Jump to content

Respuestas destacadas

• Autor

as.png

ESPAÑA EMPEZARA VIAJANDO A SUECIA

SUECIA ES EL RIVAL A BATIR

7 Junio 2010, España (Madrid).

ibrahimovic.png

GettyImages

España se medira ante la Suecia de Ibrahimovic despues del Mundial, en el primer partido de la ronda clasificatoria a la Eurocopa.

España a entrado en un grupo asequible para su nivel, a pesar de contar con equipos competitivos como la propia Suecia de Zlatan Ibrahimovic, Kim Kallstrom del Olympique Lyon o Johan ELmander del Bolton. En el grupo se encuentra otro pais escandinavo, Noruega con el cañonero zurdo John Arne Riise de la Roma, o el delantero del Aston Villa, John Carew conocido ya por la aficion Española. El unico equipo mundialista del grupo es Serbia, que cuenta con Vidic y Tosic del Manchester United o el capitan de su seleccion, Stankovic que milita en el Inter de Milan.

El grupo lo completan la Hungria de Balazs Dzsudzsak, el pequeño pais de Liechenstein y la isla de Chipre.

Aqui se pueden ver los grupos de clasificacion de la Eurocopa 2012.

Grupo A

Grupo B

Grupo C

Grupo D

Grupo E

Grupo F

Grupo G

• Autor

marca.png

SORPRESAS EN LA CONVOCATORIA

SÁNCHEZ DA A CONOCER A LOS 23

7 Junio 2010, España (Madrid).

llorentefuera.png

GettyImages

Emilio Sánchez ya ha dado a conocer la lista de los 23 jugadores que acudiran al mundial. La gran decepcion de los aficionados españoles es que Fernando Llorente y Alvaro Negredo, los 2 maximos goleadores españoles de la competicion española, no han aparecido en la lista de los 23 jugadores, y David Villa que no ha marcado su peor registro goleador en liga (14 goles) desde que debuto en primera division con el Zaragoza si es uno de los elegidos.

La explicacion de Emilio a este suceso no tardo en aparecer "Llorente y Negredo han hecho una temporada increiblemente buena, pero David es un referente en nuestra seleccion y ademas se lesiono para 2 meses y no ha disputado tantos partidos".

Cuando le preguntaron sobre porque Bojan, tercer maximo goleador español de Europa en liga, si aparecia en la lista y Negredo y Llorente no, tambien respondio con claridad. "Bojan ha jugado 19 partidos de titular y ha marcado 19 goles, creo que es absurdo discutir su excepcional rendimiento".

Cesar Azpilicueta, Ivan Marcano y Victor Valdes acabaron finalmente convocados por Sánchez despues de hacerles debutas, asi como Jesus Navas que se perfila incluso como titular en la banda derecha.

Otro gran damnificado en la lista de Sánchez, es Carlos Marchena que al final no ira convocado, y su lugar lo ocupara Ivan Marcano.

El jugador del Real Madrid, Xabi Alonso tampoco acudira a la cita del Mundial por lesion, aunque suponiendo que Sánchez solo traera 4 mediocentros, era dificil que a pesar de su lesion, el jugador contase para Sánchez.

Esta es la lista de los 23 jugadores.

Porteros: Iker Casillas, "Pepe" Reina, Victor Valdes

Defensas: Carles Puyol, Gerdard Pique, Raul Albiol, Ivan Marcano, Sergio Ramos, Cesar Azpilicueta, Joan Capdevilla, Fernando Navarro

Mediocampo: Marcos Senna, Xavi Hernandez, Andres Iniesta, Cesc Fabregas, Jesus Navas, Santi Cazorla, Juan Mata, David Silva

Delantera: David Villa, Raul Gonzalez, Fernando Torres y Bojan Krkic

• Autor

saladeprensa.png

persona.pngTaker94

micro.png

Gracias por pasarte y tranquilo, no te pasas tarde, lo mejor esta aun por llegar! El Mundial!

Una lastima que no haya entrado Llorente en la convocatoria, creo que es algo diferente que no te ofrecen ninguno de los otros convocados, pero bueno, es una decisión del mister y hay que acatarla.

El Grupo de clasificación para la eurocopa es bastante asequible, y no acabar los primeros sería una decepción

Saludos!

• Autor

saladeprensa.png

persona.pngG2-Toquero

micro.png

Estoy seguro de que Villa nos dara muchas alegrias, ademas, Raul seguramente termine su ciclo ya, y Llorente es un candidato bastante claro para el futuro de la seleccion.

El grupo si, es bastante asequible, espero que quedemos primeros. Confio en mis jugadores.

Gracias por pasarte.

• Autor

marca.png

ARGELIA-ITALIA SERA EL PRIMER PARTIDO

ARRANCA EL MUNDIAL DE SUDAFRICA

11 Junio 2010, Sudafrica (Johannesburgo).

buffon.png

GettyImages

Despues de 4 años de espera, el balon volvera a rodar en la competicion de mas alto nivel del mundo, el Mundial de Sudafrica 2010. Sera en Johannesburgo en el estadio mas grande africa el FNB Stadium.

La campeona Italia empezara defendiendo su titulo contra Argelia que vuelve a un mundial 24 años despues. El partido estara repleto de jugadores ya emblematicos como Cannavaro, el guardameta Buffon o el mediocentro romano Daniele De Rossi.

Mientras Argelia debera intentar romper contra todo pronostico, las apuestas que la situan como la primera goleada del mundial, con su estrella del Hull City, Kamel Ghilas y el mediocenro Yazid Mansouri el mas veterano del equipo que procede del Lorient.

Estos son los grupos del Mundial 2010 de Sudafrica.

Grupo A

Grupo B

Grupo C

Grupo D

Grupo E

Grupo F

Grupo G

Grupo H

• Autor

prepartido.png

Sabado, 12 Junio 2010

Johannesburgo, también conocida como Igoli (lugar de oro) en zulú, es la ciudad más grande y poblada de Sudáfrica. Es la capital de la provincia de Gauteng, la más rica de dicho país y la cuarta economía más grande del África subsahariana. Coloquialmente los sudafricanos le llaman "Jo'burg", "Jozi" o "JHB". Así mismo es considerada el principal centro económico y financiero del país.

Esta ciudad es una de las 40 áreas metropolitanas más grandes del mundo y una de las únicas tres de África oficialmente denominadas "ciudad global" (clasificada como una ciudad de clase mundial); las otras dos: Cairo, Ciudad del Cabo.

ohannesburgo recibe visitantes por medio del Aeropuerto Internacional O.R. Tambo, el más grande y con mayor circulación en África y puerta aérea al resto del sur de África.

La población del área metropolitana (que incluye las otras municipalidades del Gauteng excepto Pretoria) se estima actualmente en unos 7 millones de habitantes, mediante proyecciones del censo de 2001[7] . Eso la convierte en la tercera ciudad más poblada de África tras El Cairo y Lagos.

Johannesburgo es una ciudad con un contraste muy fuerte entre la minoría de raza blanca (17%) que vive con parámetros de país desarrollado y una población de raza negra (73%) con unos niveles de vida tercermundistas.

La ciudad se halla en la línea divisoria de aguas entre los océanos Atlántico e Índico.

johannesburgo.pngellispark.png

El Ellis Park (llamado por motivos publicitarios Coca-Cola Park) es un estadio localizado en la ciudad de Johannesburgo, Sudáfrica, y próxima sede de la Copa Mundial de Fútbol de 2010.

Ellis Park es la sede del Orlando Pirates F.C., que se convirtió en 1995 en el primer equipo de Sudáfrica en alzarse con el título de la Copa Africana de Clubes Campeones.

El 11 de abril de 2001 fue escenario de una de las mayores tragedias del deporte: durante un encuentro entre Kaizer Chiefs y Orlando Pirates, 43 hinchas murieron intentando acceder a su interior, cuando junto con 30.000 personas más intentaban ingresar a un estadio que ya estaba lleno.

drogba.png yayatoure.png

Didier Drogba1 y Yaya Toure1.

La seleccion de Costa de Marfil, para mi es sin lugar a dudas, la mas potente de toda Africa. Solo juegan con un delantero, pero que delantero!, Didier Drogba es el maximo referente en ataque y sin lugar a dudas el jugador estrella de la seleccion. El mediocampo es impresionante, con un juego por bandas de Kalou del Chelsea y Kader Keita del Galatasaray, se suman 3 pulmones en el mediocampo como Romaric y Zokora del Sevilla y Yaya Toure del Barcelona. Por si fuera poco, cuentan con uno de los mejores laterales derechos, Eboue del Arsenal y el hermano de Yaya en el centro de la defensa, Kolo Toure. Por otra parte el portero Copa es capaz de lo mejor y de lo peor. Sin duda alguna el bosnio Vahid Halihodzic cuenta con un gran numero de grandes jugadores.

valdes.png jesusnavas.png

Victor Valdes1 y Jesus Navas1.

El primer partido del mundial no podra disputarlo Iker Casillas que se ha puesto enfermo para el partido y con el gran nivel en la porteria que tenemos he decidido no arriesgar y por eso poner a Valdes con el permiso de Reina, de titular en el primer partido. El otro protagonista sera sin duda, Jesus Navas que puede vivir su primera gran y larga experiencia con la seleccion, superando sus ataques de ansiedad, y es que yo, espero mucho del joven extremo del Sevilla. El Centro del campo lo completan Marcos Senna y mi organizador de juego perfecto, Xavi y en la otra banda, David Silva. La delantera al final seran Raul y David Villa, dandole toda mi confianza al guaje despues de las criticas de los medios. La defensa sera formada por Raul Albiol y el capitan Carles Puyol y en las bandas contaremos con Sergio Ramos y con Joan Capdevila.

1: Pinchando en la foto pueden ver sus atributos.

• Autor

partido.png

ALINEACIONES

esp.png - España: Valdes; Sergio Ramos, Capdevila, Puyol, Albiol; Senna, Xavi, Jesus Navas, Silva; Raul, Villa.

Fabregas, Bojan, Mata.

civ.png - Costa de Marfil: Copa; Eboue, Boka, Kolo Toure, Gohori; Zokora, Yaya Toure, Romaric, Salomon Kalou, Kader Keita; Drogba.

Demel, Zezeto, Bonaventure Kalou.

DATOS DEL PARTIDO:

espana.png20.pngcostademarfil.png

• gol.png0-1 Jesus Navas (10')
    gol.png0-2 Raúl (46')

jesusnavas.png
    mvp.pngJesus Navas 7,8

LA PALABRA DEL ENTRENADOR:

Se ha empezado el partido con buen pie, y admiro totalmente la calidad de Jesus Navas, para mi es sin duda el jugador mas explosivo de toda la seleccion, que manera de correr y de regatear tiene este niño. Y a los 10 minutos de partido me lo demostro, gran jugada en combinacion al primer toque de Xavi y Senna, este ultimo abre a la banda a Jesus Navas que dejando por los suelos a Boka, lanza un potente chute a la escuadra izquierda, donde Copa solo puede dedicarse a mirar el balon. La primera mitad siguio con el dominio español, con alguna ocasion que otra del Guaje, mientras que lo mas cercano a porteria de Costa de Marfil, fue un potente cabezazo de Drogba a bocajarro que Valdes despejo a corner.

Comenzando la primera mitad, Raul aprovecho un rechaze del portero Copa, despues de un gran chut de Villa, y asi consiguio hacerse un hueco en el marcador. Despues, mis hombres se dedicaron a tener el balon, y dejar a Jesus Navas maravillar con su juego.

Buen debut!!!

Se ve que Navas, recuperado ya de sus problemas de ansiedad, va a ser un jugador decisivo en este Mundial (incluso creo que lo será en la vida real eh)...

Lo que no me ha gustado nada de nada ha sido el darle la titularidad a Valdes por encima de Reina... es más, incluso su convocatoria para el Mundial me genera ciertas dudas y me invitan a pensar que al seleccionador le haya podido más el corazón que la razón... ;)

Por cierto.. Raúl sigue dándote la razón, está cerrando la boca a muchos por lo que veo!!!!

• Autor

as.png

RESUMEN COPA DEL MUNDO (PARTIDO 1)

NAVAS, EL "PUPILO" DE SANCHEZ

16 Junio 2010, Sudafrica (Johannesburgo).

navaskaka.png

Fotos AS

Jesus Navas se ha convertido en la sensacion de la seleccion española despues de que, debutando por primera vez en un mundial, despues de todos ss problemas de ansiedad, el entrenador Emilio Sánchez, le dedicara unas palabras "Jesus Navas, sera el maximo referente de la seleccion española, estoy seguro, su juego es esplendido, este jugador solo puede ir a mas".

El sevillano contesto a las declaraciones de su seleccionador de la manera mas profesional posible "Estoy halagado por sus palabras, no tengo palabras, esto es un sueño para mi, quiero seguir disfrutando de este momento."

Pero ahora hablemos del resto de grupos.

En el Grupo A, hubo una gran sorpresa, y es que la campeona Italia empato su choque ante Argelia con un 1-1, y en el minuto 89 de penalty que no fue. Los jugadores Argelinos protestaron, e incluso Yahia vio la roja por protestar. En el otro choque, Bosnia perdio ante Paraguay por 1-2, marcando los Paraguayos los 2 tantos a 5 minutos del final.

En el Grupo B, Argentina cayo derrotada ante Mexico en uno de los partidos de la semana, el joven delantero Carlos Vela, se encargo de marcar el unico tanto del partido. La sorpresa la dio en este grupo Corea del Norte que derroto por 1-0 a Grecia.

En el Grupo C, aparte de la victoria de España, jugaron Honduras contra Suiza, que acabo siendo un partido aburrido sin goles alguno, donde se vio de todo, menos futbol.

En el Grupo D, la seleccion de Dunga, Brasil, se reencontraba contra EE.UU que nada pudo hacer ante un excepcional Kaka que hizo un hatrick, cayendo derrotada por 3-0. El otro partido, que disputaba Japon y Serbia tambien acabo con un 0-3, con un Dejan Stankovic pletorico, marcando 2 buenos goles desde fuera del area.

En el Grupo E se vivio el mejor partido de la semana donde Corea del Sud y Dinamarca acabaron su partido 3-3, y Holanda disputo su partido ante Ghana que empataron 1-1, con gol de Gyan en el minuto 84, que hacia justicia en el marcador.

En el Grupo F la seleccion africana de Gabon derroto por 3-2 a la Eslovaquia de Hamsik. Mientras que la Inglaterra de Capello, derroto a la seleccion de Chile de Bielsa por un 0-2 con un golazo de Lampard para enmarcar.

En el Grupo G la seleccion de Alemania derroto 3-0 a la seleccion de Nigeria, donde se nota que esta Nigeria no es la de Okocha, Kanu, Babangida... Mientras que Portugal conseguia el mismo resultado ante Arabia Saudi donde el nuevo jugador del Arsenal, Joao Moutinho demostro su potente disparo desde lejos.

En el Grupo H la anfitriona Sudafrica cayo derrotada ante Australia por un 0-2 y el otro partido que enfrentaba a Ecuador con Francia acabo con victoria ecuatoriana de 1-0.

Gran debut en la Copa del Mundo. Los marfileños tienen un gran equipo, y como toda seleccion africana, gran potencia fisica. Se le pudo ganar bien, el interminable Raul, marcó. Y Navas tambien, el que apriori era un hombre clave en la roja.

Ahora a pensar en el proximo rival, ya que con un triunfo, practicamente se estaria sellando una clasificacion a Octavos.

Suerte!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.