Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Blog 9 y 10 - Dos blogs en uno!

Respuestas destacadas

Publicado

Hoy dos blogs en uno!

Ayer no pudimos postear el blog ya que uno de nuestros trabajadores estaba enfermo, asi que hoy os damos dos partes, que muestran lo que ha cambiado cuando abres el juego para crear una partida. Aun asi, el video que venia con el blog aun no ha sido terminado, por lo que lo postearemos en un futuro proximo, y hoy nos limitaremos a poneros mas screens.

Como ya he dicho en blogs anteriores, hemos tratado de hacer que FM10 sea mas facil para jugadores antiguos como novatos jugando por primera vez el juego.

Siempre hemos tratado de darte tanto control como sea posible para editar el juego y retocarlo a tu gusto. Lo que no hemos hecho en el pasado ha sido hacerte saber lo que tu ordenador puede o no puede soportar en partida. Con 50 ligas jugables, y centenares de divisiones, no hay demasiados ordenadores en el mundo capaces de jugar todas las ligas a la vez con una velocidad aceptable. Ni ordenadores capaces de aguantar una base de datos de mas de 400.000 jugadores y empleados.

Asi que hemos hecho posible que el juego mida la capacidad de tu ordenador cuando crees una nueva partida, y no solo recomendar las divisiones que deberias de cargar, sino aconsejar preferencias para que tu partida sea mas rapida.

Aun asi, eso no significa que pueda limitar lo que puede hacer. Al contrario. Con FM10 la base de datos es mucho mas facil de editar. Como ves en el screen, puedes seleccionar cuan grande la base de datos sera, y sumar bases de datos de naciones, divisiones, equipos, jugadores con reputacion continental o nacional, o jugadores en selecciones internacionales. Hasta te diremos cuantos jugadores vas a cargar, y los cambios que esos jugadores haran en tu velocidad de partida.

Cuando comienzas una partida nueva, algunas cosas las veras nada mas empezar, y otras en el futuro. Una de esas es que, si tienes algo de dinero, tu presidente te dara permiso de despedir a todo tu staff, sin bloquear ninguno de los despidos por clausulas de finalizacion de contrato, para que puedas contratar a los que quieras.

Un entrenador nuevo al mando tambien sera informado de fichajes pendientes en fechas futuras, para que sepas si el entrenador antiguo ficho a alguien. Tambien tendras la opcion de jugar un amistoso contra los reservas nada mas llegar para que veas a tu nuevo equipo en juego.

Hay algunos cambios mas cuando comienzas la partida, pero de esos hablaremos en proximos blogs.

Una de las cosas que hago cuando comienzo una partida es ir a las preferencias del equipo. Es donde puedes decirle a tu asistente que haga una cosa u otra, como controlar los amistosos o la reserva. Esta edicion, hay un par de nuevas ediciones, como ves en los screeens.

Esperamos que puedas ver una nueva opcion de traspasos, acerca de jugadores en cesion. Todos los que jugamos el juego saben cuan frustrante es tener que ajustar opciones de cesion para jugadores cuando los ofrecemos a clubes. Ahora puedes hacer ajustes generales para jugadores en cesion para que cada vez que ofrezcas a un jugador en cesion, usara tus preferencias.

Tambien hay una opcion para que tus ojeadores te hagan informes de partido de los jugadores en cesion a otros equipos.

Y tambien otra opcion para ajustar preferencias de precio a ofrecer, precio por cesion, y precio por porcentaje de salarios pagado para posibles ofertas de cesiones a tu equipo.

En la seccion de transferencias, hay una nueva seccion llamada "Ir a esos screens" Esto te permite editar la fluidez de screens entre partidos, para que puedas ir a la pantalla de entrenador, de perfil, o lo que prefieras, por defecto. Esto significa que tu, como el entrenador, estas al mando de la informacion que quieres ver, y cuando.

Si tienes una sugerencia de lo que deberia de ir a la zona de Ir a esos screens, email a comps@sigames.com - el premio sera una copia de FM2010 o FMH2010, cuando salga el 30 de octubre. Mi decision sera final ya que soy el unico que decide, y si dos personas mandan la misma sugerencia, la que me envie el email primero ganara.

Saludos!

Miles

Link para ver los screens

Mmm me gustaro las nuevas opciones. Ceo que si lo voi a compra ñ_ñ

Pues de lo que se cuenta en estos blogs lo único que, en mi opinión, cumple una función es la de poder personalizar la profundidad de la base de datos al crear partida, porque lo demás me parecen adiciones muy superfluas, mas bien son "bacalá".

Hasta ahora, para elegir qué cargar o no cargar en una partida, había que trastear con archivos ddt o edt, no era complicado pero es un adelanto que se pueda hacer desde el juego. Pero el resto son funciones prescindibles o que ya estaban ahí, pero que ahora las programan como automatizadas, para jugadores mas inexpertos que las desconocen, como es el ofrecimiento de jugar un amistoso contra tus reservas, o el poder despedir al staff y contratar al tuyo (si es que lo tienes). Para mi gusto prefiero que estas cosas, aún estando ahí, no se me estén ofreciendo o apareciendo como sugerencias, siempre me ha gustado el FM por ser un juego muy profundo pero en el que a la vez gozas de mucha libertad para hacer o no hacer cosas, delegarlas en los empleados, etc.

En anteriores blogs han presentado ideas bastante buenas, lo de hoy han sido pequeñeces, y que muchas ni siquiera son nuevas, que eso es a lo que quiero llegar, solo que en esta edición las hacen mas visibles.

Pero bueno, al fin y al cabo son adiciones que tampoco hacen daño a nadie, y seguro que ayudan a mucha gente a inmiscuirse mejor al sistema de juego del FM.

• Autor

Y dale, que no hay novedades mayores en este FM, que son retoques del 09. Lo llevan diciendo doce meses.

Y dale, que no hay novedades mayores en este FM, que son retoques del 09. Lo llevan diciendo doce meses.

Es mejor el CM 10, no?

xD

Pues a mi me esta gustando mucho estas novedades, simplemente estan haciendo que el juego sea mas llevadero y mejorando cosas que fallaban.

Por cierto Cristian tu que sabes ingles, y si no te molesta, podrias preguntar porque cuando llevas un equipo español y pides una cesion a otro equipo de la liga no te dejan coger la opcion de que juegue contra su equipo¿?

Que yo sepa solo lo hace el Madrid (y me parece muy injusto) y por poner un ejemplo Botia del Barça cedido al Sporting si que le dejaron jugar. Me fastidia mucho que esta opcion no se pueda escoger.

Repito que si no quieres o puedes da igual es que mi ingles no es muy bueno y no se como explicarme.

Gracias!!

Precisamente yo pienso que esta realmente bien que se centren en pulir el juego y lo dejen totalmente jugable sin fallos destacables, a que me implanten millones de novedades y este repleto de bug's infames.

Yo estoy con la apuesta de Sigames en esta edición. Si me alcanza el dinero me lo pillare sin duda.

Editado por SyKoPs

Se han añadido cosas como la nueva interfaz, reuniones de staff, herramienta de analisis de partido para fanaticos de estadisticas, creador de tacticas, se ha mejorado la velocidad del 09 que era lentillo, el 3D esta mucho mejor, editor para añadir ligas, suscripcion de noticias (Algo muy util para mi, por fin se consigue el termino medio entre saber casi ninguna noticia y saber todas esas innecesarias), más todo lo que se habra pulido del año pasado y otras tantas mejoras que se añaden y que no se mencionan.

Me parecen suficientes novedades, lo unico negativo es la subida de precio, pero si el juego llega a la velocidad del 08, sera casi un mal menor.

Sinceramente, han sido los blogs que más me han gustado xD

Yo creo que está muy bien dar un poco de sencillez en cosas muy comunes y hasta algo cansinas(no me refiero en ganar partidos o competiciones, cosas cotidianes), como las cesiones, o más información sobre lo que estás cargando, además que si el editor de veras anda xD va a ser una pegada. Y si mi equipo lo soporta, mejor que mejor xD

No creo que me lo pille, que no haya casi novedades (ya sé que solo lo están puliendo, por eso mismo) unido a la subida de precio creo que me van a hacer quedarme con el FM09, que no está nada mal.

Por cierto, se sabe si los filiales van a seguir estando como equipos afiliados? Porque me parece un error.

Picho, seguirán apareciendo como afiliados. Esto es así para que puedas entrenar al equipo filial. A mi no me parece mal que aparezcan así, pero tienen que pulirlo mucho aún para que deje todas las posibilidades que había antes.

Y, al final, no me parece que estén habiendo tan poquitas novedades, se están sumando muchas cosas interesantes.

Saludos

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.