Jump to content

Zona de Politica Española

Respuestas destacadas

to creo q tb podriamos resumir... como en pleno s. XXI seguimo creyendo en patrañas religiosas?

edito:... es una pregunta retórica... xD

to creo q tb podriamos resumir... como en pleno s. XXI seguimo creyendo en patrañas religiosas?

Todavía hay gente que defiende el comunismo...

Tocino <--||--> velocidad.

Y gente que nop entiende que sin trabas de los poderosos adinerados ese sistema podría llegar a funciona correctamente.

Y gente que nop entiende que sin trabas de los poderosos adinerados ese sistema podría llegar a funciona correctamente.

Lo que digo yo, a estas alturas y hay gente que se cree eso...

¿Qué sistema comunista no se ha visto alterado desde fuera porque los "grandes" han tenido miedo a perder su poder?

xD

¿Qué sistema comunista no se ha visto alterado desde fuera porque los "grandes" han tenido miedo a perder su poder?

xD

¿La Unión Soviética no era un bloque aislacionaista respecto a cualquier estamento apoyado por fuerzas exteriores? ¿No crearon sus propias alianzas militares, económicas, políticas... para no depender de fuerzas exteriores? ¿No existía un famoso Telón de Acero que suponía un control ferreo y absoluto de la información?

El mundo que conocemos nada tiene que ver con lo que era tanto al inicio de la Revolución Soviética como los años posteriores a la II Guerra Mundial y la Guerra Fría; la Unión Soviética se vendía a si misma como un pais extremadamente avanzado, potente militarmente y tecnológicamente... y cuando todo se hundió se demostró que todo había sido una absoluta farsa.

Por eso, el problema de la Unión Soviética no fueron las influencias de los poderosos adinerados exteriores que quisieron hundirla, se hundió ella sola fruto de generar pobreza sin paliativos y una casta poderosa de miembros del partido corruptos y adinerados (¿de dónde crees que viene Putin o el 90% de las grandes fortunas rusas actuales) que eran intocables. De hecho, uno de los mayores asesinos en serie de la historia, Chikatilo, pudo ser detenido mucho antes pero al ser miembro del partido comunista se fue de rositas...

era una pregunta retórica xD ,,, pero sabía q no podrías resistir a contestarla xD

era una pregunta retórica xD ,,, pero sabía q no podrías resistir a contestarla xD

Lo mismo pasa con lo del comunismo, sabía que alguno iba a caer xD

Por otro lado... D.E.P las víctimas de los atentados en Rusia

¿En pleno S.XXI se celebra fúnebremente la Semana Santa aún y en qué zonas del globo? Este dios se dio a conocer hace más de dos milenios en el Nuevo Testamento y matándolo bajo juicio popular ¿todavía hay teólogos sobre dicho dios veintiún siglos después? ¿Todavía lo que no explica la ciencia aún y demás temas científicos por descubrir (no en particular fenómenos astrofísicos) necesariamente lo explica cualquier religión?

...perdonen estas invenciones son cosas mías.Tras esto, necesito un teólogo o religioso cualificado oficialmente (aún no beatificado o martirizado, jeje) en plenas facultades mentales, no necesariamente cristiano, para que me explique a día de hoy el sentido de la vida o razón de ser del ser humano y demás seres vivos e inertes que podamos imaginar o encontrar en el universo infinito o finito, no vale mencionar pensadores del s.XX y anteriores.

Tampoco sé si es el foro adecuado del web FMSite para plantear este tema.

Yo no acabo de entender exactamente eso de "juicio popular". El Sanedrín, que fue el que juzgó y condenó a Jesús, estaba conformado por los "sabios" de Israel, Poncio Pilatos ni siquiera lo consideró culpable y aplicó únicamente el castigo que consideraba necesario por la insistencia del propio Sanedrín y llega un punto que debido a tal insistencia, se lava las manos en el asunto. Por eso, Jesús no fue condenado por ningún juzgado popular sino por los propios miembros de la casta religiosa de Israel, lo único que fue puesto a "votación popular" fue su indulto, un indulto que Roma daba por ser la fiesta de la Pascua a los criminales. En ese posible indulto es donde se deja manifiesto muchas cosas de la naturaleza humana, frente a Jesús se opone la opción de Barrabás, que también se llamaba Jesús, y era un zelote, un fanático religioso que creía en la violencia como la manera de liberar a Israel del yugo romano; es decir, frente a un Jesús cuyo mensaje era de paz y amor, se ofrece a un zelote que había asesinado a un militar romano y defendía la lucha como única manera de liberar a Israel... y la gente opta por la opción violenta.

Me hace mucha gracia esto. Lei en un libro especializado que el sanedrin jamas (por ley) se reunian durante la pascua judia, ¿como se reunieron entonces para juzgar a Jesus? xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.