Jump to content

Respuestas destacadas

si tienes tan claro tu stilo de juego debes saber en que fallas por eso te anote 6 puntos aplicables, pero sales comentando como si te saliera todo perfecto, intenta aplicar algunos de estos cambios, o haz cambios a lo que tu pienses que es lo mejor. pero con el esquema que estas manejando hay muchas irregularidades

No es que diga que es perfecto, es que me dices que juego en corto y juego en directo, que no defiende nadie, y tengo a 5 defendiendo y a otro en apoyo, que no hay nadie en el centro del campo, y juego con volantes en vez de con extremos, y el MPC es de apoyo y baja, lo que hace que el centro del campo este poblado.

No se que es lo que falla, pero desde luego eso no creo que sea :S

Hola, empecé una partida con el Depor y tras los fichajes hechos y ya con un esquema en mente me gustaría probar una cosa en mi equipo, nunca lo hice en FM pero es como me gustaría jugar.

Mi táctica:

rcdeportivodelacoruasad.png

Lo que aparece ahí es lo que quería saber si puede funcionar, usar a Valerón (org. adelantado ataque) como Organizador principal y hombre objetivo a la vez.

El resto de roles son:

Laterales automáticos.

Matoukou marcador clásico - tapón

Ze Castro defensa central - defender

JuanRo Mediocentro - defender.

Ruben Pérez Mediocampista - apoyo

Hao y Tshabalala Extremos - apoyo

Valerón org. adelantado - ataque

Sand Delantero avanzado - ataque

Podría funcionar o es una ida de olla mia? ;)

Apenas he jugado con tácticas de pase corto en este FM, todo lo que hacía era juego directo pero con el equipo que hice esto me pareció lo mas sensato...

Alguna opinión?

Saludos y gracias :medescojono:

El dibujo este, de tipo asimetrico, lo probe varias veces y no funciona mal, quizas no le di el rodaje necesario pero con ajustes funciona.

No veo porque no puedas jugar de esa manera, el unico detalle "raro" es el de usar de hombre objetivo y organizador al mismo tipo. La verdad que nunca probe que efectos tiene...

El pase corto funciona bien con buenos pasadores, con buen primer toque, decisiones y tambien con jugadores que puedan aguantar las entradas, porque van a tener un poco mas de presion. A mi realmente nunca me funciono bien jugar en corto con campo ancho (no se como tenes la anchura) y si funciono bien estrechando el campo para que mis jugadores juegen mas juntos.

Podrias probarla y decirnos que ves en tus partidos para tener una mayor idea del funcionamiento

Se puede postear aca un problema táctico de otra version? Porque si espero que se reactive el subforo de tácticas del 08... :unsure:

Se puede postear aca un problema táctico de otra version? Porque si espero que se reactive el subforo de tácticas del 08... xD

Bueno, ahora que estamos fusionando todos los foros, aprovecha la ocasión y plantéalo aquí.

De verdad es util jugar con roles para los defensas centrales que no sea el defensa central defender?

Es que veo que algunos lo haceis asi y yo solo uso el rol defensa central defender en los dos defensas y si acaso defensa central y defensa con toque si el otro tiene buen pase,primer toque y no mala creatividad para sacar bien el balon desde atrás.

De verdad es util jugar con roles para los defensas centrales que no sea el defensa central defender?

Es que veo que algunos lo haceis asi y yo solo uso el rol defensa central defender en los dos defensas y si acaso defensa central y defensa con toque si el otro tiene buen pase,primer toque y no mala creatividad para sacar bien el balon desde atrás.

Depende del nivel al que juegues y de lo que pretendas hacer. Por ejemplo, en equipos de divisiones inferiores, con poner Marcadores clásicos o Defensas centrales vas apañado. En niveles más exigentes, una defensa con un Tapón y otro que Cubra puede marcar la diferencia en algunos partidos (ante equipos que tengan muy buenos pasadores en largo y delanteros rápidos, por ejemplo). Yo creo que puede ser útil, siempre que sepas utilizar a los jugadores adecuados.

Bien, entonces planteo el problema. Intente plasmar una táctica al menos parecida a la de Bielsa (fm 2008), con 3 defensores, 2 carrileros, un mediocampista defensivo, enganche y 3 puntas. En definitiva, su famosa 3-3-1-3. El caso es que no me da resultados, la probe con el Man City (update marzo 2011), con mentalidad atacante, presion al maximo, linea defensiva arriba, tempo rapido, pases a las bandas y no consigo más que tiros lejanos inutiles. ¿Como intentarian ustedes hacer algo parecido a lo de el? Teniendo en cuenta el dinero, tenia a Vidal, a Alexis Sánchez, Agüero, Dzeko, Agbonlahor, etc. Pero nada, no hay resultados...

Yo quiero saber porque es tan dificil jugar con linea de 3 defensores, me hacen muchisimos goles de cabeza y no anticipan una jugada.. es una lastima, alguien juega con 3 abajo? y que instrucciones les da al equipo..

Bien, entonces planteo el problema. Intente plasmar una táctica al menos parecida a la de Bielsa (fm 2008), con 3 defensores, 2 carrileros, un mediocampista defensivo, enganche y 3 puntas. En definitiva, su famosa 3-3-1-3. El caso es que no me da resultados, la probe con el Man City (update marzo 2011), con mentalidad atacante, presion al maximo, linea defensiva arriba, tempo rapido, pases a las bandas y no consigo más que tiros lejanos inutiles. ¿Como intentarian ustedes hacer algo parecido a lo de el? Teniendo en cuenta el dinero, tenia a Vidal, a Alexis Sánchez, Agüero, Dzeko, Agbonlahor, etc. Pero nada, no hay resultados...

Mira, yo me bajé esta tactica del gran Marcelo Bielsa, pero no me funcionó, es cierto que la probé en un equipo que tal vez no tenga los jugadores para jugar de ese estilo(Defensores de Belgrano xD ), probala vos y decime si te funciona..

El link: Tactica de Bielsa

Es cierto lo que decis de la linea de 3, es muy difícil de configurar, desde mi total ignorancia supongo que el motor de juego inglés tendra algo que ver, sin embargo mucha gente habra hecho funcionar una linea de 3 defensores...

Gracias por la táctica, aunque ahora estoy con el 2008, te agradezco, la voy a probar de todas formas.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.