Jump to content

Zona de Politica Española

Respuestas destacadas

Yo lo que no entiendo es con lo bien que viven los empresarios en este país, las facilidades que tienen para evadirse de leyes e impuestos, poder contratar a nivel de esclavitud y la facilidad que tienen para echar a la gente y cerrar sus negocios si la cosa va mal... ¿Por qué todo hijo de vecino quiere ser funcionario y a duras penas llega al 15% los universitarios que desean crear su propio negocio?

Es lo que he dicho muchas veces, los políticos son el reflejo de nuestra sociedad, y los empresarios lo mismo. De la misma manera que he visto a muchos empresarios hacer lo que dice avex, también he visto a muchos compañeros de trabajo "prejubilándose" con 63 años (dos añitos de paro y luego jubilarse) autónomos pagar el mínimo toda su vida y los últimos 15 años el máximo para que le quedase la máxima pensión, gente con una depresión ficticia estar de baja permanente desde los 25 años teniendo que comerse su trabajo el resto de la plantilla y un sinfín de "fraudes" por el estilo a lo largo de mi vida.

La realidad es que en España todos hacemos de nuestra capa un sayo, si nos multan a 170 km por hora y la matrícula sale un poco borrosa en la foto ya recurrimos echando leches aunque sabíamos que nos habían trincado, si podemos hacer X cosa para ahorrarnos dinero en la declaración de la renta, lo hacemos sin dudarlo y si para acceder a un trabajo necesitamos hacer un poco de arte imaginativo en nuestro curriculum... lo mismo. Asi que no seamos hipócritas, aquí defrauda y engaña todo el que puede, no sólo los empresarios.

Vale, pero eso no exculpa a los empresarios ni a los autónomos ni a nadie. Sino, ¿qué es esto? ¿Cómo el otro también lo hace lo hago yo también? Con esa actitud no vamos a ningún lado.

Pero bueno, como han mencionado otros compañeros, para mí se trata de un problema de valores dentro de la sociedad, de este país, y de muchos otros.

Y no, no te preocupes por la mentalidad "emprendedora" de nuestros jóvenes. Ya habrá quien quiera aprovecharse de los demás de forma egoísta e interesada, por eso que no falte gente.

Vale, pero eso no exculpa a los empresarios ni a los autónomos ni a nadie. Sino, ¿qué es esto? ¿Cómo el otro también lo hace lo hago yo también? Con esa actitud no vamos a ningún lado.

Pero bueno, como han mencionado otros compañeros, para mí se trata de un problema de valores dentro de la sociedad, de este país, y de muchos otros.

Ahí es donde vamos, no se puede ser tan hipócrita de decir "malvados y defraudadores empresarios" cuando tú en tu microuniverso haces lo mismo que hacen ellos.

Y no, no te preocupes por la mentalidad "emprendedora" de nuestros jóvenes. Ya habrá quien quiera aprovecharse de los demás de forma egoísta e interesada, por eso que no falte gente.

Coño, pues que monten cooperativas. Lo que es muy triste es que el 73% de los universitarios quieran ser funcionarios, o lo que es lo mismo, que me cuide papi estado y me caiga todos los meses. Así no vamos a ningún lado.

la lista de terroristas se va ampliando:

El PP confirma que impedirá el acceso de ERC, "que está al servicio de Amaiur", a los secretos oficiales

http://www.europapre...0222195503.html

se me pasó el post. lamentable la actitud del PP. igual de lamentable son las declaraciones del portavoz del PP en el Senado sobre lo de las lenguas cooficiales en el Senado

Yo no defrado, yo pago el 100% de mis impuestos, no por libre eleccion sino porque tengo una nomina y me la trincan. Y como yo muchisima gente, diria que la gran masa que trabaja por cuenta ajena para el 100% de lo que le toca pagar. Ahora que si somos defraudadores porque el pinchazo de la moto de 20€ te lo cobran sin factura...........tiene cojones el asunto. Si, los currelas somos muy defraudadores.

Yo es leo a empresarrios y autonomos que tienen que pagar el IVA.................... xD . pero si el IVA lo pago yo, al menos eso pone en todos los tickets que me dan por ahi, IVA INCLUIDO. A mi al menos me lo cobran, y supongo que el empreario lo entregara en hacienda. No conozco ningun establecimineto dnde el empresario de diga, no pague usted el IVA que es que lo pago yo. No se si debo ser gilipollas.

El PP confirma que impedirá el acceso de ERC, "que está al servicio de Amaiur", a los secretos oficiales

se me pasó el post. lamentable la actitud del PP. igual de lamentable son las declaraciones del portavoz del PP en el Senado sobre lo de las lenguas cooficiales en el Senado

Bueno Francesc, lo de las lenguas cooficiales en el Senado es algo bastante grotesco, es increible el gasto de dinero para que un cordobés (Montilla) hable catalán (cuando todos podemos entendernos en un sólo idioma que todos tenemos la obligación de conocer) y se gaste un dinero en intérpretes bastante importante...

Y, por ejemplo, tanto en los cuarteles de la Guardia Civil o en las comisarias de la Policía Nacional, así como en muchos juzgados, apenas podemos contar con traductores para atender como es debido a las personas que vienen a denunciar y no conocen nuestro idioma (y no me vale eso de "estan en España pues que aprendan español", muchos son turistas y lo que hay es que agradecerles que hayan venido y tratarlos con la máxima educación posible), y tenemos que pedirles que vengan con alguien que hable español. Encima, aunque nosotros sepamos el idioma en cuestión (inglés o francés en mi caso) no podemos hacer de traductores puesto que somos parte implicada en la denuncia y se supone que podríamos ser "parciales"... ¿eso te parece correcto?, no hay dinero para dotar de intérpretes oficiales a las fuerzas policiales y tenemos la OBLIGACION de recepcionar las denuncias de cualquier ciudadano pero sí que lo hay para traducir el catalán, vasco o gallego cuando todos tenemos un mismo idioma con el que poder comunicarnos (que al fin y al cabo es lo que verdaderamente importa, el comunicarnos).

Por cierto, y como última acotación, el catalán es cooficial... en Cataluña... no en el Estado Español al completo, y el Senado es una cámara de representación autonómica a nivel Nacional, es decir, de todo el Estado, por tanto el idioma oficial es el español. Lo digo porque ya me ha pasado en alguna ocasión que, por ejemplo, los Mossos me han enviado documentación solicitando algun informe y nos lo mandan en catalán.. y yo no tengo obligación alguna de saber catalán ni tampoco es idioma cooficial en Andalucía, por tanto no hay que entender mal el uso del idioma cooficial, usarlo en Cataluña me parece perfecto y, es más, defendería con total convicción vuestro derecho a usarlo, pero a nivel nacional me parece, con todos los respetos, una idiotez cuando tenemos un idioma con el que todos nos podemos entender.

Yo no defrado, yo pago el 100% de mis impuestos, no por libre eleccion sino porque tengo una nomina y me la trincan. Y como yo muchisima gente, diria que la gran masa que trabaja por cuenta ajena para el 100% de lo que le toca pagar. Ahora que si somos defraudadores porque el pinchazo de la moto de 20€ te lo cobran sin factura...........tiene cojones el asunto. Si, los currelas somos muy defraudadores.

Yo es leo a empresarrios y autonomos que tienen que pagar el IVA.................... xD . pero si el IVA lo pago yo, al menos eso pone en todos los tickets que me dan por ahi, IVA INCLUIDO. A mi al menos me lo cobran, y supongo que el empreario lo entregara en hacienda. No conozco ningun establecimineto dnde el empresario de diga, no pague usted el IVA que es que lo pago yo. No se si debo ser gilipollas.

No me jodas Ziganda... ¿el fontanero que viene a arreglarte la cisterna te da "ticket con IVA incluido"?, o el albañil que te arregló la cocina que, además, trabaja para el Ayuntamiento, y venía por las tardes para hacerte el trabajito, ¿también te daba "ticket"?... está claro que es culpa suya que debería declarar sus ingresos, pero también es nuestra por no exigir lo que legalmente debemos reclamar.

Por cierto, aquí insultamos a empresarios y autónomos sin saber sus verdaderas condiciones, y yo también soy currela y poquito puedo defraudar, ya ves, el propio Estado es quien me paga, imáginate si puedo escaquearme!!!, un autónomo tiene que abonar impuestos por los "vendido" y no por lo "facturado", es decir, que si ha vendido algo y no se lo han pagado (preguntadle a cualquiera que haya trabajado para un Ayuntamiento lo que tardan en pagarles) ellos tienen que abonar los impuestos correspondientes aún sin haber cobrado nada!!!, eso es una locura!!!. Mi tio, por poner un ejemplo, ha tenido que cerrar la empresa, la Seguridad Social le ha embargado todo y, sin embargo, entre dos Ayuntamientos le deben cerca de un millón de euros... desde hace ya cerca de 4 años!!!!

Bueno Francesc, lo de las lenguas cooficiales en el Senado es algo bastante grotesco, es increible el gasto de dinero para que un cordobés (Montilla) hable catalán (cuando todos podemos entendernos en un sólo idioma que todos tenemos la obligación de conocer) y se gaste un dinero en intérpretes bastante importante...

Y, por ejemplo, tanto en los cuarteles de la Guardia Civil o en las comisarias de la Policía Nacional, así como en muchos juzgados, apenas podemos contar con traductores para atender como es debido a las personas que vienen a denunciar y no conocen nuestro idioma (y no me vale eso de "estan en España pues que aprendan español", muchos son turistas y lo que hay es que agradecerles que hayan venido y tratarlos con la máxima educación posible), y tenemos que pedirles que vengan con alguien que hable español. Encima, aunque nosotros sepamos el idioma en cuestión (inglés o francés en mi caso) no podemos hacer de traductores puesto que somos parte implicada en la denuncia y se supone que podríamos ser "parciales"... ¿eso te parece correcto?, no hay dinero para dotar de intérpretes oficiales a las fuerzas policiales y tenemos la OBLIGACION de recepcionar las denuncias de cualquier ciudadano pero sí que lo hay para traducir el catalán, vasco o gallego cuando todos tenemos un mismo idioma con el que poder comunicarnos (que al fin y al cabo es lo que verdaderamente importa, el comunicarnos).

Por cierto, y como última acotación, el catalán es cooficial... en Cataluña... no en el Estado Español al completo, y el Senado es una cámara de representación autonómica a nivel Nacional, es decir, de todo el Estado, por tanto el idioma oficial es el español. Lo digo porque ya me ha pasado en alguna ocasión que, por ejemplo, los Mossos me han enviado documentación solicitando algun informe y nos lo mandan en catalán.. y yo no tengo obligación alguna de saber catalán ni tampoco es idioma cooficial en Andalucía, por tanto no hay que entender mal el uso del idioma cooficial, usarlo en Cataluña me parece perfecto y, es más, defendería con total convicción vuestro derecho a usarlo, pero a nivel nacional me parece, con todos los respetos, una idiotez cuando tenemos un idioma con el que todos nos podemos entender.

y tb me parece grotesco que en el Parlamento europeo se destinen muchos más millones en interpretes de cada una de las lenguas de los paises integrantes, cuando todos deberian tener la cultura de hablar y entender el ingles perfectamente, y de hecho muchos de ellos ya se hablan así.

sin embargo estos que se quejan de las lenguas cooficiales en el Senado, callan como putas en lo que respecta al Parlamento Europeo y exigen que tengan sus interpretes pq no saben ni papa de ingles.

de cuanto dinero estamos hablando? te confundes si crees que el PP lo hace por un tema de dinero, lo hace por un tema ideologico.

En eso ya no me meto Francesc, yo no se que oscuras intenciones hay detrás de cada medida que pretenda tomar el gobierno, pero si lo hace para recortar gasto público me parecería, dentro de unos límites, "correcto".

En cuanto la Parlamento Europeo... pues que quieres que te diga... somos Europa... de verdad piensas que un español, un alemán, un italiano o, sobre todo, un francés, ¿van a aceptar hablar sólo en inglés?.. si ese es el gran problema de Europa, que somos países muy antiguos que nos hemos dado estopa de todos los colores y tenemos rencillas históricas casi insuperables, y por eso es tan dificil que la Unión Europea avance (ya lo decía Ernest Renan a finales del siglo XIX sobre una posible coalición europea).

De todas formas Francesc, que en otro sitio se hagan las cosas de forma incorrecta no es óbice para hacerlo en todos lados de esa misma forma.. ¿no crees?

pero si el problema es el dinero ponerse las manos en la cabeza por malgastar 1 millon de euros al año, no lo sé si es la cifra exacta, y no ponersela por malgastar el doble, tampoco sé si es la cifra exacta, me parece ser un hipocrita.

por otra parte, y al hilo de lo que hablabamos ayer, estos que se quejan de que se malgasta dinero por los pinganillos, no dicen nada del faraonico aeropuerto de Castellón. con el dinero de ese aeropuerto se podrian pagar años y años de traductores en el Senado.

total que no es de dinero de lo que se queja el PP sino de ideologia, como tb lo es las criticas del PP catalan a las subvenciones de Omnium Cultural y otras instituciones culturales en Catalunya pq hay que ahorrar dinero, y no decir nada de las ayudas a la fundacion Franco.

y no digo que una cosa sea mala o buena, sino que digo que o todos moros o todos cristianos.

En eso estamos de acuerdo, yo también critico todas esas otras cosas que has puesto, pero te digo también que hay que hacerlo al contrario, esa misma excusa que has puesto sirve al revés, no puedes quejarte de las subvenciones "culturales" (que habría que verlas... miedo me da) cuando se derrocha dinero por otras cosas (como el tema de los traductores).

No se si me explico, es exactamente como tu dices, o todos moros o todos cristianos, estás haciendo lo mismo que ellos, criticas una cosa pero te parece bien que se gaste en otras que no son necesarias.

En eso estamos de acuerdo, yo también critico todas esas otras cosas que has puesto, pero te digo también que hay que hacerlo al contrario, esa misma excusa que has puesto sirve al revés, no puedes quejarte de las subvenciones "culturales" (que habría que verlas... miedo me da) cuando se derrocha dinero por otras cosas (como el tema de los traductores).

No se si me explico, es exactamente como tu dices, o todos moros o todos cristianos, estás haciendo lo mismo que ellos, criticas una cosa pero te parece bien que se gaste en otras que no son necesarias.

quien determina si es necesario o no? estas instituciones hacen trabajos culturales y sociales en Catalunya, al igual que otras instituciones haran sus trabajos en otras comunidades de España.

lo que yo crtico es que el PP de Catalunya únicamente se ha acordado de las instituciones historicamente catalanistas, no de las otras que reciben tb subvenciones. al igual que el PP en el Senado se ha acordado de las lenguas cooficiales y no del dineral que se gasta en Bruselas por traducir al castellano las intervenciones de otros parlamentarios europeos cuando se podrian entender todos en ingles.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.