Jump to content

Zona de Politica Española

Respuestas destacadas

BNyTJnKCIAASW47.jpg

BNzBr2nCQAAWh31.jpg

BNzgbPRCAAADyT2.jpg

te refieres a la sedes sociales o a donde tienen las sedes operativas? pq BBVA tiene en plena Castellana un pedazo de edificio solo para sus oficinas. e igual pasa con el Santander, que creo que la tiene en Boadilla del Monte (Madrid).

Me refiero al domicilio social, donde se declaran y pagan los impuestos, y eso no se hace en Madrid que es lo que computaría para el IVA y la balanza fiscal.

creo que no va así la cosa. una cosa es la sede social y otra bien distinta es el domicilio fiscal o financiero.

En este caso, tanto BBVA como Santander, tienen su domicilio social fuera de Madrid...

"Banco Bilbao Vizcaya Argentaria S.A. con domicilio social en la Plaza de San Nicolás, 4 48005 Bilbao (Vizcaya)"

"BANCO SANTANDER, S.A con domicilio social en Santander, Paseo de Pereda, 9-12 y CIF A-39000013"

Y apostaría a que el domicilio fiscal es el mismo en este caso que el social.

Por mucho que tengan su complejo operativo aquí, no se consideran empresas afincadas en Madrid a nivel legal.

Que raro que tengan San Nicolás 4 como sede social. Es un edificio pequeño, de 2 plantas. Yo pensaba que eso era una sucursal (de hecho juraría que hay unas placas que pone "sucursal" y "archivo histórico" en la puerta) y que la sede estaba en la Gran Via, donde tienen un edificio de 20 plantas.

Un saludo!

Según el Número de Identificación Fiscal las 10 empresas con más recaudación de este país están en:

Madrid: Telefonica, Cepsa, Mapfre, ACS, Repsol

Vizcaya: BBVA, Iberdrola

Barcelona: Gas Natural

Cantabria: Banco Santander

La Coruña: Inditex

Según el Número de Identificación Fiscal las 10 empresas con más recaudación de este país están en:

Vizcaya: BBVA, Iberdrola

Gracias, así salimos de dudas y dejamos de pensar que BBVA, Iberdrola, Banco Santander, Inditex... Pagan sus tributos en Madrid.

¿Algún link dónde se pueda ver los niveles de recaudación?

@Fernan Gomez y si cada cual facturara por lo que produce en lugar de centralizarlo?.. claro, que así Madrid se nos hunde porque no produce nada o casi nada comparado con el resto...

Las empresas tienen SEDES en Madrid, pero no producen nada allí, así que cualquier cosa que me diga un madrileño sobre balanzas fiscales cuando son otros los que tienen que currar en una refineria para ser PRODUCTIVOS y que gracias a esa producción Madrid pueda decir que son pobrecitos por la dichosa balanza fiscal me parece de tener un rostro bastante importante...

Pero bueno, creo que es un tema más que debatido, lo dicho, seguid madrileños y catalanes haciendo sodomización mutua que es lo que mejor le viene al país, si señor... y al resto, por cierto, que nos den, que para eso somos la periferia y no tenemos ni voz ni voto..

Vaya idea más simple y trasnochada... Los servicios son el resultado también de un proceso productivo, por eso siempre se habla en teoría económica de producción de bienes Y SERVICIOS porque los servicios también conforman parte esencial de toda economía y en muchísimos casos (por no decir que siempre) aportan un valor añadido y una productividad muy superior al de la producción material de bienes lo cual se refleja en las remuneraciones que perciben comparado con los elementos de producción. Como dirían en El Padrino, un abogado puede conseguirte más dinero que cien hombres armados, o lo que es lo mismo, que un buen director de marketing, un buen director comercial, un buen contable o un excelente vendedor aportarán mucho más beneficio a la empresa que el trabajador que refina petróleo a miles de kilómetros de distancia.

Claro, parece un poco arriesgado decir que el mérito de Repsol es de la persona que refina el petróleo, no del que ha hecho análisis matemáticos y geográficos para encontrar puntos de extracción, del que ha hecho los estudios de ingeniería para construir la plataforma extractora, el que crea un sistema eficiente de organización de los trabajos de extracción, del que negocia con los transportistas acuerdos para reducir los costes de transporte desde ese punto de extracción a los lugares de distribución, del que crea un modelo de marketing y publicidad que aumenta considerablemente las ventas, del director financiero que consigue excelente financiaciones externas que permiten financiar todo el proceso de extracción y distribución... Y así podríamos seguir. Salvo novedad, todas esas decisiones y estrategias se toman desde Madrid.

Y sobre lo de Bárcenas... En fin, me hace gracia que diga que se dicta prisión incondicional para evitar que destruya pruebas, tenga acceso a su dinero oculto o se fugue del país... Coño, apostaría mi mano derecha que eso ya lo ha hecho en los años que ha tenido para hacerlo.

P.D. 1:

te refieres a la sedes sociales o a donde tienen las sedes operativas? pq BBVA tiene en plena Castellana un pedazo de edificio solo para sus oficinas. e igual pasa con el Santander, que creo que la tiene en Boadilla del Monte (Madrid).

Me refiero al domicilio social, donde se declaran y pagan los impuestos, y eso no se hace en Madrid que es lo que computaría para el IVA y la balanza fiscal.

Falso de toda falsedad. Estás confundiendo productividad con rentabilidad, incluso con renta o bonos. Son conceptos distintos.

"La segunda.... ya tal"

Estremecedoras declaraciones...

Falso de toda falsedad. Estás confundiendo productividad con rentabilidad, incluso con renta o bonos. Son conceptos distintos.

No entiendo... ¿Me estás diciendo que una parte del sector servicios clásica como son las telecomunicaciones no es más productiva para una economía e incluye mayor valor añadido que por ejemplo la agricultura y que las partes que forman parte de su entramado productivo no reciben mejor remuneración que el agrícola amén de ser más rentables?

Vizcaya rdrola

Perdón por mi ignorancia, pero que tiene que ver el NIF con lo que estamos hablando?. Yo tengo una SCP con mi NIF y facturo donde yo ejercite mi acticidad comercial o donde a mo me de la gana declararlo. Mi NIF no cambiara si decido trasladarme a Ceuta.

Cuando te dan el NIF si que tiene relación con la provincia donde estés, pero eso no quiere decir que estés obligado a tributar de por vida allí

Vizcaya rdrola

Perdón por mi ignorancia, pero que tiene que ver el NIF con lo que estamos hablando?. Yo tengo una SCP con mi NIF y facturo donde yo ejercite mi acticidad comercial o donde a mo me de la gana declararlo. Mi NIF no cambiara si decido trasladarme a Ceuta.

La pregunta que yo hago es... Independientemente de donde realices tu actividad comercial. ¿Dónde pagas tus impuestos? Claro, porque tú tendrás tu domicilio fiscal acorde a tu NIF y es ahí donde tú pagas tus impuestos, aunque la base impositiva nazca en otro lado.

Mi caso ea una scp, por lo que con un simple cambio de residencia ya estaría. Dudo horrores que sea mucho mas difícil para una SA o SL

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.