Jump to content

Zona de Politica Española

Respuestas destacadas

Yo estoy esperando a que los diarios palmeros publiquen las características de las celdas alemanas y las pongan pingando

Primero el compadecer y ahora el pingando... Y luego dicen q no nos enseñan castellano en Catalunya... :nuse:

El hace 32 minutos, lamatxin dijo:

Primero el compadecer y ahora el pingando... Y luego dicen q no nos enseñan castellano en Catalunya... :nuse:

Todos sabemos que la raza superior catalana solo necesita dos horas de castellano a la semana para hablar mejor ese idioma que los negritos retrasados de la España profunda que estudian toda su vida en ese idioma :shifty:

Si a cualquier persona de este planeta le dices que un colectivo estudia inglés dos horas a la semana y entiende y escribe mejor inglés que otro colectivo que cursas todos sus estudios (25 horas a la semana creo que son) en inglés, solo puede llegar a esa conclusión.

No entiendo, qué tiene de malo compadecer y pingando? Poner pingando a alguien solo es frase hecha en Galicia?

Edit: Compadecer sí que he metido la pata ahora que lo releo, quería poner "comparecer", no entiendo por qué se puso con D, son palabras diferentes xD

El hace 11 horas, lamatxin dijo:

https://www.efe.com/efe/espana/sociedad/cataluna-mejor-nota-en-lengua-castellana-entre-las-ccaa-con-cooficial/10004-3531677#

Pos mirando los resultados, en dos horas hacemos mas q muchos en 25... A ver si vas a tener razon con lo de raza superior :shifty:

Claro hombre, los exámenes de Selectividad son corregidos por aquellos inscritos en el gobierno catalán cuyo requisito es conformar parte del cuerpo de docentes catalanes, es decir, son los profesores que defienden el sistema de inmersión lingüística al que deben su puesto los que corrigen los exámenes que demostrarían el fracaso de dicha inmersión lingüística... Sorprendente que los alumnos catalanes estén "en la media" :coffee:

Lógicamente, NADIE y digo NADIE, puede tener el mismo nivel de comprensión lectora y nivel de escritura dando dos horas a la semana en un idioma que otros que dan todos sus estudios en dicha lengua. Es de cajón de madera de abeto forrado.

El hace 8 horas, zoompy dijo:

No entiendo, qué tiene de malo compadecer y pingando? Poner pingando a alguien solo es frase hecha en Galicia?

También se usa en Asturias xD

El hace 3 horas, lamatxin dijo:

Algun dia os explicaré la diferència entre compadecer y comparecer...

Aquí tienes otro informe milinko http://www.lavanguardia.com/politica/20110906/54211211077/el-nivel-de-castellano-de-los-alumnos-de-catalunya-esta-en-la-media-del-resto-de-las-comunidades.html ... En Catalunya somos superdotados... O igual somos normales y los retrasados son el resto... :nuse::shifty:

Y dale, que esos exámenes que se hicieron de las reválidas los corrigen profesores catalanes adscritos a la Generalitat. ¿Sabes por qué no tenemos datos del informe PISA sobre comprensión de lengua española en Cataluña o directamente se manipulan diciendo que sí lo muestran cuando no es así? Porque esos exámenes los corrigen profesores independientes de la editorial Pearson, lo primero que hizo la Generalitat cuando los exámenes del informe PISA se implantaron fue solicitar que no se hiciese en Cataluña la prueba de lengua española ni en lengua española:

"El PISA se hace en catalán, no mide la comprensión lectora en español"

Joaquim Prats, Consejo Superior de Evaluación del Sistema Educativo de la Generalitat

Pero la evaluación general de diagnóstico, externa a la Generalitat, es igual para toda España y la realiza un organismo independiente, el Instituto de Evaluación español

¿En esas 25 horas entra comprensión lectora? xD

Yo lo único q sé es q con mis dos horas de castellano puedo escribir y leer mejor q muchos con 25, de hecho, se la diferencia entre compadecer y comparecer... :nuse:

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.