Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado
bannerleague1.jpg

Don Llaneza dice basta

— Despues de toda una vida en Vila-real, Jose Manuel Llaneza se rinde —

- Cronica de una despedida sorprendente a la vez que predecible. Si algo estaba claro tras la marcha de Manuel Pellegrini a la capital es que el de Puçol no estaria tan agusto con Ernesto Valverde que con el chileno; pero lo que nadie esperaba era un sinfin de discusiones entre dos hombres, a priori, pacificos. Desde la llegada del entrenador a Castellon, las discrepancias con el valenciano han ido en aumento, hasta el punto de que ninguno de los posibles fichajes que Llaneza tenia en cartera han sido aprobados por el extremeño. Despues de varias conversaciones entre el presidente Roig y Llaneza, las aguas no se apaciguaron, y el heroe a la sombra del Villarreal se baja en el puerto y deja a su submarino sin rumbo despues de haber traido a algunos de los jugadores mas rentables de la ultima decada del futbol español.

— Los medios franceses aseguran contactos de varios equipos con el de Puçol —

- Con el verano en pleno apogeo, Don Llaneza no se ha marchado a su casa a dormir la resaca de su decision, precisamente. Varios medios franceses aseguran ser testigos de una posible oferta desde el pais galo al ex-secretario tecnico del Submarino Amarillo, y algunos como Le Monde hablan de una posible oferta en concepto de entrenador de un equipo de Ligue 1. Si una posible aventura como entrenador del valenciano de sesenta años suena a cuento chino, lo es aun mas que un equipo de la maxima division nacional de Francia sea el que la haga. Sea como fuere, las posibilidades de entrenar en Francia de Don Llaneza no parecen inverosimiles a dia de hoy.

llaneza.jpg

minibanner.jpg

Valeverde y Llaneza / Cara a cara desde el primer dia

Mayo de 2009: Jose Manuel Llaneza y Fernando Roig tienen una conversacion en la que, presumiblemente, Llaneza le advierte de la posibilidad de marcharse si no llega un entrenador del perfil de Pellegrini.

15 de Junio: Ernesto Valverde arriva a Vila-real. Llaneza admite en Radio Vila-real 92.2 que le gusta el entrenador que ha llegado a la casa grogueta.

3 de Julio: Llaneza vuelve desde America del Sur con varios informes de jugadores jovenes y prometedores a lo largo del continente. Valverde no aprueba ni uno solo de los mas de treinta jugadores que Llaneza reporta, y en su lugar ficha a Thiago, un mediapunta central del Barcelona B de 18 años por 800.000 euros. Se descubre una discusion en las oficinas de Roig entre el presidente y el secretario tecnico.

7 de Julio: Valverde le comunica a Roig que no necesitara ningun informe mas de fuera del pais en lo que resta de temporada.

10 de Julio: Llaneza presente su dimision irrevocable como secretario tecnico del club.

• Autor
Jose Manuel Llaneza

minillaneza.jpg

— Jose Manuel Llaneza, nacido en Puçol hace sesenta años, pero de familia asturiana, y pasiones asturianas. Socio del Sporting de Gijon desde 1948 a 1992, cuando su padre murio y no pudo soportar el ir al campo sin el; puede recitar el Sporting de mediados de los 50 sin siquiera pensar demasiado:

"Sión, Garbayo, Altisent, Pellicer, Medina, Bolinches, Sánchez, Biempica, Ortiz, Ricardo, que vino cedido por el Valencia y fue el máximo goleador con 46 goles, y Armengol. Es el del ascenso de 1957. Marcó 107 goles, que es la mayor cifra marcada jamás en la historia del club."

— Tambien es aficionado del Oviedo, pero menos. Llego al Villarreal por poco menos que coincidencia; el conocia a los Gozalvo, los de las carrocerias, y Font de Mora, presidente alla por 1993, estaba casado con una de las Gozalvo. Cuando el club se convirtio en SAD, Font de Mora se vio mas liado de la cuenta, y le pidio ayuda a Llaneza, quien por aquel entonces trabajaba en neumaticos, a lo que el respondio que aceptaria, siempre y cuando el equipo se mantuviese en la Segunda Division española aquella temporada. Asi fue, y Don Llaneza se incorporo al Villarreal en 1993.

— Los inicios no fueron para nada faciles. Font de Mora se hizo cargo de las deudas anuales del equipo, pero una vez cayo enfermo, el y su familia fueron desinvolucrando del club, y entonces fue cuando hubo que firmar un convenio con el Valencia, y con un Francisco Roig que por aquel entonces fue de mucha ayuda para un submarino muy modesto. Paco Roig le daba al Villarreal 75 millones de las antiguas pesetas cada temporada, y al mismo tiempo les cedia varios jugadores jovenes que tenian ganas de jugar partidos competitivos. Asi llegaron los Palop, el Gat de L'Alcudia; o los internacionales españoles Miguel Angel Angulo o David Albelda. Una vez los Font de Mora se fueron del todo, Fernando Roig tomo el mando del club despues de que sus tres peticiones se cumpliesen: que los Font de Mora le dijesen que querian que tomase cargo, que ningun habitante de Vila-real quisiese y pudiese hacerse cargo del club, y que la aficion amarilla diese su consentimiento a la operacion.

— Aun con el cambio de presidente, el club siguio siendo una familia, y asi ha sido durante la ultima decada con Roig al mando. La misma gente a cargo del dia a dia del club fueron los que adecuaron el estadio para la Champions League. Cada vez que se fichaba a un jugador, primero se sentaban con su familia; asi sabian como cogia la cuchara y el tenedor. Asi llegaron fichajes beneficiosos en el ambito deportivo, como Pepe Reina, el cual llego a Vila-real despues de que Van Gaal decidiese quedarse con Victor Valdes, a quien el Villarreal tambien estaba merodeando, o Juan Roman Riquelme, quien fue sin duda el mejor jugador en vestir la camiseta grogueta; y otros exitos mas mediaticos que otra cosa, como la llegada de un Martin Palermo que puso en el mapa a Villarreal, y a Vila-real.

— Don Llaneza dice que "le gano a por un by-pass a Di Stefano; 5-4 vamos." Su salud es estable, pero su doctor le "opero para que disfrute de una vida calmada." El se lo toma en serio, pero rara vez se toma vacaciones entre temporadas. Y ahora, despues de dieciseis años en el club, Llaneza se marcha despues de ver su trabajo ninguneado, y que el presidente parece haber sucumbido a las clases altivas y los himnos de la Champions League, en detrimento de la gente del palo de Jose Manuel; sencilla, trabajadora y siempre positiva. Con Llaneza, el ultimo resquicio de aquel Villarreal modesto pero grande se van con el. El ascenso a Primera con el golazo de Alberto; el gol de Craioveanu en la primera jornada en el Santiago Bernabeu, para acabar perdiendo 4-1. Pepe Reina, Belletti, Diego Cagna; Riquelme. La Copa Intertoto, la Champions League, aquel penalty fallado y aquella pancarta de veinte metros en Vila-real al dia siguiente, que rezaba "Grande Roman!" y que hacia ver que habia vida despues de Lehman. Y ante todo, un Pellegrini que dejo su huella, asi como Llaneza dejo la suya. Pero las huellas de Llaneza nunca podran ser reemplazadas por otro empleado del club. Jose Manuel Llaneza, a sus sesenta años, busca otro sitio al que llamar "casa".

T. Guasch, As.com — 10 de Julio de 2009

Editado por Cristian_Villarreal

Hacía varios días que no se te veía demasiado el pelo, y ahora veo que regresas fuerte con una nueva aventura. Desconocía los inicios de Llaneza, trabajando en neumáticos antes de meterse al fútbol, qué fuerte y por qué caminos tan distintos te conduce la vida. Parece que dejamos Villarreal y ¿Francia? nos espera, aunque todavía conocemos muy poquitos datos. A ver con qué nos sorprendes.

Hombre Cristian, coincido con pheenix en que hacía días que no se te veia el pelo y ya se te echaba de menos por estos lares...

A Francia, me alegro!!!, es lo que le "aconsejo" a cada uno que pasa por la zona de elección de equipos, ¿quien sera?, estoy realmente impaciente!!!.. personalmente me gustaría que estuviera entre 3, el Nantes, cuna de Patrice Loko y que no está pasando por su mejor momento, el Lorient o, por supuesto, el Lens, que toma los colores de la bandera española para su camiseta, estaría bien verlo ganandole el derby del norte al Lille!!!.

Un saludo

Bueno Cristian, siempre he seguido tus historias desde la sombra, casos como el de la Juventus Suizo o la actual que tienes en la sección MLB, como otras tantas anteriores, que por comenzar a leerlas más tarde jamás me atrevia a relizar un simple comentario hasta conocer profundamente el hilo de la historia. Es por ello que seguire esta desde el principio e intentare mantenerme constante en el posteo. Curioso la elección de Llaneza como posible técnico, como aun la elección de una Liga, a la que a mi particularme me fascina. Me agradaría ver a Llaneza entrenando a clubes como Niza, el propio Lens como menciono rykipe o el recien ascendido Boulogne. Pero ya veremos con que nos sorprendes.

Un Saludo amigo!.

• Autor
Hacía varios días que no se te veía demasiado el pelo, y ahora veo que regresas fuerte con una nueva aventura. Desconocía los inicios de Llaneza, trabajando en neumáticos antes de meterse al fútbol, qué fuerte y por qué caminos tan distintos te conduce la vida. Parece que dejamos Villarreal y ¿Francia? nos espera, aunque todavía conocemos muy poquitos datos. A ver con qué nos sorprendes.

La idea estaba ahi y simplemente queria esperar a ver si el FM10 era tan bueno como decian. Esta edicion deja muchas mas opciones en temas de tacticas y demas, al menos de cara a la historia (es mejor decir "Tal jugador juega de enganche" que "la barrita de ataque esta a tres cuartos de su capacidad"). En resumen, este FM es mucho mas completo y va de perlas a la hora de crear historias, tanto que me anime a empezar una. Espermos que te guste y no esperaba menos que verte por aqui ;)

Hombre Cristian, coincido con pheenix en que hacía días que no se te veia el pelo y ya se te echaba de menos por estos lares...

A Francia, me alegro!!!, es lo que le "aconsejo" a cada uno que pasa por la zona de elección de equipos, ¿quien sera?, estoy realmente impaciente!!!.. personalmente me gustaría que estuviera entre 3, el Nantes, cuna de Patrice Loko y que no está pasando por su mejor momento, el Lorient o, por supuesto, el Lens, que toma los colores de la bandera española para su camiseta, estaría bien verlo ganandole el derby del norte al Lille!!!.

Un saludo

Me alegro de que a alguien le guste la eleccion, una de las razones por las que elegi Francia es porque no hay demasiadas en el pais galo.

Bueno Cristian, siempre he seguido tus historias desde la sombra, casos como el de la Juventus Suizo o la actual que tienes en la sección MLB, como otras tantas anteriores, que por comenzar a leerlas más tarde jamás me atrevia a relizar un simple comentario hasta conocer profundamente el hilo de la historia. Es por ello que seguire esta desde el principio e intentare mantenerme constante en el posteo. Curioso la elección de Llaneza como posible técnico, como aun la elección de una Liga, a la que a mi particularme me fascina. Me agradaría ver a Llaneza entrenando a clubes como Niza, el propio Lens como menciono rykipe o el recien ascendido Boulogne. Pero ya veremos con que nos sorprendes.

Un Saludo amigo!.

Bueno, pues ahora no tienes excusa para no seguirla! Esperemos que quieras y puedas seguirla a medida que vaya avanzando...como regalito, os dire que en estos tres posts que habeis hecho habeis nombrado al equipo elegido ;)

• Autor
bannerleague1.jpg

Llaneza acabara en Francia

El futuro de Llaneza se aclara y enrevesa al mismo tiemp. Por un lado, es obvio que el destino del de Puçol esta en Francia, con varios equipos de League 1 y 2 interesados en sus servicios. Aun así, los equipos difieren en las ofertas al valenciano, que van desde consejero delegado, el puesto que ostentaba en Vila-real, hasta siendo el mismísimo entrenador. Aun no esta claro que equipos son los que le ofrecen que, pero lo que si es casi seguro es que Llaneza acabara en Francia.

En una entrevista al periódico Mediterráneo acerca de su marcha del club de sus amores, Don Llaneza aclaro ligeramente la polémica Roig-Valverde-Llaneza, y dejo claro que acabar así nunca fue su propósito “Llevaba en el club desde 1993, desde Font de Mora. Esta claro que no tenia ninguna intención de irme. Pero cuando el club en el que trabajas te hacer ver que tu trabajo es en balde, no vale la pena quedarse a hacer el monigote, sinceramente. Y eso es lo que estaba pasando.”

Aun así, Llaneza solo tuvo palabras buenas para su ex-club y su futuro.“Le deseo a Roig, a Valverde y sobretodo al Villarreal lo mejor en todo momento. El Villarreal siempre sera parte de mi.”

Acerca de la posibilidad de entrenar, aun dada su avanzada edad, Don Llaneza se mostró positivo. “Me considero una persona que trabaja duro, y que no deja nada para mañana. Pero hay una diferencia entre eso y el que me altere. Se que ya no tengo veinte años ni cuarenta, pero siempre y cuando me cuide, todo ira bien. A los sesenta de edad, Luis (Aragonés) estaba en el Oviedo, y ha pasado por el Atlético de Madrid, el Mallorca dos veces, la selección y hasta ha entrenado en Turquía Yo ni quiero viajar tanto” bromeo.

“Aun así”--prosiguió, ”no tengo claro lo que quiero hacer. Siempre me gusto formar parte del organigrama de un club, pero también me quedo la espinita clavada de no haber podido entrenar. No hay nada claro; esperemos a ver que pasa en los próximos días”

llanezaweb.jpg

- La website oficial de la League 1 habla de los rumores.

minibanner.jpg

Pellegrini: “A Llaneza le tendrían que haber puesto una clausula de rescisión”

El chileno se muestra sorprendido por la situación en su ex-equipo —

Si hay alguien que no se cree la marcha de Llaneza del Villarreal, ese es Manuel Pellegrni. El ahora técnico del Real Madrid se mostró tajante acerca de la decisión del valenciano de dejar el club en el que permaneció dieciséis anos. “No me lo creo, a Llaneza le tendrían que haber puesto una clausula de rescisión” comento. “Jose Manuel fue el artífice de muchos de los éxitos del club. A veces me sorprendía Cuando Figo se iba del Madrid, hizo todo lo que pudo por traerlo a Vila-real, pero no pudo ser. También hablo de Roman (Riquelme) justo antes de que el Barcelona se lo llevase. El Villarreal va a sufrir mas de lo que se piensa sin el.”

Pellegrini hablo de los rumores del posible fichaje del de Puçol como consejero delegado del Real Madrid con algo de esperanza, pero realista: “Si te digo la verdad, me encantaría tenerlo aquí; es un diamante en cualquier club en el que este. Pero he hablado con el y se que quiere hacer su propio camino. Lo entiendo y le deseo lo mejor.”

pellegrini.jpg

- Manuel Pellegrini no escatimo en elogios hacia Llaneza.

• Autor
bannerleague1.jpg

Llaneza, visto en Lens

— El ex-empleado del Villarreal podría estar negociando con un equipo del área —

Jose Manuel Llaneza fue 'cazado' en Lens, al ser visto en un hotel de la ciudad del norte del país francés, en teoría negociando su contrato con un club cercano a la ciudad. El de Puçol no quiso hacer ningún comentario acerca de su estancia en Lens, pero los medios ya especulan, mientras que otros hablan de la posibilidad de que el valenciano este simplemente en Lens para negociar su contrato con un club del país en 'territorio neutral'.

Jose Manuel podría estar negociando con hasta cuatro equipos de la League 1, si las negociaciones se estuviesen produciendo en Lens por alguna razón mas que por simple casualidad. Aparte de la obvia opción del Lens, el Lille y el Valenciennes se encuentran a media hora de la ciudad, con el Bolougne en la costa a apenas cuarenta y cinco minutos, en la costa noroeste.

— Algunas opciones, mas viables que otras —

Aunque la posibilidad de entrenar en League 1 o 2 es tan viable en cualquier equipo de Francia, ya que aparentemente Llaneza disfruta de un cartel bastante glamouroso tras el éxito de su Villarreal, si nos centramos en los clubes alrededor de la ciudad de Lens que juegan en la máxima división, son menos que cuatro los que parecen mas posibles.

El Lens acaba de ascender a la League 1 gracias al gran trabajo de Jean-Guy Wallemme, quien acaba ademas de firmar un contrato para las próximas dos temporadas hace apenas tres semanas. Un cambio a estas alturas seria poco menos que un suicidio para el presidente del club de mano de sus aficionados.

En el también recién ascendido Boulogne, Laurent Guyot firmo por el club como entrenador tras varias temporadas como entrenador de juveniles en el FC Nantes, y finalmente tiene la posibilidad de brillas en la máxima competición a sus apenas 39 años.

Rudi García esta al cargo del Lille actualmente, y después de una temporada en la que consiguió meter al equipo quinto en liga y por consecuente, en la UEFA Europa League, parece que el puesto del francés debería de estar seguro después de su mejor temporada en tres años...en teoría

Y por ultimo, el Valenciennes, quien después de dos temporadas tranquilamente en la zona media de la clasificación siendo uno de los equipos ascensores a priori, acaba de fichar a Philippe Montanier como entrenador para las próximas tres temporadas.

Lo que esta claro es que, pase lo que pase y si Llaneza va a firmar por un equipo de League 1, las opciones son escasas, y el mes de Julio es vital de cara a la pretemporada.

mapa.jpg

- Algunos equipos son mas posibles que otros...

minibanner.jpg

Fernando Roig: "Quiero que el tema se deje estar"

- El presidente del Villarreal se mostro cansado y tajante a la hora de comentar acerca del incidente Llaneza: "No quiero hablar mas del tema. Las decisiones han sido tomadas, Jose Manuel decidio marcharse, y asi quedo todo. Sabe que siempre tendra las puertas abiertas si quiere volver, pero lo que esta claro es que no vamos a andar detras de nadie. Tenemos trabajo que hacer, un equipo muy competitivo y ganas de comenzar bien. Centremonos en ello.

- El Villarreal se enfrenta a una crisis de identidad en plena pretemporada, con un Valverde que no sabe lo que hace, y una idea de fichajes que hace aguas. Con Valverde al mando de todos los fichajes y ventas, la aficion se le ha hechado encima con pancartas a lo "Valvewrde vete ya!" tras los ultimos movimientos de plantilla. el club ha vendido en cuestion de semanas al delantero referencia Giuseppe Rossi al Manchester United por 21 Millones de euros, y en su lugar ha fichado a un Raul Tamudo de 32 años por mas de ocho millones de euros.

roig.jpg

- Roig se enfrenta a las criticas de su aficion tras la venta de uno de sus mejores jugadores.

Editado por Cristian_Villarreal

Te voy a seguir por Francia , una pena que dejaras la historia de malasia ;) a mi me gusto.

A la espera de saber el equipo que dirigirás.

Bueno lo que ya es seguro es que Llaneza estará en Francia el próximo curso si o si. Ahora tras ver este siguiente post, veo que aun ahí dudas sobre el futuro del, a priori, futuro técnico. Ha quedado más que claro que el Lens no será su destino, sino que su actual técnico ha renovado y las opciones son mínimas. Pese a que se ha nombrado muchos equipos y en ellos han sido contratados varios técnicos o renovados y añadiendo que se ha visto a Llaneza en Lens, pues yo estaría entre Lille o Boulogne, luego no daré una fijo ;). Anda que en Villarreal... Con los fichajes de Ernesto Valverde no van a ningún lado, 21 millones por un jugadorazo como Giusseppe Rossi y se traen al bueno de Raúl Tamudo, cierto que es un pedazo de delantero pero en edad no compensa nada, 21 años por 32 años, nada de nada. Bueno Cristian haber si me pegas el hachazo ya y comprobamos que no doy una ;)

Bueno, desde ya te sigo para ver que equipo Frances se encarga Llaneza, me tinca que será Boulogne un equipo recién ascendido que buscará un tecnico con experiencia para mantenerse en Primera, el Lille tampoco sería mala opcion pero esta temporada (si no me equivoco) juega la Europa League y creo que sería muy arriesgado que el juegue alli. Asi que a ver que se consigue ;)

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.