Jump to content

Respuestas destacadas

Ni se me hubiera pasado por la cabeza que Luis Suárez iba a ser el jugador elegido. La verdad es que a mi es un futbolista que me encanta, a través de Gol Televisión y cada vez que puedo ver un encuentro del Ajax por ver al uruguayo, no me lo pierdo. Apenas conocía sus inicios en Nacional, tras leerlo, sin duda Luis iba camino de crack. Luego en Holanda, con la camiseta del Groningen apuntaba maneras y en su primera temporada en el fútbol europeo, demostró una completa adaptación. Su gran primera temporada le valió para firmar por el gran Ajax de Amsterdam y aquí comenzamos, donde Luis tiene en sus botas, la oportunidad de darle un cambio a su vida.

• Autor

Respuesta:

Rio: Así es, tiene pinta de crack, es surgido de la abundante cantera de Nacional, de donde han salido varios buenos jugadores, como Gonzalo Castro (en Mallorca), Diego Godín (Fenerbahce), ahora está por ver que es del futuro de Nicolás Lodeiro, etc... ahora se enfrenta a un gran reto, en un club que necesita recuperarse y ganar títulos, sobre todo ligueros. Saludos :wub:

LLEGADA DE LUIS SUÁREZ AL AJAX DE AMSTERDAM:

ajaxw.jpg

Al fin he dado el salto a un grande de Europa, a mis 20 años de edad, sigo en un país que me gusta, en uno de los mayores clubes de Holanda, con un gran historial, un palmarés que aburre:

• 29 Titulos de Liga Holandesa (el más ganador... pero desde 2004 no es campeón).
  • 16 títulos de la Copa de Holanda (Amstel Cup, máximo ganador).
  • 6 veces ganador de la Supercopa de Holanda (Johan Cruijff Schaal, sólo superado por PSV con 7).
  • 4 UEFA Champions League (máximo ganador de Holanda, la última en 1995, PSV y Feyenoord sólo tienen 1 cada uno).
  • 1 Recopa de Europa (único conjunto holandés ganador de este título).
  • 1 Copa de la UEFA (Feyenoord tiene 2 y PSV también 1).
  • 3 UEFA Super Cup (ningún otro club holandés tiene este título).
  • 3 Intercontinentales (Feyenoord tiene 1 y PSV... 1 final perdida contra Nacional...).

Con respecto a compañeros, de los que hablan mi idioma tengo dos españoles, ambos ex-Barcelonistas, Oleguer y Gabri, además de 3 Brasileños, Kerlon (cedido por el Inter), Leonardo (en la reserva) y un juvenil en el equipo sub-19.

Mi ficha y lo que han opinado de mi se puede encontrar aquí:

Ficha - Informe del Preparador - Opinión del Segundo Entrenador al iniciar la temporada

Estos son mis compañeros:

Plantilla del Ajax Temporada 2007/08

Espero tener una gran temporada, este año el objetivo de la directiva y el entrenador es ganar la Liga de Holanda (tras varios años sin títulos), llegar al menos a la segunda ronda de eliminación de la Copa de la UEFA y ganar la Johan Cruijff Schaal. Esperamos los compañeros y yo poder cumplir y realizar una gran campaña, como merece la afición del Ajax.

luissurezajax.jpg

*Yo no toqué ningún dato de Luis, vino como lo consideraron los autores de la db antes nombrados, sólo modifiqué dos datos reales, que nació en Salto (Uruguay, aparecía Salto, Argentina por error del researcher holandés) y que tiene 4 partidos internacionales sub-20 y dos goles (aunque aparecen como sub-21, en realidad son sub-20).

Próximo post: Un vistazo a la Pretemporada y el calendario de inicio y la opinión del mánager xD

• Autor

doble, lo bueno es que no perdí lo que me parecía perdido (el post anterior) :wub:

Editado por sanperyaq

Recíen me engancho a tu historia. Muy tentadora de seguir y trataré de hacerlo, además, Luis me parece un jugadorazo, parte vital de la "garra charrúa". Suerte con tu nueva historia, por la gloria "superyaq" jaja.

• Autor

RESPUESTAS:

Lobacho: Bienvenido Lobacho a la historia! entrás al inicio casi de la misma, Luisito es una gran promesa y deseo simplemente llevarlo hacia lo más alto... por supuesto, dependerá en todo momento de sí mismo y sus actuaciones en el campo de juego. Muchas gracias por la suerte y saludos ;)

OPINIÓN DEL MÁNAGER:

En cuanto al equipo, debo decir que si bien somos los favoritos al título, lo noto algo débil al conjunto, sobre todo en defensa. Cualquier equipo en que Oleguer puede ser titular, será un equipo con una pobre línea defensiva... además apenas tengo 21 jugadores disponibles en plantilla, de los cuales Kerlon, está lesionado por 3 semanas... para un equipo que apunta a recuperar la gloria, es muy poca gente.

Con 9Millones para fichajes y casi 50k disponibles para sueldos, trataré de traer gente jóven, como es habitual en el Ajax. Por lo menos 2 serán centrales (sólo tengo 3 disponibles), más un centrocampista de marca... y el último posiblemente sea un portero, pues si se lesiona Stekelemburg, no confío mucho en Verhoeven.

... pero ustedes quieren saber respecto a Suárez verdad? ;) , sólo diré que creo que puede aportar mucho al equipo, sin olvidarnos que es un jugador joven y tampoco lo queremos quemar en la primera temporada. Todo dependerá de su rendimiento, pero tiene mi apoyo.

PRETEMPORADA Y PRIMEROS PARTIDOS LIGUEROS:

calendarioxl.jpg

Primero jugamos contra el Burghausen alemán como visitantes el 21/07, como para de a poco ir tomando ritmo, se juega tres días antes de la Copa Ajax, por lo cual seguramente alinee un equipo de alternativa... tal vez con algún juvenil o jugador de la reserva

Tres días después, el 24 de Julio inicia la Copa Ajax, los participantes invitados son el Arsenal inglés (contra quienes jugaremos la semifinal), el Palermo italiano y el Fenerbahce turco (que enfrenta al Palermo en la otra semifinal).

Los perdedores juegan tercer puesto y los ganadores la final al día siguiente de las semifinales. Seguramente haya algo de rotación, pero ante estos rivales hay que poner sólo lo mejor.

El 29 de Julio iremos a jugar contra nuestro filial Ajax Ciudad del Cabo (lamentablemente no tiene casi jugadores reales).

A la vuelta, el 1º de Agosto jugaremos contra el Volendam de la 2ª División Holandesa, como está tan pegadas las fechas seguramente jueguen suplentes.

El 5 de Agosto iremos a España, jugaremos contra el Elche de la Segunda División Española.

El 8 de Agosto tendremos un gran duelo como visitantes ante el Napoli de Italia, será un partido interesantes con dos estilos de juegos muy diferentes.

Y finalmente cerraremos pretemporada el 11 de Agosto ante el RBC, también de la Segunda División Holandesa.

Creo que no, pero podría haber modificaciones en el calendario según en que fecha comencemos a participar en la Copa de la UEFA (aún no tenemos rival/es).

El Sábado 18 de Agosto inicia la Primera División Holandesa, seremos visitantes ante el Roda JC, en un partido que esperamos ganar para arrancar con buen pié.

Y la segunda jornada liguera será el domingo 26, en casa ante... el Groningen, el ex-equipo de Suárez. Así salió en el sorteo del calendario.

Próximo post: Inicio de pretemporada, primer partido ante el Burghausen Alemán (a no ser que se confirme algún fichaje, entonces esa noticia se daría antes)

Próximo rival:

burghausen.jpg

Veamos como le va a Luisito en el Ajax un jugador treeemeeendo. Seguramente seremos titulares en el equipo durante la temporada (da igual si diriges tu como es el caso, o si el DT fuera el por defecto).

Debemos romperla para aspirar a más.

Saludos

Me leí la biografía futbolística de Luisito ya que no sabía mucho de su pasado futbolístico. La verdad que un gran jugador. El Groningen se hizo LA plata ;), lo compró por 1M y lo vendió por 7.5M ;)

A ver como le va a Luisito en el próximo partido ante el Burghausen. Saludos.

Suerte con Suarez uno de los jugadores q mas promete de nuestro futbol. Original historia, t sigo. Saludos.

• Autor

RESPUESTAS:

Losdeabajo: Bienvenido a la Historia! la verdad es que opino lo mismo, pero por supuesto debe demostrarlo, vino para substituir a Huntelaar, así que se espera mucho de él xD

Joako94: La verdad que hizo un negocio redondo el Groningen :medescojono: . Vamos a ver como arranca, pero es probable que no sea titular ante el Burghausen, para reservarlo al enfrentar en pocos días al Arsenal xD

Bolso77: Bienvenido a la Historia! muchas gracias, esperemos que ande muy bien xD

¡Gracias a todos por pasar! :medescojono:

INCORPORACIONES:

Se han realizado las dos primeras incorporaciones de la temporada, se fichó a un portero y se trajo cedido a un defensa central que también puede actuar como centrocampista defensivos. Ambos son jóvenes, de 17 años de edad.

Lys Gomis - Portero Senegalés de 17 años de edad, con segunda Nacionalidad Italiana, fue fichado al Torino por €2.7M + el 15% de la próxima venta, es un jugador digno pero muy joven, un portero de futuro. Fue difícil su fichaje, Fiorentina, Juventus, Lazio y Palermo realizaron ofertas de co-propiedad al Torino, por valores muy menores (€1.2M de euros), por lo que fue difícil la negociación, pero se logró hacer un acuerdo con el club Turinés y el jugador nos prefirión antes que irse a cualquiera de los demás nombrados. Cobrará €825 euros semanales (que no es nada para el club) por los próximos 4 años (hasta 2011), ya dijo que desea tener oportunidades de ganarse la titularidad, pero más bien viene a reforzar el juvenil e intercalar en algunos partidos oficiales o de copa.

Pichu Atienza - Defensa Central, puede jugar como CD o ME C, Español de 17 años de edad, viene cedido del Atlético Madrid. Primero se intentó con una cláusula de futura compra por €12M de euros (cosa no aceptada), pero finalmente se acordó, abonando todo el sueldo (unos €1.500 semanales), que el jugador esté disponible toda la temporada, pueda jugar partidos de copa e inclusive contra su propio equipo. Es una gran promesa y viene para alternar entre titular y suplente en la defensa, además de cubrir algún hueco en el centro del campo.

GOMIS01G.jpg

natleticodemadridlosjug.jpg

Se está buscando un CD y otro DF C, hay un CD que es muy difícil su contratación de traerlo no sería posible traer a nadie más, se están evaluando otras posibilidades, entre sí gente de algo más de experiencia, pero que sea holandés.

Próximo post: seguramente ya sí sea el partido vs Burghausen xD

Lo mejor para Luis Suárez es haber llegado a un club como el Ajax, donde es un club experto en exportar jugadores a otros clubes de talla mundial y los principales potencias europeas. Bien es cierto que el equipo holandés no esta muy bien cubierto en ciertas posiciones, pero creo que las llegadas de Atienza y Gomis dará alternativas al conjunto. Lo importante es que Luis juegue y mantengan un buen nivel. Esperemos que su debut con la zamarra del Ajax sea fantástica y consiga emocionar a los aficionados, hasta su debut oficial.

• Autor

RESPUESTAS:

Rio: Hay fe en que le vayan las cosas bien, estar en un club con el prestigio del Ajax, tanto en las canchas como fuera de ellas, siendo un equipo formador de talentos y exportador es algo que le permitirá formar parte de un grande y así ir mejorando. Veremos como le va en el debut xD

Gracias por pasar!

PRIMER PARTIDO DE PRETEMPORADA

20070721vsburghausen.jpg

PRIMEROS MINUTOS DE SUÁREZ EN EL AJAX

Palabras de Suárez: Seamos claros, en 5 minutos, no es que haya dado tiempo a hacer nada. Apenas me llegaron un par de balones, que rematé desviados debido a que estaban totalmente encerrados atrás conformándose con el empate los rivales. No sirve para sacar conclusiones, el mánager dejó claro, alineo a todos los suplentes y los titulares no jugamos mucho, reservándonos el físico (que todos estábamos bajo de forma), para el partido por la Copa Ajax ante el Arsenal. Ésa sí será una prueba de verdad.

Palabras del Mánager: La verdad esperaba ganar y con claridad. No hubo dudas de que en la cancha fuimos muy superiores, manejamos la pelota, tuvimos el triple de chances que el rival, nuestro gol fue en una jugada entreverada en el área rival, no despejaban y Evander Sno en su segundo disparo marcaría el 0-1 a nuestro favor. En el minuto 37, en una de las pocas del rival, una falta en la línea del área, casi penal, tiro libre directo bien ejecutado por Ronald Schmidt, rebota en la barrera y descoloca al portero. Después se tiraron atrás, se colgaron del travesaño y casi que no tuvieron otra chance. Para peor Manucharyan, que se supone que es delantero suplente y para alternar tuvo un encuentro nefasto, tuvo 7 llegadas, una atajada por el portero y las otras 6... no fueron ni entre los tres palos. Fue más delantero Sno (que se suponía que era el medio más defensivo), con llegadas más concretas, que Manucharyan.

Alineación Ajax (4-2-3-1): Gomis; Atouba, Kuffour, Pichu Atienza, Gabri; Anita, Sno; Mitea, Sulejmani, Delorge; Manucharyan.

--------Manucharyan--------

Mitea----Sulejmani----Delorge

-------Anita-----Sno--------

Atouba-Kuffour-Pichu A.-Gabri

----------Gomis-------------

Entraron: Oleguer, Wielaert, Emanuelson, Ogâraru, Vertonghen, de Zeeuw, Bakircioglü, Aissati, Pantelic, Suárez.

No entró: Rommedahl.

Generalmente juego 4-2-2-2, con dos CD o ME C (según rival), pero éste partido todos los que arrancaron eran suplentes, para no cansar a los titulares y para que demuestren lo que son capaz de hacer. Sno fue el mejor del Ajax

Fueron amonestados: Mitea, Atouba, Kuffour, Oleguer. Muchas amarillas, sobre todo tenía dos amonestados en 15 minutos y el primero al minuto de juego. Demasiadas sinceramente a mi gusto.

Hace falta más partidos ante rivales más importantes.

Se trajo un juvenil holandés de 15 años para la cantera, por €325mil tenemos a Bart Schenkeveld, proveniente del Feyenoord, es DFC y LIB.

Está cerca un jugador que yo pretendía, aunque hay otras opciones, se está evaluando toda posibilidad.

Próximo rival:

arsenalr.gif

Toda la Copa Ajax vendrá en un solo topic.

Editado por sanperyaq

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.