Jump to content

Zona de Politica Española

Respuestas destacadas

El hace 1 hora, KokoKevin dijo:

¿Comparás matar para comer con matar "por deporte"?

Yo todo el mundo que he conocido que cazaba, cazaba cosas para comer. De hecho suele ser gente que o él mismo tiene animales en casa que cría para comer, o está en un entorno así (vamos, hoy yo cazo un jabalí y te lo doy, mañana matas un cordero y me lo das).

El hace 4 horas, Estrada dijo:

Yo todo el mundo que he conocido que cazaba, cazaba cosas para comer. De hecho suele ser gente que o él mismo tiene animales en casa que cría para comer, o está en un entorno así (vamos, hoy yo cazo un jabalí y te lo doy, mañana matas un cordero y me lo das).

¿No conoces a nadie que vaya a cazar ciervos con el único fin del "trofeo"?, que cuenta la caza por los cuernos.. 

Yo no entiendo la caza ni la pesca "deportiva".. Y eso que me toca "lidiar" con ambas asiduamente.. 

El hace 8 horas, KokoKevin dijo:

¿Comparás matar para comer con matar "por deporte"?

No puedo opinar por lo que se hace en el mundo ni por el 100% de lo que se hace, pero (que me corrijan si me equivoco) salvo la excepción del zorro (que se mata para controlar su población y daños) el resto de las especies cinegéticas se matan para comer, la gente que conozco que si cazan, lo hacen para comer, de hecho, algunas tienen un alto valor gastronómico, como son el pichón, la arcea, el pato o el mencionado varias veces jabalí, pero ya te digo, hablo por los que yo conozco personalmente

El hace 8 horas, karma23 dijo:

Siendo vegetariano mi opinión sobre la caza recreativa está más que clara :/ Pero, la verdad, si es para consumo casi prefiero que se vaya al monte a cazar al animal antes que los mataderos industriales. En ese sentido me parece un interesante contacto con la naturaleza (vuelta a los "orígenes", conoces lo que comes, etc.), pero ya digo que debería estar muy regulado (que el animal sufra lo menos posible, que sólo se cacen determinadas especies, etc.). Fuera del consumo no lo apruebo. 

Y me gustaría preguntar la opinión sobre la pesca "recreativa" de aquellos que han reprobado el tema de la caza. Para mí es básicamente lo mismo. Si se consume tiene algún sentido, pero el hecho de herir a los peces porque sí... :nuse: 

Lo que se caza suele ser para comer, por ponerte un ejemplo, se caza un jabalí, este se lleva una muestra a un veterinario para que certifique que se puede comer y después se come, me parece una carne tan buena o mejor que la del super, pero para mí claro.

En cuanto a la regulación, la caza es una actividad muy regulada, se establece que animales se pueden cazar (que realmente son muy pocos, no se puede cazar todo lo que se te cruce) el número de animales, los días y los meses, incluso algunas especies se divide en el número de machos y el de hembras, para preservar la especie, cuantos perros puedes llevar para que te ayuden,....., muchísimas cosas están reguladas, y una de ellas es que el animal debe sufrir lo mínimo posible. Que puede que algún "carnicero" (yo no los considero cazadores) no cumplan la ley, si claro, como en todo colectivo numeroso a alguno se le va la pinza, pero para eso esta el SEPRONA sancionando.

En cuanto a la pesca, aquí también hablo de oídas, pues tampoco soy pescador, pero por los que veo, se suele pescar para comer también, he comido truchas de río y le dan mil vueltas a las de las piscifactorías, pero a mi entender el animal sufre más en la pesca, ya que se enganchan en un anzuelo y tiran de él (contra su voluntad y esfuerzo) para sacarlo del agua. De todas formas, si es para comer, también estoy a favor. Siempre que sea para comer apoyo la caza y la pesca, y que sea respetando las leyes y normas. 

El hace 7 horas, Estrada dijo:

Perdón por el doble post, pero fuí a las notificaciones y no leí el resto.

En Galicia, la caza es una actividad social, no tiene fines económicos, por lo tanto se caza para comer, por eso concuerdo que muchos hacen lo que tu bien mencionas, hoy yo mato esto y lo compartimos, mañana tu y hacemos lo mismo, incluso va más alla de dos o tres amigos, sino todos los de la aldea o pueblo (pongo aldea porque suele ser una actividad muy vinculada al mundo rural), creo que vas bien encaminado :D.

El hace 3 horas, rikype dijo:

¿No conoces a nadie que vaya a cazar ciervos con el único fin del "trofeo"?, que cuenta la caza por los cuernos.. 

Yo no entiendo la caza ni la pesca "deportiva".. Y eso que me toca "lidiar" con ambas asiduamente.. 

Supongo que habrá de todo :nuse:, yo solo puedo "hablar" por los que yo conozco y no son así (que me perdonen que seguro que ellos defienden mejor su actividad pero ahora ya estoy metido:facepalm:) pero incluso los ciervos que se cazan como "trofeo" se comen, lo único que se guarda es la cornamenta o la cabeza. Como siempre aclaro que no soy un experto en la materia, los que quieran que me corrijan.

De nuevo perdonad por el doble post

El hace 8 horas, rikype dijo:

No. De hecho uno de los que conozco ha cazado algún ciervo (bueno, bicho con cuernos, desconozco si ciervo como tal) y es exclusivamente para comer, que yo sepa nunca ha disecado la cabeza ni cosas por el estilo. No digo que no exista eh, pero que creo que en general lo más extendido es cazar para comer, e incluso si quieres colgar la cabeza, en muchos casos supongo que se comerá también. Al menos creo que en Asturias es lo más extendido, pero claro, hablamos de una zona donde vivimos para comer xD

Lo de la pesca deportiva me resulta más extraño. Quicir, cazas un ciervo para colgar al cabeza, bueno, tienes "un trofeo". Pero la pesca? pescas peces y los tiras sin más? voy a empezar a ir a esas zonas a pedir que me los den a mí...

El hace 14 horas, Estrada dijo:

El hace 19 horas, KokoKevin dijo:

Tengo para mi que un cazador deportivo es un asesino hijo de puta, pero es mi opinión, para otros, matar animales indefensos debe estar bien :nuse:

El hace 2 horas, KokoKevin dijo:

Y? yo te digo que lo más habitual, al menos aquí, es matar para comer, que lo otro es totalmente residual.

El hace 39 minutos, Estrada dijo:

Y? yo te digo que lo más habitual, al menos aquí, es matar para comer, que lo otro es totalmente residual.

O sea que estamos hablando de cosas diferentes y citándonos como dos salames :nuse:

xD 

El hace 1 hora, jdbecerra dijo:

Complicado porque mis abuelos materna eran de León y la familia paterna de Nápoles, Sicilia y Calabria xD 

El hace 2 minutos, KokoKevin dijo:

Complicado porque mis abuelos materna eran de León y la familia paterna de Nápoles, Sicilia y Calabria xD 

Si se falsifican máster no vamos a falsificar partidas de nacimiento de unos 100 :D ademas que León linda con Galicia :D

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.