Jump to content

Zona de Politica Española

Respuestas destacadas

Ilumíname entonces. Pero creo que si alguna nación europea ha demostrado durante toda su historia que lo suyo es lo suyo y nadie lo toca pase lo que pase ha sido Gran Bretaña.

Bueno, por ejemplo antes de San Patricio, los celtas de la actual Irlanda (Erie) cada vez que se ponían en pedo se subían a unos barquitos y se metían en la actual Inglaterra y los cagaban a palos, les violaban a las mujeres y se volvían lo más tranquilos.

Para empezar la denominación es Eire no Erie, segundo, los celtas eran unos bárbaros y los sajones también, guerreaban entre ellos como en Hispania los lusitanos guerreaban con los vacceos, con los celtíberos y demás (bueno, guerreabamos entre nosotros hasta que llegaba alguien de fuera, ya fuesen los cartagineses o los romanos, entonces guerreabamos CONTRA ellos, algo muy habitual en nosotros, de hecho, la táctica de guerrilla la creamos nosotros para combatir esas potencias superiores militarmente) eso es algo común a esa época; no es porque los irlandeses fueran unos asesinos masacradores.

Los que sí son unos asesinos masacradores son aquellos que en el siglo XIX cuando llega una plaga al principal recurso alimentario del país como era la patata en Eire, siguen llevándose barcos llenos de trigo a Inglaterra dejando morir a millones de personas o forzándolas a emigrar masivamente y eso fue lo que hizo Inglaterra, dejar morir de hambre a casi 3 millones de personas cuando pudo alimentarlos con el propio trigo que cultivaban los irlandeses y no quisieron hacerlo. New York o Boston no están llenas de descendientes de irlandeses por gusto, sino porque hubo una inmigración masiva a esas zonas fruto de esa hambruna.

Por eso, no jodamos con los ingleses y hablemos de maravillas de ellos porque tienen unas cuantas masacres a sus espaldas; la Leyenda Negra ha hablado de las terribles matanzas de los españoles en la Conquista del Nuevo Mundo pero la que hicieron los ingleses en sus regiones supera muy de largo las nuestras siendo curioso que la famosa historieta de que los españoles dabamos mantas contaminadas de gérmenes a los indios cuando los que lo hicieron fueron los ingleses. Sólo hay que observar la población descendiente de indígenas que hay en Hispanoamérica y la que hay en Norteamérica. No entraré ya en otras masacres cometidas contra la propia Irlanda en el siglo XVII, en Escocia, en la India, en Palestina... o como hicieron de la piratería una de las fuentes principales de su desarrollo. Los ingleses venden muy bien la moto de que son un pueblo culto, educado y civilizado, pero la historia nos muestra una versión muy distinta.

La realidad es ese dicho tan español de que cuando un inglés coge algo, la única manera de que lo suelte es cortándole la mano y caso ejemplarizante es el tema de Gibraltar que hace décadas que hay resoluciones de la ONU pidiendo la descolonización del territorio y ahí sigue.

Yo no hablé (ni hablo) maravillas de los ingleses, simplemente le contestaba a @Fernán Gómez que dijo "Pero creo que si alguna nación europea ha demostrado durante toda su historia que lo suyo es lo suyo y nadie lo toca pase lo que pase ha sido Gran Bretaña"

Joder, pues Inglaterra tiene una larga y extensa lista de Guerras civiles. Lo que no es de extrañar en los sistemas de la antigüedad, como pasaba en España o en casi todo el mundo.

Por eso, no jodamos con los ingleses y hablemos de maravillas de ellos porque tienen unas cuantas masacres a sus espaldas; la Leyenda Negra ha hablado de las terribles matanzas de los españoles en la Conquista del Nuevo Mundo pero la que hicieron los ingleses en sus regiones supera muy de largo las nuestras siendo curioso que la famosa historieta de que los españoles dabamos mantas contaminadas de gérmenes a los indios cuando los que lo hicieron fueron los ingleses. Sólo hay que observar la población descendiente de indígenas que hay en Hispanoamérica y la que hay en Norteamérica. No entraré ya en otras masacres cometidas contra la propia Irlanda en el siglo XVII, en Escocia, en la India, en Palestina... o como hicieron de la piratería una de las fuentes principales de su desarrollo. Los ingleses venden muy bien la moto de que son un pueblo culto, educado y civilizado, pero la historia nos muestra una versión muy distinta.

La realidad es ese dicho tan español de que cuando un inglés coge algo, la única manera de que lo suelte es cortándole la mano y caso ejemplarizante es el tema de Gibraltar que hace décadas que hay resoluciones de la ONU pidiendo la descolonización del territorio y ahí sigue.

Igual, sin defender a los ingleses (porque es cierto que jamas tuvieron la menor intención de tratar a los indígenas de Norteamérica como humanos) el territorio latinoamericano se encontraba mucho más poblado que el norte. Por eso la masacre fue mayor.

Y en cuanto a la población descendiente, se explica por el hecho que dije recién, de mayor población, y porque minimamente, si algo no falto en la América española es el contacto entre los pueblos indígenas y los europeos. Los puritanos en cambio eran mucho más rígidos, por lo que hubiera sido inviable tantas "castas".

Por lo demás, coincido con el comentario. Inglaterra desde que es potencia ha ocasionado bastantes masacres, aunque más "silenciosas".

Fernan, la historia de las tierras que hay al norte del Canal de la Mancha no la disteis muy a fondo en tu instituto no? :biggreen

Coño, es que os remontáis a unas épocas en las que TODOS hacían lo mismo. Tanto unos como otros. Y yo os estoy hablando en todo momento de EN COMPARACIÓN CON los demás. Pero vamos, que si ahora los ingleses van a ser unos súper guerreros que combatieron entre sí con el cuchillo entre los dientes porque eran los más bárbaros del mundo mundial, para vosotros la perra gorda.

La cagué seguramente diciendo "durante toda su historia", pero cuando digo toda la historia de Gran Bretaña mayoritariamente me refiero al período desde el inicio de la Edad Moderna, cuando las naciones empezaron a "civilizarse". Porque ya te digo que si nos remontamos más atrás, ninguno se salva. Y también te digo que desde el siglo XV hasta ahora, los ingleses son los que han tenido conflictos internos de menor orden.

Pero vamos, que eso, para vosotros la perra gorda, a mí no me hagáis comulgar con ruedas de molino.

Pero que perra gorda, los tienes cuadrados Fernan. Primero sueltas una sandez enorme basandote en milongas tuyas, relaciones el tocino con la velocidad. Luego encima te exprimes mal y muestras un muy basico conocimiento de la historia de una region. Y encima tienes los santos cojones de decirnos que no te hagamos comulgar con ruedas de molino...Si lo unico que estan haciendo es intentar educarte sobre este tema.

Y es que todo esto empieza porque tu te formas una opinion (en mi opinion muy distante de la realidad) de los ingleses basandote en eventos que poco tienen que ver con aquello que estas intentado medir.

Pero que perra gorda, los tienes cuadrados Fernan. Primero sueltas una sandez enorme basandote en milongas tuyas, relaciones el tocino con la velocidad. Luego encima te exprimes mal y muestras un muy basico conocimiento de la historia de una region. Y encima tienes los santos cojones de decirnos que no te hagamos comulgar con ruedas de molino...Si lo unico que estan haciendo es intentar educarte sobre este tema.

Y es que todo esto empieza porque tu te formas una opinion (en mi opinion muy distante de la realidad) de los ingleses basandote en eventos que poco tienen que ver con aquello que estas intentado medir.

Va a ser verdad que todo se pega... ¡Que estamos en España, tío! xD

Va a ser verdad que todo se pega... ¡Que estamos en España, tío! :biggreen

Que huevos, justo en esa frase.

Pero yo tengo excusa, que el español lo practico muy poco! Cuando voy a visitar a mis padres me "echan la bronca" porque les saco algunas palabras que vamos, las ultimas fueron 'batimento' y 'aplicacion' (hablando de candidatura de trabajo) xD

Pero si me estáis hablando de la colonización americana, de la privación de sustento a los irlandeses y un largo etcétera de sucesos que tienen que ver con la interacción entre los ingleses con el exterior, ¿qué hace eso sino demostrar lo que estoy diciendo de que a ellos les da igual el mal que tengan los demás mientras convenga a su interés?

Donde yo he dicho que los ingleses han tenido históricamente menos conflictos ha sido hablando de los internos, pero anteponiendo en todo momento el hecho de que no estoy hablando en términos absolutos, sino en términos relativos, haciendo referencia a que los que menos se han peleado entre sí y han mostrado más unión interna en los últimos 6 siglos han sido ellos. Y si ya nos ponemos a hablar de las barbaridades de la Edad Media y más atrás, ya no tiene ningún puto sentido comparar a nadie con nadie, porque todos hacían lo mismo.

Por eso digo que no me hagáis comulgar con ruedas de molino, porque ni he hablado de que los ingleses no hayan sido crueles, ni de que hayan sido santos. Las únicas veces que se ha dicho algo relacionado con lo que yo hablaba ha sido para decir que Inglaterra tenía una larga lista de guerras civiles, pero exactamente igual que otras naciones por aquellas épocas, y para confirmar que a partir de la Gloriosa todo fue bastante más pacífico y ordenado en cuanto a política interior.

Pero insisto, que si vais a seguir mezclando las cosas que he dicho, yo me callo y para vosotros la perra gorda.

Y por cierto, me parece muy bien que mi opinión te parezca una sandez. Pero yo no sé en dónde está la sandez de decir que ya nos vale intentar enfrentarnos a una nación que, como vosotros habéis dicho, ha cometido tantas barbaridades con otras sin importarles lo más mínimo. Porque esa es precisamente mi tesis de todo este asunto, que ya nos vale intentar toserles a unos que, además de que nos pueden agarrar de los huevos en tantos aspectos, no van a ceder ni un poquito ni van a dejar que toquemos nada de lo que tienen. Y yo a eso lo llamo tener orgullo.

Y por cierto, me parece muy bien que mi opinión te parezca una sandez. Pero yo no sé en dónde está la sandez de decir que ya nos vale intentar enfrentarnos a una nación que, como vosotros habéis dicho, ha cometido tantas barbaridades con otras sin importarles lo más mínimo. Porque esa es precisamente mi tesis de todo este asunto, que ya nos vale intentar toserles a unos que, además de que nos pueden agarrar de los huevos en tantos aspectos, no van a ceder ni un poquito ni van a dejar que toquemos nada de lo que tienen. Y yo a eso lo llamo tener orgullo.

Perfecto.. maravilloso.. ya nos vale... ¿pero?, ¿cuál es tu propuesta?, ¿bajarnos los pantalones otra vez y dejar que un alcalde de pueblo (sí, Picardo no es más que un alcalde de pueblo) siga chantajeando a toda una nación soberana?

Porque no confundas, no te vayas ahora por las ramas políticas, ahora no discutimos si Gibraltar es inglés o español, que eso en estos momentos debe importar un comino, yo soy de La Línea de la Concepción, he nacido, me he criado y he vivido allí siempre (salvo los distintos destinos como Guardia Civil, pero ahora vuelvo a vivir a sólo 10 minutos de MI pueblo) y llevo toda la vida viendo como, gobierno tras gobierno, hay bajada de pantalones masiva a lo que diga el alcaldito de turno "llanito"...

Pues no, si ellos no comienzan la guerra sucia contra los pescadores linenses y algecireños se hubiera mantenido el status quo, no pasaría nada, pero ellos son los que han empezado esto, llevo muchísimo tiempo sufriendo las mierdas que tienen que aguantar mis compañeros de la frontera y, sobre todo, los del Servicio Marítimo que, para defender a los pescadores, tienen que librar auténticas batallas con la policía gibraltareña que siempre está escoltada por su Royal Navy.. pero nada.. sigamos bajándonos los pantalones.. no sea que se ofendan los señoritos..

Yo es que antes que preocuparme de pescadores algecireños y linenses me preocuparía de 6 millones de parados. El tema de Gibraltar no me parece más que una maniobra de distracción. Y no sólo eso, sino que además, me parece una maniobra de distracción que nos puede traer muchos problemas, porque ni valemos ni somos creíbles en Europa.

Ojalá me equivoque.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.