Jump to content

Respuestas destacadas

Oh Danny boy, the pipes, the pipes are calling

From glen to glen, and down the mountain side

The summer's gone, and all the flowers are dying

'Tis you, 'tis you must go and I must bide.

But come ye back when summer's in the meadow

Or when the valley's hushed and white with snow

'Tis I'll be here in sunshine or in shadow

Oh Danny boy, oh Danny boy, I love you so.

(...)

Me encanta. Una historia con la selección irlandesa y una oportunidad perfecta para engancharme a una historia tuya desde el principio ( seguí tu historia bávara a trompicones a causa de mis irregularidades por el foro).

Una selección con Stephen Ireland, McGeady, Keane o Given promete fútbol del bueno, máxime com O'Leary en la banqueta.

Ansioso estoy por conocer las primeras preselecciones del técnico ( Damian Duff seguirá pese a la veteranía?)

Por otro lado, tremendo mundial el vivido en Suráfrica. Lástima la eliminación de España ante una sorprendente Rep. Checa ( igual que la realidad vamos), aunque me alegra que haya ganado una selección que apuesta históricamente por el fútbol ofensivo y no las aburridas de siempre ( Italia, Alemania y otras).

Polonia-Ucrania...allá vamos!

Mucha suerte y una pinta a favor de esta prometedora historia!

Me uno a esta historia, cuya seleccion me cae bien desde que Titi le dio por jugar al beisbol con ellos.

Saludos!

Bueno, creo que mucha gente le cogió cariño a esta selección, por lo que les pasó con Francia...

Podés armar un buen plantel, ya que jugadores con experiencia tenés de sobra, la mayoría con experiencia y jugando en la Premier League, asique ahora si o sí esperamos una clasificación mas o menos cómoda para la Eurocopa.

Y después a emular lo que hizo esta selección en Corea y Japón xD

En cuanto al Mundial, yo calificaría como sorpresa la victoria de Holanda, aunque plantel tenía para lograrlo... y lástima que a mi chilito le toocará España en octavos... :)

Mucha suerte :)

Mapashito, aquí estaré.

Tienes una selección con muchisímo potencial y con mucho trabajo. Tienes una gran plantilla y me gutaría saber si le darás la camiseta de jefe de la selección, no digo capitán sino icono, a McGeady o si seguirás usando a Keane como principal eje.

Fútbol britanico... Espero que se sienta ese aroma en la historia.

• Autor

prensa_eire.png

• Stylus! Una de las potentes tiene que tocar y me gustaria jugar contra Francia, veremos que nos toca y si es un grupo factible o no de pasar. Renovación de plantilla? Creo que no, hay una base de jugadores muy buena y si habra unos cambios pero no una revolución.
  • Rio La verdad es que yo tampoco me esperaba volver tan pronto pero las cosas se dieron para que asi fuera y aqui me ves de nuevo... y con una selección. La verdad es que la idea surgió de un momento a otro, estaba jugando una con ligas bajas, lleva seis o siete meses buscando un equipo, me dio por ver como fue el Mundial, quien se clasifico y tal y me vinieron las ganas de jugar con Irlanda, y para que no se quedara en una simple intencion de un par de dias pues decidi hace runa historia. No creas que no pense quedarme con Trapa pero ya con sus 71 tacos se me hacía extraño llevarle, la eleccion de O'Leary me atrajo mas.
  • GDay Yo tampoco la esperaba tan pronto xD pero asi salió... me gustaría que tocara Francia pero el sorteo siempre es imprevisible, con el que toque habra que luchar a muerte para entrar en la Eurocopa.
  • carloscaicedo84 Otra mas, me sorprende el numero de historias con selecciones. En mi caso no me apetecia meterme en el dia a dia de un club con lo que la eleccion de una seleccion era lo mas logico, ademas que me vino la inspiracion irlandesa. La noticia de Holanda campeona del mundo me sorprendio mucho, ya era hora de que los tulipanes ganaran algo, aunque sea en un juego.
  • cabrere Veremos que tal me va con la seleccion del trebol... espero que la suerte sea una aliada y todo marche bien con el deseo de entrar en la proxima eurocopa... sobre Francia, alguna vez habra que ganarles
  • Bolso Ramone Es el momento de las selecciones en este foro de historia y aqui me apunto yo con los irlandeses... O'Leary conoce bien lo que significa defender a Irlanda y seguro sabra hacerlo bien, esperemos que si al menos. En cuanto a Roy Keane, me lo llegue a plantear pero no creo que este por la labor teniendo su trabajo diario en Ipswich Town, le van las cosas bien por alli. Mis metas son entrar en la próxima Eurocopa, hacer una buena competición y si todo ha salido bien seguir subiendo con esta selección en el camino hacia el Mundial de Brasil.
  • losdeabajo No te equivocas, la de Almeria me motivo mucho y luego el hecho de que Larsson se quedara sin trencitas hizo que la aventura por tierras suecas no me atrajera lo suficiente como para continuar :) Yo no soy de tu misma opinion ocn respecto a las historias de selecciones, precisamente por el motivo de los partidos, que no consigo adaptar muy bien las tacticas con tan poco partido jejej pero para eso tambien comienzo esta historia, un nuevo reto y esperemos que el resultado sea el buscado.
  • Viggo Mira por donde, me faltaba la banda sonora :) Los nombres que comentas sin duda serán la base de esta seleccion, en cuanto a Duff lo tendre en cuenta pero no parece que el amigo Hodgson tenga la misma opinion y no jugando y a su edad sera dificil que entre a menudo. El desenlace del Mundial fue sorprendente y gratificante para el futbol, veremos si la proxima sorpresa son los verdes de Irlanda. Las pintas caeran seguro jaja una por victoria podria ser una buena medida.
  • DarkSephiroth Mas que al beisbol fue algo como balonmano pero Irlanda no se quedará lamentandose y la Eurocopa ya espera.
  • Lxcas_Barrios_8 La verdad es que es una seleccion que suele caer simpatica, a parte ya del robo ante Francia que amplia la simpatia por esta seleccion jajaj Hay jugadores interesantes para armar una seleccion que aspira a entrar en la proxima Eurocpa, a ver si el sorteo cae bien... despues del Europeo sin duda el objetivo sera el Mundial donde se tratara de igualar a aquella seleccion de Corea y Japon.
  • rey Ahi una buena seleccion y esperemos que la calidad de los jugadores se note en los resultados... En cuanto al capitan, ese puesto sera para Given, el portero del City tiene veterania y experiencia de sobra para capitanear a los verdes, aunque Keane o Dunne tambien podrian ser validos.. en cuanto a lo de McGeady el del Celtic tendra un papel importante en el equipo pero siento especial predileccion por Ireland, lo mismo en el juego que en la realidad, por lo que quiero que el jugador del City sea el motor de este equipo.

Bueno, pues veo que ha tenido gran aceptación este reto con Irlanda. Gracias a todos por pasaros y saludos!!

Sin dudas será una buena historia. Ojalá puedas hacer grandes cosas con Irlanda, una de las naciones que tuve el gusto de visitar y sin dudas es hermosa y la gente es cálida y myu buena para con los extranjeros.

Saludos... sin dudas te seguire!

• Autor

• b_extratime.png

Volver a una Eurocopa tras 22 años
    Fri, 16 Jul 2010
    ¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
    Echando la vista atrás, el único recuerdo que cualquier seguidor irlandés pueda tener con su selección en un Campeonato de Europa corresponde al año 1988. En aquel año el prestigioso torneo continental se celebró en territorio alemán y la República de Irlanda competía por primera vez en un torneo de tal magnitud. Desgraciadamente la experiencia sólo duraría tres partidos ya que un gol de Wim Kieft dejaba fuera del torneo a Irlanda después de que consiguieron ganar a Inglaterra y sacaron un valioso empate ante la URSS. Aquella competición permitió que los futbolistas irlandeses se dieran a conocer y a partir de esa competición el equipo nacional consiguió entrar en su primer Mundial, en 1990, y se construyeron las bases para lograr ser un combinado respetado, aunque desde 1988 no han vuelto a saborear las mieles de participar en la Eurocopa. Ahora realizaremos un breve viaje por la historia de la Selección Nacional de Fútbol de la República de Irlanda.

Irlanda disputó su primer partido internacional en 1988, aunque por aquel entonces la selección representaba únicamente al territorio de Irlanda del Norte. No fue hasta 1920, cuando se separan los territorios de Irlanda del Norte y el Estado Libre de Irlanda, cuando el fútbol irlandés comienza a despertar. Entonces se crea la Asociación Irlandesa de Fútbol, FAI, y se comienza a preparar una liga propia en territorio irlandés y una selección nacional. Hasta 1923 la FIFA no reconoció como selección al combinado del Estado Libre de Irlanda y es en 1924 cuando hacen su debut internacional en un encuentro frente a Bulgaria correspondiente a los Juegos Olímpicos de París. En este partido los irlandeses conseguirían su primera victoria y Paddy Duncan pasaría a la historia como el autor del primer gol de la selección. Después de esto el fútbol en la isla de Irlanda viviría unas décadas de incertidumbre ya que tanto Irlanda del Norte como el Estado Libre de Irlanda seleccionaban para sus partidos a jugadores de toda la isla, con lo que durante muchos años se puede decir que hubo dos Irlandas en la isla. Este problema fue solucionado por la FIFA en 1954, denominando oficialmente a las dos selecciones Irlanda del Norte y República de Irlanda.

Como se mencionó en el primer párrafo de este artículo, la República de Irlanda no participó en ninguna competición a nivel internacional hasta 1988, año en el que se clasificaron para la Eurocopa que se disputaba en territorio alemán. A pesar de la eliminación en la Fase de Grupos, durante esa competición y los años anteriores a la misma se construyó la idea de selección que hoy en día tiene Irlanda y dos años mas tarde de aquel torneo europeo el equipo se clasificó por primera vez para un Campeonato del Mundo. En Italia'90 el combinado irlandés fue eliminado en Cuartos de Final ante la anfitriona Italia. Como simple curiosidad, decir que durante la estancia en Italia el equipo nacional tuvo una audiencia con el Papa Juan Pablo II. Cuatro años después Jack Charlton, único seleccionador inglés de Irlanda, volvió a llevar a Irlanda a un Mundial, en esta ocasión se celebraba en los Estados Unidos de América. Los octavos de final y Holanda pusieron el punto y final a esta aventura irlandesa. Una aventura cuya repetición estuvo lejos del alcance de Irlanda hasta 2002, cuando entraron en la lista de 32 equipos que disputarían el Mundial de Corea y Japón. De nuevo los octavos de final acabarían con el sueño irlandés en un partido en el que se le plantó cara a España y el ganador se tuvo que decidir en la tanda de penaltis, después de que Robbie Keane logrará forzar la prórroga con su gol. Curiosamente el delantero del Tottenham también fue protagonista en la última página de la historia de la selección ya que un tanto suyo forzó la prórroga en la fase de repesca para el último Mundial celebrado en Sudáfrica. Como ocurriera en tierras asiáticas el tanto de Keane no valió de mucho ya que el colegiado se encargó de que Francia se clasificara validando un tanto de Gallas en el tiempo extra cuando el zaguero galo se había aprovechado de una doble mano escandalosa de Thierry Henry segundos antes. Pero eso es el pasado y ahora solo queda escribir una nueva página en la historia de la Selección Nacional de la Repúbica de Irlanda de la mano de David O'Leary, el flamante nuevo seleccionador.

Curiosidades...
    • Robbie Keane forma parte ya de la historia del combinado verde ya que además de ser el máximo goleador de todos los tiempos se convertirá próximamente en el jugador que mas veces ha vestido la camiseta de "The Boys in Green". En estos momentos, el delantero del Tottenham tiene en su haber el récord anotador con 45 tantos, muy lejos de los 11 goles de Ian Harte, segundo jugador en activo con mas dianas. Además en estos momentos iguala la marca de 102 partidos como internacional del que fuera seleccionador Steve Staunton.
    • El estadio en el que juega sus partidos como local la República de Irlanda, el Lansdowne Road de Dublín, es un estadio de rugby que comparten la IRFU, máximo organismo del rugby irlandés, y la FAI. Las selecciones de ambos deportes comparten césped.
    • Tradicionalmente la Selección Nacional de la República de Irlanda viste como local con una equipación con la camiseta verde, los pantalones blancos y las medias verdes. La segunda equipación ha tenido históricamente los colores opuestos aunque durante el Mundial de 1990 el combinado nacional vistiera con una camiseta naranja.

ireland_history.jpg

Foto: Una nueva puerta se abre para la Selección de Irlanda

Links: Entrenadores, máximos realizadores y jugadores con más participaciones de la Selección de la República de Irlanda

Editado por Mapashito

Me llamo la atencion lo del Estadio, es como Wembley para los ingleses? Solo juega la seleccion ahi, y nadie mas, ningun club? ( Hablando solo de Futbol ).

Y sobre Robbie Keane, es sin dudas la leyenda viviente de la seleccion. Ademas pese a su edad y demas, es el alma del equipo, la estrella. Sobre Damien Duff que preguntaron, me sumo a la pregunta. Es un jugador que será tenido en cuenta. O simplemente será "jubilado" ?

Ademas, te pregunto. Alguna joven promesa para empezar ha rejuvenecer el plantel?

• Autor

prensa_eire.png

• Mathew Tratare de hacerlo lo mejor posible con los verdes. Es una seleccion que cae simpatica y sin duda como pais es un territorio fantastico, al menos es lo que me ha comentado amigos que han tenido el gusto de viajar a Irlanda, no es mi caso aunque me gustaria visitarlo.
  • Bolso_Ramone Te respondere rápido ya que a mi también me llamo la atención lo del estadio y miré a ver como funcionaba el tema. Te diré que su historia tiene ciertas semejanzas con Wembley, allí jugaban habitualmente las selecciones de rugby y futbol, unicamente, y digo jugaban porque lo demolieron en 2007... parece ser que esto al FM no llegó jajaj En el mismo terreno estan construyendo el futuro AVIVA Stadium, que como el Lansdowne Road albergara los encuentros de las selecciones. Mientras tanto el rugby como el futbol se han desplazado al Croke Park. Sobre los jugadores... Robbie Keane es la referencia en ataque y de su acierto cara al arco rival dependerá muchos de los resultados de Irlanda. Sobre Duff, como le dije a Viggo no parece que le caiga muy bien al técnico del Fulham ya que no le da bola y lo ha colocado en las reservas, sobre su participación en su equipo y su estado de forma dependerá que juegue o no aunque en principio lo tengo en la lista.

Editado por Mapashito

• Autor

• b_extratime.png

La República de Irlanda se topará con los campeones del mundo
    Sun, 18 Jul 2010
    ¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
    La suerte está echada y las selecciones nacionales del continente europeo ya conocen a sus rivales para entrar en la próxima Eurocopa de 2012, que se celebrará de manera conjunta en Polonia y Ucrania. La fortuna de todas las selecciones aspirantes a acabar con el reinado de España en Europa se repartió en siete grupos del que se clasificarán dos selecciones para la cita europea. La República de Irlanda cayó en el grupo C y conseguir un billete para la cita de Polonia y Ucrania no es nada fácil ya que uno de los rivales con los que se encontrarán en su camino son los actuales campeones del mundo, la Holanda de Bert van Marwijk. Los "orange" parten como claros favoritos para coger uno de esos billetes y parece que las apuestas están con ellos. El segundo viaje a la Eurocopa se lo tendría que pelear a priori Croacia e Irlanda. Los croatas parten con cierto favoritismo toda vez que su participación en el pasado Mundial les ha dado mucha confianza de cara a seguir una línea de trabajo creciente en los próximos años. Mientras que los irlandeses se presentan a esta cita con nuevo entrenador y con la ilusión de participar en una Eurocopa en la que no entran desde 1988. La tapada de este grupo podría ser Bulgaria, que se vuelva a encontrar en una Fase de Clasificación con los irlandeses. Los que no parecen que tengan opciones de meterse en la lucha por las dos plazas ganadoras son Estonia, Macedonia y Armenia, que si que pretenden dar emoción al grupo consiguiendo quitar algún que otro punto a las selecciones favoritas.

En Septiembre se disputará la primera jornada de esta Fase de Clasificación y el primer partido de la era O'Leary en la selección irlandesa los llevará hasta Armenia. En Ereván veremos como camina esta nueva Irlanda y si los jugadores verdes regresan al combinado nacional con la misma ilusión con la que afrontaron aquel triste partido ante Francia que les dejó fuera del Mundial. En la última jornada del grupo, en Octubre de 2011, los irlandeses tendrán que viajar al Maksimir de Zagreb para verse las caras con Croacia en lo que promete ser un gran partido ya que se espera que ambas selecciones den mucha guerra en este grupo C y que les pongan la clasificación complicada a los holandeses.

Grupo A: San Marino, Liechtenstein, Albania, Rusia, Rumanía, Alemania, Bielorrusia, Eslovenia
    Grupo B: Kazajistán, Finlandia, Georgia, Dinamarca, Portugal, Chipre, Serbia, Luxemburgo
    Grupo C: Holanda,Estonia, Croacia, Armenia, Macedonia, Bulgaria, Irlanda
    Grupo D: Eslovaquia, Francia, Bosnia & Herzegovina, Montenegro, Azerbaiyán, Escocia, República Checa
    Grupo E: Turquía, Letonia, Noruega, Inglaterra, Andorra, Bélgica, Gales
    Grupo F: España, Suecia, Malta, Israel, Austria, Hungría, Moldavia
    Grupo G: Italia, Islandia, Irlanda del Norte, Islas Feroe, Grecia, Suiza, Lituania

sorteo_image.jpg
    Foto: Dimitar Berbatov y la Selección de Bulgaria volverán a encontrarse con Irlanda

Links:
Calendario de la República de Irlanda

Me uno a tiempo para esta historia con la selección de Irlanda. Un equipo que posee buenos jugadores, como para intentar ingresar a la Eurocopa. Pienso que debemos aprovechar la generación O’Shea-Keane-Duff para el ingreso en la Euro de Polonia-Ucrania. Mcgeady es un gran jugador. Una vez lo estuve dirigiendo en Celtic y vaya que era un desequilibrante por la banda. Además hasta tiene su propia técnica eh ‘Mcgeady spin’ xD, Búscale en Youtube y veras. Suerte bro.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.