Jump to content

Zona de Politica Española

Respuestas destacadas

El hace 17 horas, Milinko dijo:

Es decir, que Buenos Aires es la Cataluña de Argentina, ya solo falta que los bonaerenses exploten al resto de regiones argentinas, se nieguen a redistribuir sus rentas, roben a manos llenas y quieran independizarse :shifty:

Para graficarte las cosas tenemos un dicho: "Dios es argentino, pero atiende en Buenos Aires". A partir de esto, seria totalmente entendible que cualquier provincia o region quiera separarse para poder manejar sus recursos. Esto no significa que aplique este mismo criterio para el caso de Cataluña. Simplemente leo sus opiniones y trato de entender un poco lo que pasa, porque no llegan demasiadas noticias y ademas los medios de comucacion no son fiables. Saludos.

El hace 7 horas, Estrada dijo:

Como todos los heridos sean como a la que le habían roto los dedos uno a uno mientras le sobaban las tetas...pero seguro que no, por éso hay que sacar imágenes (que aparecen en el NYT porque qué sorpresa que gane Trump y demás) de los Mossos repartiendo contra los bomberos hace años e intentar venderlas como que fue ayer. Una brutalidad tan brutal que de los 800 heridos hay 4 ingresados de los cuales uno es un infarto. No se veía tanta violencia en Cataluña no sé, desde la guerra civil por lo menos. 

Pero bueno, ahora los Mozos son héroes nacionales, cuando hace 4 días eran poco menos que la Inquisición, tampoco vamos a pedir mucho. Que hablando de los Mozos, Trapero sigue libre porque madre mía qué opresión de ese señor que está en la Moncloa haciendo, literalmente, nada. 

Quieto parao, que salió ayer Re-Tarda diciendo que España debería ser juzgada por crímenes contra la humanidad por la actuación de las Fuerzas del Orden y que desde la II Guerra Mundial, Europa no había vivido hechos tan sangrientos como los de ayer. 

Y conociendo a los Mossos, si se ponen a repartir no quedan ahí ni las ratas, pero esto es más o menos lo que hicieron:

El hace 9 horas, rikype dijo:

Como los viejitos que tienen ahora acorralados a los guardias en Calella, Reus, Seu de Urgell, Manresa.. ¿como esos?..

Como los viejitos como esos profesores que han obligado a los alumnos (a TODOS, incluidos hijos de policias y guardias) diciendoles que sus padres ayer mataron a mucha gente.. ¿como esos también?

No me toques la moral Lama, que yo estoy siendo muy correcto.

jbQdjeoawgeH8u4pZzF6L1G8ech.jpg

no te pases con el corporativismo...

El hace 3 horas, Sosainas dijo:

A mí los viejitos no me dan pena ninguna. Si estas haciendo algo ilegal, si sabes que es ilegal, te avisan que es ilegal, y sigues como si tal cosa, se llega a un punto que pasa lo que es inevitable.

Y lo de ayer es inevitable, se veía venir de lejos que iban a acabar así, y para mí la policia y la Guardia Civil actuan como tienen que actuar. Si pones los huevos emcima de la mesa, te arriesgas a que venga uno y te los parta, si no aceptas eso quedate en tu casa.

No defendáis la violencia porque genera espirales y se os va a volver en vuestra contra tarde o temprano. A saber si serás tú en el futuro (o tus ancianos padres) los que luchen pacíficamente por alguna causa que creáis justa y terminéis apaleados así. Veremos si entonces te da pena o no.

La violencia se trata siempre de un último recurso en cuestiones de vida o muerte y aún "legitimizada" es algo indeseable y penoso. Y desde luego esta no era una cuestión de vida o muerte. ¿Qué creéis que hubiera pasado si la policía no hubiera hecho uso de la fuerza y hubiera dejado transcurrir con normalidad las votaciones? ¿Se hubiera creado acaso un vórtice espacio temporal en la frontera con Catalunya que tragara a todo no-independentista hacia una dimensión desconocida? Pues francamente no, lo único que hubiera pasado es que el gobierno catalán hubiera quedado en ridículo por organizar una estúpida votación en absoluto reglamentada y que no es más que papel mojado a todos los efectos. Pero ahora ese ridículo ha quedado tapado por un ridículo aún mayor (cosa rara), que ha sido el del gobierno español mandando cargar contra su propia gente para satisfacer vete tú a saber qué deseos de qué sádicos. En el fondo, la votación no tenía ninguna importancia (y eso se sabía antes y se sabe después), sino que lo que trasciende de este 1 de Octubre es principalmente una cuestión de imagen cara el exterior y de sentimientos cara adentro. Y ha quedado claro que una parte de la población piensa que no hay que construir país desde el diálogo y la democracia, sino a base de hostias (¿de qué me suena esto?). Lo cual, por cierto, únicamente refuerza a los "ultras" patriotas más extremistas e idiotas (de cada lado).               

¿Responsabilidad de los policías? Más bien del energúmeno que dio la orden de desalojar unos colegios llenos autorizando el uso de la fuerza. ¿Que los Mossos no actuaron bien y tendieron una "trampa" a sus compañeros? Seguramente sí, pero no había necesidad alguna de mandar policías de ningún lado a ningún lado salvo para garantizar que la jornada aconteciera de forma pacífica y sin problemas. 

@rikype Entiendo todo el rollo de salvaguardar la ley y detener a los delicuentes, pero la cuestión de fondo aquí es que no se puede criminalizar a toda una comunidad autónoma (o a la mitad independentista), es inviable. Si mañana la mitad de la población decidiera hacer algo prohibido, como estúpidamente se me ocurre "no usar el cinturón de seguridad", ¿cuál sería la solución? ¿Poner multas a todo Dios, interceptar sus vehículos y forzarlos violentamente a aceptar la ley maniatándolos al asiento? O quizás habría que pararse a reflexionar, aplazar el cumplimiento estricto de la Ley y ver cuál es el problema? Porque no creo que la mitad de la población esté atacada por locura transitoria, a lo mejor hay que hacer los cinturones más cómodos para que la gente los acepte o buscar otras medidas de seguridad. Y eso no es un problema para policías o ejército, al menos no en democracia; sino para unos políticos que están en la inopia.

A mi me parece que hay gente a la que se le van las comparativas, que parece que los catalanes son la Rosa Parks del siglo XXI, o las mujeres luchando por el sufragio universal.

Que ellos crean que sus reclamaciones sean justas, no significa que automaticamente sean legales. También los que asaltaban en Andalucia fincas y supermercados pensaban que era una especie de justicia social, pero eso no significa que sea legal. Repito lo de antes, si estás dispuesto a ir contra la ley, debes estar dispuesto a asumir las consecuencias de tus actos y decisiones, y si no, quedate en casa. 

El hace 37 minutos, karma23 dijo:

No defendáis la violencia porque genera espirales y se os va a volver en vuestra contra tarde o temprano. A saber si serás tú en el futuro (o tus ancianos padres) los que luchen pacíficamente por alguna causa que creáis justa y terminéis apaleados así. Veremos si entonces te da pena o no.

La violencia se trata siempre de un último recurso en cuestiones de vida o muerte y aún "legitimizada" es algo indeseable y penoso. Y desde luego esta no era una cuestión de vida o muerte. ¿Qué creéis que hubiera pasado si la policía no hubiera hecho uso de la fuerza y hubiera dejado transcurrir con normalidad las votaciones? ¿Se hubiera creado acaso un vórtice espacio temporal en la frontera con Catalunya que tragara a todo no-independentista hacia una dimensión desconocida? Pues francamente no, lo único que hubiera pasado es que el gobierno catalán hubiera quedado en ridículo por organizar una estúpida votación en absoluto reglamentada y que no es más que papel mojado a todos los efectos. Pero ahora ese ridículo ha quedado tapado por un ridículo aún mayor (cosa rara), que ha sido el del gobierno español mandando cargar contra su propia gente para satisfacer vete tú a saber qué deseos de qué sádicos. En el fondo, la votación no tenía ninguna importancia (y eso se sabía antes y se sabe después), sino que lo que trasciende de este 1 de Octubre es principalmente una cuestión de imagen cara el exterior y de sentimientos cara adentro. Y ha quedado claro que una parte de la población piensa que no hay que construir país desde el diálogo y la democracia, sino a base de hostias (¿de qué me suena esto?). Lo cual, por cierto, únicamente refuerza a los "ultras" patriotas más extremistas e idiotas (de cada lado).               

¿Responsabilidad de los policías? Más bien del energúmeno que dio la orden de desalojar unos colegios llenos autorizando el uso de la fuerza. ¿Que los Mossos no actuaron bien y tendieron una "trampa" a sus compañeros? Seguramente sí, pero no había necesidad alguna de mandar policías de ningún lado a ningún lado salvo para garantizar que la jornada aconteciera de forma pacífica y sin problemas. 

@rikype Entiendo todo el rollo de salvaguardar la ley y detener a los delicuentes, pero la cuestión de fondo aquí es que no se puede criminalizar a toda una comunidad autónoma (o a la mitad independentista), es inviable. Si mañana la mitad de la población decidiera hacer algo prohibido, como estúpidamente se me ocurre "no usar el cinturón de seguridad", ¿cuál sería la solución? ¿Poner multas a todo Dios, interceptar sus vehículos y forzarlos violentamente a aceptar la ley maniatándolos al asiento? O quizás habría que pararse a reflexionar, aplazar el cumplimiento estricto de la Ley y ver cuál es el problema? Porque no creo que la mitad de la población esté atacada por locura transitoria, a lo mejor hay que hacer los cinturones más cómodos para que la gente los acepte o buscar otras medidas de seguridad. Y eso no es un problema para policías o ejército, al menos no en democracia; sino para unos políticos que están en la inopia.

A ver... Yo soy Guardia Civil, no está entre mis funciones decidir si se puede o no celebrar el referéndum, que por cierto mi opinión personal creo haberla dicho ya alguna vez.. Mi función es hacer cumplir la ley, y obedecer los mandatos de jueces y fiscales.. 

Y no criminalizo a nadie, es más respeto profundamente a quien quiere la independencia (incluso a @lamatxin XD), pero mi función es que la ley se cumpla y que haya orden público (y lo del día 1 fue una encerrona tremenda muy bien ideada por parte de unos y otros y pongamos los mismos de siempre).

Ahora bien, lo que está pasando ya está fuera de toda lógica, si dicen que nuestra actuacion fue desproporcionada (que sinceramente no fue para tanto, los mossos resolvieron el 15m con mayor violencia pero se ve que las galletas si tienen origen catalán no duelen tanto),la reacción ya no es que esté siendo desproporcionada, es que es una verdadera locura que, además, no se debe permitir en ningún estado de derecho. 

El hace 10 minutos, karma23 dijo:

Yo lo que nunca haría es llevar a mi hijo pequeño o pedir a mis ancianos padres que vengan a una manifestación, concentración o acto de carácter ilegal donde sé que, dado que estoy cometiendo un acto ilegal, es bastante posible que tenga que enfrentarme a las Fuerzas del Orden. Una de las imágenes más bochornosas que yo vi el domingo es como un padre, cuando la Policía estaba desalojando uno de los colegios, ve a un Policía acercarse a él y coge a su hijo y se lo sube a los hombros; hay que ser un hijo de puta malnacido para poner a tu hijo en semejante posición de peligro, por mucho que consideres que luchas por una causa justa, no puedes hacer eso. Y eso sucedió, se reía lamatxin en aquel artículo en que decía Raúl del Pozo que iban a utilizar ancianos y niños como escudos humanos, y eso fue lo que hicieron en muchos sitios, pusieron a niños y ancianos como escudos para evitar el cierre de los colegios o su desalojo posterior lo cual demostró la catadura moral del independentismo catalán y lo que realmente querían.

Me he cansado de decirlo muchas veces, en democracia, yo traslado mi legítima capacidad de ejercer la violencia para la protección de mis derechos y libertades establecidos en la ley a las Fuerzas del Orden, por lo tanto, la violencia que ejercen cuando alguien comete un acto delictivo es justificable y legitima mientras lo hagan de manera adecuada; ni es indeseable ni penoso, porque esa idea de que "to er mundo e'güeno" o esto son los Mundos de Yupi es una gilipollez, la violencia es necesaria en la vida y en muchos casos, no solo en casos de vida o muerte. Dicho eso, lo que sucedió el domingo fue una absoluta estupidez, porque una vez ya te la han metido por detrás los Mossos y no vas a poder cerrar todos los colegios ¿Qué sentido tiene cargar contra la gente allí? No puedes lograr ya tu objetivo. ¿Por qué vimos a Colau, el puerco de Junqueras, el Fregonet y demás votando tranquilamente sin que por allí apareciera ni un Policía a evitarlo? Por eso ya debería haber rodado la cabeza del encargado del dispositivo, del Ministro del Interior y de Mariano Rajoy, porque tú estas legitimado a usar la violencia para evitar una acto ilegal, pero cuando es claro que no puedes ya evitarlo... ¿Para qué la utilizas? Lo que digo, fue un acto innecesario y de estupidez absoluta.

¿Imagen exterior? Me río de ella, no habrá país con peor imagen exterior entre el periodismo progre de Europa y USA que Rusia. ¿Qué hizo la UE y USA cuando Rusia invadió Crimea? Se cagaron en los pantalones porque el mensaje que manda Rusia  es bien claro, con ellos no se juega, y como le toques las narices, sea en su interior como en el exterior, tendrás que afrontar las consecuencias. Pero, en el caso de España, ni lograste una imagen de contundencia que te haga ganar respeto, ni evitaste el referéndum y encima quedaste como un violento... Vamos, que no se puede hacer peor.

Y a todo esto, alguien sabe dónde está su Graciosa Majestad... Yo no soy sospechoso de republicano, pero como garante de la unidad de España, el Rey debería dejar de estar metido debajo de la mesa.

El hace 50 minutos, karma23 dijo:

Un ladrón entra en tu casa. Llamas a la policía. La policía le dice amablemente que debe dejar de robarte y abandonar tu casa. Él se niega. Tú aplaudes, supongo.

Porque aquí no hay interpretación posible. Una jueza dice que es ilegal. Por tanto, la labor de la policía es que se evite o se detenga la comisión de dicho delito. Quien lo está cometiendo se niega, qué haces exactamente? Y ahí es donde aparece la legitimidad de la violencia por parte del Estado, ni más ni menos. Si estás cometiendo un delito y te niegas a dejar de hacerlo, las fuerzas de seguridad te obligan. No hay más. Qué habría pasado? que el Estado de Derecho habría perdido toda credibilidad, dado que el Estado habría permitido conscientemente la comisión de un delito. Y aquí es donde llegan los "no es lo mismo" etc etc. Lo es a nivel legal. No puedes elegir qué delito se puede cometer impunemente y cuál no. La Ley es la Ley. Y si alguien se niega a dejar de cometer un delito se le debe de obligar.

El tuitero FelBlan lo resumió perfectamente respondiendo a la gilipollez del "votar no es delito": follar no es delito. Salvo que no haya consentimiento, que entonces es violación. Es así de sencillo: si es ilegal no se debe producir, y mientras se produce se debe detener. Si tú estás incosncientemente cometiendo un delito y la policía te dice que pares, paras. Si sigues, posiblemente es que sea consciente. Entonces la policía te obligará a parar. Ha pasado algo distinto? no. No estamos hablando de que estés en un bar, entre un policía y por sus santos cojones te obligue a hacer algo ilegal, te niegues y te hostie. Éso no es lo que ha pasado ni remotamente. Y si realmente crees éso, por mi parte no tengo nada más que decir, porque considero que no hay lugar para seguir.

El hace 1 hora, Estrada dijo:

Un ladrón entra en tu casa. Llamas a la policía. La policía le dice amablemente que debe dejar de robarte y abandonar tu casa. Él se niega. Tú aplaudes, supongo

Comparar el referendum con un tipo que entra a robar tu casa es de una desproporción lamentable.

Casi como la vieja justificación de la tortura: "si un terrorista pone una bomba en un colegio...." etc (por cierto, la serie yankee y pro FBI Criminal Minds hizo un capítulo desbaratando esa pavada)

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.