Jump to content

Featured Replies

REcuerdo que hace un tiempo "dirigí" al Liverpool y había comprado a Riquelme, Gallardo y Palermo  xD Palermo se cansó de hacer goles cuando no estaba como hombre objetivo (me refiero a las instrucciones al equipo, no a las individuales, donde estaba como delantero avanzado, creo). Y Riquelme o Gallardo jugaban bárbaro cuando no estaban como "cerebro" (nunca leí la palabra cerebro en ningún lado en el juego, pero imagino que se refieren al playmaker o algo así)

Amigos la verdad para una historia quiero implementar el Estilo Bielsa en el futbol Ingles. La verdad lo de jugar 3-3-1-3 lo veo dificil e incluso, se que Bielsa no lo haria porque a el le gusta defender con un hombre mas que su rival..y en la Premier todos atacan con tres, entonces lo que quiero es jugar con un 4-3-3.

El tema es que no e visto jugadores que tengan el rol de extremo puros, ¿Cuales son las mejores instrucciones para que ucmplan esa funcion?. Yo ahora los tengo en la linea de mediapunta con las flechas hacia el delantero neto.. pero no me convence porque no es 100% Bielsa.

pd: Juego FM 2008

• 2 semanas más tarde...

Buff, y yo sin ver esto :D

La verdad es que antes del FM10 entraba mucho más en la sección de tacticas, los FM06,07 y 08 se me daban mucho mejor en ese sentido. Tuve un 4-3-3 totalmente desaforado en el Fm05, que convirtio a Sylvinho en balon de oro. Un 4-4-2 con rombo en el medio campo y un 4-3-3 ultrapausados ambos, con el mismo equipo en una partida online del FM06, con Gago, Sherman Cardenas y Montolivo como pilares fundamentales que era un gustazo de ver. Un 4-4-2 "a lo Chelsea de Mourinho" en otra partida online en el FM07, con el Valencia; con una segunda vuelta de 12 goles y 20 asistencias (debieron ser todas de cabeza) para Stephen Iversen (1 Millon la mar de bien invertido en el mercado de invierno), y con Hugo Viana como hombre clave del medio campo. Ademas de un 3-4-3 en ese mismo FM07 con libero y 2 laterales que era exagerado lo bien que funcionaba. Un 4-3-3 ultracontrolador, que acabó mutando en 4-2-3-1 para encajar un medio ofensivo más en el FM08, y que me valió una cantidad de copas de Europa brutal...

Y en este FM10 "mi sistema" ha acabado siendo:

primeraalineacion.png

Un 4-2-1-3 que arrasa se lo ponga donde se lo ponga. Incluso salió airoso del test de jugar con el Xerez; aunque se perdían algunos partidos por no aprovechar las ocasiones y cometer errores, se seguía controlando los partidos y generando ocasiones. Resulta de lo mas extraño andar con el Xerez y ver posesion del 65% y 80% de pases completados xD

Pese a lo que pudiese parecer tiene un gran balance defensivo (con jugadores del perfil adecuado).

El mayor defecto es que necesita de una distribución de plantilla muy muy especifica para rendir bien. Para asegurar la posesión vale casi con cualquier cosa, pero para generar ocasiones de calidad necesita delanteros rapidos y tecnicos, y para asegurar el balance defensivo necesita laterales rapidos. Pero como son cosas que desde que juego al CM01 siempre he tenido, pues no me preocupa.

La cosa consta de una filosofía fluida, estrategia de control, pase en corto, expresivo, mucha presion, entradas duras, centros cortos y mas movimiento. Aunque luego hay muchos cambios dentro de los ajustes avanzados.

Equipo:

Linea defensiva: Arriba (100%)

Anchura: Normal (50%)

Ritmo: Rapido (1ª casilla de rápido)

Perder tiempo: Nada

Contraataque: No

Fuera de Juego: No

Y los jugadores:

Un portero cierre (defender) con la mentalidad ultradefensiva y que entrega el balon al central derecho.

Los dos laterales con la orden de Lateral (Apoyo), mentalidad normal (justo la mitad), desmarques medio y marcaje de cerca al hombre.

El Central derecho es Defensa con toque (Defender), con mentalidad defensiva (justo antes de normal), pase en corto, presion media. Tiros lejanos, pase en profundidad y centros "a veces" y marcaje de cerca al hombre.

El central izquierdo de un Defensa central (Tapon), con mentalidad ultradefensiva, cero libertad creativa y marcaje de cerca al hombre. Siempre es rapido.

El Medio derecho es el organizador principal. Tiene la orden de "Organizador Adelantado (Ataque)", pero eso solo es apariencia. Tiene mentalidad normal, pase en corto (minimo), presion a todo el campo. Ordenes de correr desde atras, pase en profundidad y centros "a veces"; correr con el balon y tiros lejanos "nunca". Y marcada la casilla de "caer a banda".

El Medio Izquierdo es un pivote organizador (Defensivo). Tiene mentalidad defensiva, presión a todo el campo y entradas duras. Todas las ordenes al minimo y marcaje al hombre.

El mediapunta es un Organizador Adelantado (Ataque), y hombre objetivo del equipo (Al pie). Tiene mentalidad normal, pase en corto y cae a banda.

Arriba en el centro hay un Ariete. Tiene la mentalidad en la ultima casilla de "normal", pase en corto, presión a todo el campo y tiros lejanos "a veces".

Los otros dos son dos Delanteros Avanzados (ataque), colocados siempre a pierna cambiada. Mentalidad normal (una casilla por encima de la mitad exacta), pase en corto, presión a todo el campo. Correr desde atras "a veces" y recortar hacia adentro.

Sobre el campo es una especie de 4-3-3 con doble cerebro escalonado (entre el medio y el mediapunta). Con uno asegurando la posesión y el otro dando verticalidad. Los laterales ayudan a abrir el campo cuando se producen atascos por el centro y son clave para superar la presión en la salida de balón, aunque arriba sus centros suelen valer bastante poco puesto que los 3 delanteros son de perfil parecido y no precisamente cabeceadores.

Al final casi todo el juego ofensivo se culmina con remates del ariete, que por otra parte tampoco suele participar en exceso en la elaboración. Con plantillas medio buenas el delantero que juegue en esa posición marca cantidades estratosfericas de goles, mientras que los 3 de alrededor suelen acabar con muchas asistencias.

Hasta ahora ha funcionado tan bien que a veces hasta me aburre usarla, pero en este FM10 el resto de cosas que he intentado solo me han funcionado a medias. En general resulta muy bonita y muy efectiva.

Editado por avex

• 3 semanas más tarde...

en mi humilde opinión.. pienso que en el próximo mercado debes buscar un jugador de referencia.. como delantero completo.. si ya has vendido a ibrah.. busca a dzeko.. y yo plantearía el juego de la siguiente forma.. 4-2-3-1. te daré el equipo.. basandome en los 2 fichajes (kun y silva) y suponiendo que el resto del barca lo tuvieras =.. para que te hagas una idea.

valdes. alves (carrilero automático). piqué (central con toque) . milito (central). abidal (lateral automatico) touré (medio centro recuperador, bajale los disparos lejanos al mínimo si quieres elaborar arriba.. sino terminarán todas las jugadas en disparo d el desde fuera dl area) xavi (pivote organizador.. es importante k sea pivote y no organizador adelantado.. sino atascas la zona de messi.. ya k buscaremos que silva.. que es muy creativo.. recorte hacia el centro y le doble alves) luego los 3 fantrásticos kun x izquierda (tendrás que entrenale, como extremo recorte hacia dentro), messi media punta, y silva extremo derecho recorte hacia dentro (supongo que tb deberias entrenarle para esto) y arriba ibrahimovic o un jugador del estilo.. como dzeko.. un villa.. tambien vale.. pero pierdes las llegadas en diagonal de silva y kun..

esta tacica a mi m gusta mucho.. xk sin efectuar grandes cambios.. puedes cambiar el juego por completo.. por ejemplo.. un cambio que acostumbro si necesito.. o quiero más gol y más ocasiones.. arriesgandome a perder defensivamente.. sería cambiar a xavi por iniesta.. y poner a iniesta como organizador adelantado.. como te comenté esto.. para no colapsar la zona de messi.. en este caso.. pones a kun por derecha como extremo normal. a silva x izquierda lo mismo.. y a messi le pones de media punta.. si quieres un poco volcado hacia la derecha pero en media punta.. para que la pelota le llegue a su perfil interno (a messi siempre hay que entrenale en colocar los disparos.. es muy efectivo entrenarle para ello).

esto es lo que te puedo decir.. sobre la velocidad del juego.. te recomiendo un juego rápido.. pero no excesivo.. aunque yo controlo a cada jugador individualmente..

como cambios principales si haces la tactica en general.. te recomendaría como mínimo.. que le bajes al minimo los disparos de lejos a touré.. (esto lo puedes cambiar en un partido muy cerrado.. pero en principio para controlar los partidos con futbol total.. deberias bajarselos) y a messi.. que NO presione.. ya que si quieres jugar arriba.. tienes que pedirles a tus jugadores que presionen mucho.. pero el flanco de messi.. está bien cubierto.. y es mejor que esté libre moviendose entre lineas.. para que cuando la robes esté solo.. o pueda hacerse con algún rechace.. o mal despeje...

lo del delantero grande.. y con buen juego.. como ya te comenté y te comentan arriba.. es innegociable.. ahora.. si quieres meter a iniesta y xavi con messi, silva , kun.. tienes que perder algo..

normalmente a la gente no le gusta jugar con 3 defensas.. a mi m ha dado resultados sorprendentes.. lo empecé a usar con argentina.. por la falta de laterales y gané el mundial sin problemas.. asique decidí probarlo en otros equipos y siempre me funcionó.. al principìo.. mi equipo tenía lagunas defensivas.. lo solucioné poniendo a los 3 en línea (sin líbero.. el líbero solo es util si juegas con 5 atras.. 1 líbero y 2 carrileros.. solo con 3.. no sirve si vas al ataque.. xk fallan en el fuera d juego) lo que me mejoró la defensa superlativamente fue.. poner al del centro como CENTRAL y a los otros 2 que van hacia las bandas como MARCADORES CLÁSICO. luego poner a touré de pivote defensivo (como medio centro defensivo) xavi de pivote organizador e iniesta de organizador adelantado..

yo he jugado mucho con el barca.. lo uso porque lo que más hago en el juego es crear chicos maravilla.. para nutrir al resto de europa.. y el manejo del filial en españa es el k mejor se adapta a lo que busco.. y te diré.. que con 4-2-3-1 y 3-1-2-3-1 he obtenido mis mejores resultados.. claro que con 3 al fondo.. lo uso cuando no tengo laterales decentes para doblar.. pero te recomiendo qu te deshagas d alguno de tus jugadores de medio ataque.. o uses a iniesta como comodín.. para sustituir a xavi.. o alguno d los mediapuntas..

alguien puede decirme cual es el pass del foro o cómo hacer para publicar una guía? quiero publicar una guía sobre como explotar al máximo el entrenamiento de los jugadores jovenes para convertirles en jugadores de nivel.. llegando incluso a generar varios jugadores de reputación mundial...

edito: ufff

lo siento.. respondí un comentario de la primera página.. no ví que había más.. soy nuevo en el foro.. sorry.. alguien me puede contestar lo de cómo publicar la guía?

Editado por schoolofskulls

• 2 semanas más tarde...

Me gustaría ofreceos una reflexión que los otros días hice. Cogí en una libreta y dibuje un campo de fútbol y distribuí las zonas por cuadrantes e intente hallar que dibujo seria el ideal para cubrir mas zonas en un posible intento de presión colectiva a la salida de balón d un central. El 4-2-3-1 con laterales a la altura del pivote tapaba casi todo menos balones a la espalda de los centrales,así que baje la línea defensiva puse a los laterales como carrilEros y un mc ofensivo, y otro defensivo con un mínimo de entalidad ¿como creéis vosotros que es mas efectiva la recuperación del balón en campo contrario? Gracias

• 3 semanas más tarde...

Me gustaría ofreceos una reflexión que los otros días hice. Cogí en una libreta y dibuje un campo de fútbol y distribuí las zonas por cuadrantes e intente hallar que dibujo seria el ideal para cubrir mas zonas en un posible intento de presión colectiva a la salida de balón d un central. El 4-2-3-1 con laterales a la altura del pivote tapaba casi todo menos balones a la espalda de los centrales,así que baje la línea defensiva puse a los laterales como carrilEros y un mc ofensivo, y otro defensivo con un mínimo de entalidad ¿como creéis vosotros que es mas efectiva la recuperación del balón en campo contrario? Gracias

El 4-1-3-2 es el esquema táctico que mas espacio ocupa, simpre que los laterales sean carrileros (y tengan atributos optimos de colocación, resistencia, velocidad y aceleración para que bajen rápidamente a defender y evitar que te destrozen los extremos), jueges con un MCD y un MCI en función extremo (para que se desmarquen y/ó conduzcan el balón hacia la línea de fondo) y un punta sea Enganche para que baje a recibir el balón.

El único espacio que no cubres son unos 2 metros justo por delante de la circunferencia central más grande, entre el punto central y el borde del área rival. Como ves una línea muy escasa, que solo te podría destruir un mediocentro en funciones defensivas que juegue a un nivel desorbitado.

En cuanto a la recuperación del balón en lineas de 3/3 lo debes analizar segun la táctica que utilizen contra tí, pero ten en cuenta que paraz realizar una presión adecuada siempre debes tener superioridad numérica en esa zona del campo con respecto a tu rival.

Has probado a entrenar a un CD en MP¿?¿?¿?¿? Algunas (Romaric) lo logran rápido y literalmente te hacen el dueño de la presión en esas líneas ya sea en apoyo a la presión o en tarea de taponar él mismo.

El 4-1-3-2 es el esquema táctico que mas espacio ocupa, simpre que los laterales sean carrileros (y tengan atributos optimos de colocación, resistencia, velocidad y aceleración para que bajen rápidamente a defender y evitar que te destrozen los extremos), jueges con un MCD y un MCI en función extremo (para que se desmarquen y/ó conduzcan el balón hacia la línea de fondo) y un punta sea Enganche para que baje a recibir el balón.

El único espacio que no cubres son unos 2 metros justo por delante de la circunferencia central más grande, entre el punto central y el borde del área rival. Como ves una línea muy escasa, que solo te podría destruir un mediocentro en funciones defensivas que juegue a un nivel desorbitado.

En cuanto a la recuperación del balón en lineas de 3/3 lo debes analizar segun la táctica que utilizen contra tí, pero ten en cuenta que paraz realizar una presión adecuada siempre debes tener superioridad numérica en esa zona del campo con respecto a tu rival.

Has probado a entrenar a un CD en MP¿?¿?¿?¿? Algunas (Romaric) lo logran rápido y literalmente te hacen el dueño de la presión en esas líneas ya sea en apoyo a la presión o en tarea de taponar él mismo.

Mousa Sissoko del Toulouse es una bestia haciendo eso...

Lo probaré.

Por cierto... alguien puede comentarme algo acerca del desarrollo de Capoué hablando del Toulouse¿?¿?¿?

En la realidad es un jugador sensacional pero aún no he tenido ocasión de tantearlo durate unos añitos...

Editado por La Visión Táctica

Necesito un poco de ayuda con algunas cosas que no entiendo del FM 2010. Yo jugue y bastante el FM 2007 con muy buenos resultados, pero como mi Pc era un tarro las versiones superiores no me corrian; ahora en esta nueva version veo que hay muchas cosas que han cambiado y eso hace que ande un poco perdido con algunas cosas.

De partida les cuento que estoy jugando en Chle con Colo Colo y la verdad es que armar este equipo fue un verdadero quebradero de cabeza porque la plantilla esta completamente desequilibrada (para darles un ejemplo, comienzas la temporada 2010 con 6 DFC, 3 Laterales por izquierda 1 por derecha, 4 MC, ningun volante por banda y 4 delanteros de caracteristicas similares). Finalmente en funcion de la plantilla que tenía decidí jugar con un 3-2-2-2-1

csdcolocolo.png

Me deshice de varios jugadores como Fuenzalida, Sanhueza o Melendez que por edad o condiciones fisicas no rendian. Como no tenía extremos naturales 2 extremos al equipo y utilizo de recambio a jugadores como Aranguiz, Millar o Paredes que pueden jugar de extremos aunque no sea su posicion ideal; en total fueron como 3-4 bajas durante pretemporada y 3-4 incorporaciones; ahi me surge la primera duda porque no se si fueron demasiados cambios de golpe (por lo qeu habia leido ese factor en este FM pesa mas que en otras versiones)

Por otro lado el equipo me gusta que juegue presionando constantemente la salida del balon y con la linea defensiva mas o menos adelantada (14 clicks jugando de local, 10 jugando de visita) A nivel defensivo no suelo tener muchos problemas, porque gracias a la presión me llegan poco y rematan menos, el problema es en ofensiva donde fallo muchisimo.

Otra cosa de la que me di cuenta en los primeros partidos es que mis extremos estan participando poco del juego, de hecho tocan menos la pelota que mis carrileros que siempre tienen al menos 3 veces mas pases realizados que los extremos, pero estos (los extremos) tampoco están teniendo mucha más participación rematando al arco. Mi idea era que los extremos se metieran al area con balón dominado y ahi remataran a porteria o buscaran el pase al delantero pero no estan haciendo ninguna de las dos cosas. Los puse como extremos hacia adentro y con la opcion de correr con el balón en frecuente, pero aún así no funciona ¿en que otra cosa tengo que fijarme?

Por desgracia ninguno de mis delanteros es precisamente "tanque" (por eso no quería que le centraran mucho) pero los carrileros (que son los que tienen mas particpacion en ofensiva) suelen colagarle balones y por falta de corpulencia, fuerza y salto(asumo) suele perderlos contra los defensas (cabecea 2 de cada 10 balones que le llegan) ¿como hago que le llegen mas balones al pie? Habia probado dejarlo como hombre objetivo pero se ve que le falta cuerpo. Como ariete no presiona como deberia la salida del balon, donde mejor ha resultado es como segundo delantero, pero no se si es el rol ideal

Por ultimo, un par de dudas técnicas:

¿que es navegar desde posicion?

¿Donde configuro la frecuencia de los desmarques?

¿que diferencia hay entre correr desde atras y correr balón?

Eso sería, gracias

Necesito un poco de ayuda con algunas cosas que no entiendo del FM 2010. Yo jugue y bastante el FM 2007 con muy buenos resultados, pero como mi Pc era un tarro las versiones superiores no me corrian; ahora en esta nueva version veo que hay muchas cosas que han cambiado y eso hace que ande un poco perdido con algunas cosas.

De partida les cuento que estoy jugando en Chle con Colo Colo y la verdad es que armar este equipo fue un verdadero quebradero de cabeza porque la plantilla esta completamente desequilibrada (para darles un ejemplo, comienzas la temporada 2010 con 6 DFC, 3 Laterales por izquierda 1 por derecha, 4 MC, ningun volante por banda y 4 delanteros de caracteristicas similares). Finalmente en funcion de la plantilla que tenía decidí jugar con un 3-2-2-2-1

csdcolocolo.png

Me deshice de varios jugadores como Fuenzalida, Sanhueza o Melendez que por edad o condiciones fisicas no rendian. Como no tenía extremos naturales 2 extremos al equipo y utilizo de recambio a jugadores como Aranguiz, Millar o Paredes que pueden jugar de extremos aunque no sea su posicion ideal; en total fueron como 3-4 bajas durante pretemporada y 3-4 incorporaciones; ahi me surge la primera duda porque no se si fueron demasiados cambios de golpe (por lo qeu habia leido ese factor en este FM pesa mas que en otras versiones)

Por otro lado el equipo me gusta que juegue presionando constantemente la salida del balon y con la linea defensiva mas o menos adelantada (14 clicks jugando de local, 10 jugando de visita) A nivel defensivo no suelo tener muchos problemas, porque gracias a la presión me llegan poco y rematan menos, el problema es en ofensiva donde fallo muchisimo.

Otra cosa de la que me di cuenta en los primeros partidos es que mis extremos estan participando poco del juego, de hecho tocan menos la pelota que mis carrileros que siempre tienen al menos 3 veces mas pases realizados que los extremos, pero estos (los extremos) tampoco están teniendo mucha más participación rematando al arco. Mi idea era que los extremos se metieran al area con balón dominado y ahi remataran a porteria o buscaran el pase al delantero pero no estan haciendo ninguna de las dos cosas. Los puse como extremos hacia adentro y con la opcion de correr con el balón en frecuente, pero aún así no funciona ¿en que otra cosa tengo que fijarme?

Por desgracia ninguno de mis delanteros es precisamente "tanque" (por eso no quería que le centraran mucho) pero los carrileros (que son los que tienen mas particpacion en ofensiva) suelen colagarle balones y por falta de corpulencia, fuerza y salto(asumo) suele perderlos contra los defensas (cabecea 2 de cada 10 balones que le llegan) ¿como hago que le llegen mas balones al pie? Habia probado dejarlo como hombre objetivo pero se ve que le falta cuerpo. Como ariete no presiona como deberia la salida del balon, donde mejor ha resultado es como segundo delantero, pero no se si es el rol ideal

Por ultimo, un par de dudas técnicas:

¿que es navegar desde posicion?

¿Donde configuro la frecuencia de los desmarques?

¿que diferencia hay entre correr desde atras y correr balón?

Eso sería, gracias

Estimado Elhuiro:

Lo primero decirle, que en proximas preguntas habra un topic en "Consejos para mi equipo" ya que este post es solo para debatir tácticas. No se moleste ni me malinterprete, es solo para que pueda hacer de este foro un lugar más ordenado (que pienso, usted tambien quiere conseguir aportando su granito de arena).

Veamos a ver... manos a la obra:

1ª: No conozco la plantilla de Colo-Colo, así que, no puede hacerle una referencia exacta sobre que roles le irían bien a cada jugador, para tener su estilo de juego al 100% de funcionaniento, pero le puedo guiar un poco en los aspectos de pulir estilo y esquema táctico.

2ª: Toda la información que suministre la realizaré dando por sentado de que usted continuará usando el dibujo: 1-3-2-2-2-1.

En referente a sus extremos diré que, es normal que no asistan tanto como los carrileros en este dibujo, debido a que, seguramente, su cerebro es un MC, o está jugando hacia el medio.

Tambien puede deberse a que debe aclararse que es lo que busca en el extremo, si lo que quiere es que haga la diagonal para internrse hacia el borde del área y buscar el tiro lejano, no debe asignarle una función de apoyo.

Esto se debe a que, buscarán un apoyo en la carrera hacia adelante, y si solo juega con un punta, en inferioridad numérica respecto a los centrales o sometido a un marcaje logrado, ekl extremo no tiene un refente donde acometer el apoyo, es decir un clásico 10.

Esto de agrava si su estilo de juego es rápido con los extremos y más aún si en general el estilo del equipo es de conexiones rápidas ya que, no podrán frenar su carrera para retrasar el balón debidamente.

¿Qué hacer?, Asignarles función de ataque, algo de libertad en la elaboración, conducción de balón altísima (y facilita mucho que el jugador tenga en jugadas favoritas: conduce el balón hacia el centro), desmarques normales, y rezar, rezar para que tenga la suficiente técnica y regate como para superar una línea que salga a presionar, (ya que mencionó que, no son extremos puros).(tiros lejanos en jugadas favoritas iría bien tambien)

Se me ocurre una idea, esto quiere decir, que la expongo sin haberla comprobado antes: Si juega con un ritmo de equipo alto, y no quiere perder esta característica porque le funciona bien...

intente que los extremos tengan en jugadas favoritas: Ralentiza el tempo.

Así podríamos intentar frenar su ímpetu en carrera para que examinaran el juego y mandaran el balón hacia atrás para que el MC conectara al primer pase hacia otra dirección, y, si juega con líneas defensivas que presionan mucho y salen en busca del fuera de juego, pero un central es lento, y le cuesta tirar dicha línea...

Pruebe a dar pases en profundidad hacia el punta... aunque si no es un hombre objetivo... va a ser dificil, porque lo suyo es que fuera por alto. (Este recurso lo utilizan mucho Iniesta y Xavi, tanto en la Selección Española de Fútbol como el el Barça).

Si lo prueba describame los resultados, porfavor.

La idea del segundo delantero, encaja muy bien, pruebe a que se mueva entre líneas y/o se tire a una banda (normalmente a la del extremo de más bajo rendimiento), desconcertará los marcajes del enemigo si tienen muy poca concentración en el juego, y le aseguro, que con unos extremos tirando la diagonal constantemente, es una catástrofe para el equipo rival.

José Mourinho es uno de los entrenadores que conozco que han expuesto esta idea sobre el terreno de juego. (Incluso este año con el Real Madrid, en los amistosos en los que Cristiano Ronaldo, acabó como único punta).

Tiene 2 opciones por lo que veo... o gastarse el dinero en un buen hombre objetivo y probar la relantización del juego de los extremos (que como ya le he dicho, es una teoría o hipótesis) ó gastarselo en dos extremos en condiciones y que su punta abra líneas, (la más fiable y la que he comprobado en mis partidas).

Navegar desde posición

Aumenta la libertad de movimiento del jugador, es decir no permanece estático en su zona de influencia si no que, pretende albergar más.

Si juega en un rol de carácter defensivo, se moverá en distintas zonas defensivas (normalmente centrales si no está pegado banda).

Si juega en un rol de apoyo, se moverá en zonas de transición ataque-defensa, según la jugada(normalmente centrales si no está pegado banda).

Si juega en un rol de carácter ofensivo, se moverá en distintas zonas ofensivas (normalmente centrales si no está pegado banda).

Correr desde atrás

Determina la frecuencia de los desmarques y las salidas de presión.

Correr con el balón

Intensidad y duración de los periodos de conducción del balón.

Espero haberle ayudado, y recuerde postear en el lugar adecuado para mantener la organización.

Saludos.

Editado por La Visión Táctica

Buenas una preguntita para vosotros foreros ¿Pensais que jugar con dos delanteros esta siendo olvidado por los grandes equipos?

Hoy en dia hay pocos equipos que puedan presumir de jugar con dos delanteros centros en el mismo equipo asi contando solo los equipos italianos (inter,milan) estan organizados para jugar con dos arriba ya que los equipos Españoles (Madrid,Barca),Ingleses (MaNU,Arsenal,Chelsea .. ) prefieren jugar con uno y poner a un centrocampista con llegada para que aporte mas brega y ademas, se incorpore desde atras (Lampard,Cesc,Kaka) etc ...

Me resulta raro que ya nadie juege con dos porque he visto a lo largo de mi corta vida (24 primaveras) grandes equipos que no necesitaban de 3 centrocampistas tanto para defender bien como para jugar , y nos dieron grandes parejas de delanteros (Raul,Morientes)(Rivaldo,Kluivert)(Andy Cole,York) e incluso para mi una de las ultimas (Anelka,Didier Drogba) . Para mi 2 delanteros que se complementen pueden destrozar a un equipo, ya me gustaria ver a Torres y Villa juntos haciendo desmarques por el centro y uno viniendo a recibir y dos bandas (estilo sevilla) con (Mata,Navas)(Pedro,Navas)(Iniesta,Navas). Es algo que me resulta curioso y viendo que en el futbol antiguo se jugaba 3-2-5 , se paso al convencional 4-4-2 se equilibraron las lineas , despues 4-3-3 y futbol directo , y ahora por ultimo , es raro el equipo que no te sale con 4-5-1 y jugadores de 2º linea llegando al area.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.