Jump to content

Respuestas destacadas

Remito aquí mi último post en el "¿Cómo vas en el FM?".

La Filosofía sí que la tengo clara (sea adecuada o no, eso ya veré), Inflexible. No es un equipo como para jugar muy juntitos y con alta libertad creativa (que sólo permitiré a gente como Pirlo o Ronaldinho).

Sobre el planteamiento, como digo en el post enlazado no sé si tratar de ver si son capaces de hacer un juego de posesión (metiendo a Flamini y/o Seedorf como Mediocampistas) o directamente tirar por Estandar o incluso a la contra.

El resto de las dudas, allí las veréis.

Gracias a los que respondieron mi duda. Ahora tendria otra que no si seria de alguna manera solucionable o es un error del juego. El problema me surge cuando un jugador va detras del balon y este aunque no le siga nadie en un radio de 10 o 20 metros tira el balon hacia afuera del campo. Esto la verdad me indigna ya que doy varios tiros de esquina al rival o saques de banda y esto significa que potencialmente le estoy dando mas probabilidades de que dominen el juego y/o me metan gol.

Algún consejo para aprovechar al máximo las bandas?

Tengo a estos jugadores para los extremos:

Giovani Dos Santos

102rs3o.png

Andrés Guardado

34zxai9.png

Adriano (regen)

10d5rmv.png

Sacconi

snr7.png

Ahora estoy jugando con un 4-2-2-2 (¿4-2-4?) con un centrocampista recuperador, un mediocampista ataque, dos extremos ataque y dos delanteros avanzados. Quizá demasiado ofensiva y jugando contra cualquier rival superior o fuera de casa me hacen un traje como quieren, pero ya he probado a usar diferentes estilos de juegos y no me sale nada.

Quería preguntaros que haríais con esos extremos, creo que es la parte más fuerte de mi equipo y necesito hacer una táctica basada en ellos. Para el centro del campo tendría defensivos a Jesús Vázquez o Bergantiños, ataque Carvalho, Valerón o el mismo Sacconi. La defensa está bastante bien, Laure, Colotto, Aythami y Raitala.

En la delantera tengo a Tiago Alves cedido, Lassad, B. Viguera...

Algún consejo de cómo hacer una táctica basada en el juego por las bandas?

Estoy con pase corto y jugar hacia las bandas para que, los titulares, Guardado y Gio intenten llegar y colocar un centro.

Por último, veis a Adriano como fijo titular ya?

Gracias y un saludo :D

Varios apuntes de lo que comentas:

tengo la sensación, y es sensación mía sin contrastar, que esta versión del juego quisieron potenciar el rol de delantero interior. Será porqué entre Cristianos Ronaldos y otros cracks mundiales que juegan por ahí no podían permitirse que no fuera posible emular su juego. Pero la sensación que tengo es que eso ha ido en detrimento del perifl clásico de extremo, del juego por bandas, y ahora resulta muy complicado enviar un buen balón desde los costados, algo que es más viejo que el color en las TV.

La táctica que utilizas es, como mínimo, radical. Si no me equivoco por lo que explicas, es la típica táctica que se suele ver que adopta la IA en los minutos finales de partidos que va perdiendo, 4 detrás, 2 centrocampistas y 4 jugadores en las posiciones más avanzadas.

Está claro que jugando con un equipo partido, lo primero que tienes que hacer es jugar directo. Nada de elaborar, balón rápido para arriba y que esos 4 se busquen o acaben la jugada.

Sobre tu desesperación en no encontrar nada que sea bueno, te recomiendo que leas esto. No es que debas seguirlo al pie de la letra pero intenta concentrarte en lo básico para evolucionarlo posteriormente. Está de más decir que si necesitas ayuda, con pantallazos y demás, este es tu foro.

En cuanto a los cuatro jugadores, yo los veo todos como interiores menos a Guardado que puede ser un extremo de ataque.

Revisando por jugador y elminando roles por motivos te diría que:

dos Santos: tiene capacidad para jugar como Organizador adelantado (de los que juegan por banda) pero ese 9 en Decisiones le convierte en un jugador mediocre para escoger la mejor opción.

Como extremo le falta anticipación aunque la suple con crecer con técnica y calidad.

Como delantero interior a pierna cambiada me parece que también encajaría. Típico jugador que se desentiende del resto del equipo. A él le llega el balón, diagonal hacia adentro y a probar suerte. Que sale bien, es el puto amo, que sale mal, mala suerte. Un juego egoísta pero para eso es de los más técnicos de tu equipo. En su caso partiría de la posición de MPD.

Guardado: hombre, no vamos a descubirr ahora al mexicano. Es bueno, muy bueno y además cumple mucho m´sa dentro de un equipo que dos Santos. Porqué si te fijas en el polígono, sus atributos Mentales son bastante buenos, algo que no siempre acompaña a los jugadores de banda. Tiene calidad de sobras para jugar como extremo y no lo veo en otro rol, porqué sólo considerando los ofensivos, tiene poco Remate para ser un delantero interior.

Adriano:preguntabas si vemos a Adriano como titular ya, y a mi modo de analizar lo que sí es es un jugador para el primer equipo y una buena alternativa a dos Santos. Su perfil podría ser descomunal como extremo pero le falta Desmarques. Si no es capaz de pegarse a la banda y desbordar, podría trazar diagonales como dos Santos, Quizás en su caso lo pondría como delantero interior de Apoyo, porqué si alguna vez decide irse al extremo tiene un gran atributo en Centros y buenos en Creatividad, Decisiones y Técnica.

Fíjate que tanto dos Santos como Adriano tienen bajo el atributo Concentración, puede que te sirva sustituirlos durante un partido que no vas ganando y que ellos ya se hayan desconectado. Tienes la suerte que ambos son buenos y el nivel del equipo no bajaría.

Sobre Sacconi decir que me parece un jugador de apoyo, no destaca en nada pero tampoco es nada malo. Yo a estos jugadores tan indefinidos acostumbro a ponerlos de interior y comprobar sobre el campo cómo se comportan para pulir detalles. Veo que es tu tercera opción por delante de Adriano... para mi pasaría a ser la cuarta o como sustituto de Guardado si es que el mexicano no te aguanta los 90 minutos.

Dejando los jugadores de un lado, comprueba lo que te voy a decir si sucede en tus partidos, porqué no es algo matemático, pero aunque parezca mentida no siempre que dictas un juego por las bandas esto es lo mejor para jugar por ahí. Si tus jugadores retrasados no son finos con el pase en largo, lo normal es que esos balones a las bandas acaben cruzando la línea o enviándolo al rival. Para mi resulta mucho mejor jugar por el centro, que los jguadores de banda se desmarquen y verás como el que recibe los busca y, en definitiva, tu juego acabe siendo por bandas.

Sobre los extremos, analiza sus centros. Fija una opción (por ejemplo, centrar desde Atrás y al Centro) y dale tiempo para ver si sirve o si no. Si lo dejamos siempre en Combinar es como jugar a la lotería, tu boleto está en el bombo pero falta que te toque. Apuesta por una combinación y dale un tiempo (un par de partidos, por ejemplo) dedicándole máxima atención para entender si funciona o no. Varía y vuelve a analizar.

Evidentemente, siempre a visionado a modo completo. xD

Ya nos contarás.

Buenas pues resulta que tengo otro pequeño problema, mis centrales tienen configurado los pases en pases cortos, pero me encuentro que en un partido abusan de los pases largos y no se a que es devido.

Esta es la configuracion de uno de mis centrales

http://imageshack.us/photo/my-images/638/cdizcfsadcdiztcticas7.png/

Que factores influyen en el tema del pase, es decir si un jugador con la poca libertad creativa y con la configuracion del pase en corto deberia dar la gran mayoria de pases en corto, no? Lo que veces sucede es que para sacar el balon tocan mucho entre los centrales y entonces esto acaba con patadon de uno de ellos, no se si es que no saben salir de la presion. Podria solucionarlo con un Organizador que bajara a recibir el balon, no? Que os parece?

Creo que puede haber dos causas:

- demasiado en corto: el rango de pase que tiene es demasiado corto y sólo su compañero en defensa entra dentro de esa zona de pase. Se la pasan entre ellos hasta que se activa la señal de peligro y reacciona defensivamente: balón a la grada o la m...

Amplia un poco el rango y comprueba como se comporta.

- pérdida de tiempo: ya he defendido otras veces lo perjudicial que es para este deslizador su etiqueta, porqué en realidad debería decirse Calma o Sosiego o Tranquilidad. Quizás le está pidiendo a tus jugadores que piensen más rápido de lo que son capaces. Esto en los jugadores adelantados, habitualmente los más técnicos, quizás no se nota tanto pero en un defensa donde lo que prima es su capacidad en el corte, cuando tiene el balón queda en evidencia.

Primero trabaja lo del pase, luego revisa esto último.

Por supuesto, que baje un compañero a buscar el balón (y que entre en el rango de pase del defensa) ayudará.

Acabo de leer tu respuesta, gracias por contestar!

Esa temporada ya la finalicé, quedamos 14º salvándonos al final pero haciendo un juego muy muy pobre.

También te digo que Sacconi no era mi 3ª opción, lo que pasa es que esos screens serían de ¿marzo? y Adriano llegó en el mercado de invierno :D

Para esta temporada que viene ahora tengo que hacer bastantes fichajes, la mayoría de ellos serán jugadores libres (para bajar deuda, que tengo mucha) e intentaré quedarme con estos 4 jugadores que tan importantes son.

Según te leo veo que voy a tener que jugar con un MC, dos ME C y dos jugadores por banda, que, según tú, sería por la banda derecha un DELANTERO INTERIOR con Gio y Adriano y por la banda izquierda Guardado como Extremo ataque

Tengo todo un verano ahora para hacer fichajes, ya me he fijado en algunos jugadores y con un poco de suerte vendrá gente como Gago o Pranjic para reforzar el centro del campo.

El tema de los centros siempre he puesto que centren desde el fondo y dependiendo del jugador que tenga arriba, al pie/centro o si es hombre objetivo a la cabeza.

Sé que la táctica es bastante ofensiva para jugar en primera, pero me dio tan buenos resultados en segunda que por lo menos había que intentarlo :)

También voy a probar lo de jugar por el centro y buscar que los extremos se desmarquen, algún consejo para potenciar esto? En instrucciones individuales o lo qué sea?

Bueno, muchas gracias de nuevo y un saludo, voy a intentar leer lo que me pasaste a ver que dice. ;)

Ah, por cierto, si tengo que fichar a un delantero, recomiendas uno con buena anticipación/salto/cabeza para usarlo como tanque en los centros o uno rápido y habilidoso y que lo busque con pases al hueco? xD

Editado por Carlos1924

Creo que puede haber dos causas:

- demasiado en corto: el rango de pase que tiene es demasiado corto y sólo su compañero en defensa entra dentro de esa zona de pase. Se la pasan entre ellos hasta que se activa la señal de peligro y reacciona defensivamente: balón a la grada o la m...

Amplia un poco el rango y comprueba como se comporta.

- pérdida de tiempo: ya he defendido otras veces lo perjudicial que es para este deslizador su etiqueta, porqué en realidad debería decirse Calma o Sosiego o Tranquilidad. Quizás le está pidiendo a tus jugadores que piensen más rápido de lo que son capaces. Esto en los jugadores adelantados, habitualmente los más técnicos, quizás no se nota tanto pero en un defensa donde lo que prima es su capacidad en el corte, cuando tiene el balón queda en evidencia.

Primero trabaja lo del pase, luego revisa esto último.

Por supuesto, que baje un compañero a buscar el balón (y que entre en el rango de pase del defensa) ayudará.

Gracias una vez mas, veo que tienes varios frentes abiertos asi que intentare no molestarte en exceso solo un par de dudas y luego me pongo con las pruebas.

1- El deslizador de pase que indica, ola frecuencia del pase cuanto mas a la izquierda mas pases cortos o la zona de pase cuanto mas a la izquierda mas pequeño se va haciendo el radio de pase y menos jugadores entran dentro de esa zona.

2- Se que lo has explicado varias veces y no sera la primera vez que lo lea pero no se bien la diferencia entre Perder tiempo y Ritmo.

Perder tiempo indica el tiempo que cada jugador debe tener el balon, como me has comentado el tiempo para pensar que va a tener cada jugador cuando posea el balon.

Ritmo influye en el tiempo para acabar la jugada, es decir cuanto mas ritmo menos elaboracion.

Puede ser esto?

Gracias de nuevo.

Tengo una duda, haver si me la podeis resolver:

Estoy con mi partida(tengo unas 10, lo digo porque he hablado muchas veces de partidas con el valencia o el wolfburgo)del cordoba, y acabo de subir a primera con un 1-4-2-3-1(laterales ofensivosque corren la banda, un medio def. y el otro recuperador de apoyo, 3 mediapuntas centrales, uno como organizador adelantado y los otros dos como mediapuntas de ataque, con un segundo delantero de apoyo.Como vereis mis mediapuntas son claves en el equipo, pues querria saver que tipo de jugador es mejor para la mediapunta,aora juego con salva sevilla(10 goles y 15 assitencias, es el amo)pedro morales y giovanni moreno, los 3 de 4 estrellas.

Estoy con mi partida(tengo unas 10, lo digo porque he hablado muchas veces de partidas con el valencia o el wolfburgo)del cordoba, y acabo de subir a primera con un 1-4-2-3-1(laterales ofensivosque corren la banda, un medio def. y el otro recuperador de apoyo, 3 mediapuntas centrales, uno como organizador adelantado y los otros dos como mediapuntas de ataque, con un segundo delantero de apoyo.Como vereis mis mediapuntas son claves en el equipo, pues querria saver que tipo de jugador es mejor para la mediapunta,aora juego con salva sevilla(10 goles y 15 assitencias, es el amo)pedro morales y giovanni moreno, los 3 de 4 estrellas.

La duda la tengo yo que no veo la duda en tu pregunta.

Creo que tu duda no tiene nada que ver con cuestiones tacticas y por consiguiente este no es ni el hilo ni la zona donde te resolveran tus dudas. Prueba en la zona de jugadores.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.