Jump to content

Respuestas destacadas

Bueno Narvachus, vengo a decirte que siguiendo tus consejos me ha ido bastante mejor que el año pasado, por lo menos lo que va de temporada. Voy 11º, jugando con delanteros interiores me va mucho mejor con extremos. Son los dos mejores del equipo, también hice un cambio fijándome en la guía de 4-4-2 simple que me pasaste:

Dejé a los laterales en automático, que los tenía en defender, y fiché un central rápido para compartir con Aythami, que lo tenía con Colotto y los dos eran muy lentos.

Adriano le quitó el puesto a Gio, 19 partidos 4 goles y 7 asistencias. Es muy completo este jugador.

Ahora solo tengo una cosa que preguntarte, si no te molesta claro ;)

-Como potenciar los partidos fuera de casa? Jugué 9, perdí 8 y gané tan solo 1 y porque era contra el Celta, no les echan huevos o que :nues:

Gracias por los consejos xD

Gracias una vez mas, veo que tienes varios frentes abiertos asi que intentare no molestarte en exceso solo un par de dudas y luego me pongo con las pruebas.

1- El deslizador de pase que indica, ola frecuencia del pase cuanto mas a la izquierda mas pases cortos o la zona de pase cuanto mas a la izquierda mas pequeño se va haciendo el radio de pase y menos jugadores entran dentro de esa zona.

2- Se que lo has explicado varias veces y no sera la primera vez que lo lea pero no se bien la diferencia entre Perder tiempo y Ritmo.

Perder tiempo indica el tiempo que cada jugador debe tener el balon, como me has comentado el tiempo para pensar que va a tener cada jugador cuando posea el balon.

Ritmo influye en el tiempo para acabar la jugada, es decir cuanto mas ritmo menos elaboracion.

1- Lo destacado.

2.- Yo diría que 'Perder tiempo' es el tiempo que se toma un jugador para decidir cuál es la mejor opción. A mayor cantidad de tiempo más seguro estará de hacer lo correcto (y por lo tanto, si tiene Decisiones bajo afectará menos). A menor tiempo, actuará de forma instintiva y, por lo tanto, afectará mucho más su calidad de juego.

En cambio, el ritmo es el tiempo de ejecución de acciones. Es una diferencia sutil, pero evidente durante el partido.

-Como potenciar los partidos fuera de casa? Jugué 9, perdí 8 y gané tan solo 1 y porque era contra el Celta, no les echan huevos o que :nues:

Qué mania tienen los mánagers en dar las culpas a los jugadores cuando pierden. :hat:

Está claro que el juego es muy 'inglés' en este sentido y que lo que busca es dar cancha al juego táctico. Es decir, eso de poner una táctica para la primera jornada y llegar a mayo con la misma, digamos que no es lo suyo.

Como consejor particular, lo que suelo hacer es partir de la misma táctica que juego en los partidos en casa pero volver al equipo algo más disciplinado y defensivo. Separo algo las distancias (mentales y de comportamiento) entre jugadores defensivos y ofensivos de tal forma que el equipo se encuentre siempre bien armado atrás y los de delante sigan teniendo esa pizca de libertad que les hace peligrosos.

Pero eso más que una recomendación es una forma de jugar.

Analiza si tienen algo en común esos goles, ten en cuenta las apuestas como indicador de si debes salir más defensivo u ofensivo...

¿Se va a hacer otro post para el Fm 12 o se pasará este a la seccion del FM 12?

Bueno estoy creando una tactica (fm12) haber como me funciona que me surgio la idea el otro dia viendo el Roma-Lazio, Luis Enrique pone dos delanteros muy abiertos a las bandas (Bojan y Osvaldo) y un jugador en el centro (Pjanic) que tiene total libertad para subir y bajar a recibir estilo Messi.

----------------POR----------------

--LAT-------DFC-----DFC-------LAT--

----------------CD-----------------

------------MEC----MEC-------------

----------------MP-----------------

--INT-------------------------INT--

¿Los interiores como van a funcionar mejor de delantero interior o de puros extremos?

Editado por colchoneros9

Se va a abrir una nueva sección de tácticas que las englobará todas.

Respecto a la formación, extremos para que se peguen a las bandas, delanteros interiores para que tracen diagonales.

• 4 semanas más tarde...

Bueno creo que va aquí,puesto...no he sido muy habitual a jugar a estos juegos a pesar de que siempre me han gustado, por sus bases de datos y el realismo que ofrecen. Pero quiero ir al grano, este año me comprado el juego, al igual que el año pasado, el 2011 ni lo toqué apenas. Este año me propusé que intentaría hacer una táctica útil. Tengo bastante desconocimiento, pero aposté por un 5-4-1 con el Dinamo de Moscú(mi equipo favorito en Rusia) y no tiene mala plantilla.

Mi esquema es el siguiente:

POR

CT CT CT

CAR CAR

MEC

MP

INT INT

DC

Sinceramente creo que quizás me sobrepasan las múltiples opciones y mi escasa habilidad para analizar los partidos de fútbol que realizo en el juego. Siempre salgo a jugar a la Ofensiva, me gusta finiquitar pronto el partido y darlo todo en el ataque, quizás el problema de la sequía goleadora sea que juego con un solo delantero(Andriy Voronin) al cuál he asignado Delantero Completo, pero al ser algo "tanque" debo asignar otra función. Támbien puede ser que los Interiores deban tener otra función. Del medio campo apenas tengo quejas( MEC y MP) cumplen su función y Misimovic creo que distribuye más o menos bien el juego y los pases. Los carrileros no me trabajan mal. He fichado a dos jugadores: Bruno Colaço( me trabaja muy bien, recupera balones y intenta doblar por banda, aunque no puse esa opción en un partido y veía que corría a la par que el MEC) y el otro fichaje Siyanda Xulu( apenas me ha dado tiempo a fijarme como juega). Menciono a Xulu porqué el es mi CT y la defensa he notado que encaja goles absurdos. Una jugada muy habitual es que me meriendan al central de alguno de los lados(por velocidad) y pasan el balón sin que mis centrales la toquen. Otro gol típico, disparo del equipo rival, rechaza el portero o un defensa y me la caza el otro delantero rival. La defensa; al estar en Ofensivo todo mi equipo la noto que se puede romper fácilmente(juego con la defensa avanzada). Me gustaría que me ayudarais para confeccionar un poco más la táctica, apuesto siempre por toques en corto y rápidos, me gustaría seguir manteniendo esta filosofía de toque( que tanto éxito a dado al Barcelona) y mejorarla con un buen ataque( con 1 o 2 delanteros, por ahora ya me sirve ganar 1-0,2-0)porqué en algún partido he llegado a tener más de 16 disparos, 10 de ellos a puerta y marcar un solo gol. Si me recomendaís alguna guía para leer, os lo agradeceré puesto que tambien me gustaría entender que hago, porqué lo leo en el juego pero soy incapaz de plasmar la idea en el campo. He visto la guía de Narvachus del FM 11, pero no sé si hay mucho cambio del 11 al 12 y no me la he mirado mucho.

Siento el tochazo pero es que he gritado más en 4 días a la pantalla de lo que nunca he gritado en mi vida, xD.

• 1 mes más tarde...

Mi consejo es:

Los MP/ID deben ir como delanteros interiores, asi ayudan al DC y llegan al area, asi tenes mas opciones de gol, para hacer las bandas y tirar centros ya tenes a los carrileros.

El tema de la defensa va por los centrales en si, sos rapidos o lentos??? Si son lentos, podes bajar la linea defensiva y la mentalidad de estos. o jugar con el del medio mas retrasado que los otros dos, para cubrir el pelotazo tan temido a la hora de usar estas tacticas.

• 3 semanas más tarde...

villarrealcfsadtcticasi.png

Hola! a ver si podéis echarme un cable con la táctica. La cuestión es que soy tremendamente irregular. Igual gano 1-6 en San Mamés, que me pinta la cara el Sevilla en el Madrigal...no sé que hacerle a la táctica, he provado varias cosas y en teoría ésta debería ir bien con los jugadores que tengo.

No doy con la tecla en defensa, suelo encajar muchos goles. Es raro el partido en que no recibo 1-2 aunque luego lo gane de goleada, y los grandes casi siempre me golean (aunque sólo intento jugarles con esta táctica en casa). También suelo generar unos 20/10 (tiros/tiros a puerta) pero les cuesta una barbaridad meterla a pesar de tanto disparo (y salvo 2 jugadores toos tienen los disparos lejanos en 'raramente')

Bueno pues a ver si me dais algún consejillo con el que consiga afianzar mi defensa mejor y jugarles de tú a tú a los grandes de la liga, porque si no, no la voy a ganar nunca y buen equipo tengo como para hacerlo...

Hola! a ver si podéis echarme un cable con la táctica. La cuestión es que soy tremendamente irregular. Igual gano 1-6 en San Mamés, que me pinta la cara el Sevilla en el Madrigal...no sé que hacerle a la táctica, he provado varias cosas y en teoría ésta debería ir bien con los jugadores que tengo.

No doy con la tecla en defensa, suelo encajar muchos goles. Es raro el partido en que no recibo 1-2 aunque luego lo gane de goleada, y los grandes casi siempre me golean (aunque sólo intento jugarles con esta táctica en casa). También suelo generar unos 20/10 (tiros/tiros a puerta) pero les cuesta una barbaridad meterla a pesar de tanto disparo (y salvo 2 jugadores toos tienen los disparos lejanos en 'raramente')

Bueno pues a ver si me dais algún consejillo con el que consiga afianzar mi defensa mejor y jugarles de tú a tú a los grandes de la liga, porque si no, no la voy a ganar nunca y buen equipo tengo como para hacerlo...

No soy ningun experto a nivel tactico, pero por lo que veo, no defiende ni el tato. Por otra parte, sube la barra de perder tiempo a perder mas tiempo, asi pensaran lo que hacen antes de hacerlo y puede que seleccionen mejor las opciones de tiro o pase.

En mi opinión, Garay es muy lento para jugar con la defensa tan adelantada y más si su lateral no está en defensa.

Además yo uso esa táctica, pero bajo a Bruno como CD en vez de MC.

Proba poniendo a Rossi como MPC y Douglas Costa de MPD, ademas..

El 3-1 de arriba, esta hecho de jugadores con poco T. Equipo (tal vez a excepcion de Rossi)que son más de hacer la individual que de asociarse. Proba poniendo a Borja Valero o a Bruno como MPC. Además a estos dos los veo como el mismo tipo de jugadores, (estilo Xabi-Sahin), muy buenos para tocar, pero que se les queman los papeles si tienen que defenderse, además son mas bien bajos y les falta juego aéreo. Un Sevilla con un doble pivote potente como lo suele tener, te destroza presionandote, entrando fuerte y jugando rápido.

Te recomendaría jugar con la defensa como la tienes y despues: con Bruno como org. adel Apoyo, y un jugador físico y de corte defensivo como recuperador;

con D.Costa-Valero-Rossi(Del.Int/Ext;Mp Apo;Del. Int)

Doumbia como Del. Avanzado y destilda la opc. Hbre Obj., asi hay mas variantes de ataque.

Si podes poner un screen de todos tus jugadores estaria bueno.

Un saludo!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.