Jump to content

Telecinco y Cuatro se fusionan.

Respuestas destacadas

Publicado
Telecinco y Cuatro se fusionan para liderar la televisión en España

La cadena de Mediaset toma una participación del 22% en Digital+. -PRISA tendrá el 18,3% del nuevo grupo de televisión en abierto y recibirá hasta 500 millones en efectivo.

PRISA y Telecinco han dado hoy el primer gran paso en la consolidación del mapa audiovisual español. Las dos compañías han pactado la fusión de sus negocios de televisión en abierto. Además, mediante un segundo acuerdo, Mediaset, el principal accionista de Telecinco, tomará una participación del 22% en Digital+, el negocio de televisión de pago de Sogecable, filial de PRISA, el grupo editor de EL PAÍS. Telecinco será el líder de la televisión en abierto y Digital+ el de las operaciones de pago.

* Telefónica adquiere a PRISA el 21% de Digital + por 470 millones

* PRISA vende el 35% de Media Capital y el 25% de Santillana por 400 millones

* Cebrián dice que los cambios en el grupo le permiten ver el porvenir con entusiasmo

* PRISA entra a través de V-me en el mercado audiovisual estadounidense

Según el acuerdo, Telecinco incorporará mediante un canje de acciones de nueva emisión una sociedad de nueva creación que incluya la rama de actividad de Cuatro (el negocio de televisión en abierto de Sogecable), y asimismo adquirirá una participación del 22% en Digital Plus.

PRISA, por su parte, recibirá esas acciones de nueva emisión de Telecinco que, tomando en cuenta una ampliación de capital previa, equivaldrán aproximadamente al 18,3% del capital social de Telecinco. Será con ello el segundo accionista del nuevo grupo de televisión en abierto, por detrás de Mediaset, que tendrá algo más del 40%. Las acciones de nueva emisión que recibirá PRISA se valoran en torno a 550 millones de euros, según la cotización media de los últimos treinta días. Además, PRISA recibirá hasta 500 millones de euros en efectivo por la venta del 22% de Digital+.

El importe de la operación de venta de Digital+ se ha establecido sobre un valor de los activos de 2.350 millones de euros, en los mismos términos que el Acuerdo suscrito entre PRISA y Telefónica el pasado 25 de Noviembre de 2009. El pago se efectuará en metálico.

Con el objetivo de financiar la operación y reforzar su balance, Telecinco efectuará una ampliación de capital de en torno a 500 millones de euros con derecho de suscripción preferente. Mediaset ha adquirido el compromiso de suscribir su íntegra cuota en dicha ampliación, estando el resto del importe de la ampliación plenamente asegurado por un sindicato de bancos liderado por Mediobanca y J.P. Morgan.

Prisa contará en el Consejo de Administración de Telecinco con una representación proporcional a su participación y, por su parte, la participación de Telecinco en el Consejo de Administración de Digital Plus será también proporcional a su participación en esta compañía.

Con carácter previo a la ejecución material del acuerdo con Telecinco, PRISA procederá a fusionar las dos compañías que desarrollan la actividad de televisión de pago (Canal Satélite Digital y DTS Distribuidora de Televisión Digital), y las demás actividades relacionadas, así como a agrupar sus actividades de televisión en abierto en una sociedad de nueva creación, que será la que se integre en Telecinco.

Estos acuerdos quedan condicionados a los procesos de revisión habituales, que no durarán más de dos meses a la redacción de los contratos, y a la obtención de las autorizaciones legales pertinentes.

Antes del anuncio del acuerdo, las cotizaciones de PRISA y Telecinco habían sido suspendidas en Bolsa por la Comisión Nacional del Mercado de Valores. En el momento de la suspensión, las acciones de Telecinco subían un 7,3%, mientras que las de PRISA caían un 2,06%.

Mientras ya hay acuerdo para la fusión de Telecinco y Cuatro, Planeta y Mediapro negocian la fusión de las televisiones que controlan (Antena 3 y La Sexta), una operación que daría lugar a la segunda empresa privada del sector.

Lo que más me preocupa es el Mundial, sin duda. Cuatro le daba mucha bola y se centraba durante todo el mes en ese evento, en cambio Telecinco en temas de fútbol da pena. Esperemos que sigan como en Cuatro.

A mi, más que el Mundial me preocupan los posibles despidos, sobre todo en los informativos de T5, en los que deje algunos amigos. Si ya estaban bastante maltratados y recortaban plantilla a las primeras de cambio, con la fusión hay otra ocasión de reducir. Solo espero que CNN+ absorva a la gente de informativos de Cuatro y no hagan mucha sangre.

+1 a lo de Picho. Espero que no vivamos eso que reza en el subtítulo del tema...

No me imagino a JJ y Lama compartiendo el informativo de deportes del mediodia...

Yo espero que Cuatro no sufra muchos cambios en su programación...

Vasile es el que quedará como jefe de contenidos y Berlusconi será el que ponga los informativos en ambas cadenas. Va a estar bonito tener doble ración de sensacionalismo y sucesos en las noticias.

Por otra parte, no sé hasta qué punto y a partir de cuándo el espectador notará la fusión. Supongo que la idea será llevar los programas fuertes de Cuatro hasta Telecinco para reforzar las franjas más competitivas o en las que no dominan. Veremos cuál es la estrategia que adoptan.

También se comenta que Antena3 y LaSexta se van a fusionar.

Creo que pondrán a Manolo Lama presentando Sálvame xD

El Mundial no creo que cambie, a lo más, los partidos que no sean muy interesantes los dejarán para JJ, porque sino..

Creo que pondrán a Manolo Lama presentando Sálvame xD

Pues le pega xD

ke va lo ilusionante seria ver a Belen Esteban y manolo lama en los informativos deporivos xD

CNN+ a punto de desaparecer: Telecinco desmantela Sogecable

Ya se están desvelando los planes de Telecinco frente a su nueva adquisición. Según ha contado Juan Luis Cebrián, Telecinco estaría pensando hacer desaparecer CNN+ y sustituir el canal por otro de noticias gestionado integramente por ellos y que estaría bajo la responsabilidad de Juan Pedro Valentín, que fichó hace poco por Prisa y que ya trabajó en Telecinco hace años. Esto podría materializarse, si se termina confirmando, para el inicio de la temporada 2010-2011.

Pero no acaban ahí los planes de Telecinco. Según Cebrián están valorando la posibilidad de crear un canal de TDT de pago con series sacadas de la oferta de Digital+, confirmándose así el desmantelamiento de la oferta específica de Sogecable, que terminaría siendo residual y que constataría un hecho que cada día que pasa se hace más evidente: más que una fusión, esto es una absorción en toda regla.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.