Jump to content

Zona de Politica Española

Respuestas destacadas

El hace 16 horas, rikype dijo:

Y lo dices indignado como si fuera a tu civilización americana la que los "españoles" (me vale españoles como portugueses, italianos, ingleses, franceses, holandeses...) masacraron....

Yo digo como Pérez Reverte en estos casos.. tiro de árbol genealógico y mis ascendientes no se fueron a América, al menos los de mi línea más cercana..

Buneo, yo no soy judío y sin embargo me siento parte de la Shoá. Pero vos no, está claro. Otraç cosa, lamento desilusionarte, pero vos no sos elñ centro del universo, sé que es doloroso, pero es así. Yo en ningún moento te nombré.

El hace 6 horas, Milinko dijo:

Simple lógica, es semejante a decir que los americanos cometieron un genocidio al soltar las bombas atómicas... Cierto, pero la posibilidad de que el III Reich o la Japón Imperial hubiese ganado la guerra y gobernado el Pacífico o Europa es todavía más aterradora. Con toda seguridad, si los conquistadores españoles no hubiesen llegado a América, todos los antepasados de KokoKevin no serían ahora más que hermosos cráneos en una pirámide, tras ser cazados como animales, arrancados el corazón aún latiente y posteriormente, decapitados. De la misma manera, gran parte de los que aquí presentes europeos, hubiésemos sido gaseados por no cumplir con el ideal nazi de raza adecuada.

Esto es una soberana pelotudez contrafáctica. ¿Quiénes evitaron que los europeos fueran "hermosos cráneos en una pirámide, tras ser cazados como animales, arrancados el corazón aún latiente y posteriormente, decapitados", casualmente los mismo europeos. No me vengas con la puta mierda de que los españoles vinieron para evitar que los Aztecas nos sometieran porque eso es una puta mierda.

Nadie dice que los Incas y los Aztecas fueran carmelias descalzas (de hecho yo dije lo contrario), lo hijo de puta es creer que los españoles vinieron a evitar las "excesos" de Incas y Aztecas.

Y la explicación típica de los fascistas yankees de que con nlas bombas atómicas ahorraron vaya a saber qué mierda es otra puta mierda. TIRARON DOS BOMBAS ATÓMICAS CONTRA POBLACIÓN CIVIL, ¿qué mierda estás defendiendo?

A pastar xD

Tenéis internet gracias a nosotros así que mesura xD

sobretodo, gracias a los murcianos... :shifty:

1499354282_740967_1499364461_noticia_gra

El hace 17 horas, KokoKevin dijo:

Esto es una soberana pelotudez contrafáctica. ¿Quiénes evitaron que los europeos fueran "hermosos cráneos en una pirámide, tras ser cazados como animales, arrancados el corazón aún latiente y posteriormente, decapitados", casualmente los mismo europeos. No me vengas con la puta mierda de que los españoles vinieron para evitar que los Aztecas nos sometieran porque eso es una puta mierda.

Nadie dice que los Incas y los Aztecas fueran carmelias descalzas (de hecho yo dije lo contrario), lo hijo de puta es creer que los españoles vinieron a evitar las "excesos" de Incas y Aztecas.

Y la explicación típica de los fascistas yankees de que con nlas bombas atómicas ahorraron vaya a saber qué mierda es otra puta mierda. TIRARON DOS BOMBAS ATÓMICAS CONTRA POBLACIÓN CIVIL, ¿qué mierda estás defendiendo?

Menuda gilipollez, es como decir que los romanos evitaron, con su conquista de la península, que las tribus celtíberas del interior y del norte que pasaban la vida guerreando entre si, conquistarán posteriormente Roma. La capacidad tecnológica de los europeos era claramente superior a la de los indígenas y de la civilización azteca, de la misma manera que la de los romanos lo era sobre los celtíberos. Roma vino aquí fruto de su deseo expansionista, controlar las colonias cartaginesas que había y en busca de minerales, su llegada a la península supuso un avance que nunca soñaron las tribus celtíberas, por mucho que su proceso expansionista supusiera la masacre de parte de ellas que no se plegaron a la invasión romana y fueran esclavizadas o el expolio a conciencia del oro y la plata de Hispania. Lo que nadie en su sano juicio te va a decir es que la península era el Edén donde las tribus celtíberas vivían en paz y armonía, porque las tribus celtíberas eran tribus atrasadas, en muchos casos con costumbres aberrantes como el canibalismo, que se despedazaban entre ellas cada dos por tres; el efecto colateral de la invasión romana fue el mestizaje que dio pie a los hispanorromano y lo de la Vida de Brian en aquel hilarante diálogo de "¿Qué han hecho los romanos por nosotros?" Aquí damos gracias día sí y día también de la herencia romana que tenemos y se debe a que no nos hemos montado una película de Disney sobre lo que eran los celtas y los íberos.

Añado que yo no he defendido el lanzamiento de las bombas atómicas, lo que digo es que el efecto fue acabar la guerra y eliminar de una vez por todas la amenaza que eran la Alemania Nazi y el Japón Imperial, y eso es cierto y real, un hecho deleznable provocó un beneficio. Es el dilema de siempre, si se hubiese sido preferido bombardear Berlín y acabar con el régimen nazi antes de la II Guerra Mundial sacrificando unos cientos de miles de personas para ahorrarnos sesenta millones de muertos y los campos de concentración. Ese dilema siempre ha existido y existirá, el mal menor, y sinceramente, prefiero vivir bajo un mundo occidental gobernado por los USA y los herederos de los Aliados antes que bajo el III Reich, con todos los defectos que tienen y los errores que cometen.

Por otro lado, en ningún momento he dicho que los españoles fuesen a evitar nada, te inventas las cosas como siempre, los españoles fueron a América buscando una ruta alternativa a Oriente para potenciar el comercio y conseguir más recursos para sus conflicto bélicos, por eso a los indígenas se les llamó indios, porque pensaban que habían llegado a la India, nunca fue su objetivo ni esclavizar a los indígenas ni evitar el expansionismo azteca. Y cuando descubren un territorio virgen hicieron lo mismo que hacían todas las civilizaciones, expoliar, esclavizar y arrasar a todos aquellos que no se plegaban a su dominio; pensar que a los españoles se les cruzaron los cables y no hicieron lo mismo que hicieron en sus otros procesos de conquista incluso en suelo europeo es una gilipollez, que pregunten en los Países Bajos qué piensan del Duque de Alba. Lo mismo sucede con la Peste Negra, nadie la calificará jamás de genocidio provocado por los asiáticos, simplemente es un hecho que biológicamente sucedió, de la misma manera que gran parte de la mortandad atribuida al genocidio que hicieron los españoles fue algo tan simple como enfermedades que nosotros trasladamos a América. Y la Peste Negra se llevó por delante el 60% de la población europea.

La gran diferencia es lo que comenté y habla el texto, existía una civilización en América que era mucho peor que la europea y la española, el efecto colateral del dominio español fue ese, la eliminación de dicha civilización que sin la aparición de los españoles, se hubiese expansionado y conquistado América, masacrando de peor manera que nunca hicieron los españoles y el desarrollo de América hubiese sido diametralmente distinto. Se ha pretendido endulzar lo que era esa civilización con cuentos y mentiras, incluso negando las crónicas de los españoles utilizando la tan manida Leyenda Negra, pero la arqueología ha demostrado que lo que decían era verdad. Como dije, solo hay que leer el artículo de la BBC y ver como los arqueólogos mejicanos intentan explicar porque hay mujeres y niños en las pirámides de cráneos, porque se habían inventado la milonga de que solo se sacrificaban a los guerreros rivales. Volvemos a lo mismo, los españoles fuimos el mal menor.

agravande de delito de odio, ok, pero no terrorismo... y mucho menos 50 años de talego... pero si no lo ves exagerado, tampoco pasa nada 

No estoy comparando la petición de condena o el delito, lo que te estoy diciendo es que intentas vender como una pelea de bar casual algo que no lo es, de la misma manera que el ejemplo que he puesto no es una pelea de bar casual, es un ataque homófobo en toda regla y nunca debe ser juzgado como un simple incidente de faltas y lesiones. En Alsasua eso fue lo que sucedió, no fue una pelea de bar casual de ver quién la tiene más grande y se da la casualidad de que unos son Guardias Civiles y otros proetarras, es un ataque a dos Guardias Civiles de personas que comparten ideas con ETA, forman parte de una asociación filoetarra y son esas ideas, que los Guardias Civiles son torturadores, deben ser expulsados de allí y "hay que darles duro" las que les llevan a apalizar a dos Guardias Civiles gritando consignas etarras. Por eso se les juzga por terrorismo, porque según nuestro Código Penal se puede contemplar como tal, aunque sea terrorismo de baja intensidad.

Y vuelvo a lo mismo, lo de los 50 años de cárcel de ninguna de las maneras, los condenarán cinco o seis años, luego entre pitos y flautas estarán dos o tres y a la calle.

Vamos, que serán condenados por agresión o lesiones con agravante de odio si quieres... es decir que lo q pide el fiscal es una barbaridad sin sentido ... resumiendo, que me das la razón... ves como no era tan difícil  :shifty:

El hace 23 minutos, lamatxin dijo:

Vamos, que serán condenados por agresión o lesiones con agravante de odio si quieres... es decir que lo q pide el fiscal es una barbaridad sin sentido ... resumiendo, que me das la razón... ves como no era tan difícil  :shifty:

No, no te estoy dando la razón, todo lo contrario, que no puede juzgarse por faltas o incluso delito de odio, sino como kale borroka, terrorismo callejero :shifty:

Lo que me reí con esta chorrada

El hace 9 horas, Milinko dijo:

Menuda gilipollez, es como decir que los romanos evitaron, con su conquista de la península, que las tribus celtíberas del interior y del norte que pasaban la vida guerreando entre si, conquistarán posteriormente Roma. La capacidad tecnológica de los europeos era claramente superior a la de los indígenas y de la civilización azteca, de la misma manera que la de los romanos lo era sobre los celtíberos. Roma vino aquí fruto de su deseo expansionista, controlar las colonias cartaginesas que había y en busca de minerales, su llegada a la península supuso un avance que nunca soñaron las tribus celtíberas, por mucho que su proceso expansionista supusiera la masacre de parte de ellas que no se plegaron a la invasión romana y fueran esclavizadas o el expolio a conciencia del oro y la plata de Hispania. Lo que nadie en su sano juicio te va a decir es que la península era el Edén donde las tribus celtíberas vivían en paz y armonía, porque las tribus celtíberas eran tribus atrasadas, en muchos casos con costumbres aberrantes como el canibalismo, que se despedazaban entre ellas cada dos por tres; el efecto colateral de la invasión romana fue el mestizaje que dio pie a los hispanorromano y lo de la Vida de Brian en aquel hilarante diálogo de "¿Qué han hecho los romanos por nosotros?" Aquí damos gracias día sí y día también de la herencia romana que tenemos y se debe a que no nos hemos montado una película de Disney sobre lo que eran los celtas y los íberos.

¿Me estás cargando? Eso es lo mismo que dije yo :nuse:

Añado que yo no he defendido el lanzamiento de las bombas atómicas, lo que digo es que el efecto fue acabar la guerra y eliminar de una vez por todas la amenaza que eran la Alemania Nazi y el Japón Imperial, y eso es cierto y real, un hecho deleznable provocó un beneficio. Es el dilema de siempre, si se hubiese sido preferido bombardear Berlín y acabar con el régimen nazi antes de la II Guerra Mundial sacrificando unos cientos de miles de personas para ahorrarnos sesenta millones de muertos y los campos de concentración. Ese dilema siempre ha existido y existirá, el mal menor, y sinceramente, prefiero vivir bajo un mundo occidental gobernado por los USA y los herederos de los Aliados antes que bajo el III Reich, con todos los defectos que tienen y los errores que cometen.

No defendés, pero un poquito sí... Insisto en que la derecha yankee inventó la inmundicia contrafáctica de que causar 160.000 muertos CIVILES en un instante, más cientos de miles en los tiempos siguientes fue mejor que seguir peleando entre soldados en las islas del Pacífico es, para cualquiera con un poquitito de razonamiento, una hijoputez.

No es el dilema de siempre. En ningún momento se planteó bombradear Berlín antes de la guerra. Sí la URSS planteó que Hitler estaba violando el tratado de Versailles armándose, pero los recontrapelotudos de Chamberlain y Lebrun, Chautemps y compañía creyeron que el nazi iba a atcar Moscú primero y que entonces mataban dos pájaros de un tiro. Así les fue.

Lo que vos prefieras para vivir me chupa un huevo, estás justificando de forma absolutamente pedorra la masacre de cientos de miles de civiles.

Por otro lado, en ningún momento he dicho que los españoles fuesen a evitar nada, te inventas las cosas como siempre, los españoles fueron a América buscando una ruta alternativa a Oriente para potenciar el comercio y conseguir más recursos para sus conflicto bélicos, por eso a los indígenas se les llamó indios, porque pensaban que habían llegado a la India, nunca fue su objetivo ni esclavizar a los indígenas ni evitar el expansionismo azteca. Y cuando descubren un territorio virgen hicieron lo mismo que hacían todas las civilizaciones, expoliar, esclavizar y arrasar a todos aquellos que no se plegaban a su dominio; pensar que a los españoles se les cruzaron los cables y no hicieron lo mismo que hicieron en sus otros procesos de conquista incluso en suelo europeo es una gilipollez, que pregunten en los Países Bajos qué piensan del Duque de Alba. Lo mismo sucede con la Peste Negra, nadie la calificará jamás de genocidio provocado por los asiáticos, simplemente es un hecho que biológicamente sucedió, de la misma manera que gran parte de la mortandad atribuida al genocidio que hicieron los españoles fue algo tan simple como enfermedades que nosotros trasladamos a América. Y la Peste Negra se llevó por delante el 60% de la población europea.

Eso de que nunca fue el objetivo esclavizar a los indígenas es una ignorancia. Ya colón estableció un régimen de terror entre los esclavos. Obviamente que la intención incial fue encontrar una ruta alternativa para llegar a Oriente, pero principalmente porque no tenían la menor idea de que había un continente en el medio.

Tu interpretación de textos es paupérrima. Yo nunca dije que los Españoles fueran especialmente malos por lo que hicieron, simplemente destaco LOS HECHOS, es decir, LO QUE HICIERON. ¿Que otros lo hubieran hecho igual o peor? Sin duda, está en la esencia humana ser un hijo de puta (ver las acciones de los franceses en Argelia o los belgas en el Congo), pero lo real es que quienes lo hicieron fueron los españoles y los portugueses principalmente. Y mezclas batatas con hipopótamos cuando hablas de las pestes. Nadie puede atribuir un genocidio intencional a una peste, el genocidio fue la esclavitud y las paupérrimas condiciones de vida de los "que no tenían alma" porque la puta iglesia también les brindó un justificativo (más o menos como la derecha yankee con la bombas).

El hace 10 horas, Milinko dijo:

La gran diferencia es lo que comenté y habla el texto, existía una civilización en América que era mucho peor que la europea y la española, el efecto colateral del dominio español fue ese, la eliminación de dicha civilización que sin la aparición de los españoles, se hubiese expansionado y conquistado América, masacrando de peor manera que nunca hicieron los españoles y el desarrollo de América hubiese sido diametralmente distinto. Se ha pretendido endulzar lo que era esa civilización con cuentos y mentiras, incluso negando las crónicas de los españoles utilizando la tan manida Leyenda Negra, pero la arqueología ha demostrado que lo que decían era verdad. Como dije, solo hay que leer el artículo de la BBC y ver como los arqueólogos mejicanos intentan explicar porque hay mujeres y niños en las pirámides de cráneos, porque se habían inventado la milonga de que solo se sacrificaban a los guerreros rivales. Volvemos a lo mismo, los españoles fuimos el mal menor.

Otra vez mierda contrafáctica. ¿De dónde sale que los Incas y Aztecas se hubieran expandido (no expansionado que es una burrada) y conquistado América. Cualquier invento con tan de justificar lo injustificable. ¿Eran realmente los Incas y Aztecas peores que los españoles? El mal menor las pelotas.

Nadie en su sano juicio acusaría a los españoles actuales de genocidio. De hecho mis abuelos maternos eran españoles, así que yo también cargo con parte de la culpa. De lo que se acusa es de no disculparse y, por el contrario, inventar mierdas para justificar los HECHOS.

Sacado de esa misma noticia

La Comunidad Autónoma que más aportó en 2015 fue Madrid, seguida de Baleares y los recursos recibidos las colocó en la onceava y novena posición respectivamente

según ha informado hoy la Generalitat

Sin comentarios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.