Jump to content

Respuestas destacadas

Bueno, aquí todas los screens:

Táctica:

vitriasportclubvitguima.png

Instrucciones al equipo:

vitriasportclubvitguimak.png

vitriasportclubvitguimao.png

Instrucciones al jugador, por separado:

vitriasportclubvitguimaq.png

vitriasportclubvitguimah.png

vitriasportclubvitguimah.png

vitriasportclubvitguimal.png

vitriasportclubvitguimap.png

vitriasportclubvitguimaj.png

vitriasportclubvitguimax.png

vitriasportclubvitguiman.png

Ya están todos los screens subidos, menos mal xD

Que ves mal/raro/fallo o lo que sea? xD

Cuando entres en un partido que ya a terminado, fíjate en la parte derecha que hay un botón "Controles del partido". Ahí encontrarás la opción "Guardar" que lo archiva en la carpeta "matches" del juego (normalmente, en Mis documentos).

ScreenShot023.jpg

Creo que es un archivo .pkm, pero ya verás que la descripción no ofrece dudas.

Lo subes a la red (megaupload, mediafire, ...) y lo vemos.

Por lo pronto, veo demasiadas configuraciones extremas, lo cual no significa que no tenga que funcionar, pero sin ver un partido es complicado de analizar.

Si tienes un partido que hayas jugado con esos pantallazos, cuélgalo, nos será de gran ayuda.

Los acabo de subir en el anterior post. Lo malo es que yo no se como se abren. xD

Esos dos partidos, ¿Son con esa misma configuración del equipo?

EDIIT:

Los acabo de subir en el anterior post. Lo malo es que yo no se como se abren. xD

En el menú principal, tras arrancar el juego, hay un botón que pone "ver partidos". Se carga por ahí.

EDIT2: Lo estoy revisando, no sé si me dará tiempo, que en media hora me largo a currar. Si no, mañana lo reviso y te comento lo que vea.

Confírmame que esa configuración era la del partido en cuestión (revisando el primero, contra el Grasshoppers)

Editado por Narvachus

El único cambio, marcaje zonal por "por defecto".

Antes que nada, decir que tienes tan toqueteado el equipo (entiende como configurado de forma individualizada cada jugador), que se hace difícil analizarlo incluso viendo un partido. A pesar de ello, no he visto a un equipo descompensado ni anárquico, más bien todo lo contrario.

Analizando los pantallazos has radicalizado la estrategia. Has convertido una de contraataque casi en una de contención... Yo empezaría por eliminar toda configuración que no sea estrictamente necesaria y observar qué personalización hace falta. Piensa que el juego ya estructura cada instrucción para que el equipo sea armónico. Pero si, por ejemplo, tu delantero centro, no es demasiado bueno regateando, puedes regular que no corra siempre cuando tenga el balón… pero de ahí a tenerlo casi todo personalizado desvirtúa al equipo.

Analizando las instrucciones del equipo:

Revisando la formación y las tareas de cada jugador veo que tienes un equipo compensado: 4 jugadores en tareas defensivas, 3 en apoyo y 3 en ataque.

En cuanto a los roles, y eso ya es una opinión personal, sin conocer a los jugadores:

Veo que tienes al delantero centro configurado como ‘Hombre objetivo’. No digo que no sea una buena opción, pero para una táctica de contraataque yo casi que preferiría a un ‘Ariete’ o ‘Delantero avanzado’. Jugadores rápidos y que cuando tengan el balón su único objetivo sea la portería rival.

Juegas con dos extremos, que no está mal, ambos configurados de la misma forma, que no está mal. Pero sumado al resto de configuraciones, tu equipo no sorprende. Tienes al 66% de tu apuesta ofensiva pegada a la cal buscando centrar balones al hombre objetivo. Ni recortan hacia dentro, ni tienen libertad creativa, ni intentan disparos lejanos… sólo se limitan a correr (sin salirse demasiado de su posición, como indica esa Mentalidad en ‘Normal’ por la parte baja).

En cuanto a los hombres de apoyo, tienes a Rui Miguel como organizador adelantado, con bastante más libertad que nadie de tu equipo. Como configuración me parece muy correcta la de esta posición. Lo que pasa es que el resto de compañeros ni se mueven ni se arriesgan, así que tienes al pobre organizador intentando crear juego con una banda de jugadores de futbolín.

El lateral izquierdo lo tienes configurado como ‘Lateral de apoyo’. Es una opción válida, claro que sí. A pesar de prodigarse bastante en ataque, no he visto nunca que sacaras provecho de sus incorporaciones. De hecho, la falta de movilidad de Kanu (extremo izquierdo) acaba por solapar a ambos jugadores en el costado izquierdo del campo.

El mediocentro de apoyo me parece que está bien configurado. Una tendencia demasiado conservadora para mi gusto y, sobretodo, le falta presión. Algo que también ocurre con el Pivote defensivo y que, creo, es la clave por lo que tu sistema defensivo no funciona. Esta pareja de jugadores debería ser tu primera línea defensiva agresiva. Deben presionar al rival justo cuando su juego ya haya superado el círculo central del campo. En cambio, su presión es tan baja que no reaccionan hasta que el balón ya merodea el área propia.

Los jugadores con tareas defensivas los has configurado con actitudes ultradefensivas. No es una mala opción, pero son demasiado blandos.

Ilustro estos últimos comentarios con una imagen:

img1.png

Imagen del minuto 25:04 del partido

La zona marcada en rojo es, lo que se podría considerar, el espacio que tienes dominado. Con una filosofía ‘Inflexible’ sumado a el resto de configuraciones (‘Más disciplinado’, ‘Aguantar más’, Ceñirse a su posición’), el equipo solamente está pendiente de mantener el dibujo sobre el césped sin tener en cuenta el balón y su posición. Fíjate como el esquema es casi perfecto (Mano, el CD izquierdo está volviendo hacia atrás y acabara situándose a dos palmos de la línea del área a la par de su compañero en el centro del campo).

Ese esquema tan rígido y tan compacto deja las bandas libres para el rival. Hasta el punto que un DC cae a la banda para hacer un 2 contra 1 con tu lateral y nadie colabora. Tanto es así que la jugada transcurre y sólo cuando el delantero encara portería Mano, ya en su posición, cubre el posible disparo, que acaba con el balón estrellándose en el travesaño… sin duda, un aviso para navegantes.

En mi opinión, el mediocentro tendría que haber ido a colaborar en la presión justo cuando los jugadores estaban a 3/4 de campo.

Quizás podría analizar más cosas, pero creo que arreglando lo comentado tu juego debería mejorar en parte.

Editado por Narvachus

He hecho una táctica nueva entera. Voy a jugar dos partidos con ella, y subo los partidos para que los veas, no?

Narvachus, viendo tu respuesta, me surge una duda. Creo que los que somos jugadores de FM de vieja escuela tenemos la tendencia a configurar demasiado a cada jugador, uno por uno, con las instrucciones individuales. Esto al final hace que los cambios que se hacen durante el partido no sean demasiado útiles ya que como has indicado, al estar todo tan toqueteado las instrucciones individuales se imponen.

Dices que el juego está diseñado para tener más armonía de la otra forma, así que lo que quería preguntarte, tanto a ti como a quien quiera responder, es ¿no tocáis nada las instrucciones individuales y os fiais de las predefinidas del juego? ¿Cuándo las cambiáis? ¿Qué tocáis y qué no tocáis?

El primer partido, la defensa un desastre, el equipo adelante muy bien, combinativo y mucho movimiento pero la defensa, la de Jesualdo Ferreira en el Málaga o peor. Un desastre, mis jugadores no se ayudan, se quedan solos 4 en defensa. Ahora subo el primer y 2º partido.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.