Jump to content

Respuestas destacadas

Sinceramente, demasiados retoques para mi gusto, no es normal que, si has elegido coherentemente su rol, luego tengas que hacer tantísimos cambios, no te parece?

Por poner un ejemplo, pones a Reyes de ariete y ataque para luego pedirle que caiga a banda y que centre, el ariete, por sus propias características, es un jugador que se centra exclusivamente en hacer goles, jugando al límite del fuera de juego y tratando de cazar los balones que le lleguen, no suele participar en el juego combinativo, así que no creo que sea su mejor rol... Si quieres que haga de todo a lo mejor un "delantero completo" te podría ser de más ayuda.

Otra cosilla más que veo (por cierto, has puesto dos veces a Elias y no has puesto las instrucciones del pivote organizador) es que el centro del campo (salvo el pivote que no lo se) tiene hasta el extremo el "pase" hacia la posición "en corto", eso, bajo mi parecer, es un error importante puesto que los centrocampistas SIEMPRE buscarán aliarse con el compañero cercano, perdiendo en profundidad, a mí me parece correcto que el mediocentro lo pongas así para que cumpla su función primordial, la de recuperar el balón, pero para eso deberías, además, bajar el "correr con el balón", así cortaría pases y soltaría la pelota a, normalmente, uno de los dos centrocampistas.

Pienso que no es coherente usar una táctica con una filosofía "fluida" y luego poner condiciones extremas en los jugadores, como eso del pase corto que te decía, si le das libertad al jugador para que decida la mejor opción deberías confiar más en sus condiciones innatas y no retocarle hasta el último parámetro... esto es, obviamente, una impresión personal, si tu ves que te funciona pues adelante, está claro...

Como último comentario (por ahora :(), el tema de "perder tiempo" en el FM no significa que tu equipo pierda tiempo como, por ejemplo, en los saques de puerta o de banda, en el FM, por lo que tengo entendido, quiere decir que el jugador se tome con más calma sus decisiones, es decir, lo tienes puesto en el extremo "nunca", así que los jugadores harán lo primero que se les pase por la cabeza, no sopesaran si esa decisión es la correcta, y, por ende, perderán muchos balones...

Un saludo!

Eso de trabajar de noche es lo que tiene. Cuando te levantas alguien ya se ha comido todo el plato de ganchitos...

Absolutamente de acuerdo con lo comentado por rykipe. ¡Qué manía tenéis todos en toquetear el equipo! Dejad sin marcar las personalizaciones y a revisar cómo juega el equipo en pretemporada para los ajustes. ¡ES UNA ORDEN! xD xD

No, ahora en serio. Si lo que te preocupada es la posesión, pues no lo tienes muy bien. Vamos por partes:

Formación: 6 hombres en tareas ofensivas, 1 apoyo y 3 defensas. Sólo con eso (sin toquetear nada más) tu equipo se vuelve loco cuando recupera (si es que puede) el balón. Todos arriba y nada de madurar las jugadas. Además, una vez reviso las personalizaciones, en muchos de ellos aún extremas más si cabe su mentalidad.

Respecto a lo de perder tiempo, lo que comenta rikype es correcto. Significa el tiempo que se toman los jugadores entre ocasiones... para entenderlo gráficamente, hay que pensar como en un partido de balonmano. Cuando el rival está con su defensa montada y tu equipo juega alrededor del área, madura la jugada, el balón va de un lado al otro para facilitar que se creen espacios. Bien, ahí actúa lo de perder tiempo. Haz la prueba, sitúalo en la posición 14 ó 15, (arregla lo de tanta personalización) y verás como los jugadores no se desesperan con el balón y van buscando que se genere alguna situación favorable antes que disparar sin ton ni son o hacer un pase imposible que acaba en poder del rival.

Cuando esta se genera, es entonces donde entra el 'Tempo' que, por cierto, lo tienes bastante correcto (me refiero, campo ancho, tempo normal tirando a lento. Es una buena relación para mantener el balón).

Prueba y seguimos hablando.

Aprovecho el post para hacer una reflexión generalizada. A cuento de las personalizaciones excesivas y otras cosas que vienen repitiéndose, me gustaría decir que creo que vale la pena que, de vez en cuando, dediquéis un tiempo a probar. Me refiero que, una vez tu equipo está rodado, conoce el sistema de juego y notas que el equipo está ya enchufado, probad de hacer una copia de seguridad de la partida para que no se solape con lo que hagáis y dedicad un par o tres de partidos a buscar soluciones diferentes a lo que os pasa habitualmente o a configurar a los jugadores en perfiles que nunca lo habíais probado (y, evidentemente, que se puedan ajustarse a su perfil).

Con el método de prueba y error se aprende mucho.

Después, cerráis el juego sin más y volvéis a recuperar esa partida guardada, la que va de veras. Ojo, que no me refiero que guardéis cuando las coas van bien y que empecéis de nuevo si se pierde, sino que hay que dedicar un tiempo a experimentar, y no sólo en pretemporada cuando ni el equipo tiene ritmo competitivo ni los conceptos tácticos están aprendidos.

Yo creía que lo de "perder tiempo" se refiere a que tus jugadores dejen pasar minutos cuando van a sacar un lateral o ejecutar un tiro libre.

A lo mejor por eso mis jugadores tienen la puta manía de disparar de lejos al arco muy seguido, a pesar de que les diga que no lo hagan.

Voy a probar eso

Ídem. Para mi es una novedad lo de perder tiempo como "pensar un poco"

No me acaba de quedar claro al cien por cien lo de perder tiempo porque cuando lo pones al máximo en los últimos minutos los jugadores tardan más en sacar las faltas, se meten al corner, etc...

No vayaas a máximos. En el tramo final, con el deslizador a tope, hacen precisamente lo que dices, propiciado también por tácticas y órdenes más conservadoras.

Como siempre digo, prueba y decide qué es lo que más te convence.

A cuento de lo de la pérdida de tiempo, recordaba haber leído algo al respecto en un hilo del foro oficial de SI. Estuve buscando y al fin lo encontré. Si a alguien interesa, aquí está.

Jugué un par de partidos con la opción "perder tiempo: a veces" (1 punto por encima de "normal" sin llegar a ser "normal", se entiende?)

Quería probar esto que decían Narvachus y Rikype, más que nada por el problema que comenté unos posts arriba: Que mis jugadores patean mucho al arco, en lugar de buscar el pase, a pesar de que les digo que no pateen al arco.

Lo que vi fue que mi equipo aprovechaba más las jugadas. En un partido, por ejemplo, de 15 tiros al arco, 12 fueron a puerta.

Yo juego en el modo "jugadas clave" y noté que mis jugadores no pateaban tanto al arco innecesariamente, sino que buscaban más el pase generando huecos en la defensa rival.

Aclaro que fueron sólo 3 partidos en los que apliqué esta opción, pero por ahora estoy notando buenos resultados. :/

Jugué un par de partidos con la opción "perder tiempo: a veces" (1 punto por encima de "normal" sin llegar a ser "normal", se entiende?)

Quería probar esto que decían Narvachus y Rikype, más que nada por el problema que comenté unos posts arriba: Que mis jugadores patean mucho al arco, en lugar de buscar el pase, a pesar de que les digo que no pateen al arco.

Lo que vi fue que mi equipo aprovechaba más las jugadas. En un partido, por ejemplo, de 15 tiros al arco, 12 fueron a puerta.

Yo juego en el modo "jugadas clave" y noté que mis jugadores no pateaban tanto al arco innecesariamente, sino que buscaban más el pase generando huecos en la defensa rival.

Aclaro que fueron sólo 3 partidos en los que apliqué esta opción, pero por ahora estoy notando buenos resultados. :/

Hay 3 opciones, casi nunca, a veces y a menudo, a cual te refieres tu?

Gracias de antemano.

Lo voy a probar como dices, aunque en pretemporada de momento estoy contra equipillos y gano de cualquier manera, pero se van viendo movimientos curiosos

Sobre lo de "perder tiempo", en realidad, como en otras ocasiones, se trata de una etiqueta un poco "cogida por lo pelos". Digamos que la idea de la barra es ralentizar el juego, bajar el ritmo. Si lo pones a tope, matarás el partido; al mínimo, tu equipo tratará de jugar lo más rápido posible. Esa es la idea, creo.

Aclaro que fueron sólo 3 partidos en los que apliqué esta opción, pero por ahora estoy notando buenos resultados. xD

Hay 3 opciones, casi nunca, a veces y a menudo, a cual te refieres tu?

Gracias de antemano.

Creo que la tengo en la primera posición de "a menudo" (no esta al tope).

Me fijo bien y les digo

De todos modos, sólo jugué 3 partidos de pretemporada contra un equipo mediocre xD

Hay que ver como se desarrolla más en el tiempo

Pero aún así vi una actitud distinta del equipo. Antés, contra ese mismo rival, pateaban demasiado al arco y muchos disparos iban a las nubes!!!

Sobre lo de "perder tiempo", en realidad, como en otras ocasiones, se trata de una etiqueta un poco "cogida por lo pelos". Digamos que la idea de la barra es ralentizar el juego, bajar el ritmo. Si lo pones a tope, matarás el partido; al mínimo, tu equipo tratará de jugar lo más rápido posible. Esa es la idea, creo.

Pero no existe ya una opción que dice "ritmo" que es la que se encarga de contralar justamente eso?

Editado por juanfra

Os comento mis dudas, acabo de ascender con el Cadiz a la liga Adelante, ahora me encuentro en pretemporada y he decidido que debo cambiar mi forma de jugar ya que en 2B era tan superior que podia jugar a tener el balon y atacar.

Ahora he decidido que quiero jugar al contraataque pero no se como debo hacerlo, ya que por mtengo el fallo del 90% de gente que juega al FM queremos hacerlo como el Barça.

Para jugar a la contra es factible jugar con pases cortos y con un ritmo rapido, o debe hacerse con pases directos? es que yo quiero jugar con transiciones rapidas defensa-ataque pero sin jugar al balonazo.

El ritmo esta claro que debe ser alto, la defensa esperando atras, campo estrecho con las lineas muy juntas.

Las entradas como deben ser?

A ver si me podeis ayudar y a medida que me vayan saliendo mas dudas vamos comentado.

¿Que tiene mas prioridad las instrucciones al jugador o al equipo?

Ejemplo:

Pongo a un mediocentro presionar al máximo y al equipo al mínimo.

Entiendo que el resultado es que el MC presiona sin parar y los 10 restantes no presionan nada.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.