Jump to content

Zona de Politica Española

Respuestas destacadas

No, no, yo no me refería a lo de la hija, sino a los motivos. Que la hija de un político ande metida no me parece que diga nada en ninguna dirección.

¿Superficial? ¿Te parece poca cosa que los recortes en educación lleguen al punto de que los alumnos ni siquiera puedan estar en condiciones en una clase, porque no se pueda ni poner la calefacción? Más cuando millonadas se van en otras cosas, cuando no las están robando los mismos que cortan el grifo.

Lo de las edades es anecdótico, mucha gente apoyó esas protestas. Aparte de que no entiendo de qué se supone que eso es indicativo para tí.

Y tu última frase ya me suena a conspiranoia total "hum, no tienen nada que ver con esos alumnos, a saber qué buscaban".

Si a tú eso te parece algo nimio, y aparte te llevas las manos a la cabeza por que se corten unas calles por ello, pues oiga...

Lo del corte de calles me hace mucha gracia. ¿Te parece igual de mal cuando se cortan por cabalgatas de reyes o procesiones de semana santa?

lo discutimos en su momento, a mi me parece totalmente superficial que uno de los motivos por los que se monte lo que se montó, con la que está cayendo, sea pq no haya calefaccion en las aulas. yo he estudiado en barracones, con placas de escayola que se caian a la cabeza y no saliamos a la calle a liarla como lo hicieron. lo haciamos por las reformas del sr. Aznar o por cosas con mayor calado.

sobre lo de la conspiranoia mia, me remito a los hechos. en cada una de las manifestaciones que ha habido jaleo despues, han estado metidos por el medio grupos antisistema, que unicamente buscan liarla. y con las imagenes de los "estudiantes" que aparecieron en la prensa, tanto de izquierdas como de derechas, la estetica de alguno de estos "estudiantes" no era precisamente de un adolescente granoso de 16 años.

lo de las cabalgatas, y tal, no es lo mismo. unos son cortes que son avisados, que toda la poblacion conoce y se adapta a ello. cortar las calles pq sí, cuando a 200, 300, 1000 o 2000 personas les de la gana, afectando a decenas de miles de conciudadanos me parece de una falta de respeto brutal, por más motivos que tengan para hacerlo.

o sea que lo de Tejero no es un intento de golpe de estado. ajá. aparte que no entorpecieron una sesion parlamentaria, no dejaron entrar a los parlamentarios al Parlament, muy distinta es la cosa.

¿Tejero no intentó derrocar el gobierno? :blink2:

no sé como has dicho que eso de interrumpir la sesion de un Parlamento no te parece que sea de la misma liga que un golpe de Estado. la primera interrupcion de una sesion que se me ha venido a la cabeza a sido la que hizo Tejero.

Pero hay cosas que me parecen de cajón. La degradación de la sanidad afecta a mucha más gente que el corte de un par de calles durante unos días. Que empeoren las condiciones de los estudiantes en Valencia les afecta a ellos, te afecta a ti, me afecta a mi, les afecta a nuestros hijos... le afecta a millones de personas durante muchos años.

era viable la sanidad y la educacion tal y como la teniamos antes? el recorte pq no hay dinero da legitimidad a todo el mundo para que se pongan a quemar bienes publicos y a pegar a policias? yo creo que no.

Por otro lado, golpe de estado dice... no tengo mas preguntas señorita.. :biggreen

Es triste comprobar como algunos se dan por satisfechos consiguiendo las migajas...

adjunto la cronica de Publico (PUBLICO!!!, no la Razon, la Gaceta o el Mundo) de lo que pasó ese dia: cruces negras sobre parlamentarios, presidentes entrando en helicoptero, parlamentarios que han tenido que ser atendidos por el SEM,.. en fin lo normal señorita. lo que es triste es la naturalidad en la que se aceptan este tipo de coacciones al Estado de Derecho que todos hemos votado.

http://www.publico.e...te-el-parlament

y dejo otro link sobre eso de lo que hablabamos del bien comun y tal:

http://www.publico.e...nes-en-perdidas

¿quien miró por los comerciantes de Sol que perdieron dinero por la acampada?

era viable la sanidad y la educacion tal y como la teniamos antes? el recorte pq no hay dinero da legitimidad a todo el mundo para que se pongan a quemar bienes publicos y

Si, si era perfectamente viable. Los recortes en sanidad y educación son puramente ideológicos. Son un intento de minar el sistema para darle ese trozo a empresas privadas y así hacer negocio con él. Porque son muchos miles de millones a ganar, y hay muchas empresas/bancos/fondos de inversión que los quieren desde hace mucho tiempo.

En sanidad estamos por debajo de la media de la UE en gasto por habitante. Y por debajo de Grecia.

E2901g2.gif

En Educación estamos aproximadamente en la media.

educacion_gasto_5.jpg

Y aunque gastáramos más ¿Debería importar? La educación y la sanidad no son gastos, son inversiones. Invertir en ellas es construir futuro.

El primer, y más importante punto, para que el estado ajustase sus cuentas debería haber sido recuperar los 40.000-50.000 millones de € en impuestos que Hacienda sabe que las grandes fortunas y grandes empresas están evadiendo. Porque saben quienes son, con nombres y apellidos. No hay tantas "grandes fortunas" y "grandes empresas" españolas.

Que un gobierno que ha mentido en todo lo que ha prometido, incluso después de ganar las elecciones, diga que algo no es viable, no tiene por que indicar que no lo sea.

quien dice que no es viable soy yo. yo no hablo del Gobierno. de todos modos comparar estos numeros con el resto de Europa a pelo me parece un error. pq en ningún país de Europa tienen el 25% de gente cobrando subsidio por paro. en ningun pais de Europa se están construyendo infrastructuras sin ningun tipo de logica (véase AVES, autovias gratuitas, aeropuertos en ninguna parte, ciudades de la cultura y de las artes,....) totalmente deficitarias.

y por otra parte ahora que pones ese grafico, si las inversiones estatales son similares que en Alemania, pq el ciudadano español que sale de la Universidad no es tan valorado como el ciudadano alemán que sale de la Universidad. quiza lo que deberiamos discutir tb es eso, en lugar de ponernos las manos en la cabeza por recortes de un 10 o un 15% en universidades. tb me gustaria saber el % de fracaso escolar en uno y otro pais, o el % de gratuidad tanto de Sanidad como de Educacion en todos estos paises de la lista.

Ah, fbgh80, que tú te crees aquello de que los ciudadanos hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, que no hay pasta, y los recortes son inevitables. Pues coconut.

Lo de "yo estudié en barracones" etc.....¿convierte los actuales recortes en educación en lógicos? O sea, "bah, no es para tanto".

Me recuerdas a la peña que habla de que la reforma laboral no es para tanto y como ejemplo te empiezan a hablar de condiciones que se tenían durante el franquismo. Pues de puta madre.

Ah, fbgh80, que tú te crees aquello de que los ciudadanos hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, que no hay pasta, y los recortes son inevitables. Pues coconut.

Lo de "yo estudié en barracones" etc.....¿convierte los actuales recortes en educación en lógicos? O sea, "bah, no es para tanto".

Me recuerdas a la peña que habla de que la reforma laboral no es para tanto y como ejemplo te empiezan a hablar de condiciones que se tenían durante el franquismo. Pues de puta madre.

tan solo hay que ver el nivel de endeudamiento de las familias para darse cuenta de que se ha vivido muy por encima de nuestras posibilidades. hablo tanto a nivel individual como colectivo por parte de los politicos. evidentemente hay grados y grados, pero en general muy pocos se salvan.

lo de "yo estudie en barracones" lo digo en comparacion a los motivos por los cuales saliamos antes a la calle a manifestarnos y los de ahora. es una simple comparacion de situaciones. si son o no logicos los recortes, es probable que en ciertos puntos no lo sean, y más en una Comunidad como la valenciana. pero no por ello voy a justificar lo que hicieron esos estudiantes. pq por la misma regla de 3, yo tb tengo muchos motivos por los que quejarme, seguramente muchos más que esos estudiantes que dudo que paguen ellos el colegio o la matricula de la Universidad.

El problema real no tiene nada que ver con los gastos. Estamos 5 puntos por debajo de la media de la UE, y por debajo de Francia (10 puntos por debajo), Alemania (2 puntos) o Italia (6 puntos). Sino con los ingresos del estado. Hasta Grecia recauda más que nosotros (en relación a su PIB).

Nuestro sistema fiscal no funciona. No es normal que los ingresos públicos de Grecia sean el 41% de su PIB, los de Italia el 46%, los de Francia el 50%, los de Portugal el 44%, los de Alemania el 45% y los nuestros del 35%. Algo muy gordo falla en la forma en que está diseñado nuestro sistema fiscal.

Eso si que debería ser una prioridad.

El problema real no tiene nada que ver con los gastos (estamos por debajo de la media de la UE y por debajo de Francia, Alemania o Italia), sino con los ingresos del estado. Hasta Grecia recauda más que nosotros (en relación a su PIB).

Nuestro sistema fiscal no funciona. No es normal que los ingresos públicos de Grecia sean el 41% de su PIB, los de Italia el 46%, los de Francia el 50%, los de Portugal el 44%, los de Alemania el 45% y los nuestros del 35%. Algo muy gordo falla en la forma en que está diseñado nuestro sistema fiscal.

Eso si que debería ser una prioridad.

cualquier dato griego ponlo en tela de juicio. aunque evidentemente es un problema bastante grave el que dices, pero quizas tb fruto de errores historicos muy graves. el tema de los ingresos en España siempre estará marcado por el alto porcentaje de economia sumergida que tenemos.

pq por la misma regla de 3, yo tb tengo muchos motivos por los que quejarme

Mira, eso es una cosa que nunca he entendido. Quitarle derecho a quejarse o manifestarse a otros porque "tu tambien tienes motivos y no lo haces". Si no lo haces, es tu opción, pero eso no invalida las protestas de otros.

pq por la misma regla de 3, yo tb tengo muchos motivos por los que quejarme

Mira, eso es una cosa que nunca he entendido. Quitarle derecho a quejarse o manifestarse a otros porque "tu tambien tienes motivos y no lo haces". Si no lo haces, es tu opción, pero eso no invalida las protestas de otros.

no me has entendido, yo no estoy en contra de que se manifiesten, estoy en contra de cómo se han manifestado.

El Luis Vives es un centro educativo que e encuentra justo en el centro de Valencia, al lado de la plaza del ayuntamiento y de Renfe. Un instituto que no tenía calefacción, en el cual los profesores llegaban a dar asignaturas para las cuales no estaban preparados (véase profesores de Castellano o matemáticas dando clases de francés). Un instituto que por dentro, tiene un material obsoleto, cuyas instalaciones llegan a ser casi precarias. Las manifestaciones comenzaron de forma pacífica, sin cortar calles, hasta que la policía llegó.

Siguiente día, los alumnos, tras la repentina aparición de la policía, deciden tomar medidas más drásticas. Cortan una calle durante unos 15 minutos. Lo cual, según los policías, supuso un grave problema para la seguridad ciudadana, y se decidió golpear y detener a los MENORES de EDAD.

Siguiente día, como era de esperar, los jóvenes se ponen en contacto, y la protesta se maxifica, ya no sólo contra todo lo acontecido en IES Lluis Vives, si no, contra todo lo que acontece en el sistema educativo valenciano. La policía vuelve a actuar con mano dura, y sí, esta vez había cierto grupo de mayores de edad, que debían apoyar y creían que era necesario. Más detenidos. Más agresiones. Se colapsan las comisarias de Abastos y Zapadores, por la cantidad de denuncias que intentan poner menores de edad y padres, llegando a cargar, incluso en Zapadores, contra los familiares de menores detenidos. La policía, en las puertas de los hospitales, llega a sustraer partes médicos a jóvenes mediante tácticas de intimidación.

Da igual quien este metido en el ajo, o como se haya reproducido la situación. La verdad, es que lo que ocurrió, se lo ganaron los policías a pulso, y se les fue de las manos. Por el momento, parece que lo tienen controlado, pero a esta gente se le puede volver a ir de las manos nuevamente el asunto en cualquier momento en cualquier protesta. Lo que era una simple reivindicación de un instituto, ellos solitos lo convirtieron en una batalla campal. ¿Esta justificado? No. Es normal que detrás de un movimiento haya más gente, y es totalmente normal, que más gente, si se agrava la cosa, se meta a la movida. Injusticias así no se pueden permitir, y yo, a mi 21 años y sin estar estudiando actualmente una carrera, si por motivos de trabajo no me fuese imposible acudir, allí habría estado, el primero. Lo que pasó en Valencia es una vergüenza. Yo he hecho mil concentraciones sin pedir permiso a la puerta de mi instituto con compañeros y profesores, y ojo, que en mi instituto, el IES Abastos, justo al ladito de la puerta, tenemos una comisaría. Nunca nos dijeron nada.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.