Jump to content

Ponte en la piel de Del Bosque

Respuestas destacadas

• Autor

A mi el jugador que me falta por encima de todos es Reyes. No me puedo creer que no este en una lista de 30 convocables después de la temporada que ha hecho.

Arteta tenía que haber ido antes, no ahora que ha estado media temporada lesionado.

Lo de Reyes increíble, más viendo que está Cazorla (¿?)

Y sigo con entender lo de Güiza.

Arteta tenía que haber ido antes, no ahora que ha estado media temporada lesionado.

Será sin ;)

Porteros:

- Iker Casillas

- Víctor Valdés

- Pepe Reina

Lateral derecho:

- Sergio Ramos

- César Azpilcueta

- Lateral izquierdo:

- Joan Capdevilla

- Álvaro Arbeloa

Centrales:

- Carles Puyol

- Gerard Piqué

- Raúl Albiol

Mediocentro Defensivo:

- Xabi Alonso

- Sergio Busquets/Javi Martínez

Mediocentro Ofensivo:

- Xavi Hernández

- Cesc Fábregas

Banda Derecha:

- Andrés Iniesta

- Jesús Navas

- Pedro León

Banda Izquierda:

- David Silva

- Pedro Rodríguez

Delanteros:

- Fernando Torres

- David Villa

- Bojan Krkic/Aduriz

- Álvaro Negredo

Será sin ;)

Esto...sí xD

• Autor

Mi lista:

Porteros

Iker Casillas Fernández (Real Madrid CF)

David De Gea Quintana (Club Atlético de Madrid, SAD)

Diego López Rodríguez (Villareal CF SAD)

José Manuel Reina Páez (Liverpool)

Víctor Valdés Arribas (FC Barcelona)

Defensas

Raúl Albiol Tortajada (Real Madrid CF)

Alvaro Arbeloa Coca (Real Madrid CF)

César Azpilicueta Tanco (Club Atlético Osasuna)

Joan Capdevila Méndez (Villarreal CF, SAD)

Carlos Marchena López (Valencia CF, SAD)

Gerard Pique Bernabéu (FC Barcelona)

Carles Puyol Saforcada (FC Barcelona)

Sergio Ramos García (Real Madrid)

Centrocampistas

Xabier Alonso Olano (Real Madrid CF)

Sergio Busquets Burgos (FC Barcelona)

Francesc “Cesc” Fabregas Soler (Arsenal FC)

Andrés Iniesta Lujan (FC Barcelona)

Javier Martínez Aguinaga (Athletic Club)

Marcos Antonio Senna Da Silva (Villarreal CF, SAD)

David Jiménez Silva (Valencia CF, SAD)

Xavier Hernández Creus (FC Barcelona)

Delanteros

Santiago Cazorla González (Villarreal CF, SAD)

Jesús Navas González (Sevilla FC SAD)

Juan Manuel Mata García (Valencia CF, SAD)

Pedro Rodríguez Ledesma (FC Barcelona)

Daniel González Güiza (Fenerbache SK)

Fernando Llorente Torres (Athletic Club)

Alvaro Negredo Sánchez (Sevilla FC SAD)

Fernando Torres Sanz (Liverpool FC)

David Villa Sánchez (Valencia CF, SAD)

Me he puesto a tachar gente y al final he tenido que "perdonar" a algunos. Va a ir gente al Mundial que no lo merece por su rendimiento esta temporada. Cito algunos: Iniesta, Senna, Cazorla, Mata, Güiza, Negredo.

La que creo que dará VDB:

Porteros

Iker Casillas Fernández (Real Madrid CF)

David De Gea Quintana (Club Atlético de Madrid, SAD)

Diego López Rodríguez (Villareal CF SAD)

José Manuel Reina Páez (Liverpool)

Víctor Valdés Arribas (FC Barcelona)

Defensas

Raúl Albiol Tortajada (Real Madrid CF)

Alvaro Arbeloa Coca (Real Madrid CF)

César Azpilicueta Tanco (Club Atlético Osasuna)

Joan Capdevila Méndez (Villarreal CF, SAD)

Carlos Marchena López (Valencia CF, SAD)

Gerard Pique Bernabéu (FC Barcelona)

Carles Puyol Saforcada (FC Barcelona)

Sergio Ramos García (Real Madrid)

Centrocampistas

Xabier Alonso Olano (Real Madrid CF)

Sergio Busquets Burgos (FC Barcelona)

Francesc “Cesc” Fabregas Soler (Arsenal FC)

Andrés Iniesta Lujan (FC Barcelona)

Javier Martínez Aguinaga (Athletic Club)

Marcos Antonio Senna Da Silva (Villarreal CF, SAD)

David Jiménez Silva (Valencia CF, SAD)

Xavier Hernández Creus (FC Barcelona)

Delanteros

Santiago Cazorla González (Villarreal CF, SAD)

Jesús Navas González (Sevilla FC SAD)

Juan Manuel Mata García (Valencia CF, SAD)

Pedro Rodríguez Ledesma (FC Barcelona)

Daniel González Güiza (Fenerbache SK)

Fernando Llorente Torres (Athletic Club)

Alvaro Negredo Sánchez (Sevilla FC SAD)

Fernando Torres Sanz (Liverpool FC)

David Villa Sánchez (Valencia CF, SAD)

Dudo mucho entre si irá Cazorla o Llorente. El resto más o menos lo tengo claro, aunque también dudo entre Marchena y Azpilicueta y no las tengo todas conmigo en si dejará a Senna fuera de la lista.

Yo creo que vicente del bosque hará lo que ha puesto picho pero sustituyendo senna por pedro,de los medios no va a quitar a ninguno salvo a javi martinez que es joven y lo habrá convocado para futuras ocasiones pero al mundial ni él ni Pedro

Hombre, ilustrar, ilustrar no voy a hacer porque estoy lejos de ser un ilustrado ;)

Pero al grano.

Xavi es un jugadorazo, me encanta y es sin duda uno de los mejores del mundo (Yo de hecho pienso que marcando el tempo del partido es el mejor), pero no es causa de, al menos no primera causa, sino consecuencia. Xavi desarrolla su juega en superioridad, superioridad que el nunca ha sido capaz de crearse, sino que necesita un contexto muy determinado que le otorgan en sus equipos Messi y Torres principalmente, y, obviamente de manera diferente. No entraré en el como, pero lo importante es que gracias a ellos Xavi recibe de cara a portería y con tiempo y espacio suficiente para poder ser vertical si hace lo requiere la jugada, o para desequilibrar de otra manera. El que hace la asistencia a Messi es Xavi, pero pocos se preguntan porque Xavi puede hacer ese pase cuando, por ejemplo, en el Barcelona de Rijkaard en 2008 no podía.

Torres es el delantero ideal para el seleccionado puesto que juega a lo mismo que el resto, y con esto no me refiero "al toque", sino a algo más profundo. Ibrahimovic es un jugador de toque, pero no juega a lo mismo que el resto de jugadores. Torres sí, y Villa tambien, pero es que el del Valencia es un jugador bastante más simple y con menos fútbol que el del Liverpool. Torres es bastante mejor que el asturiano, de hecho en forma seguramente sea el mejor delantero del mundo, aunque Villa es el mejor definidor. Sería bastante importante saber si es mejor el que hace más goles o el que provoca más goles y ocasiones. Yo me inclino claramente por lo segundo, y quienes buscan crean un equipo leyenda pues tambien.

Sobre Ronaldo y el Madrid te recomiendo estos dos artículo:

Real Madrid y Ronaldo

Y del Valencia como te digo, pues no lo he visto mucho, sólo lo hago por simple deducción. Villa es un jugador más simple de los tres, un gran condicionante seguro de la transición ofensiva, pero Banega es un jugador importantisímo batiendo líneas de presión y Silva, pues es el mejor jugador del Valencia y normalmente los equipos se asemejan y se basan en su mejor jugador.

Creo que has visto demasiado poco de Villa creo, o sino creo que lo tienes muy infravalorado.

En cuanto a Xavi y Messi ambos se hacen grandes el uno al otro, sin embargo Xavi sin Messi en la seleccion sigue siendo un lider y Messi sin Xavi en Argentina... pues es lo que es, quiza con Xavi en Argentina seria = pero eso es algo que nunca sabremos.

Y buena muestra de que Xavi es muy importante es el partido Barcelona-Almeria de la primera vuelta, Hugo Sanchez pus a Chico de sombra de Xavi todo el partido, incluso cuando el Almeria atacaba Chico seguia a Xavi, fue un partido 10 vs 10 donde el Barça sufrio muchisimo para lograr la victoria.

Creo que ambos jugadores se necesitan pero Messi pierde mas sin Xavi de lo que pierde Xavi sin Messi y por eso creo que el determinante es Xavi.

mmmm mira. Lo de Hugo Sánchez a mi me parece que estuvo muy mal hecho, aunque tuvo una intención clara: No dejar que Xavi recibiese en ventaja. El marcaje en zona común, cuando no logra controlar el fútbol de Messi deja siempre en superioridad a Xavi y Xavi con superioridad DOMINA, porque es un crack, a diferencia de Guti que con superioridad desequilibra y decide, no es un argumento que sirva para DOMINAR. Xavi es importantisímo en el Barcelona pues es el que lo dota de estilo y es un jugador, repito, capaz de DOMINAR. El fútbol del Barcelona se trata en crear superioridades para Xavi y dominar desde allí. La temporada pasada salió casi siempre y el Barcelona dominó los partidos con gran superioridad sin jugar mejor que muchos otros equipos del mismo Barcelona, pero es lo que hay, Xavi tiene más peso en este Barcelona y Xavi es un jugador que hace jugar de forma espectacular si las cosas salen bien. Esta temporada todos los problemas del Barcelona han venido por tres cosas: Henry, Iniesta y desconexión canal Messi-Xavi, por eso Guardiola ha tenido que cambiar de esquema, buscando crearle superioridades a Xavi de otra manera. Messi no ha tenido problemas en casi ningún partido, pero Xavi sí en muchos. Messi no necesita que le encuentren nada, el mismo crea su contexto, Xavi ha sido siempre incapaz de hacer eso, de crearse superioridad en la inferioridad sin una dependencia manifiesta del equipo. La final de Roma es el mejor partido de la carrera de Lionel Messi, y los que brillaron para la prensa fueron Xavi e Iniesta, pero Messi fue quien les dió contexto para brillar y eso es = a Dominar para el FCBARCELONA.

Los argumentos de los seleccionados parecen buenos, pero son debíles. Torres trabaja para los mediocampistas, en especial Xavi, dotandoles de superioridad para que jueguen y dominen. Lo que hace Messi en el Barcelona lo hace Torres en Espania de una manera muy diferente, pero con idénticos resultados: Xavi tiene ventaja y domina desde allí. En Argentina Messi juega en un equipo sin automatismo alguno, con un cúmulo de individualidades buenisímas que no se entienden los unos a los otros porque no hay trabajo, o el trabajo ha sido malo o no ha sido repetitivo, ergo, no se ha trabajado en que Messi haga X y los demás hagan Y para que Argentina tenga superioridad. Defender a Argentina hoy es facilísimo porque depende única y exclusivamente del 1 vs 1 de sus jugadores, y el regate en máximo nivel es siempre la opción más facil de defender.

Messi es el mejor jugador de este planeta y no necesita de absolutamente nadie, ni tampoco CR9, que mira que era lo mismo cuando estaba en el Manchester: CR9 es el que más brilla, pero el crack es Rooney. Eso es una simple visión de un aficionado que no logra apreciar la trascendencia en el juego de los mounstruos porque en primer lugar mira el partido como aficionado de un solo equipo, luego porque MIRA el partido y no lo observa, y tercero porque la gran mayoría de las cosas que pasan sin el balon se la soplan, y en el futbol lo que pasa sin la pelotica es quiza lo mas importante.

PD: Xavi es un jugador bestial y es nivel A (Yo tengo un rango amplio para esto ;)), pero no hace parte del grupo de 10-15 jugadores que les sopla el contexto porque ellos mismos hacen del partido lo que ellos quieren que sea el partido desde su propio futbol, y no desde el de lo demas, sino CON el de los demas. Xavi necesita un contexto para DOMINAR y la misión de cada entrenador que lo tiene bajo su mando es crearle ese contexto porque eso significa practicamente ganar. Cada vez que Xavi aparece en el partido, puedes alegrarte porque hay 70% por lo bajo de oportunidades para ganar, pero preguntate porque aparece y porque antes no, y veras el trabajo de creacion de espacios-contextos-ventajas que hace el equipo, o algun jugador, para Xavi.

^^

Para aclarme, rey, los jugadores "creadores" de ventajas son los que definen?, los que dominan? "usease" los delanteros?

Maldini, nunca podría ser un jugador determinante, ni Beckembauer, ni Mathaus, ni Effenberg, ni Xavi, ni Laudrup, ni Platini, ni....

pero sí Baggio (aunque era más un tetraquartista), Cassano, Messi, Maradona, Kempes,

ó como va éso?

sólo son jugadores determinantes lo que son capaces de crearse ellos mismos la jugada?

creo recordar que el futbol es un deporte de equipo, 11 tios,

para mi un jugador determinate es el que hace perfecto su trabajo, sea Gatusso, Baresi, Puyol, Xavi o Zidane.

el jugador más determinante de la final de Atenas Milan-Barça no fue ni Savicevic, ni Massaro sino Desailly.

El futbol es mucho más que todo éso, son los Davis, los Makeleles, los Gatussos, también.

No digo eso para nada, aunque si es mucho más fácil ser diferencial desde el mediocampo que siendo delantero, central o defensa. Determinante puedes ser desde cualquier lado. El ejemplo más claro que puede haber de esos jugadores desde un sitio que no sea desde la delantera es Roberto Carlos, Maldini mismo, Beckenbauer. Son jugadores diferenciales sin duda alguna. Hierro, Baresi...

Creadores de ventajas son muchisímo, Marcelo crea ventajas sin ser un jugador clase A todavía, pero Marcelo no es causa primaria (Cambio de discurso pues Xavi si es causa cosas, pero no es causa primaria) de nada en el Real Madrid.

Por cierto, no se puede caer en el error de creer que sólo se puede ser determinante en como defiende un equipo desde posiciones más atrasadas, porque Ronaldinho, además de ser la razón ofensiva del Barcelona, era el primer argumento defensivo del Barcelona de Rijkaard, seguido por Deco. Un equipo es un todo, y para jugar bien se defiende y se ataca, y se hacen transiciones entre uno y lo otro, no creo que se puedan, o mejor dicho deban, separarse.

No es que Xavi no pueda entrar en ese grupo de 10-15 jugadores que digo porque sea mediocampista, de hecho lo debería tener más fácil, sino que no lo es por razones ajenas a mi porque las condiciones y el talento los tienes, además de que para mi es de los jugadores que más entiende de que va esto del fútbol. Por ejemplo Cesc que en forma hace lo mismo que Xavi, y Xavi, a mi parecer es mejor en eso, es mejor jugador que Xavi porque es capaz de sobreponerse a la inferioridad a partir de su fútbol y no del de otros, y eso es lo que para mi es lo más determinante del fútbol, la capacidad de crearte un contexto de superioridad en cualquier contexto. Los entrenadores toman a esos jugadores como ejes del equipo y su funcionamiento puesto que es una ventaja grandisíma que así cambien las condiciones el equipo pueda ser. Xavi es determinante, sin duda alguna, en el Barcelona, lo dota de estilo y es un argumento dominante, pero la base de todo el fútbol, entiendase los movimientos y decisiones de cada jugador, está basado en el fútbol de Lionel Messi y lo que este desencadena. Y así era el Barcelona de Rijkaard con Ronaldinho, el Liverpool de Benítez con Gerrard, el Manchester 2008 con Ronaldo, el Real Madrid de Schuster con Robinho, etc.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.