Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Las malditas estrellas

Respuestas destacadas

Publicado

Bueno, es mi 5a temporada con el Barça, y todavía sigo sin entender que criterio utiliza la máquina para designar las estrellas, me explico, porque me tiene bastante desconcertado:

Bojan ha pasado de tener 4 estrellas y media a 3, siendo el mejor jugador de Europa durante dos ediciones, bota de oro y pichichi de las dos últimas liga. Einnnn????

Stephan El Sharawy pasa de ser un jugador con un potencial "bastante bueno" a útil de la misma forma que yo me cambio de camisa. Y eso que juega!!! Si lo siento en el banquillo ya ni te digo!!!

Muniesa, lo mismo, con 21 años era un defensa de 4 estrellas y ahora lleva laaaaargo tiempo siendo un jugador de 3.

David Martorell, prometedor mediapunta, uno de los mejores de la liga según el informe, de Edorta Murúa, potencial para jugar a un nivel similar de Lionel Messi. Cedido un año al Shaktar, cuando vuelve se ha convertido en un jugador útil!!! Lo entreno un año conmigo, pero no hay nada que hacer, tengo que venderlo al final, no me interesa.

Alguien tiene una explicación???

Por lo que sé la mayoría, excepto David Martorell son chicos maravilla, y que yo sepa, si van por el buen camino se convierten en estrellas mundiales. Que yo sepa no he hecho nada raro con ellos.

No me he fijado, pero el hecho de perder estrellas implica que se pierden facultades tambien?? Números vamos.

Gracias

Yo tambien quiero una respuesta...

A mi me ha pasado lo mismo que a ti con unos cuantos jugadores...

La verdad es que es algo que molesta, pero yo ya he aprendido a no fijarme en ello. En mi equipo solo dos jugadores tienen 4 estrellas y media, y esos son Lucho González y Mamadou Niang (Olympique de Marsella). Y eso que tengo a jugadores como Hatem Ben Arfa, Sofiane Feghouli, Ignacio Camacho o Holger Badstuber. En en enero me llega Gojko Kacar para hacer pareja con Badstuber en la zaga central, y a ver cuántas estrellas le echan. Menos de 4 sería un insulto, pero evitaré sorprenderme xD.

Imagino que el criterio dependerá del preparador que te haga el informe y sus atributos. Nunca le hago caso. Me fio de mí xD

Haz lo mismo. No te dejes influir por eso. Sólo puedes usarlo de guía cuando no conozcas realmente a un jugador. Si conoces lo que te puede aportar, pasa de las estrellas.

muchas veces va segun el criterio de el preparador, puede ser acertado o falso. Por eso yo no me fio mucho de mis preparadores

depende de los atributos de ojeo que tenga tu segundo entrenador que es el que te dice el potencial y la habilidad actual de los jugadores de tu plantilla. si tu segundo esta mas ciego k stivie wonder pues te dira que bojan tiene 2 estrellas... tambien depende de los otros jugadores de tu plantilla, ya que para dar las estrellitas los compara entre si, me explico:

si tienes un delantero, por ejemplo bojan ya que estamos... con potencial 180, pero tienes un delantero que ya tiene habilidad 185, zlatan por ejemplo, a bojan le pondra 3 estrellas proque no tiene el potencial para ser mejor k zlatan, pero si para ser un buen jugador en la plantilla del barsa, ahoar, si lo miras con el ojeador del elche le pondra 5 estrellas xq bojan le pega un repaso a todos los delanteros del elche... espero haberte aclarado algo xD un saludo!

Parece que los ojeadores y tal tienen mas importancia que en otras versiones, porque a mi me están diciendo algunos cutres que X equipo vende a X jugadores por entre 800K y 1,1M o algo así y luego el equipo por menos de 3,5 ni hablar ... ='(

yo cuando es así echo a mis preparadores

mi segundo tecnico me dijo que contra independiente convenia jugar con 3-4-3 ya q sufrian contra equipos con esa formación.

Perdi 4-1 y lo eché xD

haría lo mismo con los ojeadores xD

luzillo eso miralo bien porque a mi me pasaba antes que miraba los informes pero eran viejos, si ojeas a un jugador y luego miras el informe 3 meses despues, el precio subira, pero el informe quedara como estaba antes... a mi me pasaba mucho cuando mandaba a un ojeador a ojear por un pais concreto, y los primeros jugadores que miraba eran mas baratos, y 2 meses despues cuando acababa el informe, los que habia ojeado primero ya eran mas caros... espero k te sirva xD un saludo

PD: yo al segundo entrenador siempre lo pillo con habilidades de ojeo de 15 para arriba, ya que el es el que juzga a los jugadores de la plantilla y a los juveniles... y tambien motivacio para las charlas cuando no se que decir xD

Editado por gera1009

Es cierto lo de las estrellas y potencial está siendo muy relativo. Yo ya puedo dar por bueno un jugador con 3 estrellas. Tenéis razón, importantísimo un segundo entrenador y demás preparadores que no estén tan sembraos xD Esto también forma parte de la salsa del fútbol en la realidad, jeje xD

También depende de los objetivos que has fijado al inicio de la temporada. A cuanto más aspires, menos estrellas tendrán los jugadores (excepto, supongo, clases mundiales). A mí, con el Gandía, he tenido como objetivos "evitar el descenso", "mitad tabla" y "parte superior" y uno de mis jugadores ha ido reduciendo sus estrellas conforme el objetivo era más complicado. Yo creo que esas estrellas indican la capacidad del jugador para cumplir le objetivo fijado. Si fijas como objetivo ganar la liga y el delantero tiene 3 estrellas, significa que es útil para cumplir ese objetivo. Si tiene menos estrellas, no tiene facultades para cumplir el objetivo fijado. En cambio, si quieres quedar en mitad tabla, seguramente suba a las 4 estrellas.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.