Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona de Politica Española

Respuestas destacadas

@Neekon Echarle las culpas a las edades no es del todo claro. Yo conozco a muchos jóvenes compañeros míos (17-20 años) en Galicia del PP y convencidos. Ten en cuenta que esos señores de 40-50 años que votan al PP tienen hijos a los cuales les dan una educación... Ejem, ejem... "Distorsionada", por decir algo suave xD

Pues yo esperaba que ganara Bildu, o que por lo menos estuviera mas parejo con el PNV. Lo que esta claro es que la culpa es de los independistas catalanes.

Lo del PP en Galicia si me lo esperaba, si no paso nada con lo del Prestige, pq iba a pasar algo ahora?

Y el lunes tenemos rescate. Dudo que lo alargue mas, ya tiene lo que queria.

@Neekon Echarle las culpas a las edades no es del todo claro. Yo conozco a muchos jóvenes compañeros míos (17-20 años) en Galicia del PP y convencidos. Ten en cuenta que esos señores de 40-50 años que votan al PP tienen hijos a los cuales les dan una educación... Ejem, ejem... "Distorsionada", por decir algo suave :biggreen

Pasé por alto esta circunstancia, que también es cierta. "Distorsionada" la educación, y manipulables ellos, sin duda. Mis padres son acérrimos votantes al PP y hace no mucho tuve una conversación con mi madre sobre a quien votaba yo, me recriminó que no votase a lo mismo que ella, y me soltó que esa no era la educación que me había dado. Ver para creer, ni mis padres se salvan :biggreen Mi familia es de locos, lo tengo asumido.

Editado por Neekon

@Neekon Tu familia y la de tantos, compañero... Y después está el ambiente, claro está. Puede que los padres tengan una ideología X, pero si los amigos tienen otra radicalmente distinta, o si tal persona a la que admiras tiene otra ideología, también es normal postularse en contra de los padres para autoafirmarse.

Realmente es complejo la educación, pero al final lo que pensamos del mundo no son más que un montón de ideas transmitidas por parte de mucha gente (padres, amigos, resto de familia, profesores, libros, películas, celebrities, y casi en último término de todos; políticos xD ).

Galicia, como en todo, está varios años por detrás con respecto a España. Los movimientos nacionalistas que enganchan a la juventud aquí aun estan empezando ahora cuando en Catalunya y en el Pais Vasco van ya por la segunda generación. Con Alternativa y con Beiras a la cabeza la gente joven, y me incluyo, se ha ilusionado un poco con la politica, pero no puedes hacer nada cuando hay mucha población rural que no busca el cambio porque desde Franco jamás se ha visto perjudicada. Es triste pero es así. Mi abuela votó siempre al PP, y si siguiera viva lo seguiría haciendo, porque como decía ella "a mi nunca me hicieron daño", es pura ignorancia, pero hay muchisima.

Luego hay chavales atontaos como los hay en todas partes que votan sin saber por donde les da el aire, hoy aún discutí con una que iba a mi clase que iba preguntando por el instituto "Tu eres facha? Porque yo si". La gente joven con un minimo de conciencia politica en Galicia y en las grandes ciudades (en Coruña Alternativa fue la 2ª fuerza más votada) no vota al PP, y a muchos de los que les votaban le ha cambiado el chip, pero por mucho que sumes hoy por hoy no da para equilibrar los votos de una de las poblaciones más envejecidas de Europa, suena a tópicazo, pero es la realidad, el problema de Galicia con el PP son los putos viejos, y hasta que esos viejos no sean nuestros padres seguirá ese problema, asi que habrá que esperar un poco más, pero es una obviedad que esto está cambiando. La triste realidad es que el PP se va con mayoría absoluta cuando solo el 25% de Galicia lo ha votado, y gran parte de la culpa la tiene el PSOE y la división del BNG (claro perdedor hoy).

Editado por Xisco

Cómo queda la cosa en las tres provincias de Euskadi y en total:

graficosona.jpg

Dato realmente sospechoso del sistema electoral (que a ver, ya lo conocíamos, pero nunca deja de sorprendernos):

Feijóo obtiene 3 diputados más con 100000 votos menos y un 6% menos de participación

633_286126174832111_751090143_n.jpg

El gran fracaso de estas elecciones está claro que se dio en el BNG. Sencillamente no entiendo por qué no arremangaron el hombro sabiendo cómo funciona esta pseudo-democracia. Es mucho más lo que hay en común que lo que distancia... Al final el camino señalado por Beiras resultó ser el más adecuado.

Editado por Sabir

A ver si me entero. Si eres viejo votas al PP por viejo e ignorante. Y si eres joven y votas al PP es porque te han lavado el cerebro tus padres o eres ignorante. Para ser libre e inteligente, tienes que ser de izquierdas. Es asi?

PD: No voy ni a entrar ni a discutir lo de Bildu. Compararlo con cualquier otro partido me parece un insulto, sin mas.

Seh, es lo mismito que gane el PP a los resultados de Bildu, sois la hostia tu :biggreen

Sus motivos tendrán para votar a Bildu...

Hombre, la extorsión y la amenaza siempre son buenos motivos... Desde luego, está visto que funcionar funciona este sistema para atraer votos. A ver que pasa cuando lo adopten el resto de partidos xD

naa... tranquilo... de aquí a unos años votar a EH os parecerá normal... de hecho, ahora os parece tb normal q un partido fundado por franquistas nos gobierne... :P

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.