Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Bueno, se hizo todo lo que se pudo esta temporada, pero aquí empezando desde cero, seguramente va a ir mucho mejor

Me he leido la historia entera y es impresionante. Consigues todo lo que te propones, ya me gustaría a mi hacer todo lo que has hecho :D

A ver que tal el Leicester en la segunda temporada ¿Ves posibilidades de ascender?

Un saludo!

• Autor

Mole11

Pues la verdad es que no, no ha habido ningún movimiento de enero a ahora precisamente porque no sabía como terminaría el equipo económicamente a final de temporada, y no quería prometer contratos que no pudiéramos cumplir. De hecho, a los que continuan, han aceptado renovar reduciendo su sueldo para ayudar a la entidad a salir a flote.

titosoria

Efectivamente casi todos los que terminan contrato se van para que el vestuario sea como debe ser, y se traerán caras nuevas que ayuden a tener un buen ambiente en el vestuario. El objetivo de la temporada lo sabrás en breve cuando ponga la presentación de la nueva temporada.

rivers

Ojalá tengas razón y a partir de ahora las cosas vayan a mejor en el equipo xD

TheShire

Bienvenido a mi historia. Como bien dices hasta ahora todo me ha salido redondo, la buena planificación y la pizca de suerte que se necesita en todo me han acompañado. Para la segunda temporada en principio no estaremos entre los favoritos para ascender, pero quien sabe. Sabrás más en breve cuando cuelgue la presentación de temporada.

Gracias por postear chicos!

• Autor

leicester_championship.jpg

Temporada 2018/19

Comenzamos una temporada en la que de verdad el equipo espera algo de mi. Este va a ser el primer año planificado por mi en el equipo y trataremos de luchar por los objetivos sin descuidar la economía.

Información del club

• A pesar del la temporada que tuvo el equipo el pasado curso futbolístico, la venta de abonos a aumentado ligeramente respecto al año pasado, con 12.663 abonos vendidos.
  • Para la planificación de esta temporada he optado por reducir drásticamente el gasto salarial, reduciendo a más de la mitad el sueldo respecto al año pasado, llegando casi al 60% del presupuesto de esta temporada.
    info.jpg

División y objetivos de la temporada

objetivos.jpg
    • El objetivo para esta temporada es terminar esta temporada en mitad de la tabla, lejos del descenso y cerca de los puestos de play-off para intentar dar la sorpresa.
    • Esta temporada la prensa nos situa en la 15º posición a final de temporada, mas o menos acorde al objetivo que tenemos.
    • Por su parte, las casas de apuestas creen que ganando algunos partidos claves contra los equipos de arriba podríamos pelear por ascender esta temporada..
      liga.jpg

Mercado de fichajes

fichajes.jpg

• Gran limpieza en el equipo como ya dije que haría. Todos los que terminaban contrato y que no hayan sido claves no han sido renovados. La única baja sorpresa ha sido la de Paul Davies, nuestro mejor defensa central, que contaba totalmente para esta temporada, pero nos llegó una oferta fue de mercado por él, más del doble de su valor por un jugador de 30 años estando el club en la posición económica en la que se encuentra, y no tuve más remedio que aceptar, a pesar del descontento que causó en la afición.
      • En defensa, hemos realizado solo un par de incorporaciones: James North, lateral derecho de 18 años que según los ojeadores tiene proyección y puede ser un buen jugador en el futuro, y Matis Oueslati, central de 22 que llega cedido para suplir la fortuita baja de Davies.
      • En el centro del campo hemos traido a tres refuerzos para mejorar la medular del equipo; Jean Bernard Prigent, experimentado futbolista de 32 años que puede jugar tanto por banda derecha como de delantero; Mohamed Lamine Diallo, mediapunta de 33 años que llega para dar más veteranía aún al centro del campo; y Shane Funnell, que llega cedido por segunda temporada consecutiva para rotar junto a Levin.
      • En la delantera, un único refuerzo, Marvin Potter, jugador de 25 años que viene para rotar en la delantera.
        Si pulsais sobre los nombres podreis ver los atributos del jugador

La plantilla

plantilla.jpg

[*]Situación de contrato y sueldos

22 jugadores. Esta vez sí he subido a varios chavales de la cantera para ayudar al primer equipo, que son Hughes, Leach, Wilkinson, Cheetham y Matthewson. Cinco canteranos que serán parte del equipo toda la temporada, excepto si demuestran no tener nivel para el equipo. Dado el objetivo de esta temporada, la principal preocupación fue armar un bloque que no se divida por problemas, que sea económicamente asequible y que deportivamente sea lo mejor que podamos.

Los empleados

emp.jpg

La pretemporada

pretemporada.jpg

Pretemporada más que aceptable, se nota que todavía el equipo no está hecho y que hace falta algo más de tiempo, pero creo que vamos por buen camino.

opinion.png

Esta temporada el objetivo primordial es quedar en mitad de la tabla al menos, ya he concebido la temporada como un año de transición, en que tratemos de salir a flote económicamente para tratar de luchar en un futuro por el ascenso. La verdad es que no estoy seguro del rendimiento que tendrán los canteranos en el equipo, pero les daré confianza para que me demuestren que pueden ayudar al equipo.

Es absolutamente imprescindible cumplir los objetivos, porque esta temporada me juego la renovación, y me gustaría crear un proyecto deportivo en el club, y para ello ya he dado el primer paso, haciendo limpieza en la plantilla y preparando el equipo para el futuro. Sería una lástima que ese futuro estuviese alejado de mí.

Editado por diaboko

Tengo que aprender de ti en el tema sueldos y juveniles porque suelo fichar descontroladamente casi siempre,estoy mejorando gracias a tu historia y alguna más que también me engancha.

Tienes un equipo majo,para ascender no lo veo,pero si puedes colarte en play-off sería ya un éxito,que supongo que compartirás mi opinión,las bajas eran previsibles menos paul davies pero el dinero es el que manda,si no llegas a aceptar estaría descontento seguro.A tener suerte con los fichajes y quedar lo más arriba posible.Preparadores no puedes tener más? es que me parece muy corto el staff,habiendo 9 parcelas de entrenamiento

P.D:Shane Funnell no va el link

Hay buenos, ahora la base es esa, calma, hay que montar un equipo a partir de esto, con juveniles, descartes y fichajes ser capaces de montar algo que pueda competir en la division, ya mas adelante nos plantearemos el ascenso, por ahora este año deberia ser para crecer y crear un bloque a partir del cual montar algo mejor.

Y sobre lo de no fichar en Enero, cada uno es cada cual, pero creo que moverte 6 meses antes de acabar la temporada te permite ahorrar mucho dinero a la hora de firmar jugadores, aunque visto por el tema de no saber como irian las cosas la decision es razonable.

• Autor

titosoria

Me alegra que estés aprendiendo. A mi al principio me pasaba algo similar, fichar sin control porque ves algo bueno y te lanzas de cabeza en lugar de planear tus movimientos, y sin darte cuenta te encuentras con una posicion con 3 o 4 cracks pero cogeando en otras posiciones. Es cuestión de experiencia y de jugar, y poco a poco ir aprendiendo, aunque también se aprende leyendo historias (yo mismo he aprendido algunas cosillas leyendo algunas MLB). Yo tampoco veo al equipo peleando por los puestos de ascenso, y como máximo creo que lucharemos por los play-off como bien dices. Las bajas eran previsibles y necesarias también. Y preparadores no puedo tener más por ahora. Como bien dices solo 6 para 9 parcelas puede parecer corto, aunque mi mayor preocupación reside en no poder traer a nadie al staff para dedicarse al 100% en los juveniles. En cuanto pueda ampliar el staff, el objetivo número uno es planificar la cantera. Y gracias por el aviso, ya está arreglado el link de Funnell.

Mole11

Has comprendido exactamente mis intenciones para esta temporada. Lo de no fichar en enero no se trata de algo que me proponga, simplemente en estos momentos no es adecuado hipotecar el club con ofertas que no sé si podremos mantener, y por eso estoy optando por no moverme en el mercado antes de final de temporada, aunque también influye que los jugadores piden mucho dinero, y trato de esperar para ver si bajan sus pretensiones o aparecen otros jugadores interesados igualmente válidos pero más asequibles en el plano económico, algo vital en estos momentos.

Gracias por postear chicos!

• 2 semanas más tarde...

Bueno, me tomé un par de horas para leer tu historia y la verdad es que me enganché muchísimo y estoy esperando ansioso las novedades creo que sería mucho pedirte que me mandaras un MP cuando las haya, ya que no soy asiduo a esta sección, así que pasaré más seguido a ver cómo anda todo.

Lo mejor para el futuro inmediato

• Autor

MaTuT3

Bienvenido a mi historia, me alegra de que te esté gustando y vengo aquí para calmar tus ansias con el resumen de la primera vuelta jeje. Arriba a la derecha tienes un menu desde el que te puedes suscribir a mi historia, y recibirás una notificación por email cada vez que la actualice. Saludos y te mando MP.

• Autor

leicester_championship.jpg

Llegamos a la mitad de la temporada, primera completa al frente del equipo con un planteamiento de equipo económico que necesita seguridad económica. Así está la vida en Leicester por ahora.

fichajes.png

fichajes-1.jpg

Sólo un par de jugadores han llegado cedidos durante la primera vuelta:Giorgos Mandalos, cedido por el Manchester United por nuestro acuerdo de colaboración y que ha ocupado el puesto del canterazo Cheetham, y Colin Hutchinson, jugador de 18 años del Fulham que llega cedido in extremis por 3 meses con opción de compra.

championship.png

Los partidos de la primera vuelta

liga-1.jpg

Como locales estamos sacando buenísimos resultados, pero sin embargo a domicilio estamos siendo bastante flojos, ganando solamente un partido lejos de casa en la primera vuelta, pero por contra hemos cedido sólo 5 puntos de 36 jugados en nuestro estadio, un dato excelentísimo y que deja ver que el equipo se siente muy seguro en casa, pero que lejos de nuestro feudo nos falta algo. Voy a probar durante la segunda vuelta un cambio táctico para los partidos como visitante para tratar de sacar más puntos lejos de casa.

La clasificación

tabla.jpg

Estamos metidos en puestos de play-off por segunda vez en toda la temporada (la primera fue en la jornada 21). Gracias a que somos el mejor equipo de toda la división como local estamos metidos de lleno en la lucha por los puestos de play-off de ascenso, ya que llevamos toda la temporada asomados a ellos y hasta ahora no hemos dado el salto. Creo que si en casa seguimos tan bien como ahora y mejoramos algo como visitantes, podremos luchar por un puesto de play-off a final de temporada a pesar de que el objetivo no era ese.

carling.png

carling.jpg

Eliminamos al Sheff Wed sin problemas en nuestro estadio, pero nos tocó en segunda ronda un equipo Premier, y además teníamos que visitarles. A pesar de todo en ningún momento fuimos inferiores a ellos, pero la suerte nos fue esquiva en la tanda de penaltis.

estadisticas.png

estadisticas.jpg

El jugador que más me está sorprendiendo de largo es Lee Wilkinson, con diferencia está siendo el mejor del equipo y no me esperaba ni la mitad del rendimiento que nos está dando. Fue subido al primer equipo para tapar una posición coja, y se ha ganado el puesto de lateral zurdo desde el primer partido de liga. Por el contrario, Willi Rudwaleit está flojillo esta temporada, llevando sólo una media de 1 gol cada 4 partidos siendo el único punta normalmente, acompañado por dos mediapuntas.

Estamos teniendo la fortuna de que hemos tenido muy pocas lesiones durante la primera vuelta y los jugadores tienen continuidad, aunque con la lesión para un mes de Rasmus Levin ha hecho que el mediocampo del equipo se note más débil, pero está a punto de volver. También ha empezado muy bien la temporada Bulman, aunque en los últimos partidos no está siendo el de principio de temporada. Por ahora las cosas van bien.

noticias.png

La economía del club ha mejorado gracias al planteamiento que he hecho esta temporada para el equipo, y actualmente tenemos el balance bancario en casi 2 millones y medio de euros positivos, mientras la deuda del club sigue bajando.

James North ha sido convocado por Inglaterra sub-19 y forma parte habitual en sus alineaciones.

Lee Wilkinson quedó en segundo lugar como mejor jugador del mes de septiembre, sólo superado por Neil McCarthy del Wolves (seguro que os suena). Por mi parte, he quedado en tercer puesto como mejor manager de Noviembre.

opinion.png

La temporada está saliendo por ahora muy bien, esperábamos pelear por la zona media, y gracias a la gran forma como local estamos luchando por los play-off de ascenso. Realmente no se si el equipo tiene potencial para luchar por ello hasta final de temporada o si sólo será una anécdota de la temporada, pero lo que si se es que el equipo está cada vez mejor y cada vez se entienden mejor los jugadores. El ambiente en el vestuario es estupendo y se nota.

Por ahora sólo tengo dos preocupaciones: la baja forma de los delanteros, que quizá sea porque con la alineación actual son uno más en ataque y no la referencia, y la otra lo mal que lo estamos haciendo lejos del Walkers Stadium. Si conseguimos mantener la buena forma en casa y mejorar algo nuestros resultados fuera, podemos firma una campaña más que honrosa, y más aún si tenemos en cuenta cómo estaba el equipo la pasada temporada cuando me hice cargo de él. Por delante quedan 5 meses de duro trabajo y, si las cosas siguen así, de ilusión por superar el objetivo marcado.

Buenísima la primera vuelta, gracias por el MP, ya me susbribí.

Vamos que ascendemos

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.