holanda, pero no se por qué razón ahora la mayoría utilizan 4-4-2 o 4-2-3-1. Mariconadas... En fin, esta es mi idea:

poisibletactica1.jpg

Como verás, sacrificamos al mediapunta para añadir un marcador extra. Con el paso de los partidos veremos si es realmente necesaria la defensa de 4 o no. La pregunta es: ¿Tenemos los jugadores necesarios para jugar así?

- Ehr... Pues ni zorra, la verdad. Ni siquiera he conocido aún a la plantilla.

- ¡Pues tira para el estadio e infórmate de lo que tienes! De verdad, que cortico que eres, copón.

Editado por Zinedios

De momento una táctica muy interesante para jugar, cogiendo la clásica de Holanda y metiendo un marcador más por si acaso.

A ver que jugadores tenemos y si lo hacen bien con este sistema.

Interesante táctica... si tenemos los jugadores necesarios, puede salir muy pero que muy bien. Esperemos que todos esos ideales de juego de Van der Naajas den resultado en el Heerenveen!

Alguien pensado para fichar?

Saludos!

• Autor

cabeceraplantilla.png

PORTEROS

steppe.jpg
vandenbussche.jpg
vonk.jpg
etemadi.jpg

En la portería tenemos buenas noticias, mucha variedad, demasiada incluso para mi gusto. Cuatro porteros son demasiados, así que habrá que largar a uno como mínimo. A sus 19 años,
Steppe
parte como titular debido a sus cualidades en velocidad, salidas y uno contra uno, lo que nos permitirá utilizarle como el clásico "portero-líbero" holandés.
Vandenssbuche
será su suplente, tiene más experiencia, pero es más grande y pesado, un tipo de portero más estático. En cuanto al descarte, la cosa está entre el prejubilado
Vonk
, viejuno de buenas cualidades de portero y físico mediocre; y el iraní
Etemadi
, joven y con posibilidades de evolucionar, pero que en este equipo no va a tener bastantes minutos.

DEFENSAS

dingsdag.jpg
jong-a-pin.jpg
nielsen.jpg
breuer.jpg

popov.jpg
kopic.jpg
fellinga.jpg
janmaat.jpg

Probablemente la línea más floja del equipo, y la que más habrá que reforzar. Por suerte, tenemos algunos jugadores que entrarían bien en el sistema que tenemos pensado, así que no todo es malo. Por ejemplo, tenemos un jugador que puede cumplir bien con el papel de "central-líbero", el holandés
Dingsdag
. Tiene buena anticipación, colocación, salida del balón y técnica, así que de inicio confiaremos en él para ese puesto. Por desgracia, no tenemos a nadie que pueda suplirle con ciertas garantías; lo más crecano podría ser el joven central de hilarante nombre
Jong-A-Pin
, pero su futuro es incierto y tiene mucho que mejorar para acercarse a Dingsdag.

En cuanto al puesto de marcador al lado de Dingsdag, la elección más lógica a priori es la de
Bak Nielsen
, jugador danés que no destaca ni flaquea en nada, excepto quizás en la técnica. Su teórico relevo sería
Breuer
, pero ha sido declarado transferible debido a su alto sueldo, a que podemos sacar dinerillo por él y aque tampoco es nada del otro mundo. Si lo vendemos, podríamos buscar en el marcado un marcador mejor que lo que hay.

En la banda izquierda, el macedonio
Popov
se hace provisionalmente con el puesto, pese a su lentitud y corpulencia, básicamente porque la competencia es poco menos que mediocre. Yo le veo incluso más como marcador, pero hasta que haya algo decente para la banda izquierda, habrá que conformarse. Sus rivales son el checo
Kopic
, con mejor físico pero peor defensa; y
Fellinga
, que es más malo que el tabaco y será transferido en cuanto encuentre a algún club que muerda el anzuelo.

Y llegamos a la banda derecha, donde tenemos a una de las jóvenes promesas de la cantera,
Janmaat
. Con 18 años, ya es mejor que algunos de sus compañeros mayores, y tiene pinta de que va a progresar mucho más. Por sus características, me gustaría más utilizarle como CD por delante de la defensa, pero como es el único lateral diestro de la plantilla, se quedará ahí hasta que fichemos algo.

CENTROCAMPISTAS

svec.jpg
elm.jpg
pranjic.jpg
vayrynen.jpg

grindheim.jpg
hanssen.jpg
roorda.jpg

Si la anterior era la línea más débil del equipo, está es probablemente la más fuerte. De hecho, tenemos problemas incluso para elegir titulares. Como "cerebro" por delante de la defensa, podemos optar por la joven promesa checa
Svec
, muy fuerte defensivamente, pero que a mi gusto carece de calidad técnica para sacar el balón jugado; también tenemos a
Elm
, un sueco muy completo, que es justo lo que busco para ese puesto: defensivo, luchador, bueno por alto y por bajo, y con una técnica y capacidad de pase por enciam de la media. La pega es que la de CD no es su posición antural y está más acostumbrado a jugar como MEC, así que me tendré que decidir entre alguno de los dos. Por delante, dos mediocentros que tocarán rápido y en corto buscando a los extremos y se incorporarán al ataque con frecuencia. Dos jugadores que aportan veteranía y calidad: el croata
Pranjic
, más rápido e incisivo; y el finlandés
Väyrynen
, creativo y talentoso. Sus suplentes serán los noruegos
Grindheim
y
Hanssen
, respectivamente. Completa la línea el joven canterano
Roorda
, capaz de jugar en cualquiera de los puestos anteriormente mencionados, y que apunta maneras.

DELANTEROS

beerens.jpg
elyounoussi.jpg
kalou.jpg
ingelsten.jpg

sibon.jpg
paulohenrique.jpg
smarasson.jpg

Llegamos al punto controvertido del equipo, la línea de delanteros. Y es que éste es uno de los motivos por los que elegí el Heerenveen: Cuenta con más extremos que ningún otro equipo del país, la mayoría de ellos prometedores jovenes. Empezamos por el más prometedor, el canterano del PSV
Beerens
. Velocidad y aceleración endiabladas, buen regate y mucha técnica: los ingredientes ideales de un buen extremo. De aquí a unos años, puede ser un crack. Después tenemos al noruego
Elyounoussi
, un peldaño por debajo del anterior, pero aun así con brillante futuro. Ambos son diestros, pero están preparados para jugar por ambas bandas, lo que nos permitira ponerlos a pierna cambiada o no dependiendo de con qué tipo de delantero juguemos y de la defensa rival.

En la banda derecha, la experiencia y veteranía del trotamundos
Kalou
, que vuelve a Holanda tras su infructuoso paso por el fútbol árabe. Equilibrado y sereno, sin tanta chispa como sus compañeros más jóvenes, pero aún capaz de jugar a un buen nivel. Como contrapartida, su sustituto, el sueco
Ingelsten
, es el más limitado de los extremos, y a su edad no parece que vaya a progresar demasiado. Aun así, parece buen suplente.

Llegamos al último puesto, y uno de los que más problemas puede dar: el delantero centro. Aquí, el que parte con ventaja es el veteranísimo
Sibon
, curtido en mil batallas, que aporta sus casi dos metros de altura y su fenomenal remate de cabeza. Es perfecto como referencia en su posición, pero temo que la edad y su escasa movilidad le pesen demasiado. Sus sustitutos tienen el problema opuesto: son demasiado jóvenes y están sin formar.
Paulo Henrique
tiene muy buena pinta, y la velocidad que le falta a Sibon; pero no es tan fuerte y corpulento como el holandés. La otra opción es el islandés
Smárason
, que estaba en el reserva cuando llegué, pero ha subido provisionalmente al primer equipo. Puede jugar también como mediapunta, y es un término medio entre sus dos compañeros, aportando una buena técnica y talento. Este jugador me da muy buenas vibraciones, espero que cumpla lo que espero de él.

PUESTOS A REFORZAR

Habiendo visto lo que hay en plantilla, creo que lo primoridal es la contratación de al menos un lateral para cada banda, de buen físico y que no tenga reparos en subir la banda para atacar y apoyar a los extremos. Si sobrara dinero se pensaría en fichar un marcador mejor que el que tenemos, y, dependiendo del rendimiento que den en la pretemporada, se pensará si hace falta un delantero más goleador que los que tenemos, y un extremo izquierdo que sea zurdo puro.

Editado por Zinedios

• Autor

cabeceraruedadeprensa.png

• luke: A lo mejor ese marcador extra sobra, pero es que mis comienzos de temporada suelen ser lamentables y no me fío mucho de empezar con una defensa de tres. Equipo hay, otra cosa es ver como rinde y si la combinación de jóvenes y "agüelos" funciona bien.

• Fernan Gomez: Bueno, en principio voy a intentar seguir esas máximas a la hora de jugar, todo sea que tenga que acabar jugando al patadón para evitar el despido... Tengo mis valores, pero si hay que ganarse los garbanzos... xD. De momento estamos mirando laterales, sobre todo en el mercado patrio y en el escandinavo, ya que la mayoría de nuestros jugadores vienen de allí. También echaremos un ojo al mercado de jugadores libres, que uno nunca se sabe lo que se puede encontrar allí.

Saludos a los dos, gracias por postear xD.

Bueno, parece que vamos a jugar con un 4-3-3, pero yo creo que deberías ir directamente al 3-4-3 y ver como sale la jugado, incluso me agradaria un 2-4-4 :auch:

La verdad que la plantilla no esta mal, como bien dices solo necesita dos laterales, un extremo, un delantero, un centrocampista... total, cambiamos la plantilal entera y ya esta. :D

Suerte!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.