Jump to content

Zona de Politica Española

Respuestas destacadas

Que asco de izquierda abertzale y de CiU etc...que coño pintan estos partidos en las elecciones por ESPAÑA!!

Putos polacos hijosdeputa... son la escoria del país... :banani

te faltó lo de terroristas separatistas :hat:

Que asco de izquierda abertzale y de CiU etc...que coño pintan estos partidos en las elecciones por ESPAÑA!!

Pues pintan que representan la opinión de gente residente en España, gente que ha de ser representada en las elecciones al igual que los votantes de UPyD, IU, Equo y los demás.

Coño lamatxin, ya se que no, y mucho menos en los que somos más africanos que europeos... :banani

A ver, que en ningún momento digo que Cataluña o Pais Vasco lo hagan mal, comprendo totalmente que voten a esos partidos, es más, seguramente si yo fuera catalan o vasco los votaría porque son los que van a "pedir" para mi comunidad... pero como no soy de allí pues cuando estos partidos tienen capacidad de decisión a mí todavía me toca menos...

Porque lo que Cataluña pida no se lo van a quitar a Madrid como comprenderás...

Francesc, sobre el AVE... no me jodas!!!, el AVE lo tiene Sevilla que, por cierto, es una parte mínima de toda la extensión de Andalucia, Sevilla es beneficiada por todos lados mientras a las demás provincias nos dan por detrás a base de bien... Además, mira a ver porque había AVE, cuantos bolsillos "nacionales" se han llenado con el puñetero tren!!!

Y así con cientos de ejemplos... yo estoy orgulloso de ser andaluz por miles de cosas... pero esta tierra mía tiene que cambiar y mucho!!!, a mí me indigna que la Duquesa de Alba reciba la medalla de oro de Andalucía cuando por el mundo tenemos repartidos a gente importantísima como médicos, profesores, escritores, cualquier rama de las artes... etc... pero no, la que ha hecho algo por Andalucia es la Duquesa... así nos va...

Pues pintan que representan la opinión de gente residente en España, gente que ha de ser representada en las elecciones al igual que los votantes de UPyD, IU, Equo y los demás.

No pintan absolutamente nada, porque representan a la gente vasca o catalana, pero que hay de los madrileños, andaluces, valencianos, extremeños...? A las elecciones generales que se presenten partidos que miran por la poblacion en general, no por un puñado de gente solo.

Una preguntita... por qué le dais de comer al Troll??? :banani

En fin, la cosa es que va a ganar el PP, veremos a ver a que precio lo pagamos...de momento les doy mi confianza hasta que demuestren lo contrario.

puse el ejemplo del AVE por ser el más descriptivo. sobre Andalucia y su problematica interna no conozco, pero supongo que será como aqui. viví 25 años en Barcelona y ahora vivo en comarcas. sé la diferencia entre vivir en Barcelona y vivir en un pueblo.

Tremendo subidon de IU...seran los votantes descontentos del PSOE me imagino no?

Sinceramente, no lo tenía como tal.

Respondiendo a lo que estáis comentando Francesc y tú, quería decir que entiendo tu visión de la situación como andaluz. Es lógico que prefieras el triunfo de partidos "no-regionales" frente a los ajenos a tu zona, pero en Catalunya, Euskadi o Galicia éstos sacan X escaños que representan a un grupo de población. Y cuando PP/PSOE tienen que ponerse de acuerdo con ellos, no "se venden" sino que negocian.

Habrá cuestiones en las que estos partidos sí que barrerán para casa, pero en otras que afecten al país entero (enseñanza o sanidad) harán valer su postura como un partido más. Por ejemplo, Amaiur insistirá en temas de autodeterminación y autogestión de Euskadi, pero cuando toque hablar del tema sanitario abogará por una sanidad pública, al igual que otros partidos "de izquierdas" como IU.

Sinceramente, no lo tenía como tal.

Respondiendo a lo que estáis comentando Francesc y tú, quería decir que entiendo tu visión de la situación como andaluz. Es lógico que prefieras el triunfo de partidos "no-regionales" frente a los ajenos a tu zona, pero en Catalunya, Euskadi o Galicia éstos sacan X escaños que representan a un grupo de población. Y cuando PP/PSOE tienen que ponerse de acuerdo con ellos, no "se venden" sino que negocian.

Habrá cuestiones en las que estos partidos sí que barrerán para casa, pero en otras que afecten al país entero (enseñanza o sanidad) harán valer su postura como un partido más. Por ejemplo, Amaiur insistirá en temas de autodeterminación y autogestión de Euskadi, pero cuando toque hablar del tema sanitario abogará por una sanidad pública, al igual que otros partidos "de izquierdas" como IU.

No lo dudo... es más, repito que si yo fuera catalán o vasco muy probablemente votaría a este tipo de partidos que lucharán más por mis intereses que los "generalistas".

Pero, por ejemplo, a un andaluz que Euskadi se autogestione en cuanto a impuestos y demás (como es por ejemplo el tema del Cupo) no nos beneficia en nada... es más, por poner un ejemplo, un Ertzaintza / Mosso d'Escuadra cobra bastante más que yo por hacer el mismo trabajo y, encima, parte de ese sueldo sale del propio Estado... a tí no te sentaría mal?... o que ellos tengan chalecos antibalas subvencionados por el Estado y que yo tenga que gastarme 700€ en comprarme el mio?...

Te pongo ejemplos en materia de seguridad porque, como es lógico, es el que más conozco... y que conste que en ningún momento voy a echar la culpa ni al ciudadano vasco, ni al catalán, ni mucho menos al compañero que accedió a la policía autonómica!!!

y yo pq cojones no puedo tener PER?... no empecemos con demagogias baratas..

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.