Jump to content

Zona de Politica Española

Respuestas destacadas

El hace 18 minutos, gaspasho dijo:

No sé si es el momento adecuado y pertinente, no hay derecho vamos a esto que leí aquí .

Ni idea de cómo se permite esto. Mariano dimisión.

Si tiene que dimitir Mariano, tienen que dimitir todos:

"El fenómeno de la doble paga de origen público no es exclusiva del Gobierno: también el Congreso considera compatible compaginar el sueldo asignado a cada parlamentario –un mínimo de 3.700 euros brutos al mes– y el cobro de la pensión europea, cuyo importe difiere según los años de mandato como eurodiputado y el tiempo de cotización al fondo voluntario de Luxemburgo."

Seguro que todos los grupos votaron a favor de eso. Hay tantas cosas que te sobrepasan con esta clase política como es esto o que con solo dos legislaturas en el Congreso tengan pensión máxima vitalicia no limitada, indemnización por cese de su actividad cuando abandonan el escaño, exención fiscal del 75% de sus ingresos, fondos de pensiones adicionales, planes de pensiones privados pagados por todos nosotros... Ni los nobles en el Medievo tenían tantas prebendas como sus señorías, es normal que se partan los dientes, laman culos y apuñalen por entrar ahí como sea.

Pues que dimitan todos, los pensionistas al poder.

El hace 3 horas, Milinko dijo:

Es complicado para lamatxin distinguir entre enaltecimiento del terrorismo y ser un terrorista...

mientras no confunda terrorismo con levantar barreras de autopistas o rebelión violenta con referendum estoy tranquilo... :nuse:

El hace 14 horas, lamatxin dijo:

Pensé q alguien a quien le tocó tan de cerca ETA, que seguro q tiene conocidos q han sufrido atentados terroristas de los de verdad, lo vería descabellado y un insulto a las víctimas del terrorismo, pero debo ser yo q me flipo :nuse:

Ojo, que yo no estoy de acuerdo en que eso sea terrorismo.. solo digo que algunas acciones de "supuestos" miembros del CDR, si un juez quiere, los puede encuadrar en delito de terrorismo.

A mi forma de ver, creo que quieren acabar con los movimientos tipo CDR o Arran al estilo como se "acabó" con la Kale Borroka, y no se yo si en realidad están consiguiendo lo contrario.. Esto me recuerda a una escena de la película Máquina de Guerra, cuando Brad Pitt en la piel del general McMahon explica los problemas que acarrea "matar insurgentes".. Al final consigues.. más insurgentes.

Pues con esto lo mismo.. si condenas a un "supuesto" miembro del CDR por terrorismo y le cascas 10 años de prisión (por poner una pena posible sin haber matado a nadie), en un caso tan pasional como lo que está ocurriendo ahora en Cataluña, además de ser una pena totalmente desproporcionada, lo único que se consigue es "más insurgentes" entre la gente que dudaba.

El hace 3 minutos, rikype dijo:

Ojo, que yo no estoy de acuerdo en que eso sea terrorismo.. solo digo que algunas acciones de "supuestos" miembros del CDR, si un juez quiere, los puede encuadrar en delito de terrorismo.

A mi forma de ver, creo que quieren acabar con los movimientos tipo CDR o Arran al estilo como se "acabó" con la Kale Borroka, y no se yo si en realidad están consiguiendo lo contrario.. Esto me recuerda a una escena de la película Máquina de Guerra, cuando Brad Pitt en la piel del general McMahon explica los problemas que acarrea "matar insurgentes".. Al final consigues.. más insurgentes.

Pues con esto lo mismo.. si condenas a un "supuesto" miembro del CDR por terrorismo y le cascas 10 años de prisión (por poner una pena posible sin haber matado a nadie), en un caso tan pasional como lo que está ocurriendo ahora en Cataluña, además de ser una pena totalmente desproporcionada, lo único que se consigue es "más insurgentes" entre la gente que dudaba.

Totalmente de acuerdo. Lo que remarqué en negrita está relacionado con mi post anterior ;) 

El hace 9 horas, rikype dijo:

Claro, pq quieren que haya violencia... Están provocando para que haya una nueva eta...

El hace 20 horas, lamatxin dijo:

mientras no confunda terrorismo con levantar barreras de autopistas o rebelión violenta con referendum estoy tranquilo... :nuse:

No existe la rebelión violenta, existe la rebelión, y declarar la independencia de una región se asemeja bastante a rebelarse contra un Estado. Y la ley del 2015 es clara, te puede gustar o no como ya te han explicado pero sigues sin querer comprender, como todo lo que se te explica, das la callada por respuesta y vuelves otra vez con lo mismo a los pocos días.

Si a mí me roban 100 euros para mí es un claro delito de hurto, pero la ley establece que al ser inferior de 400 euros es un hurto leve y el que lo ha cometido se puede ir tranquilamente a su casa porque la pena no llega ni a tres meses... Y yo me jodo y me aguanto. Es lo que tiene la ley.

El problema de los Másters es de todos conocidos, desde que pasaron de la universidad privada, escuelas de negocios... A la universidad pública, te puedes limpiar el culo con ellos, porque con el Plan Bolonia, hasta el más tonto tiene un Máster ya ni cuento a los que se regalan en la universidad pública más corrupta de Europa y probablemente de Occidente.

si, pq en la privada hay unos controles de cojones... en la publica pagas y te lo regalan si tienes padrinos, en la privada pagas y te lo regalan. Punto.

El hace 2 horas, Milinko dijo:

No existe la rebelión violenta, existe la rebelión, y declarar la independencia de una región se asemeja bastante a rebelarse contra un Estado. Y la ley del 2015 es clara, te puede gustar o no como ya te han explicado pero sigues sin querer comprender, como todo lo que se te explica, das la callada por respuesta y vuelves otra vez con lo mismo a los pocos días.

Si a mí me roban 100 euros para mí es un claro delito de hurto, pero la ley establece que al ser inferior de 400 euros es un hurto leve y el que lo ha cometido se puede ir tranquilamente a su casa porque la pena no llega ni a tres meses... Y yo me jodo y me aguanto. Es lo que tiene la ley.

La diferencia entre sedición y rebelión es violencia... y podeis pintarlo como querais, pero el pruces será muchas cosas, pero no es violencia...

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.