Jump to content

Zona de Politica Española

Respuestas destacadas

¿Aprobando medidas para reactivar el mercado laboral? Dime cuales, por favor. Porque como te refieras a la reforma laboral... posiblemente el decreto más asqueroso aprobado en este país en un par de décadas... Ya solo eso merecía cortar cabezas a lo Robespierre. ¿Vamos a mejorar con los recortes en educación e investigación? ¡Pero si eso es LO ÚNICO que a medio y largo plazo nos puede ayudar! Deberíamos estar subiendo la inversión en ambas cosas.

he dicho reactivar, no he dicho que vaya a reactivarse. lo que no podia ser es tener 5 millones de parados y no hacer nada. en toda Europa las cifras de paro son sustancialmente inferiores a la de España, y se ha reformado el mercado laboral para equipararlo a Europa.

y entrar a valorar ya la reforma sin ver el resultado que tendrá me parece muy arriesgado. esperemos un año y entonces podremos tener una vision de si realmente es una reforma asquerosa.

Se está aprovechando esta crisis para desmantelar el estado del bienestar. Hay demasiado dinero a ganar si todos esos servicios caen en manos privadas como para que se deje pasar.

falso. no se está desmantelando el estado del bienestar. se están recortando ciertas partes inasumibles economicamente del estado del bienestar, no todo el estado del bienestar como apuntas.

y yo no veo tantos problemas en que parte del sector publico pase a ser de gestion privado. por ejemplo, mi CAP lo gestiona una empresa privada, a la que la Generalitat le destina una cantidad de dinero anualmente. y creeme que no ha bajado la calidad del servicio

Y eso de los recortes porque han malgastado y han hecho el subnormal en Valencia.Que culpa tiene la gente de eso,aunque le hayan votado.Uno no vota despilfarrar el dinero.Y las consecuencias las tiene que pagar el pueblo no los inutiles que lo han hecho mal,tocate los huevos.

la culpa de haberlos votado a sabiendas de lo que estaban haciendo. pq el runrun de que el PP de Valencia era un nido de corruptos se sabia desde hace años. si no recuerdo mal el propio Zaplana se jactaba de que estaba en politica para hacer dinero.

Bueno eso si.Las ultimas elecciones es pa haberlos matao a los votantes.Yo desde luego culpa no tengo.

Bueno eso si.Las ultimas elecciones es pa haberlos matao a los votantes.Yo desde luego culpa no tengo.

las anteriores, y las otras, y las otras, y las otras....

he dicho reactivar, no he dicho que vaya a reactivarse. lo que no podia ser es tener 5 millones de parados y no hacer nada. en toda Europa las cifras de paro son sustancialmente inferiores a la de España, y se ha reformado el mercado laboral para equipararlo a Europa.

Son sustancialmente inferiores por la forma en que aquí contamos el paro (ya entre la encuesta de población activa y la lista de afiliados al inem hay casi medio millón de diferencia), por la cantidad de trabajo "ilegal" que hay en este pais, y porque no tenemos tejido industrial. No tiene nada que ver con las condiciones del mercado de trabajo.

y entrar a valorar ya la reforma sin ver el resultado que tendrá me parece muy arriesgado. esperemos un año y entonces podremos tener una vision de si realmente es una reforma asquerosa.

Toda reforma y ley se puede valorar sobre el papel, y esta es asquerosa. Afirmo tajantemente que quienes la imaginaron y redactaron son unos hijos de puta.

Señor trabajador, le voy a bajar el sueldo un 25%. ¿Que no quiere? Perfecto, aquí tiene su carta de despido objetivo.

Y todo sin tener en cuenta que incluso según Rajoy y sus ministros, "la reforma necesita que haya actividad para crear empleo". ¡Nos ha jodido! Si hay actividad se crea empleo con cualquier tipo de regulación laboral. Con eso, sus propias palabras implican que es innecesaria e inútil, además de malintencionada.

falso. no se está desmantelando el estado del bienestar. se están recortando ciertas partes inasumibles economicamente del estado del bienestar, no todo el estado del bienestar como apuntas.

y yo no veo tantos problemas en que parte del sector publico pase a ser de gestion privado. por ejemplo, mi CAP lo gestiona una empresa privada, a la que la Generalitat le destina una cantidad de dinero anualmente. y creeme que no ha bajado la calidad del servicio

¿Inasumibles? Inasumibles son muchas otras cosas, no la sanidad y la educación. Son de las pocas cosas por lo que merece la pena de tener estado, sin ellos ¿para que demonios lo queremos?

Que no se desmantele en dos meses no quiere decir que no se esté desmantelando ;) Todos esos cambios se hacen despacio, para que la mayoría no se alarme demasiado. Y ya veras como no falta mucho para volver a insinuar que el sistema de pensiones es insostenible y hay que ir pensando en privatizarlo. Es un botín demasiado suculento para que los saqueadores lo dejen pasar demasiado tiempo.

Lo primero que empeora en los casos de gestión privada son las condiciones de los trabajadores. La calidad del servicio viene después, cuando decidan reducir el gasto para obtener más beneficios con la misma asignación.

Pero es uqe en la Comunidad Valenciana no había una oposición digna. Ahora con la entrada de Compromís parece que algo está cambiando, pero el PSOE valenciano es de risa, IU igual. Al final se queda en que no se confiaba en los de enfrente y por eso no se cambiaba el voto.

Todo esto unido al poder de la radiotelevisión valenciana, dónde hay temas de los que no se habla, dónde el PP solo hace cosas buenas y solo aparece la izquierda cuando ha metido la pata, pues es lo que hay.

Pero claro, la televisión valenciana se maneja desde la política, ese es el problema. Que las opiniones que se vierten están manejadas desde los altos cargos, que son colocados por los gobiernos que mandan en la Comunidad.

Son sustancialmente inferiores por la forma en que aquí contamos el paro (ya entre la encuesta de población activa y la lista de afiliados al inem hay casi medio millón de diferencia), por la cantidad de trabajo "ilegal" que hay en este pais, y porque no tenemos tejido industrial.

siguen siendo sustancialmente inferiores. en épocas de bonanza en España no se baja del 1,5 de parados. eso es tener un problema quieras o no. llamalo economia sumergida, pluriempleo, trabajo ilegal, gente con morro que no cobra del paro y trabajo en negro,... como quieras, pero es un problema.

Toda reforma y ley se puede valorar sobre el papel, y esta es asquerosa. Afirmo tajantemente que quienes la imaginaron y redactaron son unos hijos de puta.

Señor trabajador, le voy a bajar el sueldo un 25%. ¿Que no quiere? Perfecto, aquí tiene su carta de despido objetivo.

no es así exactamente, pq hay un juez que dictamina si es legal o no; no es el malvado empresario el que baja el sueldo por gusto y por sus santos cojones. me da la impresion de que tienes la idea de que el empresario se corre si tiene que echar a alguien o bajarle el sueldo, cuando el empresario es el primero que quiere tener muchos trabajadores y tenerlos a gusto, pq es sinonimo de que la empresa le va bien.

Pero es uqe en la Comunidad Valenciana no había una oposición digna. Ahora con la entrada de Compromís parece que algo está cambiando, pero el PSOE valenciano es de risa, IU igual. Al final se queda en que no se confiaba en los de enfrente y por eso no se cambiaba el voto.

Todo esto unido al poder de la radiotelevisión valenciana, dónde hay temas de los que no se habla, dónde el PP solo hace cosas buenas y solo aparece la izquierda cuando ha metido la pata, pues es lo que hay.

Pero claro, la televisión valenciana se maneja desde la política, ese es el problema. Que las opiniones que se vierten están manejadas desde los altos cargos, que son colocados por los gobiernos que mandan en la Comunidad.

ahí está el quiz, no hay una oposicion como Dios manda

Demasiados empresarios en este país llorando por bajar salarios mínimos, tener trabajadores como "freelance" en lugar de contratados, pagando en negro, contratando "temporales" y despidiendo justo cuando toca hacer fijos... para contratar unos meses después al mismo, despidiendo porque si, falseando cifras de beneficios para no pagar productividad, etc... he visto como para confiar en los de este país.

Hay una mentalidad de "cacique y vasallo" bestial.

¿Cuantos han estado dispuestos a modernizar sus empresas para mejorar la productividad? Nadie en este puto país. ¿Que hay mala productividad? La culpa es de los trabajadores, que ganan mucho y trabajan poco. ¿Que tengo procesos productivos y tecnología de los 80? Eso es irrelevante.

ahí está el quiz, no hay una oposicion como Dios manda

Lo que ocurre es que los sectores de izquierdas le exigen cosas a los suyos, y cuando no las cumplen los abandonan y buscan cobijo en fuerzas menores que si les escuchan. Los de derechas hacen bloque para obtener el poder, porque el poder es lo que cuenta.

Demasiados empresarios en este país llorando por bajar salarios mínimos, tener trabajadores como "freelance" en lugar de contratados, pagando en negro, contratando "temporales" y despidiendo justo cuando toca hacer fijos... para contratar unos meses después al mismo, despidiendo porque si, falseando cifras de beneficios para no pagar productividad, etc... he visto como para confiar en los de este país.

Hay una mentalidad de "cacique y vasallo" bestial.

¿Cuantos han estado dispuestos a modernizar sus empresas para mejorar la productividad? Nadie en este puto país. ¿Que hay mala productividad? La culpa es de los trabajadores, que ganan mucho y trabajan poco. ¿Que tengo procesos productivos y tecnología de los 80? Eso es irrelevante.

me parece que generalizas sobre algun que otro caso particular. que haya empresarios así no te lo niego, pero que la mayoria de empresas funcionen así me cuesta mucho de creer. más que nada pq el empresario es el primero que quiere que la cosa le funcione.

sobre lo ultimo que dices, yo puedo hablar de lo que conozco, no estoy metido en todas y cada una de las empresas a ver que maquinaria tienen, pero por lo que he visto, que de vez en cuando me toca visitar empresas grandes y medianas de la zona, veo que estan muy modernizados, pq eso les da más produccion y beneficios.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.