Jump to content

Zona de Politica Española

Featured Replies

A mi lo que me gustaría es que gobernase cualquier partido menos el PP. Creo que han demostrado en 5 años lo incompetentes que son. No soy de derechas, ahora bien, si lo estuviesen haciendo bien, no tendría ningún problema en reconocerlo. Creo que a ese partido le hace data urgentemente una regeneración

Me parece que el hecho de que se vote y se vote y se vote y ningún partido logre conformar gobierno muestra un déficit del sistema político español.

Y espero que quienes en Argentina sueñan con un sistema parecido (mucha gente muy lúcida y de la otra) se den cuenta de que, o así no sirve, o hay que ,odificarlo bastante.

Creo que si votamos y alguien saca más del 50%, listo, se acabó la discusión. Y si nadie llega, pues ballotaje y listo :nuse:

El hace 40 minutos, KokoKevin dijo:

Me parece que el hecho de que se vote y se vote y se vote y ningún partido logre conformar gobierno muestra un déficit del sistema político español.

Si solo fuera del político...

En fin, es lo que dice Milinko, si somos el país de la trampa y el trapicheo, ¿cómo esperamos tener políticos honrados? Tenemos lo que nos merecemos como sociedad.

El hace 1 minuto, Zine dijo:

Si solo fuera del político...

En fin, es lo que dice Milinko, si somos el país de la trampa y el trapicheo, ¿cómo esperamos tener políticos honrados? Tenemos lo que nos merecemos como sociedad.

No son EL PAIS sino uno de los países. Latinoamérica, Italia, el mismo EEUU (de una forma diferente).

Eso no quita que las cosas se puedan hacer mejor más allá de la corrupción.

El Imperio Romano era una bolsa de corrupción enorme y duró 1000 años ;)

El hace 19 horas, KokoKevin dijo:

Y espero que quienes en Argentina sueñan con un sistema parecido (mucha gente muy lúcida y de la otra) se den cuenta de que, o así no sirve, o hay que ,odificarlo bastante.

Creo que si votamos y alguien saca más del 50%, listo, se acabó la discusión. Y si nadie llega, pues ballotaje y listo :nuse:

Recuerdo que un partido llevaba la reforma de la ley electoral en el 2011... No recuerdo quién, pero me suena que se lo pasó por la piedra como tantas otras cosas :shifty:

El hace 19 horas, KokoKevin dijo:

En España, en las elecciones generales NUNCA ha llgado ningún partido al 50%, el PSOE en 1982 creo que se quedó en el 48% y el PP en 2011 en torno al 45% si no recuerdo mal.

El problema es que solo quieren poder, y por eso no se ponen de acuerdo, la solución no es darle la mayoría absoluta al que más votos tenga, eso sería una dictadura elegida por la gente, pero no por la mayoría de la gente que es más grave aún.

El hace 3 horas, erprofe dijo:

En España, en las elecciones generales NUNCA ha llgado ningún partido al 50%, el PSOE en 1982 creo que se quedó en el 48% y el PP en 2011 en torno al 45% si no recuerdo mal.

El problema es que solo quieren poder, y por eso no se ponen de acuerdo, la solución no es darle la mayoría absoluta al que más votos tenga, eso sería una dictadura elegida por la gente, pero no por la mayoría de la gente que es más grave aún.

En cualquier parte es difícil llegar al 50%. Especialmente en los países con bipartidismos donde los dos partidos se alternan haciendo más o menos lo mismo ;)

Sobre lo de una dictadura elegida por la gente, no sé. Si lo elige la gente es más democrático que una dictadura, nos guste o no. De otra forma pedimos voto calificado y, por supuesto, nosotros somos de los superiores que están habilitados para votar xD

En cualquier caso el ballotage no decide el reparto de las bancas legislativas en ningún lado, que yo sepa, salvo en los senados (institución ancrónica y feudal), es decir que no se trata de darle mayoría absoluta a nadie sino el ejercicio del Poder Ejecutivo.

Así está la cosa en mi tierra http://www.elmundo.es/andalucia/2016/10/14/5800bef1e2704ed7568b45db.html :/ Se vive del turismo y poco más. Después el tópico, es que son unos vagos este pueblo, para vagos los empresarios especuladores y ladrones. La solución no la tengo pero me toca de cerca y la estoy viviendo con mis vecinos, familiares, etc. La solución será el PP con 20 años en el poder tras destronar al PSOE-A...no coment. Vaya mierda de mundo.

Yo es que soy muy pesimista en este tema, creo que vamos hacia una total idiocracia si no estamos ya, donde gobierna no el mejor si el que la mayoría quiere,

Sería muy largo de explicar, pero si os apetece podéis ver a lo que me refiero en la película Idiocracy, mala película sí, pero que refleja fielmente lo que decía antes y que mucha gente también cree.

El hace 1 hora, erprofe dijo:

donde gobierna no el mejor si el que la mayoría quiere

Puta democracia. 

Y puta corrupción.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.