Jump to content

Zona de Politica Española

Respuestas destacadas

@Fernan Gomez entiendo entonces que el señor Picardo tira los bloques de hormigon en la bahía de algeciras por orden del Partido Popular?

Y, por cierto, el Gobierno está para preocuparse por TODOS, no sólo por los que a tí te de la gana.. entiendo lógicamente que el problema pesquero de mi comarca a tí, como madrileño, te importe una mierda, pero fijate, creo que los ciudadanos del Campo de Gibraltar no somos menos que el resto de los españoles y si otro país, pasándose por el forro nuestra soberanía, deja sin poder faenar a cientos de pescadores pues tendrá que defenderlos.. no?

Y si esos mismos señores atacan a tus Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.. pues habrá que defenderlos. no?, ¿o tampoco te importa?

Manda cojones...y un cargo del PSOE como es la alcaldesa de mi pueblo apoyando a los "Defenders of Gibraltar" que promulgan los escraches a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad... mierda de país... si es que nos merecemos todo lo que nos pasa..

PD: Claro que nadie nos cree en Europa y nos minusvaloran.. porque somos unos cobardes!!!!, nadie nos toma en serio porque nos torea cualquiera, desde una punta a la otra del continente!!.. y cualquier momento es bueno para empezar a hacer que nos tomen en serio..

Pero que perra gorda, los tienes cuadrados Fernan. Primero sueltas una sandez enorme basandote en milongas tuyas, relaciones el tocino con la velocidad. Luego encima te exprimes mal y muestras un muy basico conocimiento de la historia de una region. Y encima tienes los santos cojones de decirnos que no te hagamos comulgar con ruedas de molino...Si lo unico que estan haciendo es intentar educarte sobre este tema.

Y es que todo esto empieza porque tu te formas una opinion (en mi opinion muy distante de la realidad) de los ingleses basandote en eventos que poco tienen que ver con aquello que estas intentado medir.

Pero si me estáis hablando de la colonización americana, de la privación de sustento a los irlandeses y un largo etcétera de sucesos que tienen que ver con la interacción entre los ingleses con el exterior, ¿qué hace eso sino demostrar lo que estoy diciendo de que a ellos les da igual el mal que tengan los demás mientras convenga a su interés?

No, yo no te he hablado de NADA de eso, no te he hablado de ningun suceso en concreto. Si eso te estan hablando.

Donde yo he dicho que los ingleses han tenido históricamente menos conflictos ha sido hablando de los internos, pero anteponiendo en todo momento el hecho de que no estoy hablando en términos absolutos, sino en términos relativos, haciendo referencia a que los que menos se han peleado entre sí y han mostrado más unión interna en los últimos 6 siglos han sido ellos. Y si ya nos ponemos a hablar de las barbaridades de la Edad Media y más atrás, ya no tiene ningún puto sentido comparar a nadie con nadie, porque todos hacían lo mismo.

Incorrecto, hay bastantes pueblos/paises que se han peleado menos entre si y han mostrado mas union interna.

Y por cierto, me parece muy bien que mi opinión te parezca una sandez. Pero yo no sé en dónde está la sandez de decir que ya nos vale intentar enfrentarnos a una nación que, como vosotros habéis dicho, ha cometido tantas barbaridades con otras sin importarles lo más mínimo. Porque esa es precisamente mi tesis de todo este asunto, que ya nos vale intentar toserles a unos que, además de que nos pueden agarrar de los huevos en tantos aspectos, no van a ceder ni un poquito ni van a dejar que toquemos nada de lo que tienen. Y yo a eso lo llamo tener orgullo.

Lo que me parece una sandez es achacar al orgullo decisiones para las que hay 10 mejores razones que el orgullo.

@Fernan Gomez entiendo entonces que el señor Picardo tira los bloques de hormigon en la bahía de algeciras por orden del Partido Popular?

Y, por cierto, el Gobierno está para preocuparse por TODOS, no sólo por los que a tí te de la gana.. entiendo lógicamente que el problema pesquero de mi comarca a tí, como madrileño, te importe una mierda, pero fijate, creo que los ciudadanos del Campo de Gibraltar no somos menos que el resto de los españoles y si otro país, pasándose por el forro nuestra soberanía, deja sin poder faenar a cientos de pescadores pues tendrá que defenderlos.. no?

Y si esos mismos señores atacan a tus Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.. pues habrá que defenderlos. no?, ¿o tampoco te importa?

Manda cojones...y un cargo del PSOE como es la alcaldesa de mi pueblo apoyando a los "Defenders of Gibraltar" que promulgan los escraches a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad... mierda de país... si es que nos merecemos todo lo que nos pasa..

PD: Claro que nadie nos cree en Europa y nos minusvaloran.. porque somos unos cobardes!!!!, nadie nos toma en serio porque nos torea cualquiera, desde una punta a la otra del continente!!.. y cualquier momento es bueno para empezar a hacer que nos tomen en serio..

Claro que están para pensar en todos. Pero fíjate tú qué casualidad, que salta todo lo de Gibraltar, fabricando un enemigo común nacional, Reino Unido, justo en la misma semana que el debate sobre Bárcenas y todos los despropósitos que están acaeciendo en materia de corrupción. Me suena a un cuento con el que distraer la atención de todo el mundo y poniéndolos en contra de un país, mientras salen limpios de todos los actos delictivos de los que se les viene acusando durante este tiempo.

Y no es que sea madrileño, es que puestos a elegir entre resolver los problemas de 6 millones de parados y resolver los de pescadores algecireños y linenses, creo que está claro lo que cualquier persona elegiría.

Los ataques a las Fuerzas de Seguridad deben ser contenidos, frenados y acabados, pero de esos hay miles en todos los lados y no levantan tanto revuelo, ni provocan convulsiones con otra nación que encima te puede poner colgando boca abajo cuando le dé la gana.

Además, parece que tenemos opiniones diferentes sobre lo que es hacerse respetar. Para mí eso no se hace peleando con otros, se hace demostrando coherencia y sentido común, haciendo que la situación mejore y podamos ser considerados de buena manera.

@Splawn Al principio especifiqué que me refería a las potencias europeas. Francia, Alemania, Rusia, Italia, etc. De los únicos que te compraría el argumento es de los alemanes, pero teniendo en cuenta la inestabilidad política desde su formación hasta hace muy poquito...

Y además yo no achacaba al orgullo las decisiones de los británicos. Dije algo así como "nos hemos ido a topar con los más orgullosos del mundo, quizá por detrás de los americanos".

@Fernan Gomez quien ha dicho que tengamos que "pelearnos" para hacernos respetar?.. pero la forma segura en la que no nos respetará nadie será bajándonos los pantalones por enésima vez.

¿Es pelearnos hacer los controles en la verja?.. que yo sepa ese es nuestro trabajo como Guardias Civiles, yo tengo en cada servicio marcados varios puntos de identificación y debido a ellos se forman colas en la Autovía A7 y seguramente mucha gente llegue tarde a su trabajo.. ¿cual es la razón por la que no puede esperar uno en la cola de Gibraltar y sí uno en la Autovía A7?.. sinceramente, quitando a los que obligatoriamente tienen que ir a trabajar a la Roca el resto no me da ninguna pena.. si vas allí a echar gasolina porque es más barata toca aguantarse si te tienes que comer una cola.. y no digo ya si es a trapichear con el tabaco!!!

¿Es pelearnos exigir que se retiren los bloques de hormigon?, ¿es pelearnos exigir que no se continúe ganando terreno al mar y que no se cometan más delitos ecológicos como son la creación de la playa artificial en Gibraltar?, ¿es pelearnos exigir que los ciudadanos gibraltareños que tengan su residencia en España paguen los impuestos que le corresponden como hacemos los demás?...

En serio, no se que parte no es coherente, quizás debemos dejar que hagan lo que les de la gana, no vaya a ser que su Majestad británica se nos enfade...

Que yo sepa nadie ha hablado de hacer "las Malvinas", nadie pide que se llegue a las armas, hay muchísimas formas legales y coherentes para presionar tanto a Gibraltar como al Reino Unido.

Pero a ver, si yo no digo que en eso no tengas razón, lo que estoy diciendo es que no es necesario montar el revuelo mediático que se está formando y poner al Reino Unido como enemigo nacional y malvado diablo, lo cual sólo nos puede traer problemas. Una de las tácticas más efectivas de provocar unión en un pueblo ha sido siempre la de crear un enemigo común, y a mí eso no me mola ni un pelo.

No creo que sea cuestión de bajarse o no los pantalones, sino de no tener una guerra dialéctica y mediática innecesaria y problemática.

Claro que están para pensar en todos. Pero fíjate tú qué casualidad, que salta todo lo de Gibraltar, fabricando un enemigo común nacional, Reino Unido, justo en la misma semana que el debate sobre Bárcenas y todos los despropósitos que están acaeciendo en materia de corrupción. Me suena a un cuento con el que distraer la atención de todo el mundo y poniéndolos en contra de un país, mientras salen limpios de todos los actos delictivos de los que se les viene acusando durante este tiempo.

No quisiera meterme en esta discusión, que ni me va ni me viene, y no querría quitarle a nadie la última palabra, Dios me libre, pero me da a mí que Reino Unido lleva "fabricado" como enemigo desde hace mucho tiempo ya... Riky, por ejemplo, sabrá más del tema, pero creo que el problema de Gibraltar no viene de hace una semana precisamente... :hmmm:

Pero a nivel nacional se ha desatado ahora. El ciudadano medio lo ignoraba. Y eso es, a mí, lo que no me mola un pelo ni me hace ni puta gracia, que sea justo ahora.

Vamos, que tú lo de "¡Gibraltar Español!" lo escuchaste el otro día por primera vez xD

Vamos, que tú lo de "¡Gibraltar Español!" lo escuchaste el otro día por primera vez xD

No.

A ver si ahora la avalancha twittera y de las redes sociales en general, incluidos los medios de comunicación, va a ser de toda la vida... no me jodas... nunca lo han tratado como lo han tratado ahora y nunca se ha comentado como se ha comentado ahora.

No me jodas tío. Antes no había twitter y la gente daba su opinión en el bar con los cinco parroquianos. Ahora con las redes sociales y los mass media todo se magnifica el doble... Es pura lógica.

Yo es que no creo en las cortinas de humo sino en situaciones en las que puedes sacar ventaja de la debilidad del contrario. La Marcha Verde no se hizo cuando Franco agonizaba para crear una cortina de humo, se hizo porque el régimen en esos momentos era débil y Marruecos podía sacar tajada de esa debilidad (y bien que lo consiguió) y ahora los gibraltareños se han intentado valer de la debilidad de un gobierno carcomido por la corrupción, España en una crisis sin precedentes para sacar tajada y el problema de la posible secesión de Cataluña en el horizonte. Es así, el problema es que se han encontrado con una respuesta que ellos no esperaban y han ido corriendo a llorar a los hijos de la Gran Bretaña porque les ha salido el tiro por la culata.

Por eso, es muy cierto que tenemos problemas más importantes, pero eso no tiene que significar que no atendamos otros menos importantes, más como es este caso que no supone un coste económico excesivo y en el que tienes tanto Fuerzas del Orden como un Ministerio específico que debe acometer este tipo de problemas, sea por los pescadores o sirve por los millones de euros que España pierde fruto del contrabando de Gibraltar. Yo no creo que España tenga ahora en mente un traspaso de soberanía de Gibraltar, no creo que ni nos lo podamos permitir por los problemas que traería, en el mejor de los casos aspiraríamos a una soberanía compartida.

Por otro lado, hablando de apoyos, ejemplo claro de un posible apoyo que ni teníamos en mente:

España analiza hacer un frente común con Argentina en el tema Gibraltar

"Margallo no solo abordará el pleito por la expropiación de las acciones de Repsol en la petrolera YPF, sino que sondeará también la posibilidad de que España y Argentina hagan frente común en la ONU por Gibraltar y Las Malvinas."

"En este momento puede resultar atractiva una entente con Buenos Aires: Argentina forma parte del Consejo de Seguridad en el bienio 2013-2014 y podría incluir, o intentarlo al menos, el asunto gibraltareño en la agenda del máximo órgano decisorio de la ONU. Aunque el Reino Unido tiene derecho de veto en este foro, debería abstenerse en un tema que le afecta directamente."

http://www.clarin.com/mundo/Gibraltar-Espana-analiza-frente-Argentina_0_973102696.html

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.