Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado

Esta es mi primera historia, asi que tenganme paciencia y con sus aportes puedo hacerla más llevadera. Aclarado esto, voy a dar un pantallaso de lo que va a hacer mi historia. Voy a dirigir a Boca, con el objetivo de traer de nuevo la vieja época del Multicampeón. La partida, como sabe, va a empezar con Boca en el Munial de Clubes. Si lo gano, lo voy a celebrar con tadas las ganas porque nunca le pude ganar al Milan, pero no es una prioridad en la historia, porque no fui yo quien consguió la Libertadores.

Aclaro que tengo creados 13 jugadores, que son amigos miós y los hice respetando la realidad, pero con el nivel lógico, en un principio, para poder jugar profesionalmente. Igual se de un par que no van a llegar muy lejos. En otros posts pondré un resumen de ellos. La idea es ir posteando de a mes (del juego) y dar un resumen de lo ocurrido. Siempre estoy abierto a sugerencias para mejorar el equipo o la historia y hacerla más llevadera. Desde ya, gracias a los que me van a seguir. ¬¬

Datos de la partida:

Juego:Football Manager 2008

Actualización:8.0.2

BBDD:Pequeña

Ligas cargadas:Alemania (Bundesliga), Argentina (Primera A y Nacional B), España (Liga BBVA), Inglaterra (Premier League) e Italia (Serie A)

Todos los jugadores de:Argentina, Camerún, Ghana, Costa de Marfil, Senegal, Nigeria, Japón, USA y Costa Rica.

animo¡ te intentare seguir y de paso si quieres miras la mia q tambien es con fm 2008, se llama: real madrid(fm 2008)

Como arrancar arrancaste mal, habriendo dos topic ¬¬.

Suerte con Boca y recomendacion, leete algunas historias antes de hacer una

• Autor

raulmc:Gracias, si voy a seguir tu historia, para ver como te va con el Real. Gracias por pasarte.

MaRkItOs:Si, lo que pasa es que cuando posteé se quedó plantado en gris el explorador y tuve que volver atrás, así que supuse que no lo había posteado. Ya he leído varias historias, la del West Ham con la cantera, la de Tomás Rodriguez, algunas más que no me acuerdo, pero no es lo mismo leerla que escribirla. Gracias por pasarte.

• Autor

2007202242441182397364.jpg

Todavía se saborea la Copa Libertadores conseguida hace un mes en Porto Alegre frente al Gremio de Brasil. Los hinchas de Boca dormían tranquilos, soñando y reviviendo en esos sueños los goles de Román y a todos los brasileños lléndose de su propio estadio para no ver festejar a Boca. No verlo vestejar otra vez y otra vez en Brasil, como en el 2000 y en el 2003. Palermo levantando la Copa es mucho más pesada que la última vez que la levantó, allá por el 2000. Toda la gente que fue a Porto Alegre felicitando al equipo y a Russo, que en su primer semestre había conseguido lo que muchos nunca pueden conseguir: ganar una Copa Libertadores.

Esto soñaban los hinchas pero, en Casa Amarilla, estos festejos ya habían quedado atrás.

casaamarilla.jpg

Mauricio Macri estaba en su escritorio sin saber que hacer, algo raro en él. Hace unos momentos, Miguel Ángel Russo se había presentado en su despacho para intentar que le renovaran el contrato por un año más, sin importar el resultado del Mundial de Clubes, que Boca debía jugar a fin de año y, seguramente, con el Milan.

-Tranquilo, Miguel, todavía tenés seis meses más de contrato. No hablemos tan a futuro.

-No, Mauricio. Quiero asegurarme la continuidad e ir a Japón tranquilo. Ganamos la Libertadores, no es suficiente crédito para un renovación, hacía cuatro años que Boca no la ganaba y la última ni la había jugado.

-Pero, la directiva y yo, queremos ver como te va sin Román. El Villareal ya nos lo dio a préstamo, es imposible que lo hagan de nuevo y Boca no puede comprarlo. La única solución es que Román rescinda el contrato con el Villareal, pero sería muy costoso su sueldo. La Libertadores no significa mucho si terminamos mal el Apertura, y si sacamos un mal resultado en el Mundial de Clubes.

-¿Es tu última palabra?

-Me temo que sí.

-Entonces acá está mi renuncia. Buena suerte para lo que viene.

Y así, sin dejar que Macri le dijera algo, Russo sale del despacho y se va de Casa Amarilla en su auto.

Esta escena recorría la mente de Macri una y otra vez. ¿A quién iba a traer ahora? Basile acababa de renunciar a la Selección y quería un descanso, Bianchi, era imposible.

-¿A quién traigo?

Esa tarde, en la reunión de Comisión Directiva, todos los dirigentes de Boca exponían ideas y nombres para el nuevo DT.

-Simeone, es un ganador nato, sería muy bueno tenerlo acá.-dice uno de los directivos.

-Sería muy difícil, él ya dijo que se quedaría en Estudiantes hasta que termine su contrato.-refuta otro dirigente.

-Una posibilidad sería Guillermo Barros Schelotto, ya dijo que quería ser técnico cuando terminara su cerrera como jugador-aporta uno de los más alejados en la mesa a Macri.

-No.-dice otro de los directivos-No hace ni seis meses que se fue al Columbus de Estados Unidos porque acá no jugaba, y ¿ahora le vamos a pedir que vuelva como técnico? Es muy pronto para eso.

-Podemos hacer un intento con Basile. Quiere descansar un poco, pero un Mundial de Clubes es muy tentador.

-Yo haría cualquier cosa por traer a Bianche de nuevo. El Milan espera el partido con Boca como una revancha de lo del 2003. Están casi todos los jugadores de aquella noche, tienen muchas ganas de ganarle a Boca. Podríamos decirle que sería como una afirmación de que Boca es el mejor de todos. De esa manera, es posible que Carlos acepte.

-Bueno-se levanta un dirigente de su silla, y comienza a leer los nombres de los entrenadores que había escrito-Ninguno es seguro que venga, pero es lo mejor que tenemos.

Lista de candidatos al puesto:

-Diego Simeones

-Alfio Basile

-Carlos Bianchi

-Blas Giunta

-Este último lo incluí yo por si los demás no vienen. Además tiene experiencia y es hombre de la casa-dice el que leía la lista.

-Bueno, comencemos con las llmadas-dice y se levanta Pedro Pompillo, vicepresidente de Boca (que en paz descanse).

Todos comenzaron a levantarse, pero Mauricio Macri, que hasta ese momento estaba con las manos cruzadas y con la cabeza gacha escuchándo y pensando al mismo tiempo, se levanta de golpe.

-Tengo otro nombre-dijo mirándolos a todos.

-¿Qué otro técnico estaría capacitado para dirigir a Boca, Mauricio?-le pregunta Pompillo.

-Riky Arce-dice.

P.D. Si alguien me puede decir como pegar las fotos sin que salgan como links, se los agradecería. Seguro debe estar en el foro, pero yo tengo Initernet limitado y lo necesito para trabajar, así que no puedo estar buscándolo.

Editado por RARZE

• Autor

Todos los dirigentes quedaron helados.

-¿Riky Arce?-preguntó Pompillo-¿El que jugó acá en los '90?

Macri asintió con la cabeza, levantó el maletín que tenía junto a sus pies, lo abrió y sacó unas hojas. Se las pasó a Pompillo y este leyó:

Nombre:Riky Arce

Carrera como futbolista:Boca (1990-1994), Flamengo (1994-1996), AZ Alkmaar (1996-2000), Crystal Palace (2000-2004). Integró la Selección Argentina en el Mundial de Francia en 1998. Disputó 572 partidos y anlotó 240 goles en los clubes en los que estuvo, además de disputar 28 partidos con su Selección y anotar 11 goles.

Carrera como técnico:Crystal Palace (2004-2006). Logró un ascenso al Coca-Cola Championship, una final de Carling Cup y Cuartos de Final de FA Cup.

-Es del club, jugó en la Selección, tiene antecedentes y es barato.-se puso de pie Macri-Si lo contratamos y le va mal, podremos despedirlo sin que tener que pagar mucho y tal vez la gente tenga más paciencia con él por haber surgido de estas inferiores.

-Pero, sólo dirigió en el ascenso inglés, no se puede comparar eso con la A argentina y menos con el "Mundo Boca".

-Es cierto que es barato, pero no creo que pueda llevar a este equipo a lograr cosas importantes, el Mundial de Clubes le queda grande a muchos técnicos con más experiencia, no va poder con la presión.

-Escuchen-interrumpió Macri-Sabe lo que es la presión en Argentina y, además, debe haber aprendido mucho en Holanda y en Inglaterra.

-No sé.-dijo Pompillo.

-Hablé con Román-sacó de la nada Macri. Todos lo miraron-Ya tiene todo arreglado de palabra para desvincularse del Villarreal. Está esperando a que lo llame y le confirme su lugar en el equipo. Con lo que nos ahorramos en el sueldo de Arce, podemos pagarle a Román.

-Si Román vuelve a Boca, el que tengamos un técnico de la media, puede traer éxitos igual.-meditó Pompillo.

-Eso cambia las cosas, pero igual hablemos primero con los otros candidatos.

-Muy bien-dijo Macri-Veamos si alguno quiere agarrar al equipo, sino, tenemos a Arce como plan B.

Y así, los directivos de Boca comenzaron con los llamados. Sin embargo, Simeone estaba firme en Estudiantes, Basie quería reflexionar su paso por la selección antés de volver a dirigir y Bianchi, como siempre, dijo que no tenía planeado volver a ser técnico de algún equipo. De esta forma, llamaron a Arce, quien estaba en Inglaterra descansando luego de su abrupta salida del Crystal Palace.

-¿Hola?-atendió Arce.

-¿Tengo el placer de hablar con Riky Arce?-preguntó la otra voz.

-Si, soy yo, ¿en qué puedo ayudarlo?

-Soy Carlos Huthe, directivo de Boca Juniors de Argentina.

-Ah...si...Boca-respondió Arce y de repente recordó su etapa en el club de sus amores, hace ya mucho tiempo.

-Bueno, no sé si se habrá enterado, pero hace unos días renunció Miguel Ángel Russo.

-Explíquese, por favor, que se me quema el asado.

-Si, de inmediato. Nos pusimos a la tarea de encontrar un reemplazante para Miguel, y su nombre fue buen visto por el resto de ñla Comisión. Tienen experiencia para dirigir, y seguro habrá absorvido algo de su paso por Holanda y por el fútbol inglés.

-¿Me está pidiendo lo que yo creo?

-Todavía es muy pronto, pero nos gustaría que viniera a Buenos Aires para tener una charla con nosotros.

-¡¡¡HIJO DE....!!!

-¿Pero que pasa? ¿Por qué me habla de esa manera?

-No... es que me cayó un poco de grasa en la mano... Si, pasado mañana podría ir y tener esa charla.

-Excelente, entonces queda arreglado. Enviaremos un auto para recojerlo en Ezeiza. Lo esperamos.-se despidió y cortó.

-Volver a Boca...-se quedó pensando Arce.

Luego de la cena, se quedó en el balcón de su casa a horillas del Río Mersey y comenzó a recordar su anterior paso por el club de la rivera. El título conseguido en el Apertura '92, la pelea en cancha de Colo Colo y el perro policía mordiándole al Mono Navarro Montoya, el partido frente a Flamengo por la Supercopa que convenció a los dirigentes del club carioca para comprar su pase. Hacía 13 años que se había ido de Argentina y hacía 4 años que no volvía ni para las fiestas. Pensó que ya se estaba aburriendo de Europa, de ir a las canchas y siempre ver ganar a los mismos, que la gente no cante y se quede sentada, que aplaudan a un jugador que no dio un pase bien, del "0-1 de visitante contra el Chelsea es negocio". Y se dio cuenta de que extrañaba las canchas argentinas, La Bombonera que se viene abajo, el campito de 2x2 de Argentinos Juniors que complica a cualquiera, jugar en el Interior, ir a la altura en copas internacionales, jugar contra los brasileros, que te cascoteen cuando perdés tres partidos seguidos, el infierno del promedio, los barrabravas y dejó de pensar en eso, porque si recordaba más, cambiaba de idea y ni loco volvía a Argentina.

A los dos días, Arce llega a Ezeiza y se encuentra con Carlos Huthe, con quién había hablado por teléfono.

-Buenos días, ¿tuvo buen viaje?

-Si, te matan las escalas y el culo lo tengo dormido, pero dentro de todo bien.

Salieron a las bullisiosas calles porteñas y se subieron a un auto que les había proporcionado el club.

-Supongo que tendrá muchos conocimientos de como entrenan en Europa, ¿no es así?-preguntó Huthe.

-Si, cuando me retiré y asumí en el Crystal Palace, llamé a mi viejo entrenador en el AZ y le pedí algunos consejos, además hablé mucho con Mcarty, quien me dirigió mi primer año en Inglaterra. Tomé un poco de los dos y me fui perfecconando, hasta logré un campeonato... de porquería, pero conseguí uno, que no es nada fácil.

-Además tuvo buenos papeles en las copas.

-Si, lo único que rogaba era que los equipos grandes quedaran afuera antes de enfretarse con nocotros. Tengo la sensación de que si están complicados con equipo chico, el árbitro se hace el boludo y les facilita el partido. Igual, nunca se probó, pero por la dudas...

-Si... ¿y cómo ve el entrenamiento de acá? ¿Es parecido al de Europa?

-Nada que ver. Acá hacen cualquier cosa. Internan a los jugadores en gimnasios y después en el partido, no pueden parar la pelota. Encima, a los chicos no los dejan gambetear, tirar un caño, tirar fantasía. Les enseñan a jugar a la segura y, así, siempre tocan para atrás, pasan mitad de cancha y si no tienen a alguien para tocar cerca, tocan para atrás y empiezan de nuevo. Un despropósito, la verdad.

Siguieron hablando hasta que llegaron a Casa Amarilla y se metieron en la Sala de Reuniones.

-Bueno, Arce, primero quiero saludarlo y desaerle suerte. Todavía no nos hemos decidido por usted, pero tengo un buen presentimiento.-comnzó Macri-Bueno, ¿que proyecto tiene? Nosotros por supuesto tenemos uno, pero queremos saber que tiene usted en mente.

-Bueno, acá traje una copia para cada uno de lo que tengo pensado para el club.

Les dio una hoja a todos que decía esto:

-Conseguir todos los títulos que Boca pueda disputar, sin dejar de lado ninguno y convertirse en el club más ganador del mundo, con mucho margen.

-Posicionar a Boca como un ejemplo de institución a nivel mundial.

-Crear una estructura de inferiores que sea la envidea de los clubes de todo el mundo. Cualquier jugador que lo merzca podrá formarse en Boca, sin importar, color, religión o prosedencia. Con esto, el que no lo merezca será descartado de inmediato, no sin buscarle algún cub y que no quede a la deriva.

-En un futuro tener un plantel profesional surgido de nuestras inferiores en su totalidad.

-Crear en el grupo una actitud ganadora, pero sin perder la humildad y sin subestimar al rival, sin importar quien sea.

-Mantener una armonía en el vestuario, al primer problema, los responsables serán sancionados y si no se corrigen, expulsados de la institución, sin importar quien sea. Nadie está por encima de la institución.

-Tener una disciplina dentro del campo de juego, ejemplar. Las expulsiones no serán toleradas y quien las reciba, será castigado dependiendo de la razón por la que fue expulsado. Las conductas anti-deportivas no tienen espacio en el equipo.

-Formar convenios con otros clubes para poder enviar jugadores para que ganen experiencia, y ayudar deportivamente a esos clubes.

-Tener un grupo que sobrepongan el bienestar del club antes del propio. Esto quiere decir, que si un jugador es parte vital del equipo y quiere irse por una mejor oferta económica, será evaluado. Si el jugador crea problemas, podrá irse pero que ni piense en querer volver al club.

-¿Eso es todo?-preguntó Macri.

-Si-respondió Arce- En el último punto se verá si el jugador fue leal con el club y si el rechazo de una oferta pueda perjudicar la carrera como jugador. No le vamos a cortar la carrera a nadie.

-Me parece bien.-respondió un directivo.

-Bueno, ¿que les parece?-le preguntó Macri a los otros directivos.-¿Lo contratamos?

-Si, su proyecto es interesante.

-Cualquier cosa por llevar a la cima a Boca.

-Bueno, entonces pase mañana que tendremos listo su contrato. ¿$39,000 le parece bien como sueldo?

-Por supesto, es un monto más que generoso. La única condición es que quiero el completo control de los fichajes y mi equipo de trabajo. ¿Hecho?

-Hecho-respondió Macrio.-Nos vemos mañana.

Al otro día, Arce firmó el contrato y fue presentado en sociedad. Con esto hecho, Arce se disponía a armar el equipo para la temporada que comenzaría en un mes y que tendría como punto máximo el Mundial de Clubes.

Mañana voy a postear los fichajes que hice, quienes se fueron, quienes van a ser tenidos en cuenta y como formará el equipo. Espero que cuando empiecen los partidos (que es lo que a todos les interesa), tenga más seguidores.

Saludos :laugh.gif

Te sigo, suerte con boquita, y ojala vuelvas a ganarlo todo xD

como yo tambien te prometi pasarme por aqui lo hago, muy bien empezada la historia, te seguire a partir de ahora, y mucha suerte.

Te sigo, y si puedes cambia un poco los textos que se hacen muy pesados cambia algunas cosas en negrita y deja mas espacio y cosas así no te lo tomes a mal ;)

• Autor

Adelphos:No, por favot, todo lo que sirva para emjorar es bienvenido. Gracias por pasarte.

darkerc:Ah, que bolu... Listo, gracias por la ayuda y por pasarte.

Lo probe y no me funca, algo estoy haciendo mal. Con los links que están ahí, ¿como tendría que escribirlos? No puede ser tan difícil...

Editado por RARZE

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.