Jump to content

Ponte en la piel de Del Bosque

Respuestas destacadas

Pues miedo me da ver el lunes los Manolos con un video recopilatorio de todas las grandes jugadas de Guti en su carrera...

Pues yo llevaba una selección friki. Si mandamos frikismo a Eurovisión, ¿por qué no al Mundial?.

Reyes, Guti, Pedrito, Oleguer, Salva Ballesta, Pernía, Antonio López, Juanfran, Apoño, César, Capel, Joaquín, Iván Campo, Míchel Salgado, Raúl...

Yo ya me froto las manos.

¿Oleguer y Salva Ballesta en el mismo vestuario? Eso quiero verlo xD

Joder. Que mierda mas grande la que Guti ayer en el partido, pero por el taconazo... Me imagino a Marca & Cia presionando para que entre el 11. Guti es el peor jugador del Real Madrid, el peor.

Soy argentino, pero bueno hago mi lista xD :

Arqueros: Casillas, Reina, Diego López.

Defensores: Puyol, Piqué, Albiol, Arbeloa, Capdevila, Sergio Ramos, Marchena, Azpilicueta.

Mediocampistas: Xavi Hernández, Iniesta, Xabi Alanso, Cesc, Senna, Busquets, David Silva, Mata.

Delanteros: Villa, Fernando Torres, Fernando Llorente, Negredo.

Joder. Que mierda mas grande la que Guti ayer en el partido, pero por el taconazo... Me imagino a Marca & Cia presionando para que entre el 11. Guti es el peor jugador del Real Madrid, el peor.

A mi lo que me gusta es ver todas esas parrafadas que te escribes y que luego pongas que Guti es el peor del Madrid, en lugar de acusar su falta de profesionalidad, compromiso, regularidad...

Pero para gustos, colores :D

Porteros:

- Iker Casillas

- Pepe Reina

- Diego López

Lateral derecho:

- Álvaro Arbeloa

- Sergio Ramos

- Lateral izquierdo:

- Joan Capdevilla

- Ignacio Monreal

Centrales:

- Carles Puyol

- Gerard Piqué

- Raúl Albiol

- Carlos Marchena

Mediocentro Defensivo:

- Xabi Alonso

- Marcos Senna

Mediocentro Ofensivo:

- Xavier Hernández

- Francesc Fábregas

Banda Derecha:

- Andrés Iniesta

- Jesús Navas

Banda Izquierda:

- David Silva

- Juan Mata

Delanteros:

- Fernando Torres

- David Villa

- Dani Güiza

- Álvaro Negredo

Pues sigues sin entenderme del todo. No me refiero yo al hecho de jugar bien, de brillar, de lucirse. Yo hago hincapié en quien crea la ventaja y quien es el que la administra, siendo más difícil crearla que administrirla. Xavi Hernandez es un jugador bárbaro que luciría en cualquier equipo del mundo, pero no es capaz, hasta ahora, de crear ventajas y para el equipo. Xavi, ya con la ventaja creada por esos jugadores que sí son capaces de hacerlo (Pocos en el mundo, y el Barcelona tiene dos Macrodiferenciales y dos diferenciales), administra esa ventaja como nadie en el mundo. El problema de Xavi es que no logra crear esa ventaja en situaciones adversas que impiden o limitan la creación de esas ventajas por los que habitualmente lo hacen y, por lo tanto, el Barcelona se encuentra con posesiones del 80% gracias a Xavi, pero sin contextos ventajosos donde el equipo arrasa. Son entonces la pegada y las individualidades las que solucionan el partido y no el colectivo gracias a esa creación de ventajas.

La creación de ventajas es la primera premisa ofensiva, y quizá defensiva, de un equipo de fútbol. Lo normal es que esta se obtenga bajo baremos colectivos (Presión, amplitud, etc, etc), pero hay un puñado de jugadores en el mundo capaces de crear esas ventajas en arrestos individuales, ya sea con balón o sin él. Ese tipo de jugadores son los que yo llamo diferenciales, y los ahí más o menos. Messi y Cristiano Ronaldo son los jugadores más diferenciales del mundo. El primero porque es "anti-espacio", es decir, no necesita de espacios pues el mismo los crea a medida que tiene el balón, lo pasa, regatea y se desmarca. Messi no necesita del espacio como el resto de los mortales. Y Ronaldo porque con movimientos sin balón es capaz de crear espacios como nadie en el mundo, pero no los crea para él, los crea para los demás quienes administran esa ventaja (Alonso es número 1 del Madrid en eso) en pro del equipo. Cristiano Ronaldo es el jugador más oscuro del mundo, aunque luego tiene partidos como el último donde quiere ser el protagonista, juega horrible, hace que su equipo juegue horrible, pero hace dos goles de la nada.

Lo de Messi con Argentina es diferente. No es que Messi juegue mal, es que no brilla. Messi juega en un equipo totalmente desorganizado, sin continuidad y sin premisas futbolísticas claras. Por más que él, Aguero o Tévez creen ventajas estás no son aprovechadas porque es un equipo roto. De nuevo lo colectivo se impone sobre lo individual. Messi en cualquier momento te hace un gol y Argentina sin duda puede ganar el Mundial jugando así de mal porque tiene muchos jugadores capaces de crear ventajas y en algún momento alguien va a tener que aprovecharlas.

Sobre lo entar en amnesia sobre Henry... Hombre, que hablamos del mejor gunner de la historia, el jugador más determinante de la historia de la EPL como tal y uno de los jgadore más diferenciales de la época. Es que era coger el balón Henry y ver a defensas corriendo hacía atrás, regalando metros, y desorganizandose por completo. Ventaja creada y Herny y companía a líquidar. Y qué bien lo hacían. Cesc Fabregas, siendo un futbolista impresionante y capaz de crear ventajas como pocos en la Premier, no ha llegado a ese nivel y, visto lo visto, no llegará, al menos no en el Arsenal.

PD: Segurola? Un buen periodista, pero un romántico. Segurola todavía cree que Guti debería ser titular en el Madrid por su último pase, cuando Guti es un desastre en todas las transiciones, con una lectura del partido lentisíma y que simplemente destroza todo el juego del Madrid. Lo entorpece aún más que Lass, lo que es ya decir.

Que cojones es esto??? y quien es este tio???

Voy a cagar.

Porteros:

- Iker Casillas

- Victor Valdés

- Pepe Reina

Defensas:

- Álvaro Arbeloa

- Sergio Ramos

- Joan Capdevilla

- Carles Puyol

- Gerard Piqué

- Raúl Albiol

- Carlos Cuéllar

Centrocampistas:

- Xabi Alonso

- Sergio Busquets

- Xavier Hernández

- Francesc Fábregas

- Andrés Iniesta

- David Silva

- Juan Mata

- Pedro

- Arteta

- Jesus Navas

Delanteros:

- Fernando Torres

- David Villa

- Roberto Soldado

Mi once: Casillas; Ramos, Piqué, Albiol, Arbeloa;Alonso, Xavi, Iniesta, Cesc, Silva; Villa

Casillas

Valdés

Palop

Puyol

Marchena

Sergio Ramos

Piqué

Monreal

Albiol

Xavi Alonso

Busquets

Xavi

Iniesta

Cesc F.

Senna

Silva

Jesus Navas

Pedro

Mata

Villa

F.Torres

Negredo

Soldado

Porteros:

- Iker Casillas

- Pepe Reina

- Victor Valdés

Lateral derecho:

- Álvaro Arbeloa

- Azpilicueta

- Sergio Ramos

- Lateral izquierdo:

- Joan Capdevilla

- Roberto Canella

Centrales:

- Carles Puyol

- Gerard Piqué

- Raúl Albiol

-

Mediocentro Defensivo:

- Xabi Alonso

- Javi Martínez

Mediocentro Ofensivo:

- Xavier Hernández

- Francesc Fábregas

Banda Derecha:

- Andrés Iniesta

- Jesús Navas

Banda Izquierda:

- David Silva

- Juan Mata

Delanteros:

- Fernando Torres

- David Villa

- Alvaro Negredo

- Llorente

Quería comentar que a día de hoy parece clarísimo que los 3 porteros del mundial serán Casillas, Valdés y Palop. Ambos están a un grandísimo nivel.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.