Jump to content

Zona de Politica Española

Respuestas destacadas

El hace 7 horas, lamatxin dijo:

y tan lamentable... otra vez os remontaron... :shifty:

risa.gif

Me ha gustado mucho la "Ley de Transitoriedad y Fundacional de la República Catalana":

1º) Los catalanes tendrán la doble nacionalidad catalana y española. Esto supone de facto que los catalanes entonces independientes gozarán de todos los beneficios de ser españoles en nuestro territorio como libertad de movimiento, acceso a la Sanidad Pública española, sus derechos de Seguridad Social y demás.

2º) La nueva República de Cataluña se subrogará todos los bienes y servicios estatales como propios y de manera gratuita, es decir, expropiación masiva.

3º) En caso de que no haya negociación para la independencia (¿negociación? ¿pero no es una independencia unilateral?) Cataluña no pagará la deuda que tiene con España que asciende a casi 80.000 millones de euros.

4º) Cataluña mantendrá todos los tratados internacionales que posee España, incluida su pertenencia a la Unión Europea, la ONU y demás, aunque se guarda el derecho para renegociarlos en un plazo de un año.

Venga...

Mr.Bean-Middle-Finger.gif

Yo creo que se meten con las CUP a hacer estas cosas y se meten unas fumadas de muy señor mío. 

El hace 3 horas, Zine dijo:

Creo que a algunos se les está yendo la olla demasiado con esto...

TV3 se inventa el idioma «mexicano» para evitar pronunciar la palabra «español»

A ver, según mi primo que es Doctor en Letras (no es un invento de él sino que él me lo contó), el idioma español no existe. Por alguna razón se llama español al castellano. En España se hablan varios idiomas ;)

Eso sí, el "mexicano" no sería un idioma en sí mismo más allá de que no se les entiende un carajo xD

El hace 11 minutos, KokoKevin dijo:

A ver, según mi primo que es Doctor en Letras (no es un invento de él sino que él me lo contó), el idioma español no existe. Por alguna razón se llama español al castellano. En España se hablan varios idiomas ;)

Eso sí, el "mexicano" no sería un idioma en sí mismo más allá de que no se les entiende un carajo xD

A ver, eso es verdad y aquí en la escuela (al menos en mi época) se enseñaba tal como dices; pero aceptemos que coloquialmente cuando se dice español se entiende que es el castellano, aunque no lo sea. Lo que es ridículo, y a eso viene la noticia, es a lo que llegan algunos por evitar usar esas dos palabras (si te fijas en el cuerpo de la noticia se extiende a castellano también).

El hace 8 minutos, KokoKevin dijo:

Oficialmente según la RAE http://dle.rae.es/?id=GUSX1EQ y si nos ponemos así deberíamos aprender el latín en vez del inglés o francés no te digo. Porque del latín procede nuestro "castellano" principalmente y de otras aportaciones como el árabe (recordemos que estuvieron aquí 8 siglos los musulmanes en la península).

1. adj. Natural de España, país de Europa. U. t. c. s.

2. adj. Perteneciente o relativo a España o a los españoles.

3. adj. Perteneciente o relativo al español (‖ lengua). Léxico español.

4. m. Lengua romance que se habla en España, gran parte de América, Filipinas, Guinea Ecuatorial y otros lugares delmundo.

El hace 2 minutos, gaspasho dijo:

Oficialmente según la RAE http://dle.rae.es/?id=GUSX1EQ y si nos ponemos así deberíamos aprender el latín en vez del inglés o francés no te digo. Porque del latín procede nuestro "castellano" principalmente y de otras aportaciones como el árabe (recordemos que estuvieron aquí 8 siglos los musulmanes en la península).

1. adj. Natural de España, país de Europa. U. t. c. s.

2. adj. Perteneciente o relativo a España o a los españoles.

3. adj. Perteneciente o relativo al español (‖ lengua). Léxico español.

4. m. Lengua romance que se habla en España, gran parte de América, Filipinas, Guinea Ecuatorial y otros lugares delmundo.

Sí, esa es la guerra entre lingüistas. La RAE es una especie de dictador, pero parece que se le discute. También podríamos discutir si léxico es idioma ;)

Si lo dice el primo de Kokokevin que es doctor en letras, quiénes somos nosotros para ponerlo en duda o la RAE que ha sido la principal institución de conocimiento y análisis de la lengua española desde principios del siglo XVIII :coffee:

El hace 6 minutos, Milinko dijo:

Si lo dice el primo de Kokokevin que es doctor en letras, quiénes somos nosotros para ponerlo en duda o la RAE que ha sido la principal institución de conocimiento y análisis de la lengua española desde principios del siglo XVIII :coffee:

¡Jaja!, ¡qué previsibles son los fachos! En otro foro tuve una discusió parecida y la respuesta es calcada xD (aquél era peor, ese era franquista confeso)

¿Alguna vez usaste un argumento o sólo chicanas? :P

El hace 6 minutos, KokoKevin dijo:

¡Jaja!, ¡qué previsibles son los fachos! En otro foro tuve una discusió parecida y la respuesta es calcada xD (aquél era peor, ese era franquista confeso)

¿Alguna vez usaste un argumento o sólo chicanas? :P

Me la pela lo que discutieses en otro foro:

Lengua romance que se habla en España, gran parte de América, Filipinas, Guinea Ecuatorial y otros lugares del mundo..

Lo pone bien clarito, otra cosa es que no seáis capaces de leer más allá de lo remarcado. Fin de la historia.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.