Jump to content

Zona de Politica Española

Respuestas destacadas

Eso de que la policía vela por el bien común de todos los ciudadanos es muy muy discutible. La policía vela por el orden, que no viene a ser lo mismo. En muchas ocasiones el bien común de todos los ciudadanos es precisamente desorden.

muy muy discutible? en muchas ocasiones el bien comun es el desorden? dame ejemplos por favor, ansioso me hallo.

Mismamente las manifestaciones estudiantiles de valencia. Los estudiantes estaban haciendo MUCHO más por el bien común que los policías. Los policías estaban salvaguardando el orden, y para ello su actuación fue completamente contra el bien común.

qué defendian los estudiantes de Valencia? creo recordar que uno de los motivos principales era pq no tenian calefaccion en las aulas. eso es bien comun? para eso tienes que cortar una de las arterias principales de Valencia día sí y dia tambien?

Las actuaciones de los mossos contra el 15M. Los manifestantes estaban haciendo mucho más por el bien común que los antidisturbios que los desalojaron. Su actuación solo salvaguardaba los intereses de la jerarquía estatal, no de la población.

bien común? te paseaste por allí en esas fechas? poco quedaba del espiritu original del 15-M en Plaça Catalunya, y mucho oportunista y antisistema. y recuerdo que estos mismo son los que intentaron bloquear el acceso al Parlament. eso se podria considerar un intento de golpe de Estado.

aparte que ha habido un juicio por el desalojo. el resultado del juicio es de todos conocido.

Y si nos vamos a temas más jebis, en Grecia quemando las ciudades estaban haciendo más por el bien común que la policía tratando de detenerlos. En USA los manifestantes que intentaron cerrar Wall Street hacían más por el bien común que la policía que los desalojó. En todo el norte de áfrica la población hizo más por el bien común tirando abajo sus gobiernos, que la policía que trató de frenarles.

la comparacion de las DICTADURAS del Norte de Africa, el gobierno mentiroso e irresponsable de Grecia me parece totalmente fuera de lugar. no tienen nada que ver ninguno de los casos que planteas.

¿Yo me pregunto que derecho tiene un tío que tarda diez años en sacarse Filosofía en exigir cosas? ¿Qué quiere? ¿Qué el resto de alumnos se toquen el nardo como él y los trabajadores de este país sigamos pagándole la universidad?

Esa pregunta es exactamente igual que la de "¿Como puede un tío que gana millones cada año exigir moderación salarial?" o "¿Como puede alguien que ya tiene pactada la jubilación en un par de consejos de administración, por enchufe político, exigir que los parados cojan lo primero que se les ofrezca?" Y oye, esa gente lleva decadas haciéndolo en todo el mundo.

¿Yo me pregunto que derecho tiene un tío que tarda diez años en sacarse Filosofía en exigir cosas? ¿Qué quiere? ¿Qué el resto de alumnos se toquen el nardo como él y los trabajadores de este país sigamos pagándole la universidad?

Esa pregunta es exactamente igual que la de "¿Como puede un tío que gana millones cada año exigir moderación salarial?" o "¿Como puede alguien que ya tiene pactada la jubilación en un par de consejos de administración, por enchufe político, exigir que los parados cojan lo primero que se les ofrezca?" Y oye, esa gente lleva decadas haciéndolo en todo el mundo.

No tiene nada que ver, el susodicho ha generado un coste a la universidad pública excesivo, un tío que gana millones a ti no te genera ningún coste, todo lo contrario, probablemente ingreses más por IRPF, lo mismo aquellos que están en un consejo de administración de empresas privadas.

A mí si un tío se pasa diez años repitiendo curso en una universidad privada allá él con su problema, pero un tío al que todos hemos pagado una carrera, que se pase el día en la cafetería y jugando al mus sí que me supera.

en muchas ocasiones el bien comun es el desorden? dame ejemplos por favor, ansioso me hallo.

Es bien común el fin que puedan querer alcanzar. Pero vamos, vistas tus palabras ahora y cuando lo de los estudiantes en Valencia tú pareces ser de los de "mejor injusticia que desorden".

digo lo de antes, cuál era ese bien común? lo que reclamaban era algo tan superficial que me resultó, y me resulta, muy difícil estar de acuerdo, y menos para ponerse a cortar calles y a pegarse con la policia, y si encima resulta que de estos supuestos estudiantes de secundaria que se manifiestan, nos encontramos que de los 20 tantos detenidos, 3/4 partes son mayores de edad, ya la cosa huele bastante mal y me hace poner unos cuantos más peros a lo que esta gente reclame.

qué defendian los estudiantes de Valencia? creo recordar que uno de los motivos principales era pq no tenian calefaccion en las aulas. eso es bien comun? para eso tienes que cortar una de las arterias principales de Valencia día sí y dia tambien?

Que se respete la financiación pactada de la educación es bien común. No tener calefacción era la anécdota, el hecho era que la Generalitat debía decenas de millones a los institutos y no había ninguna intención de pagar. ¿Cortar una calle? A mi me parece muy muy poquita cosa, sea la calle que sea y de la ciudad que sea.

bien común? te paseaste por allí en esas fechas? poco quedaba del espiritu original del 15-M en Plaça Catalunya, y mucho oportunista y antisistema. y recuerdo que estos mismo son los que intentaron bloquear el acceso al Parlament. eso se podria considerar un intento de golpe de Estado.

aparte que ha habido un juicio por el desalojo. el resultado del juicio es de todos conocido.

¿Intento de golpe de estado? LoL Para intentar dar un golpe de estado hay que intentar derrocar al gobierno. Entorpecer una sesión parlamentaria a mi me parece que no es que sea "otra liga", sino que es "otro deporte".

Por otro lado, no hablaba de eso, sino del desalojo de la Plaza de Catalunya.

la comparacion de las DICTADURAS del Norte de Africa, el gobierno mentiroso e irresponsable de Grecia me parece totalmente fuera de lugar. no tienen nada que ver ninguno de los casos que planteas.

¿El intento de cierre de Wall Street no tiene que ver? ¿Los disturbios contra el gobierno de concentración natural que aprobó los recortes no tienen nada que ver?

Respecto a lo otro. Era un tema mucho más grave, como dije antes de comentarlo, pero viendo la deriva que tiene este gobierno... Como profundice mucho en el recorte de derechos y se empecinen en blindar el estado y endurecer las penas por protestar, las cosas se van a poner muy feas. Cuando no hay modo de cambiar las cosas desde dentro del sistema, siempre se busca la alternativa fuera. Ocurre en absolutamente todas las partes del mundo.

Sin entrar en dilemas éticos sobre la portada y tal, me surge una pregunta leyendo vuestra conversación ¿Qué es eso del bien común? ¿Quién decide si algo se hace "por el bien común"? Me parece que es un concepto que no está muy bien definido, visto lo visto.

en muchas ocasiones el bien comun es el desorden? dame ejemplos por favor, ansioso me hallo.

Es bien común el fin que puedan querer alcanzar. Pero vamos, vistas tus palabras ahora y cuando lo de los estudiantes en Valencia tú pareces ser de los de "mejor injusticia que desorden".

digo lo de antes, cuál era ese bien común? lo que reclamaban era algo tan superficial que me resultó, y me resulta, muy difícil estar de acuerdo, y menos para ponerse a cortar calles y a pegarse con la policia, y si encima resulta que de estos supuestos estudiantes de secundaria que se manifiestan, nos encontramos que de los 20 tantos detenidos, 3/4 partes son mayores de edad, ya la cosa huele bastante mal y me hace poner unos cuantos más peros a lo que esta gente reclame.

¿Por que "huele mal" que la mayoría de los detenidos sean mayores de edad? Que se una gente externa a apoyar la protesta es lo más normal del mundo. Yo habría ido si hubiese sido en mi comunidad, y muchos universitarios y trabajadores se habrían unido, incluyendo seguramente a gente de más de 40-50 años.

Sin entrar en dilemas éticos sobre la portada y tal, me surge una pregunta leyendo vuestra conversación ¿Qué es eso del bien común? ¿Quién decide si algo se hace "por el bien común"? Me parece que es un concepto que no está muy bien definido, visto lo visto.

En el caso de avex te lo digo claro... Lo que quiera la izquierda es el bien común :biggreen

En mi opinión es sencillo, lo que pueda favorecer al mayor número de personas posibles.

Que se respete la financiación pactada de la educación es bien común. No tener calefacción era la anécdota, el hecho era que la Generalitat debía decenas de millones a los institutos y no había ninguna intención de pagar. ¿Cortar una calle? A mi me parece muy muy poquita cosa, sea la calle que sea y de la ciudad que sea.

y qué Gobierno autonomico, Ayuntamiento, Estado no debe dinero?? qué CCAA no ha recortado en Educacion o en Sanidad?? por ese motivo hay que pegarse con la policia y ponerse a quemar contenedores?

¿Intento de golpe de estado? LoL Para intentar dar un golpe de estado hay que intentar derrocar al gobierno. Entorpecer una sesión parlamentaria a mi me parece que no es que sea "otra liga", sino que es "otro deporte".

Por otro lado, no hablaba de eso, sino del desalojo de la Plaza de Catalunya.

o sea que lo de Tejero no es un intento de golpe de estado. ajá. aparte que no entorpecieron una sesion parlamentaria, no dejaron entrar a los parlamentarios al Parlament, muy distinta es la cosa.

¿Por que "huele mal" que la mayoría de los detenidos sean mayores de edad? Que se una gente externa a apoyar la protesta es lo más normal del mundo. Yo habría ido si hubiese sido en mi comunidad, y muchos universitarios y trabajadores se habrían unido, incluyendo seguramente a gente de más de 40-50 años.

no te huele mal que la mayor parte de los detenidos por una protesta de unos estudiantes de secundaria de un Instituto en concreto sean mayores de edad y que no tengan relacion alguna con ese instituto? vaya, seré yo entonces que tendré el olfato muy fino.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.