Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona de Politica Española

Respuestas destacadas

El problema real no tiene nada que ver con los gastos (estamos por debajo de la media de la UE y por debajo de Francia, Alemania o Italia), sino con los ingresos del estado. Hasta Grecia recauda más que nosotros (en relación a su PIB).

Nuestro sistema fiscal no funciona. No es normal que los ingresos públicos de Grecia sean el 41% de su PIB, los de Italia el 46%, los de Francia el 50%, los de Portugal el 44%, los de Alemania el 45% y los nuestros del 35%. Algo muy gordo falla en la forma en que está diseñado nuestro sistema fiscal.

Eso si que debería ser una prioridad.

cualquier dato griego ponlo en tela de juicio. aunque evidentemente es un problema bastante grave el que dices, pero quizas tb fruto de errores historicos muy graves. el tema de los ingresos en España siempre estará marcado por el alto porcentaje de economia sumergida que tenemos.

Los datos de la "Grecia troikada" digo yo que ya serán fiables. Es lo que recaudan ahora, no lo que recaudaban antes. Y los de Portugal también son del "Portugal intervenido".

Si afloraran los 70.000 millones de impuestos que deberían pagarse y no se pagan, tendriamos unas cifras muy similares a Alemania. Tendríamos 42% de ingresos y 44% de gasto, cuando ellos están en 44% de ingresos y 46% de gasto.

Pero el caso es que ellos también tienen su buen 10-12% de economía sumergida. Si "ajustamos la economía sumergida a la media europea" estaríamos en el 39% de ingresos, que sería mucho mejor, pero aun insuficiente. Cualquier cosa por debajo del 41% debería considerarse alarmante.

Lo tremendo es que "viviendo por encima de nuestras posibilidades" tengamos un gasto público 5 puntos inferior a la media de la Zona Euro.

pq por la misma regla de 3, yo tb tengo muchos motivos por los que quejarme

Mira, eso es una cosa que nunca he entendido. Quitarle derecho a quejarse o manifestarse a otros porque "tu tambien tienes motivos y no lo haces". Si no lo haces, es tu opción, pero eso no invalida las protestas de otros.

no me has entendido, yo no estoy en contra de que se manifiesten, estoy en contra de cómo se han manifestado.

Ya, ya, pero si te manifestaras (bueno, os manifestarais) y cortarais el centro de Barcelona a las bravas, ten por seguro que, si la reclamación tiene sentido, yo la apoyo.

O si lo hacen en mi ciudad. Si lo que reclaman creo que tiene lógica reclamarlo, que corten lo que crean necesario.

pq por la misma regla de 3, yo tb tengo muchos motivos por los que quejarme

Mira, eso es una cosa que nunca he entendido. Quitarle derecho a quejarse o manifestarse a otros porque "tu tambien tienes motivos y no lo haces". Si no lo haces, es tu opción, pero eso no invalida las protestas de otros.

no me has entendido, yo no estoy en contra de que se manifiesten, estoy en contra de cómo se han manifestado.

Ya, ya, pero si te manifestaras (bueno, os manifestarais) y cortarais el centro de Barcelona a las bravas, ten por seguro que, si la reclamación tiene sentido, yo la apoyo.

O si lo hacen en mi ciudad. Si lo que reclaman creo que tiene lógica reclamarlo, que corten lo que crean necesario.

no creo que estuvieras tan de acuerdo si tuvieras un negocio en Sol, o un negocio en Plaça Catalunya.

No sería la primera vez que apoyo algo que me perjudica personalmente, si creo que globálmente es positivo. Trato de que la influencia directa sobre mi pese poco en lo que decido.

En todo caso, más que el que tenga lógica para tí, tendrías que pensar si es positivo para el bien común, no? Si, por ejemplo, se manifestaran los tenderos de Sol que comenta Francesc, habría que apoyarlos, por el bien común, no?

En todo caso, más que el que tenga lógica para tí, tendrías que pensar si es positivo para el bien común, no? Si, por ejemplo, se manifestaran los tenderos de Sol que comenta Francesc, habría que apoyarlos, por el bien común, no?

Depende de por qué se manifiesten. El motivo es muy importante. Manifestarse porque durante unos días, mientras otros se manifiestan, pierden caja, sería ridículo. Si se manifestaran porque, por ejemplo, como autónomos, sus derechos a bajas/paro son ridículos, habría que apoyarlos (porque tienen razón, son ridículos, no entiendo como los autónomos de este país aun no se han unido para exigir tener las condiciones de un asalariado en este aspecto).

Editado por avex

pues que quieres que te diga. a mi me da la impresion cada vez mas que se abusa del legitimo derecho a la manifestacion y a la huelga. se hacen manifestaciones y huelgas por todo.

A mi me da la sensación de que se hacen muy muy pocas xD

las manifestaciones entendidas por fbgh se tendría q hacer en un desierto a 50 km de cualquier zona con gente....

por otro lado... bankia "nacionalizada"... nacioanlizadas sus pérdidas claro... ole!!

Hablo de lo que sé, la tía de la derecha en la portada, la Pastor, es la delegada de estudiantes de la UMH y en su caso y por lo que sé es una buena penca que busca más lucrarse ella y moverse poco, que moverse mucho y que nos beneficiemos todos, así que por mí que le den por el culo. Eso sí, en cuanto le han echado mierda anda que ha tardado en mandar un correo a todos los estudiantes diciendo que hay que movilizarse ante el abuso al que nos estamos viendo sometidos y que es inadmisible que haya una portada así.

De los demás ni idea, ni me interesa, pero cualquiera que esté en la movida sabe que hay muchos listos que van de cabezas visibles en el rollo de delegados en las universidades y en las asociaciones de estudiantes.

Editado por Bezoya

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.