Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona de Politica Española

Respuestas destacadas

@Milinko

Que yo sepa las elecciones eran locales y autonómicas, no nacionales. Compromís solamente se presenta por el País Valencià (iba a poner Comunidad Valenciana pero luego me acordé de que usas el término Vascongadas :biggreen) por lo que no tiene sentido valorar su peso a nivel estatal. Nunca he oído a ningún comentarista serio decir que el PNV, CIU o Coalición Canaria son el cuarto o quinto partido más votado en España. Valorar el peso de un partido a nivel estatal cuando solamente se presenta en 1 comunidad autónoma es manipular. Sobre todo porque estamos hablando de elecciones locales y autonómicas en los que ese partido sí es importante para el cambio de gobierno tras 20 años. Y también porque Compromís tendrá la alcaldía de la ciudad de Valencia, una de las ciudades más importantes del país que llevaba un cuarto de siglo gobernada por el PP.

A mí eso me parece noticia, tanto a nivel nacional como autonómico. Igual de grave me parece lo del Partido Aragonesista, aunque no sea tan protagonista de la noche electoral como si lo pueda ser Compromís por lo de Valencia ciudad.

¿País Valenciá? South Catalonia o Madrid Este más bien, aunque yo creo que los catalonians ahí nos tienen ganado territorio desde que los valencians se bajaron pantalones con el idioma valenciá actualmente catalán xD

Son elecciones locales y autonómicas EN TODA ESPAÑA, si me dices que eran solo en Valencia pues vale, pero es que a nivel de elecciones municipales y autonómicas en toda España, al resto nos interesa menos que nada lo que pase en con un partido que venía de ser quinta fuerza en Valencia y que ha acabado siendo tercera. A ti te enervará porque los habrás votado, pero para el resto de España, no tiene valor político ninguno.

Pues @Milinko resulta que el término País Valencià tiene más de un siglo de historia y se lo inventa la derecha regionalista. Es mucho más antiguo que ese invento llamado Comunidad Valenciana.

Aquí el único territorio que tienen ganado los madrileños son las playas en verano. xD

Ok entonces me queda claro todo. TVE no tiene medios ni personal para mandar un periodista a la sede del partido que va a gobernar Valencia capital. Ni siquiera en su sede territorial de Valencia, desde la que TVE emite un informativo diario, encuentran a algún periodista valiente que se atreva a ir a ese nido de rojos viola monjas llamado Compromís. Pero aún en el caso de que nuestra pobre televisión pública hubiera podido encontrar a alguien a quien mandar, da igual, a nadie le interesa que la alcaldía de una de las ciudades más grandes de España cambie de manos tras 24 años.

Gracias por iluminarme @Milinko. xD

Saludos!

Pues @Milinko resulta que el término País Valencià tiene más de un siglo de historia y se lo inventa la derecha regionalista. Es mucho más antiguo que ese invento llamado Comunidad Valenciana.

Aquí el único territorio que tienen ganado los madrileños son las playas en verano. :biggreen

Ok entonces me queda claro todo. TVE no tiene medios ni personal para mandar un periodista a la sede del partido que va a gobernar Valencia capital. Ni siquiera en su sede territorial de Valencia, desde la que TVE emite un informativo diario, encuentran a algún periodista valiente que se atreva a ir a ese nido de rojos viola monjas llamado Compromís. Pero aún en el caso de que nuestra pobre televisión pública hubiera podido encontrar a alguien a quien mandar, da igual, a nadie le interesa que la alcaldía de una de las ciudades más grandes de España cambie de manos tras 24 años.

Gracias por iluminarme @Milinko. :biggreen

Saludos!

Hombre, lo bueno de Milinko es que leyendo sus opiniones sobre el tema te puedes hacer una idea de lo que realmente pensaron los miembros del Consejo de RTVE que encargó el programa, incluso te puedes imaginar lo que pensaban Buruaga y compañía mientras lo preparaban. No es que no convenga, es que no interesa. No seamos malpensados, joer.

Visca, visca, visca, visca la terra lliure!! xD

Aquí el único territorio que tienen ganado los madrileños son las playas en verano. :biggreen

Gracias por iluminarme @Milinko. :biggreen

Saludos!

También hace más de un siglo que un extremista católico, racista, xenófobo e impotente se inventó una raza vasca y mira en lo que ha derivado, tampoco me extraña que ahora cuatro gatos y dentro de medio siglo la mayoría de los valencianos se crean una nación basándose en lo que dijeron tres idiotas hace un siglo. Si algo es intrínseco al español es su aldeanismo y el lema de mi pueblo es mejor que el tuyo aunque lo separen cinco kilómetros de distancia.

También Ahora Madrid va a gobernar Madrid, Las Mareas gran cantidad de ciudades en Galicia, Sí se puede Cádiz en Cádiz y podríamos seguir con una buena cantidad de partidos que van a gobernar ciudades importantes a los que habría que llevar un equipo y conectar con ellos en un programa de dos horas. Y tampoco nos masturbemos mucho, Compromís no ha ganado en la ciudad de Valencia, para gobierne va a necesitar encamarse con dos partidos más, no deja de ser ridículo que los anticasta ahora se abran de piernas o pongan el culo en pompa para que la casta les dé el poder en muchas ciudades.

Hombre, lo bueno de Milinko es que leyendo sus opiniones sobre el tema te puedes hacer una idea de lo que realmente pensaron los miembros del Consejo de RTVE que encargó el programa, incluso te puedes imaginar lo que pensaban Buruaga y compañía mientras lo preparaban. No es que no convenga, es que no interesa. No seamos malpensados, joer.

Lo de RTVE es un juego de niños comparado con el grupo de moderación de FMSite, ahí sí que hay manipulación, corrupción, amiguismos y enchufismo a todo trapo, hasta tienen un cuarto oscuro donde abusan de @Bezoya :biggreen

@Milinko no se si se te dan bien los cócteles, porque mezclas cosas que da gusto. He dicho derecha regionalista, no nacionalista. Esa derecha que defiende lo propio de la región pero sin plantear la ruptura con España, y cuyo papel en Valencia ahora representa el PP (antes la infame UV). Nada que ver con tus obsesiones aranistas, a no ser que ahora creas que el PP valenciano es un partido separatista, que viniendo de ti nunca se sabe. xD

Compromís tampoco tiene el discurso anticasta porque no es marca de Podemos, es bastante anterior, no mezcles tampoco aquí. Y como Carmena en Madrid, no han ganado pero van a pactar para tener la alcaldía, algo normal en democracia en muchísimos lugares del mundo. Hasta tu querido Aznar llegó a decir que hablaba catalán en la intimidad para tener el apoyo de los nacionalistas catalanes, eso sí que es bajarse los pantalones. xD

Pongámoslo así: si el PP ganara con mayoría o pudiera pactar para gobernar en Andalucía, ¿no sería normal mandar a un enviado especial a su sede en Sevilla? Porque eso es lo que ha pasado en Valencia, Madrid o Cádiz: un cambio político después de décadas gobernando el mismo partido.

Le puedes dar todas las vueltas que quieras, pero a mí sí me parece noticia. Y una televisión pública debería cubrir todas las noticias, no solamente las que interesan al partido que la controla. Pero claro, pedir eso en España sí que es de gente utópica.

Saludos!

@Milinko no se si se te dan bien los cócteles, porque mezclas cosas que da gusto. He dicho derecha regionalista, no nacionalista. Esa derecha que defiende lo propio de la región pero sin plantear la ruptura con España, y cuyo papel en Valencia ahora representa el PP (antes la infame UV). Nada que ver con tus obsesiones aranistas, a no ser que ahora creas que el PP valenciano es un partido separatista, que viniendo de ti nunca se sabe. :biggreen

Compromís tampoco tiene el discurso anticasta porque no es marca de Podemos, es bastante anterior, no mezcles tampoco aquí. Y como Carmena en Madrid, no han ganado pero van a pactar para tener la alcaldía, algo normal en democracia en muchísimos lugares del mundo. Hasta tu querido Aznar llegó a decir que hablaba catalán en la intimidad para tener el apoyo de los nacionalistas catalanes, eso sí que es bajarse los pantalones. :biggreen

Pongámoslo así: si el PP ganara con mayoría o pudiera pactar para gobernar en Andalucía, ¿no sería normal mandar a un enviado especial a su sede en Sevilla? Porque eso es lo que ha pasado en Valencia, Madrid o Cádiz: un cambio político después de décadas gobernando el mismo partido.

Le puedes dar todas las vueltas que quieras, pero a mí sí me parece noticia. Y una televisión pública debería cubrir todas las noticias, no solamente las que interesan al partido que la controla. Pero claro, pedir eso en España sí que es de gente utópica.

Saludos!

Curioso, ahora para defender lo propio hay que autodenominarse País... El resto de regiones españolas que no se autodenominan así supongo que no defenderán lo propio como si eso fuese un requisito para hacerlo. Claro, la derecha regionalista de la que hablas, y con bastantes infiltrados dentro del PP como vimos cuando se aprobó el estatuto de Valencia, no adopta el término País Valenciá por gusto, lo saca como contraposición al país España. Y tú y yo lo veremos probablemente, dentro de dos o tres décadas existirá un movimiento nacionalista valenciano (ya ha empezado a germinar) y la utilización del término País Valenciá sirve exactamente para eso, para acrecentar el sentimiento de que yo soy de un país (Valencia) distinto del país España. No se descubre la pólvora con eso, ya fue un movimiento que usó el nacionalismo vasco hace tiempo, con la propia denominación de País Vasco ya se daba entender que no eran españoles frente al término siempre usado (por ellos mismos desde siempre) de Vascongadas.

Y lo de los pactos no lo digo por Compromís, lo digo por Podemos, que ahora se dedica a apuntalar al PSOE o ser apuntalado por ellos. Como dije antes, y citando a la Ley de Goldwin, esto es como si Adolf Hitler a principios de los treinta con su discurso de culpar de todos los males a los judíos luego pactase con ellos para gobernar. Pues eso es lo que ha hecho Podemos, ha culpado de la crisis de este sistema a la casta y ahora se acuesta con ella para gobernar.

Vuelvo a lo mismo, según tú había que haber mandado equipos a las sedes de Las Mareas, de Ahora Madrid, de Guanyem, de Sí se puede Cádiz y varios más y darlos entrada en un programa de dos horas... Hombre, en un programa a nivel nacional eso no tiene sentido.

@Milinko lo de que País Valencià lo inventó la derecha regionalista no me lo he inventado yo, lo afirma el historiador valenciano Pere Maria Orts, premiadísimo por el gobierno valenciano del PP. Como muestra este artículo: http://elpais.com/m/ccaa/2014/10/30/valencia/1414697395_513497.html

Ya hubo intentos de nacionalismo político valenciano que fracasaron estrepitosamente porque no existe ese sentimiento de nación. Hoy ningún partido importante plantea ni el nacionalismo ni mucho menos la independencia, sino el regionalismo por dos vertientes: una que mira más a los lazos culturales pero no políticos con Catalunya (el Bloc) y otra que reniega de todo lo que huela a catalán, que es el blaverismo del PP. Pero puedes estar tranquilo que no se habla de nació valenciana, ni de País Valencià dentro de los Països Catalans independientes. Eso es algo muy minoritario al País Valencià.

Sobre lo otro... Si la noche electoral La Sexta o Antena 3 conectan en directo con las sedes de los partidos decisivos de las principales ciudades, TVE puede también. En un programa de 2 horas se le puede dedicar 1 minuto al partido decisivo en las principales ciudades de España. A mí sí me parece posible, pero ya no voy a insistir más en el tema.

Por cierto, estoy en Madrid. Lástima que no tenga tiempo de quedar porque me voy mañana, pero si la Espe pide pactar con Carmena, tú y yo podríamos tomarnos unas cañas un día y compartir nuestras formas diferentes de ver la vida y la política. Para la próxima vez que venga dentro de un mes o así te escribo si quieres. Si se pone chunga la cosa propongo a llamar a @Zine para que ponga paz como moderador "" imparcial"" que es. xD

Saludos!

@Zine es un fascista xD

Pero, pásalo bien por Madrid, son las fiestas de Aluche y hay jarana de la buena, si eres capaz de esquivar a los gitanos lo puedes pasar muy bien (beer)

@Zine es un fascista :biggreen

Bueno, lo intentamos, que no es poco. Va con el cargo xD.

Yo si hace falta ir a tomar cañas se va, pero si hay que moderar fuera del foro lo cobro aparte, aviso xD.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.