Jump to content

Zona de Politica Española

Respuestas destacadas

El hace 1 minuto, Milinko dijo:

Me la pela lo que discutieses en otro foro:

Lengua romance que se habla en España, gran parte de América, Filipinas, Guinea Ecuatorial y otros lugares del mundo..

Lo pone bien clarito, otra cosa es que no seáis capaces de leer más allá de lo remarcado. Fin de la historia.

No podría recomendarte ningún curso de interpretación de textos en España, pero te sugiero que busques uno.

Fin del historia (frase muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy estúpida)

Yo tengo una pregunta para algún mexicano: ¿porqué os repatea los h... que llamen a vuestro país jico y a vosotros Mejicanos?

No lo entiendo...

El hace 3 minutos, KokoKevin dijo:

No podría recomendarte ningún curso de interpretación de textos en España, pero te sugiero que busques uno.

Fin del historia (frase muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy estúpida)

No me recomiendes nada, especialmente si viene de tu primo el doctor en letras que dice que el español no existe.

El alcohólico sólo se cura cuando reconoce su enfermedad.

El hace 2 minutos, KokoKevin dijo:

El alcohólico sólo se cura cuando reconoce su enfermedad.

Gracias por el consejo :shifty:

El hace 7 minutos, Paquito dijo:

Yo tengo una pregunta para algún mexicano: ¿porqué os repatea los h... que llamen a vuestro país jico y a vosotros Mejicanos?

No lo entiendo...

Me imagino que por la misma razón que a un Español le molesta que a su país le llamen Espania o un Argentino su país le llamen Arguentina o  un Uruguayo le llamen Uruway.

El hace 40 minutos, Splawn dijo:

Me imagino que por la misma razón que a un Español le molesta que a su país le llamen Espania o un Argentino su país le llamen Arguentina o  un Uruguayo le llamen Uruway.

Perdóname, pero sigo sin entender el cabreo... ¿por una letra? ¿por una pronunciación? a los neoyorquinos no les molesta que se llame Nueva York a New York, ¿deberíamos llamarles Newyorkers entonces? 

El hace 1 hora, Paquito dijo:

Perdóname, pero sigo sin entender el cabreo... ¿por una letra? ¿por una pronunciación? a los neoyorquinos no les molesta que se llame Nueva York a New York, ¿deberíamos llamarles Newyorkers entonces? 

Hombre, es como si a tí en vez de Paquito te llamaran Paquita. Total, por una letra...

El hace 2 horas, Paquito dijo:

Comparas peras con manzanas. Nueva York es la forma española de decir New York. La comparación no tiene ni pies ni cabeza.

Me imagino que el mosqueo es por razones culturales.

https://www.agorafs.com/mexico-o-mejico/

Este articulo explica un poco el contexto.

El hace 5 horas, Milinko dijo:

Me la pela lo que discutieses en otro foro:

Lengua romance que se habla en España, gran parte de América, Filipinas, Guinea Ecuatorial y otros lugares del mundo..

Lo pone bien clarito, otra cosa es que no seáis capaces de leer más allá de lo remarcado. Fin de la historia.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.