Jump to content

Zona de Politica Española

Respuestas destacadas

Tu no quieres un estado intervencionista sobre servicios y empresas... pero lo quieres sobre las personas xD

El que no disfruta con lo que hace, nunca podrá ser más que mediocre. Es imposible que sea mejor, porque no tendrá la motivación adecuada para ser todo lo bueno que podría ser.

Tu no quieres un estado intervencionista sobre servicios y empresas... pero lo quieres sobre las personas :biggreen

El que no disfruta con lo que hace, nunca podrá ser más que mediocre. Es imposible que sea mejor, porque no tendrá la motivación adecuada para ser todo lo bueno que podría ser.

me estás llamando mediocre? :biggreen

lo que dices es el tipico discurso latino sobre el trabajo, que es una maldicion divina, cuando deberia ser todo lo contrario: la cita es "Trabajar os hará libres", no "Trabajar en lo que querais os hará libres"

Es que trabajar es una putada ¡Tienen que pagar a la gente para que lo haga!

Lo bueno es no necesitarlo, pero eso no termina de arreglarse :biggreen

Yo de lo que estoy hasta los cojones es de vivir a 10 minutos de la universidad y tener una media de 8,5 en mi carrera y que me paguen SÓLO la matrícula, 600 euretes. Y al que viene de Albacete le paguen 6500 euros con una media de 5. Creo que se debería de premiar a las medias altas, porque no me vengan con el cuento de que luego te sirve para encontrar un (mejor) trabajo porque me lo paso por el foro.

Yo de lo que estoy hasta los cojones es de vivir a 10 minutos de la universidad y tener una media de 8,5 en mi carrera y que me paguen SÓLO la matrícula, 600 euretes. Y al que viene de Albacete le paguen 6500 euros con una media de 5. Creo que se debería de premiar a las medias altas, porque no me vengan con el cuento de que luego te sirve para encontrar un (mejor) trabajo porque me lo paso por el foro.

¿Por este foro o por otro? :biggreen

No hombre, no; aquí somos progresistas, que tú hayas demostrado que eres mejor que otro da igual, los mediocres e inútiles también tienen derecho a una educación SUPERIOR y si hay que subvencionarle el viaje que se lo subvencionen también. Estaría bueno, no van a ir sólo los ricos mediocres a la universidad, faltaría más.

Te pagan la matricula, la universidad te va a salir gratis ¿Que más quieres? ¿Un sueldo? ¿Lo necesitas para poder obtener tu titulo?

Si le dan esos 6500 al que va de Albacete es porque tiene que vivir fuera, y además para llegar a esa cantidad seguramente sus padres tengan un salario muy bajo, y además sea familia numerosa y tenga que pagar desplazamientos dentro de la provincia, porque si no no encaja en los baremos.

Esa pasta no es un "premio", es una ayuda para que pueda estudiar. Normalmente recibir una beca tan grande implica que eres pobre. Para andar en el nivel máximo hay que declarar menos de 9500€ al año (más o menos, al menos era así hace 3-4 años) y justificar que no hay familiares empadronados en la misma ciudad. Lo normal es que las becas de desplazamiento, por grandes que sean, no sean suficientes para cubrir los gastos del alumno durante el curso.

Yo me pasé años gastando 150-200€ al mes en gasolina para ir a la universidad, sin ninguna alternativa (no existía transporte público en la zona), y nunca me dieron un céntimo. En cambio tenía un compañero al que, teniendo transporte público (unos 40€ al mes), y con bastante peores resultados que yo, le daban beca para pagar los gastos de desplazamiento. Pero era normal que fuese así, porque para su familia suponía un esfuerzo mayor que para la mía.

El sistema de becas en España es principalmente un sistema de redistribución de riqueza, no una forma de premiar a los alumnos.

Yo podria permitirme seguramente un piso compartido viviendo fuera de aqui. Tengo gente en clase que en su casa tienen salarios mayores. Y tienen becas de 3000€ para vivienda o como sea.

A dia de hoy hay becas que es para que a la gente se le caiga la cara de verguenza. No puede haber gente con beca en algo que no sea ingenieria y acaben la carrera en mas tiempo del necesario, eso para empezar. Todo el mundo puede tener una asignatura que se le atragante, y ya. Yo he sacado psicologia año por año, y me ha sobrado, que el ultimo curso tenia menos creditos de lo que deberia. Tengo un 8 de media. No he vivido para sacarla. Y aunque por lo que veis en este foro os sorprenda, no soy superdotado intelectualmente. Tengo compañeras que siguen este año y estan becadas, y que pasaban mas tiempo aun que yo en la cafeteria. Que quieres que te diga, yo no tengo por que pagarle la licenciatura a una persona que, evidentemente, no va a ser eficiente para la sociedad.

Tener una carrera no es un derecho, el derecho es tener acceso a ella. Si vales, tienes beca. Si no vales, mala suerte. El Estado no va a obtener ningun beneficio de tener miles de personas con carrera que no tienen nivel para ejercerla correctamente, que es lo que pasa ahora. Lo mismo que vemos en bachiller a las personas que quieren estudiar medicina o similar, haciendo el esfuerzo para conseguir la nota, extiendelo a todo el que quiera estudiar una carrera, ni mas ni menos. Que tenemos un nivel universitario de mierda, no es tan dificil sacar las cosas año por año, o las ingenierias echando uno de mas. Si no puedes hacerlo o eres cortito, y no tienes que estudiarla, o eres un impresentable que se toca los cojones, que tampoco tienes que estudiarla.

amén Estrada. lo que dice avex es lo que ha pasado en este pais y que nos ha llevado a donde estamos, la cultura de la subvencion. Yo no estoy negando la universidad a nadie, lo que estoy diciendo es que no hay para todos, y que hay que priorizar al que realmente lo necesita. y esto trasladandolo a la Sanidad va desde hacer pagar por dormir al lado del hospitalizado o anular la bochornosa subvencion publica del cambio de sexo en Andalucia, pq quizas con esto lo que estás salvando es una hora de más en urgencias del CAP de no sé que pueblo perdido a 50 km del hospital más cercano en la capital de la comarca.

Mira el de Albacete es que su padre es muy listo, y en vez de hacer las declaración como todo hijo de vecino la lleva a un asesor y hace tropelías. Pero su padre cobra todos los meses cerca de 4.000 euros y su madre trabaja en ocasiones, así que no sé, pero como justo no me parece.

Y oye, que yo no quiero que me den un sueldo. Pero tampoco a ellos, porque un año viviendo aqui en ELCHE, que NO es MADRID O BARCELONA, el alquiler de su piso le sale por 200 euros al mes. Lo que hacen 2000 euros o menos. Gasolina?? Albacete vas y vienes 3 veces con 1 depósito. Comida?? 60 euros al mes?? Se trae muchas cosas de su madre.

Y miralo, con su Iphone y con su Vaio con sus historias y con 3000 euros sobrantes en el banco de las dos últimas beces (estoy en 3º) y aquí a un menda para que le den 140 euros de beca tiene que tenerlo todo aprobado y con una media acojonante.

Luego nos preguntan porque hacemos púas y demás. El que va haciendo lo correcto le pasa esto y al que no diners y diners y diners. Y eso es una mierda.

Y no quiero que me paguen un sueldo, lo que no quiero es que a uno por menos, sí se lo paguen. Y que yo pague 50 euros por cada libro en mi carrera, del sudor de mi padre y mi madre y al otro se los pague de lo que le paga el estado. Cuando encima en su casa entran todos los meses más dinero que en la mía.

¿Qué hago? Le denuncio? O me cago en su puta madre y pido "justicia" e igualdad? Esa palabra q seguro tanto te gusta avex. :biggreen

No, no, estoy pidiendo un sueldo. :biggreen

Coño, pero si hay un fraude por medio eso ya es otra liga, que reciba esa beca sería un delito. Un sistema no está mal porque alguien se aproveche de él. Siempre habrá gente aprovechándose de todos, es imposible que sea inmune a esas cosas.

Sobre el ejemplo que dice Estrada. Si no han cambiado las cosas, me extraña. No se como están exactamente los baremos para mantener becas, pero recuerdo que cuando estaba en primero (nunca más volvió a preocuparme, porque no me tocaba beca de nada) habíamos calculado que con menos de 50 créditos aprobados se perdían (que para nosotros era una asignatura, porque teníamos una de 15 creditos atravesada que suspendía el 80% de la clase), y así sería imposible hacer una licenciatura, becado, en más de 6 años. Aparte de que media docena de vagos tampoco lo invalidan.

Si nos vamos anaizar ejemplo concreto tras ejemplo concreto no existe ningún sistema bueno. Todos van a tener parásitos y tramposos.

Un sistema que beneficie a 1000, siendo 100 de ellos parásitos, es mejor que uno que beneficie a 700, con 0 parásitos.

Y vamos, lo de ir año a año... en otras carreras no se como será, pero en la mía los profesores daban por hecho que no íbamos a hacerlo. En mi promoción, de unos 45, se me ocurren 4 que acabasen en 5 años (igual hubo alguno más, pero no me suena). Ya directamente perdidos 5 o 6 tras el primer Febrero, y otros 5 o 6 tras el primer Junio. Ahora mismo (en el que sería el 8º) deben quedar todavía 10 o así (y otro puñado de promociones anteriores).

no sé macho, creo que eres bastante idealista. pocos casos habrá de gente que ha acabado trabajando de lo que realmente quieren, pero no sólo en España sino en todo el mundo. eso de que el joven debe guiarse por sus sentimientos, y que disfrute estudiando, lo veo bastante irreal y muy alejado del mundo actual.

el tema del modelo productivo español es de bastante antes, situalo en los 60, pero ha habido momentos en la historia reciente de España que se podia haber hecho más para cambiarlo, pero como vendiendo pisos se recaudaba dinero rapido y facil ya iba bien.

sobre lo del peon no hace falta que me lo digas a mi, diselo a los miles de estudiantes que dejaron el colegio y se pusieron en la obra, y que ahora chupan del Estado

Lo siguiente esta basado en mi experiencia personal, la mayoria de mis amigos de la carrera estan o bien trabajando en lo que hemos estudiado, o bien haciendo un doctorado (becados por empresas en las que luego tienen 100% de posibilidades de trabajar). No se si sera la norma, pero es lo que yo he visto.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.