Jump to content

Featured Replies

¿Qué es jugar bien?

Jugar bien para mi es mostrar un cierto dominio con el balon ya sea tocando y tocando, para llegar al area rival o simplemente mostrar superioridad, lo que dice galvez_1987 de que es un espectaculo entramos al otro tema del juego bonito para jugar bien.

¿Es necesario jugar lindo paa jugar bien?

No siempre, el jugar lindo obviamente se aplica a equipos con jugadores bien dotados técnicamente como lo es Barcelona que tiene un equipazo un poco más y hasta el arquero sería un crack con el balon en los pies, pero como no lo hay en todos se conforman con jugar bien que como dije anteriormente es solo dominar con el balon sin que el rival lo logre tener más tiempo, aunque a veces no sirve de mucho

¿Qué piensan del juego de Italia?

Honestamente es uno de los tipos de juegos que no me gustan, esta bien que un equipo sea equilibrado teniendo buena defensa y buen ataque, pero al futbol italiano lo encuentro horrible ya que es netamente defensivo, o sea se preocupan bastante más en las defensas, en el mundial pasado Italia jugo horrible, solo buena defensa lo salvo muchas veces,, y ayer conversando con mi Padre hablamos de eso que era un futbol muy defensivo, aunque obviamente debe ser por mi gusto ofensivo en el futbol

¿Qué es jugar bien?

Jugar bien para mi es mostrar un cierto dominio con el balon ya sea tocando y tocando, para llegar al area rival o simplemente mostrar superioridad, lo que dice galvez_1987 de que es un espectaculo entramos al otro tema del juego bonito para jugar bien.

No siempre, el jugar lindo obviamente se aplica a equipos con jugadores bien dotados técnicamente como lo es Barcelona que tiene un equipazo un poco más y hasta el arquero sería un crack con el balon en los pies, pero como no lo hay en todos se conforman con jugar bien que como dije anteriormente es solo dominar con el balon sin que el rival lo logre tener más tiempo, aunque a veces no sirve de mucho

Honestamente es uno de los tipos de juegos que no me gustan, esta bien que un equipo sea equilibrado teniendo buena defensa y buen ataque, pero al futbol italiano lo encuentro horrible ya que es netamente defensivo, o sea se preocupan bastante más en las defensas, en el mundial pasado Italia jugo horrible, solo buena defensa lo salvo muchas veces,, y ayer conversando con mi Padre hablamos de eso que era un futbol muy defensivo, aunque obviamente debe ser por mi gusto ofensivo en el futbol

No es tan ofensivo... Creo recordar que Italia acabó jugando con Toni, Totti, Iaquinta y Del Piero... Más que defensivo es precavido y casi epico.

¿Qué es jugar bien?

No es tan ofensivo... Creo recordar que Italia acabó jugando con Toni, Totti, Iaquinta y Del Piero... Más que defensivo es precavido y casi epico.

Es anti futbol como dijo Lavolpe sobre la Italia campeona, y estoy de acuerdo con el xD

¿Qué es jugar bien?

Es anti futbol como dijo Lavolpe sobre la Italia campeona, y estoy de acuerdo con el xD

El futbol de italia personamente en mi modesta opinon no m gusta.esta claro k la base d buen en equipo es la defensa sin llegar al llamado catenaccio por otra parte jugar con cinco delanteros no kiere decir k el equipo se mas ofensivo para resumir la Italia de 94 m gusto la de 2006 no,uno de los equipos k mas es disfrutado viendo jugar a sido el Milan d Sacchi,la base era el sistema defensivo Baresi ,Donadoni,Maldini....pero claro por alante tenias gente como gullit ,basten era todo muy equilibrado ,gana desde atras y no se le podia tachar d ultra defensivo.El equilibrio es la clave k t marquen poco no kiere decir k seas mas defensivo

Editado por franji_rojiblanco

Al parecer yo tengo una opinion bastante distinta de lo que es el jugar bien. Para mi, jugar bien, es cuando el tecnico logra plasmar lo que tiene en su cabeza en el campo de juego, ya sea haciéndolo de la forma de la que lo hace Italia o como lo hace el Barcelona.

A decir verdad, yo me inclino mas por equipos ofensivos pero con GRANDES DEFENSAS, es decir muy solidas. A lo que voy, es que a mi idea de juego la representa mucho mas el juego de ITALIA. Es un juego que me encanta.

¿Qué es jugar bien?

Jugar bien, en realidad, lo entiendo como saber adaptarse a la plantilla de la que dispone uno y ponerla a jugar de la forma más adecuada para dichos jugadores, sacarles el máximo rendimiento, y sacar los partidos adelante.

Por supuesto que, para mí, lo deseable y lo que me gustaría (y lo que busco en el FM) es un juego vistoso de dominio del balón, toque, etc. Pero no a toda costa, hay que ser realista con lo que se tiene.

siempre digo que un buen entrenador es el que sabe adaptarse.

¿Es necesario jugar lindo para jugar bien?

Bueno, es lo que ya he explicado arriba.

Yo en principio lo prefiero y es lo que busco, pero hay que ser realista y saber adaptar el juego a la realidad de cada equipo y sus necesidades y posibilidades.

Yo ahora mismo en mi partida del FM10 con la Roma, trataba de jugar de una manera atacante, abierta,... Y en pretemporada me dió resultados, y no empecé la temporada mal del todo.

Pero empecé una mala racha, y corté por lo sano; sin renunciar a tocar el balón y tratar de tener la posesión, hice un planteamiento un pelín más conservador, protegiendo bien la defensa, jugando todos juntos,...

Resultado; victoria en casa de la Fiorentina 1 - 2 y goleada 3 - 0 en casa al Empoli. Y teniendo la pelota y jugando bastante bien.

Bueno, desde luego no me gusta, pero desde luego a ellos es el que mejor les funciona y los resultados están ahí y son innegables.

Desde luego, además los italianos sobre todo hacen gala de una fortaleza mental (tenacidad) increíble, que se complementa de maravilla con sus planteamientos.

Luego hay otros aspectos de los italianos que desde luego condeno, como la marrullería, el "teatro", etc.

En resumen; prefiero otros planteamientos, desde luego. Nunca he simpatizado con Italia por eso, prefiero otras selecciones y equipos.

¿Qué es jugar bien?

Es tener un equipo que se vea conectado en todas sus lineas, donde cada jugador cumple con su funcion a cabalidad dando espacio siempre que es posible a las individualidades pero en todo momento mostrar una faceta de juego en conjunto, ya que las individualidades pueden sacar algunos partidos adelante pero no TODOS, creo que esa es la premisa para poder jugar bien recalcar siempre el concepto de juego en equipo por sobre los cracks que pueda tener un equipo u otro. Creo que eso es lo importante y lo que siempre intento buscar en cada equipo en el cual tomo el mando jugando FM

¿Es necesario jugar lindo para jugar bien?

No necesariamente, jugar bien lo explique antes. Pero jugar lindo es otro concepto aparte, hay equipos en los que se privilegia en sobremedida el jugar lindo, vistoso que sea un deleite para todos verlos jugar, pero a la larga no consiguen demasiado. Un caso de esto es el Arsenal de Wenger, creo que no hay nadie que no le guste ver jugar un equipo que parece sinfonia con el balon en el suelo, jugando de toque y abriendo espacios. pero; hace cuanto que el Arsenal no gana algo? Bastante tiempo, es por esto que si bien se puede jugar bien, no nesariamente se va a jugar lindo, extrapolando este caso se puede poner de ejemplo a Grecia en la Eurocopa que gano y a Italia en el mundial pasado, 2 equipos que si bien no demostraban belleza en su juego ya que era mas parco y rocoso, fueron mucho mas efectivos que otros equipos que si jugaban lindo. Por lo tanto, es mas importante jugar bien que jugar lindo, que al juntar ambas cosas se puede encantar a la gente, y ademas conseguir logros.

Creo que es efectivo en todo aspecto, aunque aburrido de verlos jugar. El planteamiento de los partidos de italia esta basado en los preceptos del futbol clasico, donde se privilegia de sobremanera la solidez defensiva, el mediocampo que corta jugadas, y los ataques rapidos a la contra, o en su defecto la efectividad de sus hombres de arriba.

Personalmente prefiero, otro tipo de juego mas sugerente como el del Ajax campeon de la Champions, el mismo Arsenal de Wenger.

Resumiendo, creo que si bien la efectividad de las lineas de los equipos sumado al comportamiento de equipo puede lograr muchos titulos, sin gustar al publico, la mayoria de nosotros va a preferir siempre ver buen futbol en vez de la consecusion de titulos sin llevar magia a las gradas.

¿Qué es jugar bien?

Buen debate, bautista...

1. Jugar bien, para mí, es aprovechar al máximo las virtudes de once jugadores y tapar lo máximo posible sus carencias. O sea, optimizar y aprovechar al máximo lo que tienes. Cuanto más cerca estás de ese objetivo, más fácil tendrás llegar a ese "jugar bien". Eso es aplicable en la realidad y en el juego. Por eso en el juego, me adapto bastante tanto a la plantilla que tengo como, en las ocasiones que así lo requiera, a las características del rival.

2. No, en absoluto es esencial, para mí, partiendo de la anterior premisa. Jugar lindo es algo de cara al espectador. Se concibe el fútbol como un espectáculo donde hay que dar placer al espectador mediante un tacón, o mediante una bonita chilena. Las palomitas de los porteros también quedan bien. Pero ¿son necesarias, esenciales?¿O son sólo un recurso?¿A quién satisface más el juego de ataque?¿a los espectadores imparciales o a los de los equipos propios? Soy de un equipo modesto, y la verdad es que si veo jugar "bonito" a mi equipo, me siento orgulloso. Pero cuando me llena es cuando voy al campo o veo por la tele un partido y veo que los recursos ofensivos y defensivos de mi equipo se conjuntan. Cuando veo que hay un equipo jugando y no 11 jugadores. Y si lees las crónicas de mi equipo, en pocas ocasiones se dirá que es un juego bonito. Pero me importa bien poco. Este año, estamos jugando bien.

Evidentemente, cuando me pongo a ver un partido de Barça o Madrid, disfruto cuando antes Ronaldinho hacía una filigrana, ahora Cr9 o Kaká, o veo a Messi regatear a 18 jugadores rivales incluido el portero y el utillero rival y marca. En serio. Disfruto como espectador de ese tipo de juego. Pero yo pido ver un bloque sobre el campo, partiendo de la premisa ya dicha en la pregunta 1.

3. El juego de Italia. Particularmente no me gusta demasiado para verlo, pero la selección suele jugar un fútbol competitivo SIEMPRE. Pueden llegar más lejos (final del Mundial y campeones) o caer antes (cuartos Euro), pero siempre están ahí, siendo competitivos. Particularmente, creo que tienen jugadores para desarrollar más sus aspectos ofensivos. En ese sentido, creo que pueden mejorar. Igualmente, creo que la base del equipo debe ser más joven de lo que es actualmente. Lo que no se puede negar es que los italianos practican un tipo de fútbol poco vistoso, pero efectivo. En ese sentido, juegan bien sus bazas. Eso sí, como espectador, duerme a las ovejas. :hello: Pero recuerdo que el año pasado, la "Juve B" se enfrentaba al Madrid y pasó lo que pasó. Y que luego el Milán de los jubilados ganó en el Bernabeu (aunque tuvieron mucha suerte en San Siro). No me gusta, pero juegan bien "ese fútbol"

No habre debatido esto yo :wub:

1. Jugar bien no es otra cosa que aplicar correctamente un modelo que te permita imponer tus virtudes sobre tus defectos, y las virtudes del rival, en pro de una victoria. No hay un factor determinante que nos diga cuando un equipo juega bien (Puedes tener 30% de posesion que puedes estar jugando un partido excelente), y cada partido es un contexto diferente. Las mismas seniales que hubo en uno no se aplican 100% en otro, por mas que sean los mismos equipos. El Chelsea jugo muchisimo mejor que el Barcelona en las semifinales.

2. No. Yo soy muy Cruyffista, y me parece lo mas valido siempre y cuando se juegue bien. Ha habido muchisimos partidos, esta temporada, en que el Barca ha jugado lindo, pero ha jugado mal. Hay muchas formas de jugar bien pues hay muchas formas de ganar. Jugar bien es el camino mas sencillo para ganar y por eso la gran mayoria de los equipos estan creados para ganar y, normalmente, cuando ganan han jugado bien.

Italia gano el Mundial jugando muy bien. Espania gano la Euro jugando muy bien. Brasil 82' perdio el mundial jugando excelentemente. Estudiantes de la Plata perdio el mundialito jugando muy bien.

3. Yo disfruto del futbol. Si Italia me lo ofrece (Futbol es una palabra que va mas alla de una pared y un taconazo) lo disfruto mucho, aunque mi preferido sea otro tipo. Es como las mujeres... Hay miles de tipos que me resultan atractivos y, aunque tenga una predileccion, como asumo todos tenemos, no voy a decir que no me agraden los otros y que me pueda enamorar de un tipo que no es el que considero mi preferido. El Real Madrid Galactico es un ejemplo. Digamos que me gustan las Rubias 1'70, con busto y ojos azules, pero el Madrid galactico era una pelirroja de ojos verdes con busto y durante cinco anios estuve enamorado de ella a pesar de que mi fetiche era otro.

me interesa muxo esto

ademas yo se lo que hay que poner en eso de instrucciones sobre el rival o algo asi

me interesa muxo esto

ademas yo se lo que hay que poner en eso de instrucciones sobre el rival o algo asi

Si te interesa, no te cortes y da tu opinión sobre el tema a tratar, esto es un debate, si puedes dar tu opinión sobre el tema que se trata, adelante. Ahora, para postear frases que no vienen a cuento, me temo que te has equivocado de zona, lo tuyo es la zona de Otros Temas, la tienes un poco más abajo.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.