Jump to content

Zona de Politica Española

Respuestas destacadas

Perdón por la intrusión, es mi primer mensaje aquí (en la sección de política).

Visto lo acontecido en Barcelona hoy, debo decir que no comparto para nada la quema de vehículos por parte de los manifestantes, como ha dicho Bezoya, vecino cercano aunque él lo desconozca :D, si nos cebamos con algo, que sean con contenedores, cajeros automáticos, cabinas de teléfono, etc. Puesto que ningún propietario de vehículo merece que le hagan eso. Pero ahora, la acción de uno o varios aguafiestas ya es carnaza para la prensa sensacionalista, tildando de "alborotadores" a TODO el movimiento de hoy. Esto no quiere decir que comparta lo de las manifestaciones pacíficas, sentadas, grititos y manos al aire y demás verborrea que se pueda decir durante ellas como queriendo decir 'Estoy aquí sentado haciendo gestos, golpeadme', como ya pasó con el 15M en Plaza Catalunya o en Valencia para que luego se nos tache de PERROFLAUTAS y de ENEMIGOS DEL ESTADO. Yo fui partidario del 15M, asistí a asambleas y sentadas, pidiendo el fin del bipartidismo que impera en nuestra sociedad, el mundo nos llegó a confundir con Egipto, preguntándose si eramos los mismos, Sol se convirtió en un espejismo de la Plaza Tahrir. Hasta que llegaron las elecciones, sorpresa, el movimiento, apoyado por, prácticamente, toda España no consiguió lo que esperábamos, sale el PP electo, logra superar los votos de las últimas elecciones (+600.000) y bueno, lo demás ya lo sabéis. Acabé harto del "vanagloriado" pacifismo y el movimiento dejó de representarme.

Desilusión, mucha desilusión. Aún muchos hoy, apoyan y apoyaréis, a que el pacifismo se anteponga antes que la fuerza. Y a mi ¡NO ME DA LA GANA! ¿POR QUÉ? ¡PORQUE NO QUIERO! (parafraseando a Julio Anguita), hemos sido pisoteados, ultrajados, violados por los verdugos de unos corruptos mientras estos se ríen de nosotros, ¿y qué hemos hecho al respecto? NADA... A la fuerza se le combate con fuerza.

Desilusión, mucha desilusión. Aún muchos hoy, apoyan y apoyaréis, a que el pacifismo se anteponga antes que la fuerza. Y a mi ¡NO ME DA LA GANA! ¿POR QUÉ? ¡PORQUE NO QUIERO! (parafraseando a Julio Anguita), hemos sido pisoteados, ultrajados, violados por los verdugos de unos corruptos mientras estos se ríen de nosotros, ¿y qué hemos hecho al respecto? NADA... A la fuerza se le combate con fuerza.

Y la mejor forma de apagar un fuego es echándole gasolina, evidentemente.

Hay una cosa en la que tiene toda la razón del mundo. Un movimiento pacifico no tiene nada que hacer contra un estado dispuesto a usar la violencia. Nunca en la historia lo ha tenido.

El movimiento pacifico solo tiene sentido mientras el estado juega limpio, cuando deja de hacerlo el movimiento deja de tener sentido.

Hay una cosa en la que tiene toda la razón del mundo. Un movimiento pacifico no tiene nada que hacer contra un estado dispuesto a usar la violencia. Nunca en la historia lo ha tenido.

El movimiento pacifico solo tiene sentido mientras el estado juega limpio, cuando deja de hacerlo el movimiento deja de tener sentido.

Yo es que la batalla Un puñado de manifestantes VS. Un estado con todos sus recursos la veo un poco desigualada, la verdad.

Al Gobierno se la pela que se queme un coche, y que se quemen doce, mientras no les muevas la poltrona, como si arde Troya. Protestando de esta manera al único que jodes es al ciudadano de a pie, al que dejas sin cajeros, sin escaparates o sin sus propios vehículos. Habría que buscar alternativas, porque con este estilo conseguir tampoco se consigue nada.

No se consigue nada porque cada uno va por su cuenta. Un lio un día en Valencia, otro día en Barcelona, otro día será en otro lado. Así no se va a ninguna parte. Monta un lio en 30 ciudades al mismo tiempo y entonces ya veremos si es efectivo y la repercusión mundial que tiene. Además ni siquiera se elige bien el "contenedor a quemar". Es curioso leer cosas como las que pone el artículo que ha linkeado avex:

"Los islandeses, que llegaron a apedrear el Parlamento en 2009, están recogiendo los frutos de su furia en forma de condonaciones de deuda por parte de la banca doméstica"

Un saludo!

Va cada uno por su lado porque esto apenas ha empezado. Esperad a que el 30 de Marzo anuncien unos recortes de 44.000 millones, esperad a entonces... 

Espérate que los funcionarios se queden sin cobrar, a que las farmacias no den medicamentos... ahí se va a ver lo bueno. Estoy con Avex, esto no es ni la punta del iceberg.

Cuando la frustración y el desánimo impera en los seres a los que más quieres, sinceramente y perdón por el tono de la frase, te va a importar una mierda como se apague mientras esta lo haga. Como si tengo que asaltar el ayuntamiento de mi ciudad. No me voy a quedar de brazos cruzados mientras veo como los de mi alrededor van cayendo como un castillo de naipes y estar en constante alerta porque los siguientes pueden ser tú y tu familia.

"Y si eso que tenéis delante ya no os mueve, entonces yo os diría solamente una cosa y también me la diría a mi, poneos de rodillas y ya que os terminen de pisar la cabeza..."

Cuando la frustración y el desánimo impera en los seres a los que más quieres, sinceramente y perdón por el tono de la frase, te va a importar una mierda como se apague mientras esta lo haga. Como si tengo que asaltar el ayuntamiento de mi ciudad. No me voy a quedar de brazos cruzados mientras veo como los de mi alrededor van cayendo como un castillo de naipes y estar en constante alerta porque los siguientes pueden ser tú y tu familia.

"Y si eso que tenéis delante ya no os mueve, entonces yo os diría solamente una cosa y también me la diría a mi, poneos de rodillas y ya que os terminen de pisar la cabeza..."

los vandalos que se dedicaron a romper cristales, quemar contenedores y coches y pelearse con la policia no eran idealistas como crees. En cada manifestación, celebración que haya en Barcelona siempre aparecen y creeme que les importa una mierda qué reclamaban los estudiantes, lo unico que pretendian era provocar destrozos.

en un pais con un deficit del 8,7 % no le queda otra que apretarse el cinturón durante un tiempo, lo estamos haciendo todos sin quemar contenedores. un poco de responsabilidad y madurez por favor.

los vandalos que se dedicaron a romper cristales, quemar contenedores y coches y pelearse con la policia no eran idealistas como crees. En cada manifestación, celebración que haya en Barcelona siempre aparecen y creeme que les importa una mierda qué reclamaban los estudiantes, lo unico que pretendian era provocar destrozos.

en un pais con un deficit del 8,7 % no le queda otra que apretarse el cinturón durante un tiempo, lo estamos haciendo todos sin quemar contenedores. un poco de responsabilidad y madurez por favor.

Una polla lo estamos haciendo todos, ese es el cuento q nos están colando, como el de q todos hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, y se ve q algunos se lo siguen creyendo... solo te pondré un ejemplo, el presupuesto militar oficial español es mayor q el presupuesto de educación + sanidad juntos (y eso q no entro a mirar como se disfrazan partidas de I+D militar en innovación por poner algun ejemplo)... te suena haber oido algun recorte en este sentido?... o te suena algun tipo de impuesto para las sicav? pq las grandes empresesas pagan menos impuestos q un asalariado? pq se le perdona el IBI a la iglesia? ... además se sigue regalando dinero a los bancos a un interés del 0 o el 1% para q luego estos mismo bancos lo presten a estados al 5 o al 6%?... eso simplemente es robarnos.

La excusa del déficit, la crisis y demás mierdas la están usando para recortarnos todos los derechos conseguidos en el último siglo, sanidad pública, enseñanza pública, derechos de los trabajadores... y eso q en españa ya eran de chiste, si además nos los recortan más q nos queda?...

A trabajar como putos esclavos, el q enferme q se joda q se va a la puta calle, el q se jubile lo mismo, q se pudra por ahí... eso sí, las grandes empresas a ganar cada vez más y más...

Si de verdad la sociedad fuera madura y responsable, los parlamentos ya estaría todos quemados

Lo vuelvo a decir, no he justificado en ningún momento los actos acaecidos en Barcelona. Y a este paso, como nos apretemos el cinturón cada vez que hay una reforma vamos a terminar AHOGADOS...

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.