Jump to content

Respuestas destacadas

Se viene se viene, lástima las bajas, pero bueno, llegó la hora de la verdad :D

A ver que pasa, capaz que termina en un lindo 0-0 y todo :D . Aunque pienso que, mientras se dé una buena imagen, Alexander no correrá peligro :D ...

Zinedios

Y yo, y yo. ¿Tú cuándo? No recuerdo ninguna historia tuya con un equipo tan malo... deberías hacerla: así tus derrotas constantes tendrán una justificación :D.

Hey, te recuerdo que hice una MLB en Irlanda del Norte, peores equipos que allí no los verás en ningún lado :D. Aunque admito lo de las derrotas :D.

Me gusta la táctica, sin florituras ni sandeces, un sólo objetivo en mente, y la mejor forma de cumplirlos: encajar lo menos posible. Massey Ferguson estaría orgulloso de tí :P.

En cuanto a la trama, sobresaliente, como de costumbre, me gusta la idea de que Alexander apoye a la oposición y los monjes, la postura de Suu Kyi es loable, pero hace falta algo más para terminar con una dictadura; sólo falta ver lo que pasó en Manchester para que Alex se involucrara tanto en un asunto del que se había mantenido al margen hasta ahora.

Por cierto, me ha gustado el lema oficial de Myanmar, muy apropiado para la situación y las intenciones del gobierno... ¿Sabes si lo acuñó el General o era el de Birmania también?

PD: Felicidades por la chincheta :D.

Birmania nada tiene que envidiarle a las grandes selecciones sub-10 de las grandes potencias mundiales. :D

En fin, haber si logramos disparar una vez al arco y hasta quien sabe, hagamos un gol.

• Autor

Miralles

A ver cómo va el partido contra Estados Unidos. La verdad es que es imposible conseguir un resultado positivo, pero un resultado bueno se podría conseguir si conseguimos no perder por mucho, y mantenemos el tipo jugando dignamente. También está complicado, pero es lo que se intentará hacer.

Rio

Es el primer partido de Alexander al frente de la selección, y por tanto todo el mundo estará pendiente de cómo lo hace su equipo, sobre todo el General, que no querrá quedar demasiado mal ante sus invitados y el mundo. La táctica es la que se ha pensado con tiempo. Probablemente durante el partido varíe, o quizás al descanso dependiendo de cómo marchan las cosas, pero estoy seguro de que más de un cambio habrá. Si me tachas de entrenador defensivo tampoco me insultarías eh, la verdad es que siempre me ha gustado ser defensivo, supongo que por eso con los grandes equipos nunca consigo muy buenos resultados. Una victoria sería algo sensacional, pero me temo que no se dará. Si se da, seguro que el General celebra una fiesta.

Picho

Hay que saber cuál es el concepto de abultado que tienes tú, amigo. Aunque sí, no caer por más de cuatro o cinco goles sería un buen resultado y un premio a nuestro trabajo. Está bien visto, es algo histórico porque es el primer jugador birmano en jugar fuera del país, pero no es de buen recibo el irse del país y luego volver, seas futbolista o basurero. El General, como cualquier dictador, es muy nacionalista y chauvinista en ese sentido.

No te culpo, la de líos que me habré metido yo con todos estos nombres tan similares y repetitivos. Quizás haya que poner motes.

Andrés

Bah, no está nada seguro que haga eso. Yo diría que empatar también es algo muy jodido, por no decir imposible.

Vamos a jugar con la táctica defensiva que hemos pensado en todos estos meses de inactividad futbolística. Capello o no, no lo sé. Juego como puedo con lo que puedo. Supongo que lo de Capello tiene más bemoles, al defender tanto tenga la plantilla que tenga, aunque sea un plantel plagado de estrellas ofensivas.

¿Onyewu? Esa bestia respira cerca de cualquiera de nuestros jugadores y ya los tenemos lesionados. Menos mal que está lesionado ahora mismo.

Fernán

Ah, ah, bien entonces. Espero ir actualizando poco a poco, creo que por ahora lo llevo bien.

Perder por menos de cuatro, cinco goles creo que sería positivo. El otro objetivo inalcanzable sería el de anotarle un gol a Howard, y romper esa imbatibilidad que dura todo el año. De ganarnos y no encajar ningún gol, Estados Unidos acabaría 2008 habiendo ganado todos sus partidos sin encajar un único gol. ¿Alguna selección ha logrado eso alguna vez? La verdad es que tiene mérito. Mucha suerte deberemos tener.

sanperyaq

La verdad es que el central que se ha lesionado era uno de los titulares indiscutibles, una verdadera lástima que esté lesionado. Y Soe Lin Tun también era un interesante efectivo en la banda izquierda, sobre todo por poder jugar también como extremo a pesar de ser lateral. Pero bueno, lo que hay es lo que tenemos.

Un 0-0 sería un resultado buenísimo, impensable ahora mismo, y sin duda que la cabeza de Alexander quedaría bien a salvo. Pero sí, todo depende de la imagen... siempre y cuando no se caiga por paliza.

Zinedios

''Te recuerdo que hice UNA...'' Pues eso, una :P Además, yo también jugué una MLB en Irlanda del Norte... y aquel nivel era muy superior al bermudeño o al de Islas Salomón, eh.

En el fondo todos sabemos que Massey es un romántico empedernido, y si por él fuese jugaría cual Naranja Metálica... algún día lo veremos. Bueno, mejor dicho, ya lo estamos viendo en la triunfal marcha de ese Hereenveen. Empatando contra el Milan... al menos 0-0, Morza estaría orgulloso de ti.

Bueno, la verdad es que con la palabra se pueden lograr muchas victorias en la batalla... pero las palabras no funcionan en la gran guerra. Igualmente, habrá que esperar para ver cuál es el plan de Alexander y ese grupo de ''sabios'' de Birmania, pues aún no sabemos exactamente qué piensan hacer. Además, queda pendiente esa historia en Manchester, que le hizo tomar el camino de la redención.

El lema es histórico, y como bien indicas le pega mucho al sistema dictatorial actual. Sin embargo, este lema fue acuñado cuando se formó el país, mucho tiempo atrás, y fue pensado por los monjes budistas. No olvides que el budismo también tiene mucho de disciplina, aunque armoniosa.

Gracias, aunque se la merecería Andrés, y nunca me ha gustado esa regla.

Guido

Sobre todo en lo físico, y aún así seguro que más de una selección sub-10 africana pasaba por encima de nuestros chavales.

Se ve un buen y realista objetivo: disparar una vez a puerta. A ver si logramos ese al menos.

Un saludo a todos y muchas gracias por pasar.

• Autor

banner-1.jpg

El partido. Birmania Vs Estados Unidos.

Momentos previos.

- Esto es Birmania.

Dos militares del régimen del General Shwe que estaban destinados en la puerta principal del Estadio Memorial de Aung San se reían al leer aquella frase escrita en tinta roja, o al menos eso querían pensar, en una enorme pancarta que habían retenido a la entrada. Un joven intentó colarla a las gradas, pero le fue imposible ocultar tan enorme material. Incluso leyéndolo en voz alta uno de ellos, lo hacía entredientes y controlando el tono de su voz, con miedo por si alguien le escuchaba decir aquello. No parecía caber nadie más en un estadio que presentaba una estampa que hacía tiempo no se veía; casi 45.000 personas que únicamente formaban un ruidoso rumor acompañado de tambores. Ningún cántico.

- No parece que vaya a venir nadie más.

- Sí, y el partido está a punto de comenzar. Pero mejor nos quedamos aquí hasta que empiece; no quiero líos innecesarios.

- Bueno, pero tampoco vayamos a perdérnoslo por tonterías.

- Tranquilo, vamos ahora mismo. Primero déjame hablar con Thut, que está en la puerta oeste. Por si acaso haya pasado algo.

Aquel militar cogió un walkie-talkie y se puso en contacto rápidamente son su compañero destinado a la puerta contraria. El otro soldado se sentó, mirando hacia el horizonte vacío que daba al centro de la capital del país, y encendió un cigarrillo al que daba una calada muy de vez en cuando. Observó unas cuantas sobras proyectadas cortamente en el suelo, aprovechando los últimos rayos solares del día. Hizo un gesto de desaprobación, y esperó a que su compañero acabase de hablar por la radio para comunicarle su pensamiento.

- ¿De verdad dijo el General que no fusilásemos a esos niñatos?

- ¿De qué hablas?

El hombre hizo un ademán de levantarse a la vez que elevaba la cabeza, señalando al hueco libre que dejaba la infraestructura en la zona superior. Por él se podían ver piernas y piernas amontonadas de manera casi surrealista, cual cuadro de Picasso.

- Dijo que debíamos mantener la compostura. Que por un partido que viesen de manera gratis no iba a pasar nada.

- Bueno, si eso fue lo que dijo... Pero si fuese por mí...

- Ya, te entiendo. El partido ha despertado una gran expectación. ¿Acaso recuerdas el estadio así? Incluso una televisión americana ha venido a cubrirlo. Me lo acaba de decir Thut, que tuvo que registrarles todo el equipo. Última tecnología.

- Seguro que el General saca algo de todo eso.

- No lo dudes.

En una pequeña cabina que daba justo hacia el palco de personalidades, tres periodistas de la ESPN Americana discutían momentos antes del comienzo del partido, y aprovechando una pausa publicitaria en su retransmisión. Una mujer permanecía a un lado, hablando por un pequeño móvil, organizando a las cuatro cámaras de las que disponía para cubrir todo el partido. Se apartó un poco más al ver que los tres comentaristas comenzaban a elevar la voz.

- ¿Habéis visto el césped? ¡Ahí podría pastar un rebaño entero!

- ¿Qué te esperabas Mike? Esto es Birmania.

- Myanmar.

- Birmania, Myanmar, ¡lo mismo es! Un puñetero país dictatorial, uno de los últimos resquicios de uno de los mayores errores históricos de la humanidad... ojalá todo esto acabase. ¿Visteis cómo nos registraron a la entrada? Pensé que me iban a meter uno de esos rifles por el culo. Joder.

- Oye Todd, lo del nombre del país es importante, no te equivoques cuando estemos en el aire. Este país se llama Myanmar, no Birmania. Como el General escuche alguna vez la retransmisión, y le suene algún Birmania en sus oídos...

- Sí, sí... el equipo rival, ¿contento?

Los tres rieron, pero rápidamente se detuvieron al recibir el aviso de que en diez segundos volvían de publicidad. Entonces, se concentraron en narrar el partido. Las dos selecciones estaban a punto de salir al césped. Aún en los vestuarios, el técnico debutante Alexander Aris exhortaba de la mejor manera que podía a sus jóvenes jugadores. Más de uno se mostraba encantado por el material que Adidas había mandado para aquel partido. Debían ser las botas más cómodas que habían tenido en toda su vida. Con una gran sonrisa, escuchaban atentamente a su entrenador.

- Escuchad chicos... sed fieles al planteamiento táctico. Sin florituras ni adornos. El rival es muy superior, pero si eso fuese siempre vital, este país no sería tal. Seguiría siendo una colonia más de algún país más poderoso. Debemos pelear todos los balones como si fuese el último, como si nuestra vida dependiera de ello. Si encajamos un gol, nada de caras largas; a seguir luchando. A seguir mandando la pelota lejos. Está claro que Estados Unidos es una selección de mayor nivel, pero si hacemos nuestro juego podemos meterle en algún aprieto que otro. Demostrad que tenemos una personalidad futbolística. Este es el primer partido de una nueva era, y únicamente de vosotros depende que esa era sea recordada como la mejor de la historia del fútbol del país.

banquillo.jpg

Finalizó el discurso con unas cuantas palmadas que animaron a los chicos. Todos se levantaron y comenzaron a salir al rectángulo de juego, conscientes de cómo debían jugar y dónde. El joven Sun Day se quedó un momento. Era suplente y tampoco tenía prisa.

- Oiga entrenador.

- Dime Sun.

- Eso de que nuestra vida depende de pelear todos los balones...

- Es un supuesto. Vamos, que no es así. Pero debemos jugar como si así fuese.

- Pero no es así.

- No, claro que no.

El espigado delantero, de 1,81 y siendo así el más alto de aquella selección, esbozó una sonrisa y trotó hasta el banquillo del estadio. Alexander respiró hondo, apagó las luces, y cerró tras de sí. El partido estaba a punto de comenzar. Sonaron los himnos en un silencio sepultural. Con una buena panorámica de las gradas, se percató de que no había ninguna letra. Ni publicidad, ni pancartas. El silencio se prologó incluso tras el pitido inicial. Respeto por la vida... y por la muerte.

Primera mitad.

A los cuatro minutos de juego, la selección de Birmania acababa de sacar el balón de su campo por primera vez en el partido. El despeje largo del central Khing fue perseguido por Yan Paing, que a pesar de no estar cuajando una muy buena temporada, había sido el delantero titular. Corrió con la vista en el cielo. Avanzó hasta la banda derecha, donde parecía que iba a aterrizar la bola. Sin embargo, Jonathan Spector se cruzó, despejando a saque de banda y llevándose por delante al punta, diez centímetros y kilos menor que él. Paing se intentó levantar, pero rápidamente llegaron los servicios médicos: tres hombres de mediana edad con vestimenta militar. En el banquillo, Aris y el joven Thant conversaban.

- Vaya.

- Es algo que podía pasar. Hay que tener en cuenta que físicamente somos muy inferiores. Tranquilo Thant, que aún vamos empate a cero. ¡Sun Day!

- ¡Sí, entrenador!

- Quítate ese chándal, que vas a reemplazar a Yan.

- ¿Yo?

- Te estoy hablando a ti, ¿no?

- Sí, sí. Voy.

- ¡Árbitro!

El público aplaudió a Yan Paing, que se retiró en camilla pero perfectamente consciente. En su lugar entró Sun Day Then, delantero centro de 20 años que ya había disputado cinco minutos en un partido ante China hacía ya más de un año. El juego siguió, mientras los jugadores birmanos bebían agua en el banquillo. El seleccionador estadounidense pronto salió de la caseta, agitando los brazos y dando indicaciones a sus hombres. Indicaciones que surtieron efecto, pues a los doce minutos de juego, el centrocampista Clint Dempsey anotaba el primer gol con un cañonazo desde la frontal del área, absolutamente solo.

En el veintisiete, un centro al primer palo de Cherundolo desde la derecha era rematado por Eddie Johnson tras adelantarse a la zaga birmana, logrando el 0-2. A este tanto le fue seguido un doblete del capitán Landon Donovan, que rendía buena cuenta de la defensa rival en los minutos treinta y dos y cuarenta y tres, convirtiendo dos grandes goles tras jugada individual, y dejando a la selección estadounidense con una renta de cuatro goles, 0-4, al descanso.

Alexander Aris animaba a sus jugadores, pero poco parecía poder hacer ante el vendaval norteamericano, que si bien no estaba rindiendo al cien por cien, con ir a medio gas le bastaba para apalizar a una selección de Birmania que, además de caer estrepitosamente, estaba pidiendo ya la hora del descanso.

resumen.png

banner-1.jpg

ESTO ES MYANMAAAAAARRR!! Un lugar paradisiaco donde podras marcar un golito que otro si perteneces a una selección de fútbol extranjera jaajjajaj

Pasando de cachondeos... vaya paliza en la primera parte no?? se conocia que el nivel era muy inferior y la baja de algunos defensas se nota... pobre Sun Day que se esta viendo ya fusilado...

Pues bueno a esperar a la segunda parte se ha dicho aunque como se cumpla eso de segundas partes nunca fueron buenas te veo con el general apuntandote con un rifle despues del partido.

Un saludo!!

Qué tal Pio, tanto tiempo ^^

Admito que pude leer sólo el primer post (por ahora, claro), pero la verdad que me dejó muy intrigado de lo que se viene... No estoy muy enterado de la historia de Birmania y el porqué de todo ese ambiente "hostil", pero me iré enterando de a poco! Si tuviera unos minutitos más seguría, pero seguramente llegue de tiempo justo al trabajo por ponerme a leerla a último momento :P

Pronto escribo más, cuando siga con la lectura.

Salúd y felicitaciones!

Vaya, parece que se deja entrever una pequeña posibilidad de que a los jugadores de "Myanmar" les pueda suceder algo dependiendo de como se vaya desarrollando tu trbajo en la selección; o al menos así lo entendí yo. Veo la inclusión de dialogos entre personajes ajenos al país, te puede dar bastante juego a la hora de redactar la historia la aparición de corresponsales extranjeros, puede ser una forma de enfocar desde fuera lo sucedido en el país asiatico, en dichos personajes carecería el miedo que caracteriza a la población coaccionada por el General Shwe. En cuanto al partido, parece que la táctica ultradefensiva y el juego al contragolpe no funciona, aunque es cierta la gran superioridad del equipo americano, no se ha llegado ni una sola vez a la portería contraria. Te planteas algun cambio de táctica si las cosas siguen así? O dada las carencias de tus jugadores es la unica forma posible de sacarle algo positivo al equipo?

Un saludo.

Bueno, todavia no logramos el objetivo (disparar una vez a puerta :P) pero aun hay tiempo. Creo yo que con un 0-6 nos conformamos no?

xD

Pobre Alexander, lo que debe estar sufriendo. A saber lo que el general considera vergonzoso. xD

Bueno, ves cogiendo puesto en la fila de los fusilados.

El general no te va a dejar vivir lo suficiente para crear una oposición al régimen como no cambien las cosas. No creo que le agrade demasiado llevarse un saco de goles de EEUU. O a lo mejor en la segunda parte remontas

No. :P

Se podía esperar algo así, digamos gracias porque la derrota aún no es tan abultado, veremos al final del encuentro.

El pobre Sun esta cagado por lo que el general le pueda hacer y Alexander también, aunque no lo aparente.

Veremos como van las cosas en la segunda mitad y me gusta como has narrado el partido, sin duda un diez para usted señor Jesús.

Suerte!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.