Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Impresiones FM2010 Demo

Respuestas destacadas

Para mí, el mejor FM que he jugado. La interfaz es muy clara, el apartado de tácticas es sencillamente brillante y el juego en líneas generales es sobresaliente.

...pues la mini database que viene con la demo tampoco está completa ni actualizada (en el Zaragoza Uche no está lesionado, por ejemplo).

Las lesiones las incluímos en la fecha que se producen. Obviamente, si la rotura de ligamentos se produjo una vez empezada la liga, Uche no puede comenzar lesionado en julio. Así nos lo ponen como norma. Y soy yo quien hace al Zaragoza.

Hola a todos!

Hace mucho que no pasaba por aquí pero con la llegada de un nuevo demo (cuantos recuerdos!) me pareció oportuno opinar respecto a este FM10 que se nos viene encima...

1.- Descarga: Rápida. No tengo buena conexión y sin embargo lo dejé a última hora de anoche y hoy cuando me levanté ya había descardo sin problemas. La verdad, esperaba mayores problemas y que la descarga fuera discontinua.

2.- Instalación: Demo completa sin problemas. Como siempre, sencilla y fácil de hacer. Cualquier puede instalar el juego sin complicaciones.

3.- Interfaz: La verdad, me gustó mucho. El skin se ve muy bien y la cantidad de solapas al principio se ven liosas pero con el correr de los minutos te acostmbras más rápido con el FM09, juego al ni siquiera probé porque me pareció poco atrayente. Visalmente, me parece agradable y creo que no hay mucho para mejorar en ese aspecto, al menos para mi. Me gustó mucho lo del calendario en el margen superior dela pantalla. Muy util.

4.- Detalles del juego: Bastante completo y ajustado. A saber

4.1.- Plantillas: Recorri las ligas inglesas y me parecieron muy completas. casi no encontré bugs en los planteles de los equipo y los stats están mucho más ajustados que en el FM09 (se nota que el anterio no me gusto?)

4.2.- Día a día del equipo: Me pareció muy bueno eso de poder reunirte con tu segundo y que te tire data del equipo. La verdad, esta divertido.

4.3.- Tacticas: Muy completo. Todavía me cuesta adaptarme a tantas opciones pero creo que valdran la pena. Sin dudas, se nota y mucho que trabajaron para mejorar ese apartado y darle más opciones al que le gusta pasarse horas probando tacticas.

4.4.- Partido: Me parecio innovador eso de poder dar instrucciones al borde del campo de juego. Aparte, se nota que funciona porque rapidamente cambia la actitud del equipo.

4.5.- Instrucciones: Completas. Hay muchas opciones para cada jugador y no solo durante el partido. Por ej: Un jugdor remataba mucho, me reuni con él, hable y le explique que quería que dejara de patear de lejos. El jugador lo acepto y en el sig. partido apensa si remató e hizo un gol. Me lo agradeció en conf. de prensa. Muy bueno, la verdad.

5.- 3D: Me sigo quedando con el 3D clasico porque eso de los jugadore corriendo por el campo de juego, la grada y todo eso no me gusta. De hecho, fue el princ. motivo por el cual no me enganche con el FM09. En esta version se nota y mucho la diferencia entre un equipo chico y uno mas grande. Los jugdores son más lentos. Me tocó ver a un portero que salia a cortar un centro, la bajaba y salia jugando hacia las bandas. Muy bueno.

Si a todo esto le sumamos que se podrna agregar divisiones a una liga determinada (eso es lo que mas me atrae), que seguramente se corregiran varios bugs del juego que uds. han mencionado en otro topic, y algun detalle, creo que estamos ante la mejor versión del juego, junto con el FM08 que a mi juicio ha sido imbatible.

Este es mi humilde opinión. Debatamos!

Wilko amigo!! que gusto saber que puedes volver por aqui!! se extrañan los viejos foristas, asi me siento menos viejo jajaja

me gusta mucho la velocidad del juego , el mercadeo de momento lo veo muy parecido.

para mi una sorpresa positiva.

pues a mi no me gusto, tal vez sigo muy acostumbrado al fm09 asi q espero un skin tipo fm09 para el fm10 xD

lo mejor sin duda es la fluidez del juego YA ERA HORA!

Editado por ventinovevolte

Yo acabo de probarlo, de momento dos cosas:

-Me gusta el nuevo interfaz.

-Me gusta el skin oscuro (aunque esto es poco importante).

-No me gusta demasiado como estan los stats de los jugadores, sobre todo de los que son "relativamente desconocidos". El Sporting para variar tiene algunos que estan hechos un desastre. Lo del FM y Luis Moran no tiene nombre xD y EL GRAN GREGORY no tiene nada que ver con lo que le hemos visto desde que llegó. Y los jugadores de los equipos B son un desastre (como siempre).

Editado por avex

-El modulo de tacticas da una de cal y una de arena, añade opciones pero quita sutilezas.

A mi me encanta todo en general, pero lo que mas el poder crear tacticas a tu gusto sin las barras deslizantes que siempre me complicaban mucho al crear la tactica.

La principal diferencia, aparte del skin (horroroso) es que está pensado para ayudar más a los novatos. Por ejemplo, te reunes con los técnicos y te dicen quien es el que mejor tiras los penalties, quien es el mejor organizador, que deberias fichar... Por una parte está bien, porque te ahorra mirar cosas, pero por otro lado, los jugadores veteranos ya tenemos estos automatismos cuando empezamos una partida. Se ha cambiado todo de sitio y habrá que acostumbrarse a buscarlo. La táctica igual, es nueva y puedes crear una táctica muy personalizada, pero choca un poco que con lo simkple que son otras cosas, esta sean tan rebuscada. La velocidad es muy buena y se agradece especilamente que en las noticias puedas seleccionar las que quieras recibir. En el mercado de fichajes, he notado que es más fácil vender, pero igual de dificil (o más) fichar.

Pongo ejemplos:

Intenté fichar a Riise, pero la Roma me rechazó tres ofertas sin decirme porque la rechazaba. Fui a por Clichy y le ofrecí dinero + Albiol (me decia que el Arsenal buscaba un central) y me la rechazó sin darme motivos. Como queria fichar un jugador para probar, busqué un transferible y fui a por José Enrique. A pesar de ofrecerle lo que me pedía, sorprendentemente, luego me rechazó el contrato. Ofrecí más y se vino. Tambien intente fichar a Diego Cervero (Logroñés) y sorprendentemente, me rechazó porque quiere retirarse en el Logroñés. Me gustó este detalle, pues antes simplemente ibas con la billetera y podias fichar a cualquier jugador de un nivel más bajo.

Para vender: vendi a Guti po 2,5 millones (valor estimado 4 millones) a la primera. En otras ediciones, lo ofrecias por 20.000 € y ni Dios lo querias, asi que le tenias que dar carta de libertad oi esperar que se le acabase el contrato.

Cosas que me gustaron y que no (consciente de que es una demo y puede cambiar la cosa, claro)

Me gustó:

- Más velocidad

- Mejores tácticas

- Reuniones con los empleados

- Que los jugadores no se vayan a tu equipo sólo por ser un grande y ofrecerles buen sueldo.

- La pantalla inicial, con un completo resumen de todo

- Tiene más datos y estadísticas

- Puedes elegir que noticias recibir

- En la táctica al mirar la forma de los jugadores, tambien te dice la nota media de los ultimos 5 partdios.

- En los partidos de pretemporada, nadie va al campo

- Cuando haces un fichaje, tienes la opción de presentarlo en rueda de prensa.

No me gustó:

- El nombre del mánager sale al revés

- Hay menos espacio. Con el nuevo diseño es imposible ver toda la plantilla de un vistazo y la pantalla de tacticas es bastante pequeña

- La búsqueda no te ofrece todos los resultados en pantalla. Tienes que desplegar las categorías.

- Hay cosas poco intuitivas, como el ajuste presupuestario.

- No he visto mejoría en el mercado de fichajes. Por ejemplo el Barcelona fichó al portero Federico Vilar (32 años, del Atlante) teniendo a Valdés y Pinto.

Por cierto, hay una opcion en las tacticas que permite volver a las tacticas de anteriores FM's.

Pero dice que no podras volver a la actual.

Yo personalmente me quedo con las nuevas, me parecen mucho mas logradas para imprimir el estilo de juego que quieres.

Un Saludo

Bueno yo ya me estoy dando los primeros cabezazos con el FM10 xD

Si ayer decía que lo veía demasiado fácil por haberle ganado a la Juve con el Almería, hoy ya he empezado con las chorradas que me desquician:

Depor-Almeria.

Empiezo de lujo, llegando y marcando. Con el 0-1 hago unos ajustes y controlo el partido como quería. En la única llegada que tienen, me marcan. Vuelvo a ir al ataque, tengo ocasiones, y no marcó ni al arcoiris.

Getafe-Almería.

Aún siendo muy superior el Getafe comienzo ganándoles. Llego al descanso con el 0-1. Sigo igual para que no me pasara como con el Depor, por si había sido cosas de los ajustes. Controlo el partido a la perfección y 2-1 en un momento. Uno en un córner, y otro en propia puerta. Me vuelco más al ataque y fallo 3-4 remates claro en lo que va del 75 al 90.

Como puede llegar a desquiciar a este juego...

Ah, y por cierto, Luis García el del Espanyol lleva 7 goles en 2 partidos de Liga xD

Editado por emf

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.