Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona de Politica Española

Respuestas destacadas

Ya tenemos fecha para la consulta en Cataluña, 9 de noviembre, y la pregunta:

¿Quiere usted que Cataluña se convierta en un Estado?' y la segunda, '¿Quiere que este Estado sea independiente: si o no?'

http://www.eleconomista.es/noticias/noticias/5388593/12/13/2/Mas-pacta-con-ERC-ICVEUiA-y-la-CUP-la-fecha-y-la-pregunta-de-la-consulta-catalana-9-de-noviembre-y-Quiere-usted-que-Cataluna-sea-un-Estado.html#Comentarios

Me imagino que esto va a ser un sí mayoritario a lo primero y un no a lo segundo, de esa manera Cataluña es un estado asociado y sigue estando en el euro y demás. No coño no, que se vayan de una vez sin medias tintas, con nuestras bonitas alambradas en la frontera, la Guardia Civil parando y registrando los coches de los charnegos que vayan a Andalucía y Extremadura de vacaciones y sus productos con un hermoso arancel amén del voto negativo de España a su entrada a la UE dentro de 10 años. Eso, y el Barcelona a jugar con el Sant Andreu para gozo de lamatxin xD

Hay que joderse, con lo que los oprimimos, expoliamos e insultamos y lo que les cuesta decir que se quieren ir y hay que joderse con los que odian a los catalanes los que les cuesta también dejar que se vayan, que si los tanques que si suspender la autonomía... No hombre, que se larguen de una vez.

O son independientes completamente o son españoles. Como salga eso que has dicho y acepte España es para cortar cabezas a pares. Iba a estar guapo Messi jugando contra el Sadabell y Hospitalet cada semana y que en su liga no haya ni una plaza UCL hasta que aumente el coeficiente UEFA, iban a tardar poco en salir pitando de ahí los tan catalanes Pique y demás.

¿así q el mayor argumento contra la independencia es q el barça no podrá jugar en la LFP? ... jooo... ahora me enfado y no respiro :biggreen

PD: regalo propina... Marhuenda style... ¿la gente no dice lo q yo les digo? ... no problem!

c3caf59a.jpg

Editado por lamatxin

Me parece alucinante que una de las primeras cuestiones que salen en cada conversación sobre la posible independencia de Cataluña o Euskadi sea si echarían a los clubes catalanes o vascos de la Liga.

Me parece alucinante que una de las primeras cuestiones que salen en cada conversación sobre la posible independencia de Cataluña o Euskadi sea si echarían a los clubes catalanes o vascos de la Liga.
A mi la verdad los temas del deporte es una cuestión de las que menos me importa habiendo temas económicos muy importantes, ya que la respuesta debería ser obvia, pero viendo a gente que se desvive con el fútbol seguro que habría catalanes que con esa condición se echarían para atrás.

Visto en un comentario de 20minutos...

1. ¿Sabes que si te separas no serás parte de la Unión Europea? 2. ¿Sabes que para entrar como nuevo país en la UE tendrás que esperar muchos años pues requiere la unanimidad de todos los miembros? 3. ¿Sabes que tras la independencia, si quieres entrar físicamente en la UE tendrás que pasar bajo el cartel de Non EU Citizens como cualquier extranjero? 4. ¿Sabes que es posible que no puedas usar euros en Cataluña sino que tendrás que usar una moneda nueva? 5. ¿Sabes que no tendrás el soporte del Banco Central Europeo en caso de crisis financiera? 6. ¿Sabes que algunos miembros del consejo de Seguridad de la ONU se opondrán a la creación de un nuevo país en Europa pues los rusos no quieren que les pase lo mismo con Chechenia, ni los chinos con la minoría uygur? 7. ¿Sabes que del espetec a los electrodomésticos Taurus, y del cava a las pizzas Tarradellas pagarán nuevos aranceles y serán menos competitivos? 8. ¿Sabes que puede haber una reacción del resto de Espana contra los productos catalanes? 9. ¿Sabes que muchas empresas de proyección internacional como Planeta pueden mudarse a otros sitios de España? 10. ¿Sabes que te pueden obligar a devolver las ayudas de los fondos europeos, incluso las ayudas del Reino de España? 11. ¿Sabes que no podrás conseguir trabajo en el resto de Europa tan fácilmente, ni formar parte de los proyectos europeos? 12. ¿Sabes que no podrás impedir la difusión de la señal de Antena 3 o Telecinco con programas cuyos presupuestos no podrá igualar TV3? 13. ¿Sabes que si aíslas el castellano dejarás de conocer la tercera lengua mas popular del mundo? 14. ¿Sabes que muchos inversores no verán tantas ventajas de invertir en Cataluña y que puede aumentar la prima de riesgo? 15. ¿Sabes que Caixa Bank dejará de ser una de las mayores entidades financieras de Europa y que sufrirá una huida de fondos? 16. ¿Sabes que Seat puede dejar de vender en su principal mercado, Espana, tras la independencia, lo cual aumentará el desempleo? 17. ¿Sabes que no podrás optar a un puesto en la administración del Estado español? 18. ¿Sabes que el Barsa y otros equipos ya no jugarán en la Liga? 19. ¿Sabes que al no poder pagar su ficha, muchos jugadores de equipos catalanes pueden pasarse a otros equipos? 20. ¿Sabes que ningún deportista catalán jugará en las selecciones de España?

Pero el del comentario se olvida lo más importante: que no podremos robarles!!

la mejor de todas (y eso q hay algunas muy buenas) es la 20 xD

Yo hay algo que no entiendo por parte de los estamentos que abogan por el NO. El derecho de autodeterminación no está contemplado y por lo visto es ilegal... ¿a que viene ponerse nervioso por algo que es imposible? ¿Para que perder el tiempo en argumentar en contra algo que es imposible?

Me parece que asustar con el fantasma de quedar fuera de Europa a la gente en los tiempos que corren no es el mejor argumento ya que Europa poco bueno ha aportado en los últimos años a los países pobres de la unión.

Los aranceles creo que tienen ida y vuelta, vamos que lo mismo los pagan unos y otros. Por cierto hoy en dia las dos vías terrestres de salir de España a Europa mas transitadas son Catalunya y País Vasco.

Junto con Madrid, el País Vasco y Catalunya contienen el tejido industrial mas potente del estado y no se como de fácil es llevarse toda esa maquinaria y logística de esas zonas en el supuesto que como se dice las empresas salgan huyendo.

Por otra parte si el panorama económico se pone tan negro como se pinta cuando se sale de la UE igual lo que hace es atraer mas inversión extranjera puesto que la gente trabajará por menos dinero en esos nuevos países pobres que se constituirían con lo cual ya no se tendrían que llevar las empresas al sudeste asiático ni a china por que aquí estaríamos los vascos y los catalanes como mano de obra barata cualificada y encima cerquita del "primer mundo".. y los españoles igual en vez de emigrar a Londres o a Berlin a fregar platos (como hacen ahora vascos, catalanes y españoles) o quedarse en España parados tendrían que emigrar a esos nuevos mercadillos humanos que serian las tierras vascas y catalanas.

No tengo ni la menor idea de economía porque creo que la economía se reduce a gastar un poquito menos de lo que ingresas y que todo lo de mas es complicarnos la vida para que los mas humildes no nos enteremos de nada y nos engañen con mayor facilidad, pero por lo que he oído a afamados economistas (habrá otros igual de buenos que habrán dicho lo contrario) es que si el Banco Español hubiera tenido capacidad de devaluar la peseta en esta interminable crisis se habría salido mucho antes de ella. Lo mismo que podría pasar en esos países periféricos de nueva generación.

En cuanto al cuestionario de 20 minutos, quiero pensar que han hecho 20 preguntas en honor a su nombre porque hay unas cuantas de ellas que son de traka!! unas por estúpidas y otras por obvias.

Por acabar con lo menos importante que en este asunto es, o debería ser el fútbol, diré que la tragedia seria para ambas partes porque si la Liga Española hoy en dia da grima no digamos sin los equipos que dejarían de estar en ella en el supuesto de que no se quisiera seguir en la liga con equipos de otro estado. Por hablar solo de lo catalán estoy convencido de que al Barça le lloverían ofertas de otras ligas para que jugara en ellas. Y al menos a nivel audiovisual la economía española también se resentiría.Lla media hora de deportes repartida entre los avatares de la vida del Messi y C.Ronaldo de turno serian mucho mas aburridas si solo fueran de uno de ellos.

Espero que a nadie ofendan mis palabras porque no lo pretendía.

Para finalizar diré que los Nacionalistas del país o nación que sean que vendan sus sentimientos en función de lo caliente o frío que se este en un sitio son unos traidores que no traerán mas que desgracia a los paises que los acojan, y no me refiero solo a los individuos sino a los empresarios que ondean sus banderas pero deslocalizan empresas para abaratar costes o como dicen ellos para hacerlas "mas competitivas". Que cada cual lo entienda como quiera.

Acabaré diciendo que a nadie le gusta que le digan como se tienen que hacer las cosas en su casa e incluso en su cuarto. MANO IZQUIERDA (no tiene sentido ideológico.... ¿o si?) :D

Un saludo a todos seáis de donde seáis y penséis como penséis... opinar siempre es positivo. :hello:

Mala es la cosa si la idea de los vascos y catalanes es devaluar su moneda para ser competitivos con China o Bangladés, en el caso de estos últimos se están convirtiendo en el centro manufacturero textil mundial donde empresas como Primark se ha localizado, creo que el sueldo anda en 50 € mensuales. De la misma manera, Alemania ha permitido la entrada de los antiguos países de la órbita de la U.R.S.S. en la UE para eso mismo, para poder tener mano de obra barata y cualificada con el mínimo coste posible. Es más, yo conozco casos de famosas fábricas de hilaturas catalanas compradas por empresas de capital riesgo (Fabra por ejemplo) que lo primero que hicieron fue deslocalizar la fabricación y dejar solo la distribución en Cataluña para llevarla a Hungría. Por eso, conociendo el miedo que tiene el dinero, ante un horizonte de dudas en marcos jurídicos y legales, posibles incrementos de costes fruto de aranceles, eliminación de ayudas de la UE, devaluaciones y demás... Tiende a huir a lugares más seguros aunque ni siquiera sea a España. De la misma manera, la gente se marcha a lavar platos a Inglaterra y no a Marruecos que es un país en pleno crecimiento por la más simple de las razones, porque ganan mucho más limpiando platos en Inglaterra, Alemania u Holanda que siendo arquitectos o psicólogos en Marruecos, nadie se va a marchar a Cataluña o el País Vasco si la remuneración es muy inferior a la que consiguiese en otros países, más si tenemos en cuenta el efecto retorno.

Por otro lado, si algo aprendimos en la crisis del 92 es la necesidad de tener depósitos en dólares para amortiguar las devaluaciones de la peseta y lo mismo puede suceder en Cataluña o el País Vasco; se puede dar la circunstancia de que la independencia provoque una salida del euro, se cree una nueva moneda, se devalúe y la gente y empresas sigan teniendo sus préstamos e hipotecas en euros, o lo que es lo mismo, que a la devaluación propia de una moneda, se suma que las deudas de empresas y particulares se ve aumentada al ser en una moneda que posee más valor. Los que tengan miles de euros y ninguna deuda en el banco estarán encantados pero para los demás será un empobrecimiento masivo, y no creo que los bondadosos bancos estén dispuestos a una transformación de euros a puyolets uno a uno en esas deudas. Por eso, mira que yo he sido un defensor de la salida del euro de España, pero cuando te pones a pensar un poco, ves que estás en un círculo vicioso diabólico del endeudamiento privado que te impide salirte del euro.

Y la ironía es lo que digo, los malvados españoles expoliamos a los catalanes, los maltratamos y oprimimos, pero uno de los baluartes identitarios de Cataluña como es el Barcelona quiere seguir jugando en España y contra equipos españoles... Es algo curioso cuanto menos; lo normal es que pidiese jugar en Francia pero nunca en el malvado estado español.

Me parece que asustar con el fantasma de quedar fuera de Europa a la gente en los tiempos que corren no es el mejor argumento ya que Europa poco bueno ha aportado en los últimos años a los países pobres de la unión.

¿Pero Catalunya no sería un país pobre, no? ¿No dijeron que sería una de las economías TOP de Europa en cuanto dejasen de mantenerr al resto de España? :?

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.