Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona de Politica Española

Respuestas destacadas

Un empresario autónomo paga el IVA que cobra, ni más ni menos, tu lo dices repercutido menos soportado, NO NECESARIAMENTE has de pagar IVA soportado antes que repercutirlo, dependerá del negocio.

y si tan "legal" es trabajar en paraísos fiscales, no sé que narices están criticando a Andorra, al estado de Belaware, a Bahamas, a Caiman, Liechtenstein, Monaco, etc.

En el momento que tengas un proveedor de mercancias, pagas antes el IVA Soportado, eso es impepinable.

Un empresario autónomo paga el IVA que cobra, ni más ni menos, tu lo dices repercutido menos soportado, NO NECESARIAMENTE has de pagar IVA soportado antes que repercutirlo, dependerá del negocio.

y si tan "legal" es trabajar en paraísos fiscales, no sé que narices están criticando a Andorra, al estado de Belaware, a Bahamas, a Caiman, Liechtenstein, Monaco, etc.

En el momento que tengas un proveedor de mercancias, pagas antes el IVA Soportado, eso es impepinable.

Milinko, por Dios.

será en el momento QUE PAGUES AL PROVEEDOR, que desembolsas el IVA, no necesariamente ha de ser antes que el momento que COBRAS de un cliente,

Milinko, por Dios.

será en el momento QUE PAGUES AL PROVEEDOR, que desembolsas el IVA, no necesariamente ha de ser antes que el momento que COBRAS de un cliente,

Hombre, si vamos a empezar a hablar de giros... pues sí, tienes razón.

Editado por Milinko

A ver no sólo de giros, hay varios de negocios que cobran antes que pagan, sobre todo comercio, y no sólo grandes almacenes.

Pero en el caso de fgbh80, y me permito la licencia de hablar sin saber que tipo de negocio toca, al se autónomo lo más normal es que la masa crítica de su facturación sea mano de obra, más que mercancía, por tanto su IVA soportado, a priori, debe ser bastante reducido comparado con su IVA repercutido, por tanto, el Estado le está "financiando",

cogerlo con pinzas.

Editado por Corto Maltes

Tú pagas el IVA? o simplemente haces de intermediario entre el estado y el consumidor?, es más incluso te estás financiando con ese IVA, incluso aunque seas modulero.

Soy autónomo, soy mi propia empresa. El IVA que pago es sobre mi facturación mensual, es decir sobre lo que cobro cada mes.

Para entendernos:

si mi factura/nomina del mes de Enero son 2000 €, de ahi hay que quitarle el 18% de IVA y el 14 de IRPF. Es decir de mi trabajo, pago al estado un 32 % mensual. Además estan los autonomos cada mes (300 €) y la cuota a la asociacion de peritos que es imprescindible para poder trabajar en lo que trabajo (unos 30 € al mes). Limpios, me quedan unos 1200 €.

Editado por fbgh80

El 18% de IVA, no lo pagas tú, te lo paga el cliente y tu haces de intermediario entre el cliente y HP.

pero claro ante un parado que cobra paro y encima trabaja en negro, y el empresario que le da trabajo contra quien es más fácil actuar?

Y no hablamos de quien lo "contrata"??.. en España el fraude es práctica común... tan defraudador es el parado que viene a pintarte la casa como una "chapucilla" como tú que lo llamas y dejas que te la pinte...

Así que en el saco de "defraudadores" entramos TODOS los habitantes de este país, absolutamente TODOS, ¿quien no ha llevado su coche a un "mecanico amigo" que tiene el "taller" en el garaje de su casa y hace arreglillos en su tiempo libre mientras realmente trabaja como mecánico para un taller de verdad?, ¿quien no ha llamado a un "fontanero amigo" para que le arregle el baño?... Y así un millón de ejemplos...

El 18% de IVA, no lo pagas tú, te lo paga el cliente y tu haces de intermediario entre el cliente y HP.

Es otra forma de verlo, pero bajo mi vision es que yo se lo cobro al cliente pq el Estado me lo reclama. Yo ya sé que ese IVA no me pertenece, igual que el IVA del paquete de tabaco que el estanquero debe pagar al estado, pero repercute sobre mi facturación.

te pondré otro ejemplo:

P.ej. a mi me pagan 10 por un informe pericial.

de esos 10, yo tengo que pagar al estado el 18% de IVA, o sea 1,53 € de esos 10 que me han pagado a mi. Si el IVA fuese un 10 %, de esos 10 que me han pagado pagaría 0,91 €. Es decir, cobraría 0,62 € más por cada informe que cierre. Eso con 1 informe no es nada, pero con 100 informes que cierre son 62 € + al mes.

Lo que me quiere referir es que la carga fiscal (y no solo la fiscal, pero estamos en temas de nominas) que soporta un autónomo, es mucho mayor de la que tiene un trabajador por cuenta ajena.

Edit sobre post de Rikype: tienes toda la razón. La economia sumergida, creo recordar que se dijo en algun medio, se calcula que ronda en un 20% del PIB de España. Eso son millones de millones de € de impuestos que el Estado/Todos nosotros, no cobramos.

Editado por fbgh80

de esos 10, yo tengo que pagar al estado el 18% de IVA, o sea 1,53 € de esos 10 que me han pagado a mi. Si el IVA fuese un 10 %, de esos 10 que me han pagado pagaría 0,91 €. Es decir, cobraría 0,62 € más por cada informe que cierre. Eso con 1 informe no es nada, pero con 100 informes que cierre son 62 € + al mes.

Ese es el gran error, a tí no te pagan 10 (bueno sí), pero tú sólo facturas 8.47, el resto es Impuesto sobre el Valor Añadido, es decir TU HACES DE RECAUDADOR al Estado. Y en tu caso TRIBUTAS en Renta por los 8.47, no por los 10.

rikype, si lees mis post, verás que he dicho que el fraude es UNIVERSAL, pero a mi me hace gracia que se "criminalice" al parado que trabaja en una empresa, pero sin embargo el empresario que (no digamos le contrata, porque no existe contrato) le da trabajo, sea un buen empresario, o empresario modelo como definió Pujol a De la Rosa.

sea el dinero mio o no, yo solo sé que cada trimestre tengo que aflojar mas de 1000 € por el IVA de las narices y otro tanto por el IRPF.

menudo mangante el De la Rosa. al final fue a la carcel??

Editado por fbgh80

Ese es el gran error, a tí no te pagan 10 (bueno sí), pero tú sólo facturas 8.47, el resto es Impuesto sobre el Valor Añadido, es decir TU HACES DE RECAUDADOR al Estado. Y en tu caso TRIBUTAS en Renta por los 8.47, no por los 10.

rikype, si lees mis post, verás que he dicho que el fraude es UNIVERSAL, pero a mi me hace gracia que se "criminalice" al parado que trabaja en una empresa, pero sin embargo el empresario que (no digamos le contrata, porque no existe contrato) le da trabajo, sea un buen empresario, o empresario modelo como definió Pujol a De la Rosa.

No, no, quizás no me expliqué del todo correctamente... no te estaba criticando nada... solo era una puntualización como diciendo "y no te olvides de...."

El fraude en España es deporte nacional, y empieza desde cualquiera de nuestras casas... desde cualquiera.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.