Jump to content

Ponte en la piel de Del Bosque

Respuestas destacadas

A mi Torres me sigue pareciendo un paquete tiro-cien-veces-y-meto-una-y-de-paso-me-tiro-todo-lo-que-puedo-y-más-llorando-en-el-suelo

El mejor centrocampista del mundo es Iniesta. Xavi esta un escalon abajo de este y medio escalon abajo de Cesc. Y Villa puede ser el mejor definidor del mundo y es el jugador mas decisivo, pero la columna vertebral la forman los jugadores diferenciales del equipo. En el mundo no hay otro Ramos, otro Cesc, otro Iniesta u otro Torres. Esos 4 son los mejores jugadores espanioles de largo, Casillas y Villa los dos jugadores mas decisivos, no solo de Espania, sino de todo el mundo (No hay mejor definidor que Villa ni mejor atajador que Casillas, y eso decide partidos.), y Xavi, pues, Xavi es el mas estetico y el que mejor sabe sacar porvecho de que los demas jueguen como juegan.

Bueno, es mi opinion al menos. Y eso que adoro a Xavi, tanto que de todos los jugadores del Bacelona de el tengo la camiseta ^^

Ahora mismo,

Casillas

Reina

D. Lopez

Defensas.

Iraola

Ramos

Arbeloa

Capdevila

Pique

Puyol

Albiol

Medios

Alonso

Xavi

Iniesta

Cesc

Busquets

Silva

Cazorla

Bandas

Mata

Navas

Torres

Villa

Negredo

dejo uno libre

Coincido en todos. El que dejas libre creo que puede ser para Senna o Güiza, y me inclino por el último, que creo que iría hasta cojo, cosa que no entiendo todavía.

Ahora mismo........en el que falta meteria a Soldado, que le veo muy muy bien.

• Autor

Pues yo creo que el único jugador que no tiene sustutito en todo el mundo es Xavi.

En el mundo no hay otro Ramos, otro Cesc, otro Iniesta u otro Torres. Esos 4 son los mejores jugadores espanioles de largo

Oiga, o yo estoy ciego en lo que a Ramos se refiere, o no sé..... :D

Picho, Xavi no es causa de nada. Su futbol se enriquece muchisimo como consecuencia de Messi, Alves e Iniesta en el Barca, y de Iniesta, Torres y Silva en Espania. Es un crack, un jugador con una vision de juego y un concepto de pausa y ritmo impresionantes, pero el no te hace un partido. Si tapas a Xavi, pero no tapas a Iniesta no haces nada. Tapas a un gran organizador de futbol, pero no haces nada con el gran generador ofensivo del mundo ni con el gran generador de espacios y de situaciones favorables que es es Messi. Xavi se hincha cuando estos dos tienen un buen partido, pero Xavi, por si solo, tiene pocos quilates para desarmar un entramado defensivo. Lo que te hace Iniesta ante el Inter o lo que te hace Cesc el otro dia en 20 minutos, no lo hace nunca Xavi. No es diferencial ni decisivo. Pero es buenisimo. No malinterpretes. Ya me gustaria a mi decir que Xavi es el mejor, porque me gusta mucho, muchisimo. Pero no lo es, y ya a estas alturas perdi la esperanza de que llegue a ser lo que debe ser por calidad y recursos tecnicos. Si el Barcelona ficha a Cesc, este se carga a Xavi en media temporada.

5ICK, ya de Ramos hemos hablado muchisimo. Donde tu ves un jugador pesimo, yo veo un jugador increible en transiciones, con un fisico dominante en liga espaniola, y tecnicamente muy bueno. Si se centra, y esta temporada lo ha estado, no hay quien haga en el mundo lo que el hace. El Madrid jugo horrible el utimo partido y una de las causas fue un Ramos recibiendo en estatico y no en carrera como en los mejores partidos del Madrid (Ante el Milan es un claro ejemplo). Trata un dia de ver el partido ante el Barcelona, por ejemplo, sin prejuicios, analizando el juego de Ramos sin llamarle asi. Piensa que es un chavalin que acaban de fichar. Y veras lo bueno que es. No es el mejor del mundo en su puesto, pero es el que aporta mas cosas diferentes.

Picho, Xavi no es causa de nada. Su futbol se enriquece muchisimo como consecuencia de Messi, Alves e Iniesta en el Barca, y de Iniesta, Torres y Silva en Espania. Es un crack, un jugador con una vision de juego y un concepto de pausa y ritmo impresionantes, pero el no te hace un partido. Si tapas a Xavi, pero no tapas a Iniesta no haces nada. Tapas a un gran organizador de futbol, pero no haces nada con el gran generador ofensivo del mundo ni con el gran generador de espacios y de situaciones favorables que es es Messi. Xavi se hincha cuando estos dos tienen un buen partido, pero Xavi, por si solo, tiene pocos quilates para desarmar un entramado defensivo. Lo que te hace Iniesta ante el Inter o lo que te hace Cesc el otro dia en 20 minutos, no lo hace nunca Xavi. No es diferencial ni decisivo. Pero es buenisimo. No malinterpretes. Ya me gustaria a mi decir que Xavi es el mejor, porque me gusta mucho, muchisimo. Pero no lo es, y ya a estas alturas perdi la esperanza de que llegue a ser lo que debe ser por calidad y recursos tecnicos. Si el Barcelona ficha a Cesc, este se carga a Xavi en media temporada.

5ICK, ya de Ramos hemos hablado muchisimo. Donde tu ves un jugador pesimo, yo veo un jugador increible en transiciones, con un fisico dominante en liga espaniola, y tecnicamente muy bueno. Si se centra, y esta temporada lo ha estado, no hay quien haga en el mundo lo que el hace. El Madrid jugo horrible el utimo partido y una de las causas fue un Ramos recibiendo en estatico y no en carrera como en los mejores partidos del Madrid (Ante el Milan es un claro ejemplo). Trata un dia de ver el partido ante el Barcelona, por ejemplo, sin prejuicios, analizando el juego de Ramos sin llamarle asi. Piensa que es un chavalin que acaban de fichar. Y veras lo bueno que es. No es el mejor del mundo en su puesto, pero es el que aporta mas cosas diferentes.

Como bien dices son opiniones.

Cesc está hoy por hoy varios escalones por debajo de Xavi, al igual que Iniesta.

Tu lo ves de ésa manera, que son los otros jugadores quienes hacen bueno a Xavi, yo lo veo al contrario, es Xavi quien hace mejores a los demás, casos como Messi y más recientemente Pedrito.

Si sólo nos centramos en pases determinantes, entonces cualquier jugador tras Laudrup es un puro fiasco, pero el futbol es mucho más y hoy en día no hay jugador que marque el tempo como lo sabe marcar Xavi.

• Autor

Rey, en el partido contra el Almería de este año, Hugo Sánchez optó por una defensa al hombre como las que se hacían antiguamente a Xavi. Resultado? El Barça realizó uno de los peores partidos de la temporada y solo una genialidad de Pedro hizo que ganasemos el partido.

Está claro que España lo notaría menos porque ahí está Cesc que es de un estilo parecido (aunque más ofensivo y menos pausado, en gran parte por jugar en la Premier) pero en el Barça ahora mismo si se lesiona Xavi para mucho tiempo creo que el equipo se vendría abajo, más todavía que si se lesionase Iniesta o Messi. Jugadores diferenciales el Barça tiene muchos (Messi, Iniesta, Ibra... incluso Alves) pero jugadores como Xavi, ninguno.

Es solo mi opinión. :D

Para mi el jugador que mueve al Barça y a la Seleccion es Xavi. Es causa de que los dos equipos jueguen asi. Partido sin Xavi en el Barça, partido tosco, sin ideas, lento. Partido sin cualquier otro, se hacia mejor o peor, pero al idea esta ahi. Para mi es sin duda la causa de ese modo de jugar, y creo que Cesc es buenisimo pero esta un peldaño por debajo actualmente, y ademas seria imposuble que dirigiendo él el equipo se jugase de esa forma, pues es mucho mas vertical.

Lo de Ramos ni lo comento, por no repetirnos.

Lo de Torres...siempre fui de la idea de que el juego de la Seleccion es superior sin el, con Villa libre por arriba y un centrocampista mas. Aporta cosas, si, pero no muchas mas de las que aporta Villa y tiene muchisimo menos gol, y Villa es superior en defensas cerradas y sin espacios.

Schultz:

No te niego eso. Xavi es el ritmo del equipo, el que lo organiza y que el de la batuta, el que dirige la orquesta, pero no es la causa. Es decir que, por ejemplo, Xabi Alonso es el mejor jugador del Real Madrid porque es quien lo dirige. Xabi Alonso aprovecha a Ronaldo como Xavi aprovecha a Messi, no es que Messi o Ronaldo se aprovechen de Xavi o Xabi. Messi y Ronaldo son la razon de ser del futbol de sus equipos, quienes marcan el camino, y los espanioles los que interpretan y usan su futbol para aprovechar todo lo que generan esos dos mountruos.

Y sobre Cesc... Que tan regular lo ves jugar? Porque madre del amor hermoso. Todos sus partidos son un espectaculo, es la razon de ser de cada partido que juega. Cesc es quien decide como se juega y por donde. Xavi puede ser en muchos aspectos mejor que Cesc, pero este tiene un nivel diferencial que Xavi no ha tenido nunca. O tengo que recordar Xavi pre-eurocopa? Xavi es un jugador inmenso, pero nunca ha sido el partido, nunca un partido se ha decantado porque Xavi domino a los otros 21 futbolistas y sentencio la manera de jugar.

Picho:

No vi tal partido, pero que anulen a un jugador con un marcaje al hombre en estos tiempos no habla muy bien ni del jugador ni del entrenador. Y no creo que ni Xavi sea tan simple de anular como Guti o que Guardiola no sepa sacarle provecho a que un entrenador haga esa tonteria.

Durante esta temporada el futbol del Barcelona esta siendo regular. Xavi ha estado todos los partidos, teniendo muy buenos partidos. Entonces porque si Xavi esta jugando bien el Barcelona no juega bien??? Cuando Messi juega bien el Barcelona juega mucho mejor, y Xavi tambien. Cuando Iniesta y Messi estan en el dia pasan cosas como el partido ante el Sevilla. O ante el Inter que solo Iniesta se basto para destrozar a una de las mejores plantillas del mundo con uno de los mejores entrenadores del mundo. Xavi no hubiera hecho eso.

La capacidad de Iniesta de destrozar lineas hace que jugadores con la inteligencia de Xavi se luzcan. Xavi dificilmente puede romper lineas de la manera que Cesc o Iniesta hacen cada partido. Xavi no da profundidad al Barcelona. Iniesta cuando juega planta al Barcelona en 3/4 de cancha con un par de movimientos. Xavi te puede resultar decisivo con un pase, manteniendo la posesion o con una pelota quieta, pero no te genera situaciones (No digo pases, sino situaciones posicionales) que rompan defensas. El es quien aprovecha a los jugadores que si te rompe sistemas y te generan situaciones de ventaja.

Xavi, quiza, pueda cambiar la dinamica de un encuentro a traves de su excelente capacidad de decision, eligiendo siempre a donde mover el balon, o como Busquets, que te cambia la dinamica jugando simple y rapido, quitandole lentitud al circuito, pero no te generan ventaja. Y los futbolistas diferenciales son aquellos que generan ventajas, y estos son muy pocos en el mundo.

Tu mismo te contradices al decir que el Barca tiene muchos jugadores diferenciales y no metes a Xavi en ese saco. Xavi, en el actual Barcelona, seria una dura baja, porque es parte importante del equipo. Pero si se tiene que lesionar un jugador entre Iniesta, Xavi o Messi... De lejos espero que sea Xavi. Y eso que Xavi es buenisimo.

Estrada:

Claro, y por eso cuando juega Iniesta el Barcelona es mas profundo y juega mejor. Tener el balon por tenerlo no es nada. Xavi te asegura posesion minimo del 65%, pero no te rompe defensas. El Barcelona ha tenido muchos problemas esta temporada para generar ventajas su jugador mejor jugador en la eliminacion de rivales ha estado por debajo de su nivel. El Iniesta del anio pasado era TOP 3 mundial. Y eso, hablando de que los otros dos son Messi post-Guardiola y Cristiano Ronaldo. Hablar de Iniesta es hablar de un jugador que de la nada te deja en posicion dominante en 3/4 de cancha.

Es totalmente factible que Ibra, Messi, Iniesta y Alves aparezcan cuando Xavi no. Pero me parece imposible plantearme un partido en que Xavi aparezca y los demas no. Los cuatro activan a un Xavi superdecisivo, y en ese momento el Barca juega como los angeles porque activar a Xavi es activar al mejor organizador de juego del mundo. Y eso es una lastima, porque con sus cualidades Xavi deberia ser capaz de activarse el solito. Y desde 2006 espero eso, y ya perdi las esperanzas.

Sobre Torres.... No se que aporta al juego, al JUEGO, Villa que Torres no. Villa te aporta muy buenos desmarques, verticalidad, medio gol por partido y hasta peligro con la pelota quieta. Pero los movimientos sin balon de Torres son sublimes, y como los utiliza Villa tambien. No te digo que cinco mediocampistas mas Villa es un equipazo, pero es que perder a Torres es perder a un delantero unico en el mundo. Y Espania no se puede dar ese lujo. Es como que Argentina se planteara no tener a Aguero. Se pierde calidad aun cuando pueda entrar otro jugadorazo. Se le pone un techo mas bajo al equipo.

• Autor
Picho:

No vi tal partido, pero que anulen a un jugador con un marcaje al hombre en estos tiempos no habla muy bien ni del jugador ni del entrenador. Y no creo que ni Xavi sea tan simple de anular como Guti o que Guardiola no sepa sacarle provecho a que un entrenador haga esa tonteria.

Durante esta temporada el futbol del Barcelona esta siendo regular. Xavi ha estado todos los partidos, teniendo muy buenos partidos. Entonces porque si Xavi esta jugando bien el Barcelona no juega bien??? Cuando Messi juega bien el Barcelona juega mucho mejor, y Xavi tambien. Cuando Iniesta y Messi estan en el dia pasan cosas como el partido ante el Sevilla. O ante el Inter que solo Iniesta se basto para destrozar a una de las mejores plantillas del mundo con uno de los mejores entrenadores del mundo. Xavi no hubiera hecho eso.

La capacidad de Iniesta de destrozar lineas hace que jugadores con la inteligencia de Xavi se luzcan. Xavi dificilmente puede romper lineas de la manera que Cesc o Iniesta hacen cada partido. Xavi no da profundidad al Barcelona. Iniesta cuando juega planta al Barcelona en 3/4 de cancha con un par de movimientos. Xavi te puede resultar decisivo con un pase, manteniendo la posesion o con una pelota quieta, pero no te genera situaciones (No digo pases, sino situaciones posicionales) que rompan defensas. El es quien aprovecha a los jugadores que si te rompe sistemas y te generan situaciones de ventaja.

Xavi, quiza, pueda cambiar la dinamica de un encuentro a traves de su excelente capacidad de decision, eligiendo siempre a donde mover el balon, o como Busquets, que te cambia la dinamica jugando simple y rapido, quitandole lentitud al circuito, pero no te generan ventaja. Y los futbolistas diferenciales son aquellos que generan ventajas, y estos son muy pocos en el mundo.

Tu mismo te contradices al decir que el Barca tiene muchos jugadores diferenciales y no metes a Xavi en ese saco. Xavi, en el actual Barcelona, seria una dura baja, porque es parte importante del equipo. Pero si se tiene que lesionar un jugador entre Iniesta, Xavi o Messi... De lejos espero que sea Xavi. Y eso que Xavi es buenisimo.

No me contradigo Rey, lo he hecho queriendo. Me refiero a que el Barça tiene muchos jugadores que marcan diferencias y te deciden el partido, pero para que ellos funcionen necesitan a alguien como Xavi, un organizador como no hay otro en el mundo que sepa llevar el juego como él lo sabe hacer. Un equipo lleno de jugadores con calidad diferencial como pueden ser Messi, Iniesta o Ibra te puede ganar varios partidos, pero durante toda una liga veo más importante a alguien como Xavi, que haga jugar al equipo.

Por eso digo que para mi, es menos importante perder a Iniesta, Messi o Ibra que a Xavi. Básicamente porque si Messi se lesiona, pues aún tienes a Iniesta o Ibra para que te decidan el partido. En cambio, si se lesiona Xavi no hay otro como él que marque el ritmo, haga jugar al equipo y crée esas situaciones para que los Messi, Iniesta y compañía puedan marcar diferencias.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.