Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona de Politica Española

Respuestas destacadas

Un artículo interesante:

Adiós al rescate

Otra vez con el agua al cuello, la prima ida y los inversores huyendo despavoridos de los bonos soberanos. Otra vez el abismo abriéndose bajo nuestros pies. Y eso cuando apenas ha transcurrido una semana desde aquel gran triunfo –¿alguien lo recuerda?– de Rajoy y Monti en el Consejo Europeo. Como Romanones cuando la Restauración, Berlín también aplica la vieja máxima caciquil de la España del XIX, la que prescribía "haga usted las leyes que ya haré yo los reglamentos". De ahí que, letra pequeña mediante, el reflote de los bancos con cargo a la Unión vaya camino de quedar en nada. La recapitalización directa, único modo, es sabido, de romper el circulo vicioso entre deuda privada y pública, se consumará, sí, pero ad calendas graecas.

Allá por el 2014 lo esperan ahora los avisados. Esto es, cuando el BCE haya asumido el papel de supervisor único de la zona euro. Aunque es probable que, a esas alturas, no quede en pie nada que supervisar en la Península Ibérica. Menos trabajo, debe pensar Draghi. Y la Historia que se repite. En los célebres Ensayos de persuasión el Innombrable aventuró una hipótesis a fin de poder comprender lo incomprensible. En su tiempo, 1919, la locura del Tratado de Versalles, la imposición a Alemania de una carga financiera imposible de pagar. Insensatez idéntica a la que la misma Alemania comete hoy forzando la quiebra de los Estados del Mediterráneo.

Cómo entenderlo, se preguntaba. Porque, igual que Merkel, Schäuble o la gente del Bundesbank, Lloyd George y Clemenceau, los hombres que causaron el desastre al empujar a la República de Weimar a un callejón sin salida, no eran ningunos fanáticos. Tampoco unos ignorantes ni obtusos doctrinarios ciegos ante la realidad. Simplemente, eran políticos que seguían el método Montesori para dar satisfacción a ese niño caprichoso que es la opinión pública. Consecuentes, decían y hacían todas las tonterías que el electorado quería ver y oír, en la esperanza –vana– de que pronto se percibirían como lo que eran. Versalles no fue más que eso, el tributo de la razón a la demagogia de los populistas y charlatanes que agitaban la calle. Como Merkel, jugaron con fuego. El resultado es bien conocido: el ocaso definitivo de Europa como potencia hegemónica. Pero nadie aprende. Nunca."

Fuente: http://www.libremercado.com/2012-07-08/jose-garcia-dominguez-adios-al-rescate-64988/

Me quedo con la última frase del artículo. Cada vez estoy más convencido de que Zaratustra, y, por extensión, Nietzsche, tenían razón.

Ya tenemos a los mineros por Madrid... Al parecer, no sólo les pagamos el sueldo y les mantenemos el sector más subvencionado de toda la economía española con nuestros impuestos, también les dejamos edificos públicos para que se lo pasen bien en la marcha - protesta - vacaciones y tengan donde dormir en vez de ir a un hostal u hotel como todo hijo de vecino.

P.D.: Para que luego no digan que no destacamos en nada:

España se consolida como el país con más políticos de toda la Unión Europea

http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/4103500/07/12/Espana-se-consolida-como-el-pais-conmas-politicos-de-toda-la-Union-Europea.html

Editado por Milinko

Vaya troll está hecho el Montoro este... Como se defrauda mucho, hay que subirle los impuestos a los que si pagan, pero para los defraudadores damos facilidades para que sigan saltándose la ley... Y se queda tan ancho el cabronazo.

Editado por avex

Yo de lo que me doy cuenta es de que no tengo ni puta idea de economía, no veo como subir el IVA va a ayudar a fomentar el consumo... :wacko:

Es que subir el IVA no fomenta el consumo, al contrario xD

Es que subir el IVA no fomenta el consumo, al contrario :biggreen

tumblr_lmraab9mrI1qhv7np.png

habria que ir haciendo una lista de las mentiras de la Campaña y llevarla a los tribunales. el ritmo de ZAS que lleva este gobierno es un record interesante, en 6 meses ya se han saltado docenas y docenas de promesas electorales. por cierto, no propuso el PP una ley para poder denunciar a aquellos gobernantes que hayan malversado fondos o similares?

habria que ir haciendo una lista de las mentiras de la Campaña y llevarla a los tribunales. el ritmo de ZAS que lleva este gobierno es un record interesante, en 6 meses ya se han saltado docenas y docenas de promesas electorales. por cierto, no propuso el PP una ley para poder denunciar a aquellos gobernantes que hayan malversado fondos o similares?

¿Docenas? Yo creo que no ha cumplido ni una...

Yo no sé por dónde vamos a salir, pero cada día estoy más convencido de que el euro no tiene futuro alguno viendo como se llega a acuerdos y luego se lo van saltando todos a la torera. Mi propuesta es abandonar el euro antes de que se desmorone, centrarnos en el mercado iberoamericano que es donde realmente nosotros tenemos poder y que le den a franceses, holandeses, alemanes y cía salvo para el turismo. Será un ajuste duro durante un año, pero es que llevamos cinco años de crisis y dos de absoluta depresión y sin visos de mejorar en dos o tres años.

Y por supuesto, deshacernos de la infraestructura política que hemos creado e ir a un estado federal auténtico.

Editado por Milinko

Qué bonico se pone Milinko cuando se pone federalista y centralizado :vergu:

por cierto, no propuso el PP una ley para poder denunciar a aquellos gobernantes que hayan malversado fondos o similares?

Tranquilo, si era una promesa suya, no la habrán cumplido xD.

Yo entiendo que les dicten desde Europa lo que tienen que hacer y las medidas que tienen que tomar, pero podían haber sido menos bocachanclas en la campaña electoral para que ahora no quedaran como el culo cada semana. No sé para qué prometen que "no van a subir impuestos, ni a recortar sueldos, ni a congelar pensiones" si sabes que de aquí a unos meses te van a obligar a hacerlo desde arriba.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.